Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué opináis de la hora de salida de los càmpings?

Es que un camping es mucho más que un trozo de tierra. Es vigilancia y seguridad, es gasto de luz y agua, es limpieza y mantenimiento y son otros servicios. Y además es riesgo: si te ocurre algo a ti, a los tuyos o tus pertenencias reclamarás, aunque el siniestro ocurra después de las once o las doce. Ese día, el dueño del camping que te deja salir más tarde, ya no será tan majo.

A mí me parece lógico tener un horario de entrada y salida, es lo normal en cualquier alojamiento. Si quiero aprovechar la tarde, lo negocio con el camping y si me interesa me quedo. Muchas veces me ha tocado esperar a que recojan la parcela, para poder instalarme después de las doce. Si no puedes recoger antes de las doce igual montas demasiado o deberías empezar por recoger el día anterior, es lo que hago yo para salir cuanto antes. El camping es un negocio que tiene que dar beneficios y está sujeto a la oferta y la demanda. Esta Semana Santa me han cobrado 6 euros al día por el perro, sin ofrecer ningún servicio para el y el camping estaba lleno de perros.....

En algún todos los alojamientos hay que poner una hora de salida, pues de lo contrario, la gente no se iría… Y lo mismo con lo hora de entrada, por la misma razón.
Es natural que el establecimiento se reserve una o dos horas por si fuera necesario hacer alguna cosa. No lo hacen por fastidiar sino para evitar quejas: que cara se nos quedaría (y que diríamos) si nos dicen que nuestra parcela es la x pero tenemos que esperar dos horitas a que se vayan los clientes anteriores…
Y como en algún sitio hay que poner la raya y siempre habrá a quien le venga mal sea la hora que sea, pues lo mismo da: nunca lloverá a gusto de todos.
Por suerte, en muchos sitios se puede salir más tarde, lógicamente pagando, para evitar los abusos de unos cuantos .
Estoy de acuerdo, me parece normal que haya una hora de salida y entrada, para que -en el caso de que nuevos inquilinos vengan a ocupar la parcela- el "relevo" se haga de forma ordenada. Dicho esto, lo de tener que irse antes de las 10h me parece un poco heavy, las 12h me parece un horario más razonable.

Dicho esto, algunas veces he podido entrar antes de hora si la parcela estaba libre, y no me han cobrado nada, y algunas veces he podido quedarme un rato más sin pagar, pero claro, esto ya depende de lo generosos que sean los dueños del camping.

Todo es un toma y daca. Yo este invierno he disfrutado de un camping de montaña junto a una estación de esquí 2 días. Llegué a las 19 h de un miércoles, esquié jueves y viernes y nos dejaron salir a las 18 h sin cobrarnos ningún extra, habiéndolo acordado al llegar el primer día. Todo sea cómo lo plantees, con quien caigas y lo bien que le caigas. Son detalles que luego te hacen repetir, y nosotros repetiremos allí seguro.
Edito: por su puesto que la calefacción eléctrica apagadita estando en las pistas, había que corresponder.

Última edición: