Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué hace tu coche cuando conectas la piña? (también del portabicis?

De ahí viene el slogan "Philips, está en todo..."



Estaba, la pobre ya...
 
En julio recibí el nuevo Kuga, diesel, 150CV al ser coche de nueva hornada el enganche (desmontable) no me lo montaban en el concesionario sino que lo traían montado de fábrica.
El problema con que me he encontrado es que no trae el positivo directo de 12v (pin 9) con lo que dentro de la caravana no tengo luz, no funciona la nevera, ni bomba de agua....

Estoy a la espera de que me lo solucionen, el concesionario ha hecho la reclamación y yo también en Att. al Cliente. La primera respuesta del servicio de ingenieria ha sido que el módulo electrónico no contempla los 12v directos para evitar sobrecargas por parte del remolque y que puedan provocar daños el sistema electrónico del coche. En fin a día de hoy creo que no es la respuesta y si eso es así, deberían informar antes diciendo que el montaje del enganche tiene esa limitación.

La mayor extorsión es el tema de la nevera que no funciona durante el viaje..... y este verano en el primer viaje que fue largo y con calor al llegar al destino nos dimos cuenta del problema.

Os comento por si alguien tiene en mente la compra de este vehículo o si alguien lo tiene, tiene que tener el mismo problema, podríamos hacer una reclamación conjunta.

Un saludo.
 
En julio recibí el nuevo Kuga, diesel, 150CV al ser coche de nueva hornada el enganche (desmontable) no me lo montaban en el concesionario sino que lo traían montado de fábrica.
El problema con que me he encontrado es que no trae el positivo directo de 12v (pin 9) con lo que dentro de la caravana no tengo luz, no funciona la nevera, ni bomba de agua....

Estoy a la espera de que me lo solucionen, el concesionario ha hecho la reclamación y yo también en Att. al Cliente. La primera respuesta del servicio de ingenieria ha sido que el módulo electrónico no contempla los 12v directos para evitar sobrecargas por parte del remolque y que puedan provocar daños el sistema electrónico del coche. En fin a día de hoy creo que no es la respuesta y si eso es así, deberían informar antes diciendo que el montaje del enganche tiene esa limitación.

La mayor extorsión es el tema de la nevera que no funciona durante el viaje..... y este verano en el primer viaje que fue largo y con calor al llegar al destino nos dimos cuenta del problema.

Os comento por si alguien tiene en mente la compra de este vehículo o si alguien lo tiene, tiene que tener el mismo problema, podríamos hacer una reclamación conjunta.

Un saludo.
Estas seguro de que es el enganche. La nevera no se alimenta de 12V directos, el alumbrado sí, la nevera es bajo llave... coche en marcha y con el alternador... la nevera no funciona si el coche no está en marcha, te deja tiesa la batería, mira que es raro!
 
Pues me aprovecho de este hilo y de vosotros, a ver si saco algo en claro.
Es un Zafira de 16 años, y lleva los mandos de la radio volante.
Vale, tengo un Android de 1 din, con todo lo que lleva. Y pantalla retráctil.
En las especificaciones pone que es compatible con los mandos del volante, cosa que tuve que anular.
¿Es cierto, se puede conectar directamente? ¿O esos mandos pasan a través de la lógica del coche?
Supongo que el airbag pasará por otro lado.
Me da miedo conectar y cagarla directamente, la radio me daría igual, el coche no.
 
Pues debe ser error de cableado, en mi kit entra un cable de 6 mm2 que viene del portafusibles del maletero, 12V permanentes para toda la unidad, el que se ve abajo a la izquierda. Luego el conector con varios cables a la piña, El negativo va un punto del chasis, va con un terminal cerrado y a dicho punto con una tuerca. El conector pequeño de arriba a la derecha es el CAN bus. Desde la centralita sale a la piña, que venga mal cableado, esos cables vienen ya hechos, solo pasan la manguera y enchufan. A ver si el fusible no lo han puesto o se ha ido!! Es extraño.

Edito: el cable blanco es de mayor sección, es una masa común, hay otro de 2,5mm2 (abajo en la fila de la derecha) que es el de la nevera el resto de 1,5 son de la señalización tal y como dice la norma!

