Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opináis de esta caravana

Sin documentación, aunque sea para estar fija, yo no la compraría.
Otra cosa sería una caravana con documentación extranjera. En esas si puedes hacer una transferencia legalmente, aunque no podrías circular con ella.
 
Sin documentación nada.
Respecto a la inundada de 4000 €. ¿Fue el mismo día que se inundó la tuya? Si lo fue. La tuya ya se está hinchando. ¿Le pasa lo mismo a esa? A lo mejor la tuya estuvo varios días llena de agua y está estuvo unas horas. Aunque no nos engañemos, si tiene tanto barro, fue más. El aislamiento al ser nueva también es mejor. ¿Llegó el agua a los colchones? En la tuya sí.

Basándome en el tiempo que hace que pasó, en como han reaccionado los materiales en ese tiempo y en si puedo rebajar el precio algo más... Le daría un vistazo por lo menos.
Si te dura tres años, sale a 1000 y pico € el año. Y para entonces puedes desmontar el aire y ponérselo a la nueva. Entre otras cosas.
 
Sin documentación nada.
Respecto a la inundada de 4000 €. ¿Fue el mismo día que se inundó la tuya? Si lo fue. La tuya ya se está hinchando. ¿Le pasa lo mismo a esa? A lo mejor la tuya estuvo varios días llena de agua y está estuvo unas horas. Aunque no nos engañemos, si tiene tanto barro, fue más. El aislamiento al ser nueva también es mejor. ¿Llegó el agua a los colchones? En la tuya sí.

Basándome en el tiempo que hace que pasó, en como han reaccionado los materiales en ese tiempo y en si puedo rebajar el precio algo más... Le daría un vistazo por lo menos.
Si te dura tres años, sale a 1000 y pico € el año. Y para entonces puedes desmontar el aire y ponérselo a la nueva. Entre otras cosas.

Joer pienso lo mismo que tu, lo que pasa es que me había quedado solo.... no parece por las fotos que el agua haya llegado a los colchones, tanto se va a romper ( a parte de lo estético, que creo que siendo un poco apañado lo puedes solucionar por poco dinero) como para no poder usarla unos años estando fija, otra cosa es que fuera para circular con ella, entonces si que la descartaría sin pensarlo, pero para dejarla fija?

Teniéndola in situ que puede verla con detenimiento yo no la descartaba.... encima da a entender que el precio se puede negociar, con documentación ( para mi lo mas importante a la hora de comprar una caravana) a ver que compras por menos de 4000 € para dejarlo estropease con el paso del tiempo estando fija en un camping.

Estabilizador, ruedas, A/A, cocina, grifos, ventanas, herrajes, grifos, clarabollas, puertas ext, pilotos,cerraduras, baño completo,posiblemente avance, ect, ect todo es nuevo.....
 
Hay que estar muy seguros para quedársela. Por eso preguntaba si fue el mismo día y cómo ha evolucionado. El suelo estuvo sumergido, eso tarde o temprano saldrá. Por eso hay que tener claro lo que vas a comprar.

Se me ocurre que siempre hay gente buscando desguaces de caravana. Cuando bufe el suelo y la tenga que desechar, puede vender las ventanas, el poti, los colchones a medida...
El avance si no lo sacan pronto del saco estará podrido.
 
Hay que estar muy seguros para quedársela. Por eso preguntaba si fue el mismo día y cómo ha evolucionado. El suelo estuvo sumergido, eso tarde o temprano saldrá. Por eso hay que tener claro lo que vas a comprar.

Se me ocurre que siempre hay gente buscando desguaces de caravana. Cuando bufe el suelo y la tenga que desechar, puede vender las ventanas, el poti, los colchones a medida...
El avance si no lo sacan pronto del saco estará podrido.

Siempre hay gente dispuesta. Le querían vender una caravana sin papeles que había tenido un accidente y tenía el chasis desviado...
 
Por eso le comentaba que le sacara al dueño que 'milagro' haría el compraventa si se la quedaba, para ponerla a la venta de nuevo.
Estamos hablando de una caravana que acaba de cumplir el año y vale que habrá estado sumergida muchas horas, pero imagino que no será la misma humedad, sobre todo en el suelo, que la de una caravana con 30 años.
 
