Estas seguro de que es el enganche. La nevera no se alimenta de 12V directos, el alumbrado sí, la nevera es bajo llave... coche en marcha y con el alternador... la nevera no funciona si el coche no está en marcha, te deja tiesa la batería, mira que es raro!En julio recibí el nuevo Kuga, diesel, 150CV al ser coche de nueva hornada el enganche (desmontable) no me lo montaban en el concesionario sino que lo traían montado de fábrica.
El problema con que me he encontrado es que no trae el positivo directo de 12v (pin 9) con lo que dentro de la caravana no tengo luz, no funciona la nevera, ni bomba de agua....
Estoy a la espera de que me lo solucionen, el concesionario ha hecho la reclamación y yo también en Att. al Cliente. La primera respuesta del servicio de ingenieria ha sido que el módulo electrónico no contempla los 12v directos para evitar sobrecargas por parte del remolque y que puedan provocar daños el sistema electrónico del coche. En fin a día de hoy creo que no es la respuesta y si eso es así, deberían informar antes diciendo que el montaje del enganche tiene esa limitación.
La mayor extorsión es el tema de la nevera que no funciona durante el viaje..... y este verano en el primer viaje que fue largo y con calor al llegar al destino nos dimos cuenta del problema.
Os comento por si alguien tiene en mente la compra de este vehículo o si alguien lo tiene, tiene que tener el mismo problema, podríamos hacer una reclamación conjunta.
Un saludo.
Yo estoy igual que tu y buscando por internet ví y luego confirme en el concesionario que tenía que poner un adaptador que vale unos 60€Pues me aprovecho de este hilo y de vosotros, a ver si saco algo en claro.
Es un Zafira de 16 años, y lleva los mandos de la radio volante.
Vale, tengo un Android de 1 din, con todo lo que lleva. Y pantalla retráctil.
En las especificaciones pone que es compatible con los mandos del volante, cosa que tuve que anular.
¿Es cierto, se puede conectar directamente? ¿O esos mandos pasan a través de la lógica del coche?
Supongo que el airbag pasará por otro lado.
Me da miedo conectar y cagarla directamente, la radio me daría igual, el coche no.
Pues me aprovecho de este hilo y de vosotros, a ver si saco algo en claro.
Es un Zafira de 16 años, y lleva los mandos de la radio volante.
Vale, tengo un Android de 1 din, con todo lo que lleva. Y pantalla retráctil.
En las especificaciones pone que es compatible con los mandos del volante, cosa que tuve que anular.
¿Es cierto, se puede conectar directamente? ¿O esos mandos pasan a través de la lógica del coche?
Supongo que el airbag pasará por otro lado.
Me da miedo conectar y cagarla directamente, la radio me daría igual, el coche no.
Solamente se que cuando llevé el coche al taller conectaron un aparato y sí daba 12V bajo llave, pero no 12V directos.Estas seguro de que es el enganche. La nevera no se alimenta de 12V directos, el alumbrado sí, la nevera es bajo llave... coche en marcha y con el alternador... la nevera no funciona si el coche no está en marcha, te deja tiesa la batería, mira que es raro!
Solamente se que cuando llevé el coche al taller conectaron un aparato y sí daba 12V bajo llave, pero no 12V directos.
Cuando en la caravana pongo el selector en modo batería no funciona nada, la nevera no funciona ni a gas por no tener tensión no puede encender la llama...
Como llevo mover y batería en la caravana, si lo conecto al conector que instalé para poder usar la batería cuando hacemos noche en viaje, funciona todo lo interior.
Y sí es el enganche, por que no tiene esa conexión de 12V directos.
Un saludo.
Por lo que me cuentas, que tengas bajo llave y no directos es muy extraño. En los coches modernos no es como antes que necesitabas dos cables. Imagino que será como el mío, entra un único cable y cuando pongo el contacto la centralita pone los 12 bajo contacto del permanente... de hecho el fusible me suena como de 30A... está claro que a la centralita le llega tensión, podría ser un error de cableado porque los enganches van sujetos a la norma y no creo que sea decisión del fabricante. Aquí no se rompe nada, todo va protegido por fusibles. Si te lo van a mirar, yo soy muy curioso y si sabes dónde está la centralita por cosido de colores puedes identificar el cable o ver si no está que no lo creo.Solamente se que cuando llevé el coche al taller conectaron un aparato y sí daba 12V bajo llave, pero no 12V directos.
Cuando en la caravana pongo el selector en modo batería no funciona nada, la nevera no funciona ni a gas por no tener tensión no puede encender la llama...
Como llevo mover y batería en la caravana, si lo conecto al conector que instalé para poder usar la batería cuando hacemos noche en viaje, funciona todo lo interior.
Y sí es el enganche, por que no tiene esa conexión de 12V directos.
Un saludo.
