Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que os parece compartir ac?

pues de momento acampo muy caro, ya que he invertido este año en elementos de acampada unos 1000€, y me he ido unos 20 días de camping, por lo que de momento me sale la broma a 50€ al día, sólo de amortización de los elementos de acampada.

espero que con el tiempo esa amortización por día vaya bajando, al menos a 10€ al día si me dura 5 años los elementos que he comprado, cosa viable.

Yo entiendo que el ocio puede ser caro (también lo hay barato) pero al menos hay que ser consciente de lo que nos vale.

Lo hemos discutido recurrentemente... y para mis las vacaciones son sagradas, pero sí que hay cosas que son más sagradas que las vacaciones.

Yo tengo amigos que lloran porque no pueden pagar una academia de ingles a su hijo porque son muy caras, pero sí que tienen dinero para esquiar en los pirineos una semana al año...

todo es cuestión de prioridades en la vida, yo tengo las mias, y otras personas deben de tener otras prioridades. Yo no creo polémica, sólo explico un punto de vista. No estoy en contra ni de las AC ni de las caravanas, también muy caras si le sumamos el tractor. Sólo opino del dinero que valen y que yo ahora mismo no es que no pueda permitirmelo, sino que no quiero permitirmelo porque debería sacrificar otras cosas que ahora son más importantes.

Un saludo
el menda.
Efectivamente, todo es cuestión de prioridades, yo no tengo hijos, por lo que las prioridades son mi mujer y yo; por otro lado, también es cuestión de conceptos, lo que tu defines como vacaciones caras, yo lo defino como vacaciones baratas, muy baratas, no voy a decir aquí cuanto me está costando mi ac, (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2076618#post2076618), pero no me preocupo de amortizar nada, el ocio no es amortizable...

Saludos.
 
Efectivamente, todo es cuestión de prioridades, yo no tengo hijos, por lo que las prioridades son mi mujer y yo; por otro lado, también es cuestión de conceptos, lo que tu defines como vacaciones caras, yo lo defino como vacaciones baratas, muy baratas, no voy a decir aquí cuanto me está costando mi ac, (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2076618#post2076618), pero no me preocupo de amortizar nada, el ocio no es amortizable...

Saludos.


y yo te pongo este hilo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82951

Un saludo
el menda.

EDITO: se que la respuesta está fuera de lugar, pero he leido los dos hilos a la vez y se me ha cruzado un cable.

Un saludo de nuevo
el menda.
 
yo quiero alquilar una para el proximo puente de octubre y me sale a 120€ al día y 600€ de franqucia. en madrid.

tamién hay una nueva página web, estilo airbnb para alquilar caravanas entre particulares (campers, AC, caravanas... )

https://www.alquilarmiautocaravana.com/

te piden para poder alqularla

Requisitos de AlquilarMiAutoCaravana
  • Tener como mínimo 25 años cumplidos
  • Ser titular de un carnet de conducir desde hace más de 3 años y que esté en periodo de válidez.
  • Tener del historial de seguro de automóvil en los últimos 3 años consecutivos
  • Envier una copia del carnet de conducir, del DNI y de un comprobante de domicilio de cada conductor a AlquilarMiAutoCaravana.com al menos 3 días antes de la salida del alquiler.

De momento hay poca oferta, pero me gusta mucho la idea. Me parece un modelo mucho más ecológico y razonable que la de tener cada uno la suya.

Como funciona:
¿Cómo funciona?


  • 1
    El propietario pone su autocaravana en alquiler sin ningún coste. Indica la disponibilidad de su vehículo y el precio de alquiler deseado.
  • 2
    El arrendatario-viajero busca la autocaravana que más le gusta. Envía una solicitud de reserva sin compromiso al propietario, nosotros lo notificamos al instante por un correo electrónico y por SMS.
  • 3
    El propietario tiene 48 horas para elegir libremente si acepta o rechaza la solicitud de reserva. El viajero es notificado inmediatamente de la decisión del propietario por correo electrónico y por SMS.
  • 4
    Después de la aceptación del propietario, el viajero paga la reserva mediante un pago seguro en línea en la página
  • 5
    El día de la salida, el viajero y el propietario se reunen. El viajero presenta su carnet de conducir y entrega la fianza prevista. Juntos firman el contrato de alquiler y el informe del estado del vehículo.
  • 6
    El propietario recibirá su pago por transferencia bancaria.
  • 7
    A la hora de devolución prevista, el arrendatario-viajero devuelve las llaves y la fotocopia del permiso de circulación del vehículo al propietario. Juntos revisan el estado del vehículo y se evaluan mutuamente en la página.


Un saludo
el menda .
A nosotros, hace muchos años, nos invitaron a alquilar nuestra ac (Boss Viva 3100 sl) y declinamos la invitación, pienso que te cuesta, mucho trabajo, sudor y lágrimas, comprar tu ac, como para alquilarla a alguien por la buenas; a parte, yo tengo muchas cosas (ropa, untensilios de aseo, etc... ) de forma permanente, sería un lio vaciarla y después del alquier volver a llenarla, mucho matahogazo para nosotros.

