Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opináis de esta caravana

Sobre el impuesto. Por edad de esa caravana, van a poner un precio alto, así que en el contrato de compra venta añade una clausula en la que figure que el precio es tan bajo por que estuvo bajo el agua debido a la tormenta y blablabla y tiene el suelo dañado (ya se verá eso, pero no van a ir a verla) De esta manera puedes poner los 4000 euros o lo que te hayan cobrado si has negociado con ellos y es posible librarse de un pellizco.

Bueno, espera, eso habría que hacerlo antes, si ahora no figura no sé si te servirá la explicación de viva voz, por si acaso tú cuéntalo.
 
Hola! No me olvido! Tengo muchas preguntas y consulto mucho el foro. La verdad es que nevera y cajon perfecto! Supongo agua no llego tanto como a la mia! Ahora toca limpiar a fondo y llevarla para camping! Os pasare fotos! Lo que no habia caido es en el ITP y creo sera un pico...pero bueno, no queda otra!
 
Pues no creo haya problema por añadir eso en el contrato...con comprador tenemos contacto y vive muy cerca de donde vivimos...os digo tambien que me dicen...en tributos...a ver
 
Yo no pondría la tirita antes que la herida...

Si ya no hay tablas oficiales el precio que manda es el del contrato y por mucha cláusula 'de alerta' que pongas, si no hay notario que de fé, cualquiera podría ponerla para justificar un bajo precio.

Guarda el contacto del vendedor porque en caso de una rara e hipotética comprobación de Hacienda, existirá un parte de la indemnización del seguro con fotos incluidas.
 
EL tema del ITP, en principio almenos antes del COVID-19 como particular puedes ir con el contrato de compraventa, DNI y tal cualquier oficina de la Agencia Tributaria de Catalunya y te lo hacen todo ellos, mira en la web si hay que pedir cita previa.

Luego, en teoría se aplica sobre el valor más alto de los siguientes:
- El que marca las tablas
- El del contrato de compraventa.

Si pones un precio inferior tienes papeletas para que abran un expediente de comprobación (la administración siempre quiere cobrar lo máximo posible xD)

Lo que te comentan de trapichear el contrato, claro, también depende de convencer a la otra parte y el riesgo que asumes.

Si luego hay cualquier problema y el precio del contrato es inferior al real, como tengas que reclamar o rescindir en contrato, no podrás pedir más de lo establecido.

Y lo mismo, si el vendedor asume que hay unos daños, luego como haya problemas.... Vicios ocultos, etc.

Hay que andarse con ojo con esto y los contratos descargados de internet. Luego te encuentras cada cosa por ahí que alucinas.
 
Por favor repasemos el hilo entero antes de decir que alguien le está recomendando 'trapichear' nada.
Gracias.
 
Una cosa que yo haría es desmontar las ruedas y la tapa del tambor para hacerle una limpieza y engrase a todo el sistema de frenado, seguro que todavía no le ha afectado mucho o nada, haría lo mismo con el estabilizador, sin engrasar los ferodos por supuesto.
 
Poner la verdad en un contrato no es trapichear nada. Es caravana sin haberse mojado tendria un precio mayor, el doble, por decir algo. Entonces lo sospechoso es no poner el motivo de un precio bajo.

Si nos ponemos "finos" al vendedor le conviene poner esa cláusula. De lo contrario si en futuro aparecen humedades, la compradora podría decir que le habían engañado. Como mucho le darían los 4000 € del contrato, pero los tendría que poner el vendedor, que a lo mejor ya se los ha gastado. No hay que tener miedo a hacer las cosas bien.
 
Si, es como esa!
Entiendo que te haya entrado por los ojos. Es muy bonita.
Espero que hayas valorado bien las humedades, qué tienes que reparar, etc.
El antiguo dueño habrá hecho un buen negocio entre lo que le haya dado el seguro y lo tuyo.
Supongo que se podrá comprar una nueva.
¿Vas a seguir en el mismo camping? Si es que sí, aléjate de la zona inundable.
Deseo que te salga todo bien.
 
Aunolose, esa caravana, sin haberse mojado no valdría el doble, sino el triple. Se trataría de una caravana seminueva, de un año de antigüedad, nada más.
Esperemos que haya hecho una buena compra.
 
Pues mejor lo pones. Si mira en la tabla y dice "aquí pone 10.000 €" y le enseñas el contrato, "solo pagué 4.000, mire" puede creérselo o no. Si pone claramente el motivo, tiene más posibilidades.

Por cierto que si tiene un año, lo que no esté afectado por el agua conserva la garantía. Los grifos, el frigo si no llegó el agua dentro, el aire acondicionado... Mínimo dos años de garantía, aunque te toque pelear si hay duda
 
Si si tiene garantia! Tiene todos los papeles! Y no me quedo en el mismo camping...ha sido un desastre y se ha ido casi todo el mundo! Me voy cerquita por eso! Pero mas lejos del rio! Ya tengo hora para liquidar ITP ya os dire que me dicen, de momento contrato lo dejamos tal cual, con la cantidad que he pagado, que es la real.
 
Pues vaya ruina para el camping. No quisiera estar en su piel. Espero que les hayan indemnizado de alguna manera, y que tengan dinero ahorrado para salir adelante.
¿te vas hacia Blanes?
 
Aqui teneis foto caravana en proceso limpieza!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200702_142043.jpg
    IMG_20200702_142043.jpg
    90,2 KB · Visitas: 77
  • IMG_20200702_142050.jpg
    IMG_20200702_142050.jpg
    115,6 KB · Visitas: 78
  • IMG_20200705_112610.jpg
    IMG_20200705_112610.jpg
    60,4 KB · Visitas: 78
  • IMG_20200702_142056.jpg
    IMG_20200702_142056.jpg
    112,2 KB · Visitas: 79
  • IMG_20200705_112600.jpg
    IMG_20200705_112600.jpg
    108,7 KB · Visitas: 78
Pues no se ve tan mal! Espero y deseo que os salga todo bien, os lo mereceis después de tanto disgusto. Saludos!!
 
Las humedades en los tableros suelen hacer burbujas que, muchas veces, no se ven a simple vista.
Una noche coger una linterna, o con la del móvil, apoyada sobre la pared e ir revisandola. Sobre todo por las zonas bajas, que es donde más ha podido sufrir.
La madera no tiene porque estar blanda, eso pasa con el tiempo si le sige entrando agua, que no sería el caso..
IMG-20170921-WA0015.jpg
 
Todo lo que puedas desmontar, desmontalo, me refiero a lo que descanse en el suelo.
Allí encontrarás barro que si no lo quitas, estará siempre y saldrá poco a poco por las uniones y siempre tendrás arena y suciedad.
 
Podrás disfrutarla unos años, mientras la vas poniendo guapa, arreglando los desperfectos que pueda tener y luego la venderás por algo más de lo que te ha costado, pero no tardes muchos años en arreglarla.
 
Si si tiene garantia! Tiene todos los papeles! Y no me quedo en el mismo camping...ha sido un desastre y se ha ido casi todo el mundo! Me voy cerquita por eso! Pero mas lejos del rio! Ya tengo hora para liquidar ITP ya os dire que me dicen, de momento contrato lo dejamos tal cual, con la cantidad que he pagado, que es la real.
Hola. El camping en cuestión es la tordera? Recuerdo que salió imágenes en televisión. Estuve hace 4 años y no conservo buen recuerdo por un accidente que sufrió mi hijo.
 
Hola, si me referia al camping La Tordera que hace 3 años paso a ser de Capfun, por cierto el ITP que page es en base a la cantidad del contrato!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com