64D9E258-D1F5-455E-991C-C8011A0AA259.jpeg
 
Pues me aprovecho de este hilo y de vosotros, a ver si saco algo en claro.
Es un Zafira de 16 años, y lleva los mandos de la radio volante.
Vale, tengo un Android de 1 din, con todo lo que lleva. Y pantalla retráctil.
En las especificaciones pone que es compatible con los mandos del volante, cosa que tuve que anular.
¿Es cierto, se puede conectar directamente? ¿O esos mandos pasan a través de la lógica del coche?
Supongo que el airbag pasará por otro lado.
Me da miedo conectar y cagarla directamente, la radio me daría igual, el coche no.
Yo estoy igual que tu y buscando por internet ví y luego confirme en el concesionario que tenía que poner un adaptador que vale unos 60€
 
Pues me aprovecho de este hilo y de vosotros, a ver si saco algo en claro.
Es un Zafira de 16 años, y lleva los mandos de la radio volante.
Vale, tengo un Android de 1 din, con todo lo que lleva. Y pantalla retráctil.
En las especificaciones pone que es compatible con los mandos del volante, cosa que tuve que anular.
¿Es cierto, se puede conectar directamente? ¿O esos mandos pasan a través de la lógica del coche?
Supongo que el airbag pasará por otro lado.
Me da miedo conectar y cagarla directamente, la radio me daría igual, el coche no.

Estuve mirando eso en alguna ocasión y resulta que existen mandos independientes que no pasan por el coche, van directos a la radio. Esto quiere decir que no son CAN (o sí, pero ajenos a los del coche) y que no es tan fácil saber si justo te toca el que no es...
 
Estas seguro de que es el enganche. La nevera no se alimenta de 12V directos, el alumbrado sí, la nevera es bajo llave... coche en marcha y con el alternador... la nevera no funciona si el coche no está en marcha, te deja tiesa la batería, mira que es raro!
Solamente se que cuando llevé el coche al taller conectaron un aparato y sí daba 12V bajo llave, pero no 12V directos.
Cuando en la caravana pongo el selector en modo batería no funciona nada, la nevera no funciona ni a gas por no tener tensión no puede encender la llama...
Como llevo mover y batería en la caravana, si lo conecto al conector que instalé para poder usar la batería cuando hacemos noche en viaje, funciona todo lo interior.
Y sí es el enganche, por que no tiene esa conexión de 12V directos.

Un saludo.
 
Solamente se que cuando llevé el coche al taller conectaron un aparato y sí daba 12V bajo llave, pero no 12V directos.
Cuando en la caravana pongo el selector en modo batería no funciona nada, la nevera no funciona ni a gas por no tener tensión no puede encender la llama...
Como llevo mover y batería en la caravana, si lo conecto al conector que instalé para poder usar la batería cuando hacemos noche en viaje, funciona todo lo interior.
Y sí es el enganche, por que no tiene esa conexión de 12V directos.

Un saludo.

Bueno, siendo así la solución es muy fácil para llevar la nevera en marcha durante el trayecto. Tan solo tienes que unir los dos positivos de la piña de la caravana al positivo del coche bajo llave. Siempre que el coche esté en marcha tendrás corriente en la caravana. Y cuando lo pares, la coges de la batería del mover como ahora.
 
Solamente se que cuando llevé el coche al taller conectaron un aparato y sí daba 12V bajo llave, pero no 12V directos.
Cuando en la caravana pongo el selector en modo batería no funciona nada, la nevera no funciona ni a gas por no tener tensión no puede encender la llama...
Como llevo mover y batería en la caravana, si lo conecto al conector que instalé para poder usar la batería cuando hacemos noche en viaje, funciona todo lo interior.
Y sí es el enganche, por que no tiene esa conexión de 12V directos.

Un saludo.
Por lo que me cuentas, que tengas bajo llave y no directos es muy extraño. En los coches modernos no es como antes que necesitabas dos cables. Imagino que será como el mío, entra un único cable y cuando pongo el contacto la centralita pone los 12 bajo contacto del permanente... de hecho el fusible me suena como de 30A... está claro que a la centralita le llega tensión, podría ser un error de cableado porque los enganches van sujetos a la norma y no creo que sea decisión del fabricante. Aquí no se rompe nada, todo va protegido por fusibles. Si te lo van a mirar, yo soy muy curioso y si sabes dónde está la centralita por cosido de colores puedes identificar el cable o ver si no está que no lo creo.
Si está en garantía que te lo revisen, se han podido equivocar en algo... entiendo que la carga es moderna y funcionaba bien, es al cambiar de coche. Si iba bien y has verificado en piña que no hay, pues algo pasa. Yo tengo unifamiliar y tengo el coche abajo, puedo mirarlo pero sí recuerdo que si pongo él polímetro con coche parado tengo los 12V permanentes. De hecho cuando paramos con la CV suelo pasar a gas y tengo iluminación, yo no tengo batería auxiliar.
 
