Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opináis de esta caravana

nsousa

timid@
Buenas,
Os leo y sigo mucho y los consejos que me habéis dado me han ido muy bien. El pasado enero el camping donde estaba en Malgrat de Mar se inundo por completo, temporal Gloria, y con ello mi caravana, en mi caso el agua llego hasta el colchón de la cama principal de matrimonio. Mi caravana era una Roller Class K2 del año 92...después de intentar limpiar y valorarlo vimos que se estaba hinchando (bufando) todos los armarios y esquinas....al final no pudimos recuperar nada...decidimos mirar otra, pero con el Coronavirus quedo todo parado. Hace unos días que recibimos la indemnización por parte del Consorcio y como parece que la cosa mejora volvemos a mirar oferta...que no hay mucha la verdad. La idea es dejarla fija en un camping, somos 5 de familia pero mi marido trabajo muchos fines de semana y me desplazo yo sola con los 3 niños, hacemos temporada de marzo a octubre aprox. Buscando y hablando con compañeros del camping, un afectado también me ha ofrecido su caravana, os paso fotos a ver que opináis...es una caravana comprada nueva en marzo del 2019 pero claro también se remojo! dice que se puede arreglar y que materiales son mejores y aguantan mejor agua y humedad que una antigua (supongo?) si no me interesa ya la tiene medio apalabrada con un compra-venta que hará negocio seguro, me la ha ofrecido porque somos conocidos del camping y ellos ya lo dejan (han tenido una mala experiencia con Gloria y camping), no la tiene puesta en ninguna pagina de anuncios porque ya quieren acabar con el tema. El precio seria 4000 euros en principio. Las fotos veréisIMG-20200604-WA0026.jpgIMG-20200604-WA0019.jpgIMG-20200604-WA0020.jpgIMG-20200604-WA0023.jpgIMG-20200604-WA0026.jpgIMG-20200604-WA0030.jpg hay mucho barro!!! es lo que quedo después del temporal!
Gracias de antemano, un saludo!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200604-WA0025.jpg
    IMG-20200604-WA0025.jpg
    67,5 KB · Visitas: 331
  • IMG-20200604-WA0022.jpg
    IMG-20200604-WA0022.jpg
    82,8 KB · Visitas: 316
Ni se te ocurra.... Busca una seca, bien seca y que no haya estado en remojo.
 
Esa caravana no va a dar más que problemas. A ti o a quien se la compre al compraventa. Olvídate.
 
No salgas de Guatemala, para meterte en guatapeor , con lo que te vas a gastar hay cosas muy interesantes
 
Muchas gracias por vuestras respuestas! Así ya he decidido...el caso es que no veo muchas cosas interesantes por aquí cerca (Catalunya), mi presupuesto no puede superar los 4000 euros...y hay poca cosa, hay mucha oferta de caravanas que parecen que estan bien pero sin papeles y el tema de la no documentación no lo veo claro...eso de llevar caravana con papeles de otra persona o sin nada de documentación...como lo veis?
Saludos!
 
Más claro no te lo pueden decir. Olvídate de ella. Si tú cobraste él también habrá cobrado. Que se la regale al compraventa, y que la arregle como pueda.
 
Es cuanto menos extraño que quieras quitar un cv porque se ha inundado y a la vez preguntes para comprar un chollo que lo es porque también se ha inundado.......bueno creo que te lo han dicho todo, si no quieres quebraderos de cabeza!!
 
A no ser que sea gratis...
Y lo de la documentación es muy fácil, ¿Comprarías un coche sin documentos?, Pues esto igual, en mi opinión no para estar fija, vete a saber de dónde viene o si mañana quieres ser itinerante.
 
Pues yo para dejarla fija quizás no la vea mala opción...... solo el aire acondicionado que tiene en el techo vale un dinero, tiene documentación, los daños estéticos serían relativamente fáciles de reparar y estructuralmente tampoco creo que le haya afectado tanto como para no poder usarla estando fija, estamos en verano o sea que secarse se va a secar y a partir de ahí no creo que tuviera problemas de humedades, además da a entender que no es precio final... estamos hablando de una caravana que tiene algo más de un año, (ventanas, colchones, baño, cerraduras,nevera, iluminación, grifos,cocina, clarabollas, antena, estética....., es todo nuevo) seguramente tenga también el avance nuevo, no sé, a lo mejor estoy equivocado, pero no me parece tan mala opción, repito y recalco siempre y cuando se esté pensando en dejarla fija.
 
Ya te lo dicen los demás compañeros, yo no la compraría.
 
Que lástima de caravana.
Quizá por 2000 euros, estando relacionado con el mundo de la carpinteria por el tema de materiales y si el vendedor se hiciera cargo del alquiler de un horno de pintura para coches para tenerla dentro una semana entera :sneaky:, igual sería una buen operación.
Sácale a ver como lo haría ese compraventa que la quiere.
 