Si no quiere engañar a nadie, no hará nada. Todo lo que haga a nivel empresarial y que quede en condiciones, es perder dinero o comérsela con patatas.

¿Por qué pienso así? fijaos en la mayoría de las respuestas. Nadie (o casi) quiere una caravana así, por bien reparada que esté. Tendría que dejarla como nueva y eso supone cambiarlo todo, pues todo ha estado bajo el agua. Eso lleva muchas horas que nadie (esta vez sin el casi) estará dispuesto a pagar por una caravana que sigue siendo de segunda mano y "a saber cómo ha quedado".

En cambio si la pilla un manitas y en sus ratos le cambia el suelo, se espera a ver como reaccionan las paredes... pues acaba con una buena caravana a cambio de tiempo. Otras peores y con más años las han vuelto a poner en circulación. En el foro hay varios ejemplos.
 
Si no quiere engañar a nadie, no hará nada. Todo lo que haga a nivel empresarial y que quede en condiciones, es perder dinero o comérsela con patatas.

En cambio si la pilla un manitas y en sus ratos le cambia el suelo, se espera a ver como reaccionan las paredes... pues acaba con una buena caravana a cambio de tiempo. Otras peores y con más años las han vuelto a poner en circulación. En el foro hay varios ejemplos.

Es lo que yo pienso, esa caravana aun levantándose el suelo entero ( que estaría por ver, es una caravana nueva con todos los tratamientos y protecciones recientes) creo que a un manitas le seguiría saliendo rentable, yo por ejemplo le metí mucho tiempo y dinero a una caravana de treinta y tantos años, creo que me equivoque.... porque había opciones que me hubieran costado mucho menos trabajo y aun así me salio "rentable".

Aun así tiene riesgos de darte luego problemas, en eso estamos todos de acuerdo, pero es que seguimos olvidando el detalle de que la que la quieren comprar para dejar fija, ni la van a mover del camping....
 
Pues por consejos, no te quejarás.
A mí me merece mucho respeto la opinión de José Luis, aunque todas son válidas.
Tú eres el que la has visto, supongo que has entrado en ella y has comprobado como está exactamente.
Tuya es la decisión. Yo regatearía un poco el precio (perdona, ahora se le llama negociar)
Mucha suerte en lo que hagas.
 
Buenas! Gracias por todas vuestras aportaciones, las tendre en cuenta seguro. La caravana se remojo igual que la mia, quiero decir que el nivel del agua llego hasta el colchon de la litera inferior, eso me lo ha confirmado el actual propietario, le intente preguntar por la indemnizacion del Consorcio, ya que yo y otros campistas afectados estamos bastantes contentos con la peritación y lo que hemos recibido...me dijo no estaba del todo contento pero no se cantidad, no tengo suficiente confianza con el. La caravana aun no la he podido ir a ver "in situ" porque no nos podemos mover aun entre regiones sanitarias porque acabamos de pasar a fase 2 y estamos en regiones sanitarias diferentes (Barcelona-Gerona), ademas camping también esta cerrado hasta el 19 de junio. Supongo el 21 ya podre ir a verla. También tenia pensado el preguntarle el tema del compra-venta...a ver que le ofrece y eso pero no se que me dirá, ya os comentare en todo caso. Me podriais aconsejar que es lo que tendria que preguntarle y mirar bien cuando vaya...me ha dicho esta tal cual fotos. Mi idea seria dejarla fija en un camping de la zona (Malgrat de Mar-Blanes).
Gracias otra vez.
 
Más claro no te lo pueden decir. Olvídate de ella. Si tú cobraste él también habrá cobrado. Que se la regale al compraventa, y que la arregle como pueda.
Ocatina, si cobro como nsousa (¿por cierto no serás gallego o descendiente de gallegos?) viendo como quedo la cv lo mejor es desguace y que nadie salga engañado, eso la única forma de repara y dicendolo de broma es quemándola
 