Bueno, siendo así la solución es muy fácil para llevar la nevera en marcha durante el trayecto. Tan solo tienes que unir los dos positivos de la piña de la caravana al positivo del coche bajo llave. Siempre que el coche esté en marcha tendrás corriente en la caravana. Y cuando lo pares, la coges de la batería del mover como ahora.
No sé, si hay algún problema eléctrico igual le hace pupa, Es como puentear en el coche el 9 y 10... podría no ser recomendable por si acaso. Mejor esperaría a que lo revisen...
 
@Aunolose, he encontrado el documento tan anhelado!!
Ya ponía en duda lo de aquella explicación que reenviaste, aquí confirmamos el tema de que el pin soluciona los problemas de la luz antiniebla, ni detección de remolque ni historias... una solución para las caravanas que producen un reflejo molesto.

D41D0701-AA0B-439E-9EB5-8068B6F773A6.jpeg
 
... Estoy a la espera de que me lo solucionen, el concesionario ha hecho la reclamación y yo también en Att. al Cliente. La primera respuesta del servicio de ingenieria ha sido que el módulo electrónico no contempla los 12v directos para evitar sobrecargas por parte del remolque y que puedan provocar daños el sistema electrónico del coche. ...
Esta es la respuesta desde fábrica, tras estar semana y media el coche en el concesionario.
Y de momento no toco nada en el vehículo+caravana para no perder garantías, que de eso también lo hemos comentado en el concesionario, sobre posibles "retoques".
Y no voy a dar más vueltas al tema, lo he comentado para avisar a posibles compradores y mientras a la espera de que me lo solucionen que en ello estoy, y por supuesto que os daré info sobre lo que resulte de esta "anomalía".

Un saludo.
 
Para los que habláis de montar mejor el enganche en el concesionario por ser el oficial de la marca, contaros un par de anécdotas.

En mi coche anterior, monté el enganche en un taller de Madrid que solo monta enganches. Cuando recogí el coche, el dueño estaba montando un enganche en un Mercedes nuevo. Le pregunté y me dijo que concesionarios de varias marcas le llevaban coches nuevos para montar enganches. Ni que decir tiene que a él le pagaban bastante menos que lo que cobraba el concesionario al cliente.

En mi actual coche, un seminuevo comprado en uno de los mayores concesionarios de Audi y Volkswagen de Madrid, les comenté si me podían montar el enganche. Me dijeron que ellos no montaban enganches, que tenían un taller que se los montaba para los clientes que los pedían en vehículos nuevos.

No quiero decir que todas las marcas y concesionarios actúen igual, pero desde luego si que es posible que penséis que vuestro enganche lo han montado en el concesionario y realmente lo han subcontratado a un taller de enganches. Lo que tampoco es malo, porque como son talleres especializados es muy posible que hagan el trabajo mejor que en un concesionario que monta un enganche de vez en cuando. Lo que si que tendréis garantizado es que no perderéis la garantía si tenéis problemas, pues habéis encargado el enganche al concesionario.

Saludos,
 
En una ocasion me dio el aviso de que tenia fundida un bombilla del intermitente del remolque, con lo cual deduzco que si reconoce el remolque... el enganche es de la marca Aragon. me extrañe y sali a comprovar y no tenia ninguna bombilla fundida , le ajuste mejor la piña y desaparecio el aviso...
El comportamiento del coche al ir remolcaldo es diferente, pero claro es logico al ir tirando de 1470Kg.
 
Para los que habláis de montar mejor el enganche en el concesionario por ser el oficial de la marca, contaros un par de anécdotas.

En mi coche anterior, monté el enganche en un taller de Madrid que solo monta enganches. Cuando recogí el coche, el dueño estaba montando un enganche en un Mercedes nuevo. Le pregunté y me dijo que concesionarios de varias marcas le llevaban coches nuevos para montar enganches. Ni que decir tiene que a él le pagaban bastante menos que lo que cobraba el concesionario al cliente.

En mi actual coche, un seminuevo comprado en uno de los mayores concesionarios de Audi y Volkswagen de Madrid, les comenté si me podían montar el enganche. Me dijeron que ellos no montaban enganches, que tenían un taller que se los montaba para los clientes que los pedían en vehículos nuevos.

No quiero decir que todas las marcas y concesionarios actúen igual, pero desde luego si que es posible que penséis que vuestro enganche lo han montado en el concesionario y realmente lo han subcontratado a un taller de enganches. Lo que tampoco es malo, porque como son talleres especializados es muy posible que hagan el trabajo mejor que en un concesionario que monta un enganche de vez en cuando. Lo que si que tendréis garantizado es que no perderéis la garantía si tenéis problemas, pues habéis encargado el enganche al concesionario.