No sé, si hay algún problema eléctrico igual le hace pupa, Es como puentear en el coche el 9 y 10... podría no ser recomendable por si acaso. Mejor esperaría a que lo revisen...Bueno, siendo así la solución es muy fácil para llevar la nevera en marcha durante el trayecto. Tan solo tienes que unir los dos positivos de la piña de la caravana al positivo del coche bajo llave. Siempre que el coche esté en marcha tendrás corriente en la caravana. Y cuando lo pares, la coges de la batería del mover como ahora.
Esta es la respuesta desde fábrica, tras estar semana y media el coche en el concesionario.... Estoy a la espera de que me lo solucionen, el concesionario ha hecho la reclamación y yo también en Att. al Cliente. La primera respuesta del servicio de ingenieria ha sido que el módulo electrónico no contempla los 12v directos para evitar sobrecargas por parte del remolque y que puedan provocar daños el sistema electrónico del coche. ...
Depende de concesionario, hay concesionario que montas enganches, no te digo todos los días. Pero conocen mejor los coches sin duda, porque montarán 30Para los que habláis de montar mejor el enganche en el concesionario por ser el oficial de la marca, contaros un par de anécdotas.
En mi coche anterior, monté el enganche en un taller de Madrid que solo monta enganches. Cuando recogí el coche, el dueño estaba montando un enganche en un Mercedes nuevo. Le pregunté y me dijo que concesionarios de varias marcas le llevaban coches nuevos para montar enganches. Ni que decir tiene que a él le pagaban bastante menos que lo que cobraba el concesionario al cliente.
En mi actual coche, un seminuevo comprado en uno de los mayores concesionarios de Audi y Volkswagen de Madrid, les comenté si me podían montar el enganche. Me dijeron que ellos no montaban enganches, que tenían un taller que se los montaba para los clientes que los pedían en vehículos nuevos.
No quiero decir que todas las marcas y concesionarios actúen igual, pero desde luego si que es posible que penséis que vuestro enganche lo han montado en el concesionario y realmente lo han subcontratado a un taller de enganches. Lo que tampoco es malo, porque como son talleres especializados es muy posible que hagan el trabajo mejor que en un concesionario que monta un enganche de vez en cuando. Lo que si que tendréis garantizado es que no perderéis la garantía si tenéis problemas, pues habéis encargado el enganche al concesionario.
Saludos,
Esto no es verdad, en el grupo VAG por lo menos se monta en la cadena de montaje tanto la mecánica como la electrónica.Ah, por cierto. El enganche "de fábrica" nunca se instala en la cadena de montaje, siempre es a posteriori. Ya sea en la campa, en el concesionario, o en un taller amigo.
Cierto en parte, a mi me ocurrió lo mismo y me dijeron en el concesionario que sale de fabrica así, yo les dije que era fundamental tener corriente en marcha para alimentar la nevera hasta destino y me dijeron que no había problemas, me dieron cita unos días despues y en una mañana lo solucionaronEn julio recibí el nuevo Kuga, diesel, 150CV al ser coche de nueva hornada el enganche (desmontable) no me lo montaban en el concesionario sino que lo traían montado de fábrica.
El problema con que me he encontrado es que no trae el positivo directo de 12v (pin 9) con lo que dentro de la caravana no tengo luz, no funciona la nevera, ni bomba de agua....
Estoy a la espera de que me lo solucionen, el concesionario ha hecho la reclamación y yo también en Att. al Cliente. La primera respuesta del servicio de ingenieria ha sido que el módulo electrónico no contempla los 12v directos para evitar sobrecargas por parte del remolque y que puedan provocar daños el sistema electrónico del coche. En fin a día de hoy creo que no es la respuesta y si eso es así, deberían informar antes diciendo que el montaje del enganche tiene esa limitación.
La mayor extorsión es el tema de la nevera que no funciona durante el viaje..... y este verano en el primer viaje que fue largo y con calor al llegar al destino nos dimos cuenta del problema.
Os comento por si alguien tiene en mente la compra de este vehículo o si alguien lo tiene, tiene que tener el mismo problema, podríamos hacer una reclamación conjunta.
Un saludo.
En este caso imagino que antes le iba y al cambiar de coche deja de funcionar. Yo he oído y conozco un caso que la caravana venía con la nevera desactivada para funcionar a 12VDe lo que comenta el compañero @uzturre .... es posible que en su caravana tenga la nevera conectada al pin 9... a mi me pasa... y casi me quedo un día sin batería... me atrevería a decir que les pasa a muchas caravanas...
Por lo que es tna sencillo como cambiar en la piña de la caravana el cable que le llega del pin9 al pin10... no te funcionara nada cuando estés parado pero por lo menos la nevera en marcha si que te funcionará
Saludos
Las neveras pequeñas van al 9 y las grandes al 10, o no van, que ya le ha pasado a algún compañero