Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que incluye el peso en vacio?

adfer

Participativ@
Mi duda es : que incluye el peso en vacio, la equipación de serie entiendo que si, ?los depositos 50% o 100%, o vacios? etc:sol:
 
Buenas , peso en vacío es el peso de la caravana cuando la sacas del concesionario, el peso en orden de marcha es con la bombona de butano y los depositos mediados. pero el que importa de verdad es el que tiene cuando te vas de vacaciones con todos los cachibaches. Saludos
 
Te vas a pasar igual...
 
Pues yo creo que dan el peso sin muebles o con menos de los que salen de fabrica.

lo que es seguro que no entra en el peso son, los depósitos llenos, el butano, la rueda de recambio e incluso en cv con frigo grande o pequeño no existe diferencia en el peso.

Después pasas por bascula y se te encojen los compañeros
 
Pues yo creo que dan el peso sin muebles o con menos de los que salen de fabrica.

lo que es seguro que no entra en el peso son, los depósitos llenos, el butano, la rueda de recambio e incluso en cv con frigo grande o pequeño no existe diferencia en el peso.

Después pasas por bascula y se te encojen los compañeros


Verdad como la vida misma
 
El peso en vacío es, según la norma, el peso de la caravana con todos sus muebles y dispositivos necesarios para su función tal y como sale de fábrica.

El peso en orden de marcha (es decir, en vacío pero lista para su uso) incluye, según la norma, el depósito de aguas limpias lleno, una bombona de gas y un alargador de 25 metros de cable

y de aquí para arriba, todo es carga (accesorios, implementos, enseres personales, comida, bebida...).

Ahora bien, según el fabricante y según el catálogo, el "peso en vacío" para unos es una cosa y para otros otra. Aún no está unificado el criterio. Los franceses se agarran más a la primera línea, los alemanes se agarran más a la segunda...

Un saludo
 
Cuando fui a la ITV para sacar la TIT, como en el certificado de caracteristicas no ponia el peso, para poner el peso en vacio el ingeniero la pesó y me dijo que deberia de haberla llevado vacia. Es decir sin muebles, ni nevera, ni nada.
Por lo que deduzco que el peso en vacio es sencillamente esto, en vacio. Sin nada.
Como era buen tio "dedujo" el peso en vacio a ojo de buen cubero, o de buen pesador para ser mas exacto.
Saludos.
 
Esta historia es la misma que cuando pasan para homologar los camiones sin carrozar. Ahora sopongo que ya no dejaran pero en el trabajo veo camiones con tarade menos de 3500 kg que de carga util les quedan 400 kg y el peso real en lleno suelen ir con 6 o7 mil kg.

encima se quejan de que los G C les persiguen
 
Cuando fui a la ITV para sacar la TIT, como en el certificado de caracteristicas no ponia el peso, para poner el peso en vacio el ingeniero la pesó y me dijo que deberia de haberla llevado vacia. Es decir sin muebles, ni nevera, ni nada.
Por lo que deduzco que el peso en vacio es sencillamente esto, en vacio. Sin nada.
Como era buen tio "dedujo" el peso en vacio a ojo de buen cubero, o de buen pesador para ser mas exacto.
Saludos.
Los muebles y eso forman parte de la caravana, eso no es normal, como le vas a quitar tu los muebles? es como si en el coche te dicen que quites los asientos.
 
Los muebles y eso forman parte de la caravana, eso no es normal, como le vas a quitar tu los muebles? es como si en el coche te dicen que quites los asientos.
Fue exactamente mi respuesta al ingeniero. Es por esto que calculó el peso en vacio restando lo que a el le pareció que podia pesar todo lo que habia.
Pero quedo claro que el peso en vacio que apuntó en la TIT era el de la caravana sin muebles, nevera, ni nada de nada. Vacia. Peso en vacio.
 