Hola, por la zona de Cataluña conozco a Pedro, que hace compra venta de caravanas. Yo le compré la mía a él y la verdad que encantado, dispuesto a ayudar siempre que pueda. Te da la caravana revisada. Te dejo su web por si te sirve. Sí le cuentas lo que buscas y tu presupuesto, te encontrará algo.

 
Gracias por vuestras respuestas! Preguntare al tal Pedro! Es que por internet hay mucha oferta de caravanas son papeles y a precios que considero elevados.
 
Creo que lo primero deberías averiguar qué informe han hecho los técnicos del seguro, y en cuanto la han valorado.
Si se trata de una caravana "para el desguace", dudo de que valga 4000 €.
El propietario habrá cobrado una indemnización, ¿puedes averiguar cuánto le han dado?
Si la caravana te gusta, has de hablar con un taller para saber cuánto te costaría arreglarla, que te hagan un presupuesto (que siempre aumentará, pues "saldrán más cosas") y valorar si te compensa; todo antes de dar ni un euro por la caravana.
Busca algún entendido para que te ayude. Quizás los de "Tot camping Canet" puedan ayudarte.
Lo veo muy complicado: vas a cargarte de problemas y nunca quedará como nueva.
¿De dónde sois? ¿Del Maresme? ¿Del Barcelonés?
 
Aunque fuera para estar fija en un camping, en mi opinión, esta caravana solo te puede acarrear problemas aunque la arregles. Dices que te pide 4.000€, por un poco más puedes tener una caravana en condiciones para dejarla fija. En cuanto a comprar caravanas sin papeles, nos haríamos todos un favor si nadie comprara estas caravanas, estoy segurisimo que muchas de ellas son de procedencia más que dudosa.

Ayer, en un concesionario, me comentaron que pronto empezarán a pedir papeles y seguros a todos los que vamos con caravanas por el tema de la responsabilidad civil.
 
Aunque fuera para estar fija en un camping, en mi opinión, esta caravana solo te puede acarrear problemas aunque la arregles. Dices que te pide 4.000€, por un poco más puedes tener una caravana en condiciones para dejarla fija. En cuanto a comprar caravanas sin papeles, nos haríamos todos un favor si nadie comprara estas caravanas, estoy segurisimo que muchas de ellas son de procedencia más que dudosa.

Ayer, en un concesionario, me comentaron que pronto empezarán a pedir papeles y seguros a todos los que vamos con caravanas por el tema de la responsabilidad civil.
Pedir papeles donde? En un camping? Circulando?
 
Yo, por experiencia propia, también te la desaconsejo.
Mi caso fue hace ya muchos años. Compramos nuestra primera caravana en un Camping que se había inundado, si saberlo. Al año, en el suelo, empezaron a despegarse las láminas del tablero laminado, y los travesaños interiores de las paredes, que por capilaridad se hunedecieron hasta más de 1 metro de altura, se iban convirtiendo en polvo.
En mi caso por aquel entonces tendría unos 25 años, mucha paciencia y soy bastante manitas así que la desmontamos entera y la reparamos, suelo incluido.
Es un trabajo considerable, y laborioso, aunque agradecido.
Si estáis dispuestos a pasar por eso, adelante. Pero pensarlo bien.
 
Pedir papeles donde? En un camping? Circulando?
Me comentaron que los campings estan cansados de tener que usar su seguro de responsabilidad civil para daños a terceros. Por ejemplo, le das un golpe a otra caravana o rompes algo del camping... Están hablando de pedir que las caravanas tengan seguro para acceder a los recintos. En teoría los que circulan, o bien ya tienen seguro o si la caravana es de menos de 750Kg queda cubierto por el coche. El tema será para la gente que está fija que a la larga tendrá que sacar seguro. Es lo que me comentaron.
 
Buenas,
Somos de Sabadell, muy cerca de Barcelona y los campings que estamos son del Mareme, Malgrat de Mar. Yo en el camping que estaba, y era fija, ya nos obligaban a tener seguro...alguno se escapaba pero casi todos los campista fijos teniamos! y suerte de ello porque con el tema inundación si no tenias seguro el Consorcio ni pasaba a peritar.
Debo dar con cosas raras, ahora me acaban de ofrecer una sun roller jazz accidentada con chasis desviado y sin documentación...cuanto más busco mas cosas raras...si tengo mas información os digo, ah y es un profesional...un compra-venta "serio" en teoria.
El tema que no tenga documentación aunque sea para estar fija no lo veo nada claro...
Gracias!
 
"accidentada con chasis desviado y sin documentación" es como un cortado descafeinado con leche desnatada y sacarina... a otra cosa!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com