Buenas! Gracias por todas vuestras aportaciones, las tendre en cuenta seguro. La caravana se remojo igual que la mia, quiero decir que el nivel del agua llego hasta el colchon de la litera inferior, eso me lo ha confirmado el actual propietario, le intente preguntar por la indemnizacion del Consorcio, ya que yo y otros campistas afectados estamos bastantes contentos con la peritación y lo que hemos recibido...me dijo no estaba del todo contento pero no se cantidad, no tengo suficiente confianza con el. La caravana aun no la he podido ir a ver "in situ" porque no nos podemos mover aun entre regiones sanitarias porque acabamos de pasar a fase 2 y estamos en regiones sanitarias diferentes (Barcelona-Gerona), ademas camping también esta cerrado hasta el 19 de junio. Supongo el 21 ya podre ir a verla. También tenia pensado el preguntarle el tema del compra-venta...a ver que le ofrece y eso pero no se que me dirá, ya os comentare en todo caso. Me podriais aconsejar que es lo que tendria que preguntarle y mirar bien cuando vaya...me ha dicho esta tal cual fotos. Mi idea seria dejarla fija en un camping de la zona (Malgrat de Mar-Blanes).
Gracias otra vez.
Yo la miraría y si no se ha buffado ya, no tiene por qué y más ahora de cara al calor, yo creo que realmente nada más que accesorios ya vale esos 4000€ y tendrás caravana para años y nueva.
 
Buenas! Gracias por todas vuestras aportaciones, las tendre en cuenta seguro. La caravana se remojo igual que la mia, quiero decir que el nivel del agua llego hasta el colchon de la litera inferior, eso me lo ha confirmado el actual propietario, le intente preguntar por la indemnizacion del Consorcio, ya que yo y otros campistas afectados estamos bastantes contentos con la peritación y lo que hemos recibido...me dijo no estaba del todo contento pero no se cantidad, no tengo suficiente confianza con el. La caravana aun no la he podido ir a ver "in situ" porque no nos podemos mover aun entre regiones sanitarias porque acabamos de pasar a fase 2 y estamos en regiones sanitarias diferentes (Barcelona-Gerona), ademas camping también esta cerrado hasta el 19 de junio. Supongo el 21 ya podre ir a verla. También tenia pensado el preguntarle el tema del compra-venta...a ver que le ofrece y eso pero no se que me dirá, ya os comentare en todo caso. Me podriais aconsejar que es lo que tendria que preguntarle y mirar bien cuando vaya...me ha dicho esta tal cual fotos. Mi idea seria dejarla fija en un camping de la zona (Malgrat de Mar-Blanes).
Gracias otra vez.

Has de mirar las esquinas sobre todo. Lo que está hinchándose en la tuya, a la otra le pasará lo mismo. Si ves que ya ha empezado, entonces despídete.
¿Cómo sois de manitas? si el suelo está muy afectado, y es fácil, tendríais que cambiarlo en algún momento., y si la dejáis fija, no lo podréis hacer.

Es posible que en accesorios puedas recuperar algo si finalmente te la quedas, pero tendrías que estar vendiéndola "a trozos" y eso es tiempo. Si vendes una ventana, ya no puedes seguir yendo como si nada. Si el avance no lo han sacado del saco de la foto, estará podrido.

Si vas a verla, ves pensando que no te la quedas. Mira bien, búscale los fallos que le has visto a la tuya y si los tiene... ¿vale la pena? si es que sí, negocia a la baja. Del foro pocos se la iban a quedar, él mismo no se la queda...

Y mientras sigue mirando cv. Las grandes que son más difíciles de vender son más baratas, y aunque sean viejas como la tuya, si no tienen humedades, ya son mejores, aunque no tengan aire acondicionado.
 
Hola, sin verla es difícil opinar, pero así de primeras por ese precio no vas a encontrar una caravana de un año. En fin que en principio yo no la descartaría, es cuestión de revisarla bien, puede ser que como es nueva haya resistido bien la mojadura. Saludos
 
Como bien dices, teluro, sin verla es difícil de opinar.
Pienso que debería hablar con alguien de algun taller para que, cobrándole lo que convengan, le acompañe a verla y le de una opinión profesional y desinteresada.
Los únicos que conozco, y creo que son de confianza, son los de caravanas el Maresme, en Cabrera de mar (cerca del Carrefour). puede llamarlos y preguntar si lo harían y cuánto le cobrarían.