Fue exactamente mi respuesta al ingeniero. Es por esto que calculó el peso en vacio restando lo que a el le pareció que podia pesar todo lo que habia.
Pero quedo claro que el peso en vacio que apuntó en la TIT era el de la caravana sin muebles, nevera, ni nada de nada. Vacia. Peso en vacio.


¡ Y no le invitaste a cenar ! . Si que se porto bien el ingeiero
 
Gracias a dios, buena gente la hay por todas partes.
Saludos.
 
De lo que habláis es de la TARA ¿no?
¿y el PMA 1 y el PMA 2?

PMA es el Peso Máximo Autorizado, Lo maximo que puede pesar la caravana con carga, muebles, nevera, y todo lo que llevamos.
¿Pero el PMA 2?
 
Porque carecia de ficha tecnica y tenia que sacarsela.
Con un minicertificado de caracteristicas de la casa donde solo ponia las medidas de las ruedas y poco mas, y un certificado tractor-remolque, pasando la ITV me dieron la ficha tecnica.
En el certificado de caracteristicas no ponia ni medidas ni pesos. Tuvo que medir y pesar el ingeniero. Y aquí fue cuando me dijo que deberia haberla llevado vacia. Como comprenderas solo habia lo que no pude sacar. Muebles, nevera y poco mas.
Saludos.
 
Esta historia es la misma que cuando pasan para homologar los camiones sin carrozar. Ahora sopongo que ya no dejaran pero en el trabajo veo camiones con tarade menos de 3500 kg que de carga util les quedan 400 kg y el peso real en lleno suelen ir con 6 o7 mil kg.

encima se quejan de que los G C les persiguen
De esos camiones he visto unos cuantos.
Son la risa. Una cabeza de camión ligero, con una caja isotermo del copón de alta, doble rueda detrás y un carga útil de 400 kg....o menos.
Yo pensando.... Si me meto yo de copiloto, más mi hermano de chofer.... Podemos meter dentro una caja de pollos y un paquete de cerillas.
Despues, abren la caja y dentro tienen 5 o 6 vacas, y un montón de piezas de despiece de ternera.
Ojo, cuento lo que veo casi cada día frente a casa.



tapatin tapatlk
 
Eso pasa cuando se establecen límites absurdos por parte de tráfico.
 
De lo que habláis es de la TARA ¿no?
¿y el PMA 1 y el PMA 2?

PMA es el Peso Máximo Autorizado, Lo maximo que puede pesar la caravana con carga, muebles, nevera, y todo lo que llevamos.
¿Pero el PMA 2?

PMA 1 (eje) es el Peso Máximo Autorizado que soporta el 1er eje y PMA 2 el del segundo eje. Como la caravana solo tiene un eje, a menudo PMA y PMA 1 coinciden, y si no lo hacen, es, o bien por qué la ficha está "rebajada" o bien por que cuentan con que algo de peso cae en la lanza. En los coches sí que son dos ejes, por eso están rellenos los dos, y casi siempre la MMA total es más pequeña que la suma.
 
Aunolose, entonces ¿Cual es el que miran en caso de que te paren los de verde?
Mi caravana solo tiene un eje.
Y claro, hay dos cantidades distintas y una es menor de 750 K, pero el PMA 2 supera los 750 K y no lleva ni matricula y ha pasado ITV.
 
Me he equivocado.
He mirado la ficha técnica y pone PMA y PMA 1.
No Hay PMA2

¿Cual sería la "importante"?
 
A mi me pasa igual!!, pone pma 750 pero pma 1 900 kg.La importante es la primera verdad?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Si solo tiene un eje... ¿que eje van a pesar? :D

A mi me pasa igual!!, pone pma 750 pero pma 1 900 kg.La importante es la primera verdad?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

El PMA, los 750kg

El eje aguanta 900 kg, pero el fabricante/distribuidor/el_que_la_homologó, y tú al comprarla, os comprometisteis a no cargarla más de 750kg, por eso pone PMA 750kg y en torno a eso va a girar todo, carnets, seguros, itvs, multas si las hubiera...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com