Saludos,
Depende de concesionario, hay concesionario que montas enganches, no te digo todos los días. Pero conocen mejor los coches sin duda, porque montarán 30
Enganche al año y los otros 400 pero ellos trabajan sobre los mismos vehículos y quitan paragolpes, y mil cosas para otras reparaciones. A los talleres genéricos les entra un coche nuevo y no saben por dónde empezar... ese no es el tema, la cuestión que los coches llevan una electrónica de la leche, ahora te compras un Kuga moderno y con el enganche original te elimina las líneas de parking con la marcha atrás, aparece la detección de remolque, hay funciones que si lo llevas a perico de los palotes no vas a tener, ni el control de estabilidad, el coche necesita una programación, ya he visto foros de alguno que se arrepiente por no ir a la casa, al final han tenido que ir al concesionario y pagar la programación específica para que el coche sepa que lleva enganche...
Habrá concesionarios que lleven a terceros los coches pero Audi que tiene sus propias referencias, que tiene unidad eléctrica específica y que valdrá 300-400€ no entiendo que lo mande a un tercero, qué te montan, te lo programa el que te lo monta. Me cuadra si Audi lo delega porque le renta más y te montan sus sistemas, y ellos te lo programan, no creo que te gastes 45000€ en un Audi y te pongan un Aragón con su kit universal, no me cuadra.
Un coche, con los millones que cuesta el
desarrollo y la electrónica compleja que lleva, los fabricantes no querrán que les enchufen en sus entrañas un cacharro que a saber. Está claro que si montas algo de un tercero y tienes un problema y determinan que ha sido por el chisme instalado se lavan las manos.
Ya no hablo del acabado, que no es el mismo...
 
En julio recibí el nuevo Kuga, diesel, 150CV al ser coche de nueva hornada el enganche (desmontable) no me lo montaban en el concesionario sino que lo traían montado de fábrica.
El problema con que me he encontrado es que no trae el positivo directo de 12v (pin 9) con lo que dentro de la caravana no tengo luz, no funciona la nevera, ni bomba de agua....

Estoy a la espera de que me lo solucionen, el concesionario ha hecho la reclamación y yo también en Att. al Cliente. La primera respuesta del servicio de ingenieria ha sido que el módulo electrónico no contempla los 12v directos para evitar sobrecargas por parte del remolque y que puedan provocar daños el sistema electrónico del coche. En fin a día de hoy creo que no es la respuesta y si eso es así, deberían informar antes diciendo que el montaje del enganche tiene esa limitación.

La mayor extorsión es el tema de la nevera que no funciona durante el viaje..... y este verano en el primer viaje que fue largo y con calor al llegar al destino nos dimos cuenta del problema.

Os comento por si alguien tiene en mente la compra de este vehículo o si alguien lo tiene, tiene que tener el mismo problema, podríamos hacer una reclamación conjunta.

Un saludo.
Cierto en parte, a mi me ocurrió lo mismo y me dijeron en el concesionario que sale de fabrica así, yo les dije que era fundamental tener corriente en marcha para alimentar la nevera hasta destino y me dijeron que no había problemas, me dieron cita unos días despues y en una mañana lo solucionaron
 
Yo cuando enchufo también me pongo contento... no sólo el coche, además cuando enchufo los demás ponen cara de felicidad, pero porque nos vamos... no seáis mal pensados ;-)
 
De lo que comenta el compañero @uzturre .... es posible que en su caravana tenga la nevera conectada al pin 9... a mi me pasa... y casi me quedo un día sin batería... me atrevería a decir que les pasa a muchas caravanas...

Por lo que es tna sencillo como cambiar en la piña de la caravana el cable que le llega del pin9 al pin10... no te funcionara nada cuando estés parado pero por lo menos la nevera en marcha si que te funcionará

Saludos
 
De lo que comenta el compañero @uzturre .... es posible que en su caravana tenga la nevera conectada al pin 9... a mi me pasa... y casi me quedo un día sin batería... me atrevería a decir que les pasa a muchas caravanas...

Por lo que es tna sencillo como cambiar en la piña de la caravana el cable que le llega del pin9 al pin10... no te funcionara nada cuando estés parado pero por lo menos la nevera en marcha si que te funcionará

Saludos
En este caso imagino que antes le iba y al cambiar de coche deja de funcionar. Yo he oído y conozco un caso que la caravana venía con la nevera desactivada para funcionar a 12V
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com