Solo es una idea. Yo solo soy cliente suya.
 
Gracias por vuestras aportaciones, cuando tenga mas informacion y fotos os paso, creo entre 19 y 21 de junio podre ir a verla. Tambien mirando otras opciones me he encontrado ya con varias caravanas que el comprador dice que tiene documentacion, caravanas de mas de 750kg os hablo, pero claro no tiene itv pasada ni intencion de hacerlo, son caravanas que se han dejado fijas en algun camping y de 20 años o mas! Entoces no se puede hacer cambio de nombre en trafico...no? Solo me dicen de hacer contrato compra-venta y que me dan el resto de documentacion...pero eso sirve de poco, seria similar a una caravana sin documentacion? No veo nada claro...
 
Si están matriculadas y constan en tráfico, se puede pedir un duplicado y hasta pasar la ITV si hiciera falta. Pero si no lo están, es casi como si no tuvieran documentación. Lo mejor es que empiecen con algo que pueda demostrar que es suya, tipo factura. A partir de ahí, el hecho de no tener documentación baja el precio. Pero ojo, la idea es enterarse de si podrías obtener documentación nueva, que la cosa puede estar difícil. Si con los papeles que dispone puedes conseguirla, entonces es una idea.
Por ejemplo si tienen un tríptico de color rosa, amarillo y ¿azul? son los necesarios para obtener el permiso de circulación. Pero si tienen 20 años, antes de nada pregunta en varias ITV, siempre de forma anónima...
Una cartulina blanca, llamada autorización tractor remolque también servía, pero eso también está obsoleto en la mayoría de ITVs.

En cualquier otro caso, similar a una que no tiene papeles. Si tiene la factura, al menos sabes que no es robada.
 
Yo la caravana que ha estado a remojo la iría a ver, 4000€ me parece mucho, pero si la sacas más barata y eres manitas la puedes dejar bien. si no eres manitas olvídate, hay muchas horas de curro que como las tengas que pagar se irá de precio

Echa un vistazo a ver si el agua ha llegado a la nevera, esa caravana la lleva de cajon, si se ha mojado se habrá estropeado y vale una pasta. Igualmente con el cuadro eléctrico.

es una pena que hayan dejado pasar tanto tiempo, si la hubiesen limpiado y secado bien nada más inundarse los daños serían mucho menores.
 
Yo la caravana que ha estado a remojo la iría a ver, 4000€ me parece mucho, pero si la sacas más barata y eres manitas la puedes dejar bien. si no eres manitas olvídate, hay muchas horas de curro que como las tengas que pagar se irá de precio

Echa un vistazo a ver si el agua ha llegado a la nevera, esa caravana la lleva de cajon, si se ha mojado se habrá estropeado y vale una pasta. Igualmente con el cuadro eléctrico.

es una pena que hayan dejado pasar tanto tiempo, si la hubiesen limpiado y secado bien nada más inundarse los daños serían mucho menores.
La verdad es que si, imagino que sería por tema de seguro pero una vez ya mojada no hubiera costado tanto quitar ese barro con una máquina de agua a presión. Seis meses después estará ya fosilizado...
 
Hola de nuevo, entre este finde y el siguiente voy a ver caravanas...la verdad no encuentro mucha variedad, tb me estoy encontrando caravanas que propietarios tienen documentacion pero no quieren pasar itv, me refiero, de mas de 750 kg, dicen contrato compra-venta y que el resto de documentacion me la dan...pero claro sin hacer cambio en trafico...y claro siempre constara nombre propietario anterior...no veo claro. Tambien queria preguntaros en caso me interesara la embarrada, todo estara reseco...no se como quitar...bueno ya os pasare fotos.
 
Algo no me cuadra, si tiene documentación, ¿por que no puedes hacer transferencia?...¿o es que no tienen documentación?
 
La remojada de tarifa que precio tiene, ¿ 17.000€ ? mas o menos ?... pues si no hay daños, que no creo que tenga daños importantes y te apetece pasar 10 días limpia que te limpia, tendrás una caravana seminueva a precio de saldo.
Por 4.000€ en segundamano solo hay guarrerias, es muy dificil encontral alguna en buen estado general. Yo si tuviera ganas de limpiar no la descartaria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com