Saludos.
 
y yo te pongo este hilo

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=82951

Un saludo
el menda.

EDITO: se que la respuesta está fuera de lugar, pero he leido los dos hilos a la vez y se me ha cruzado un cable.

Un saludo de nuevo
el menda.
Lo siento, pero no lo entiendo. ¿Me lo esplicas?

En mi enlace, solo he querido poner la ac que tenemos, por que no me gusta decir lo que me he gastado, si son 10.000 ó 500 €, eso a nadie le importa.

Saludos.
 
pues depende mucho de las personas con quien la compartas. Yo hace unos años compartia una embarcacion con un buen amigo mio, y nunca hubo problemas. Pagabamos los gastos a medias, la usabamos a veces juntos y otras por separado. Cuando dejamos de usarla, nos pusimos de acuerdo y la vendimos. Es verdad que este amigo mio es tan cuidadoso como yo, asi que yo estaba tranquilo.

Quizas una autocaravana es algo mas personal, se comparte baño, cama, enseres de cocina, etc.
 
Quizas una autocaravana es algo mas personal, se comparte baño, cama, enseres de cocina, etc.
Bueno si es algo mas grande que una barca, por ejemplo un velero de 7m, tiene todo eso.

Saludos.
 
Ya empezamos con las amortizaciones.....el ocio no se amortiza, se disfruta!!!!!!
Hombre, creo que si, pero no. Yo también soy de la opinión de que si te compras una ac de 60 mil euros para salir 20 días al año... pues como que sale caro, pero si te la compras sea para 20 o para 366 días, es por que puedes y ya somos mayores para priorizar, no creo que nadie se gaste ese dinero sin un autoanálisis financiero. Y no creo en lo de que si nos ponemos así no tendríamos nada, creo que tendríamos lo que en ese momento o podemos o queremos tener respecto a otras prioridades. Si yo pudiese me compraría una caravana de **** madre nueva con un remolcador cojonudo, pero no puedo y tiro con lo que tengo, otros podrían pero prefieren gastar en otras cosas... Lo importante es estar cómodo con lo que tiene cada uno.
 
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera!!!
Nada más faltaría!!!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo comparto ac con mi padre, el la compro,paga los gastos,las averías etc... yo le hago bricos ,se la la dejo impoluta etc... y cuando la utiliza el, yo tengo mi caravana justo al lado en el parquing para irme. La mejor multipropiedad, y sime gasto pasta de mi bolsillo en material y no le digo lo que me ha costado me deja el deposito de gasóleo lleno. Cuanto quiero a mi aita. :)
 
Yo comparto ac con mi padre, el la compro,paga los gastos,las averías etc... yo le hago bricos ,se la la dejo impoluta etc... y cuando la utiliza el, yo tengo mi caravana justo al lado en el parquing para irme. La mejor multipropiedad, y sime gasto pasta de mi bolsillo en material y no le digo lo que me ha costado me deja el deposito de gasóleo lleno. Cuanto quiero a mi aita. :)

Eso no se vale, tu eres un enchufao...

Saludos.
 
Dos ejemplos de copropiedad:

a) La comunidad de vecinos. Basta que haya uno con mala uva y se acabó la convivencia.

b) Unos matrimonios jóvenes, de la provincia de Pontevedra, pasaban todo el verano con nosotros, en lo que ahora es el campin de Paxariñas, en acampada libre. Los terrenos, hace 50 años por aquella zona estaban baratos. Así que entre 3 matrimonios adquirieron los metros cuadrados suficientes para hacer 3 casas unifamiliares, sin grandes lujos pero suficientes para pasar el verano y los "fines" como 3 familias bienavenidas. Nosotros seguíamos yendo con las tiendas. A los 2 años, entre 2 de los chalés habían levantado una pared de 4 metros de altura. Un año más tarde, levantaron otra. Finalmente, uno aguantó y los otros dos acabaron malvendiendo y marchándose. Hoy esos terrenos valen un pastón... pero al final, sólo el que generó la bronca se ha beneficiado.

Creo, sinceramente, que antes de meter una pasta gansa en una AC en mi caso (cuando tenía familia) la alquilaría. Por eso, antes de meterme en esa aventura, la alquilé una temporada, sopesé las ventajas e inconvenientes, y renuncié a la inversión, optando por un furgón que campericé. Después una T-4 y más tarde una T-5. En total 10 años de camper. Las dos primeras furgonetas de ocasión, la última nueva, y quede claro que la empresa me pagaba el kilómetro y una dieta.

En fin, estamos siempre dándole vueltas al mismo tema y cada cual defiende su idea porque la aventura económica para una familia media es importante, y una vez que te metes...
 
Yo si no tengo para comprar, alquilo. Lo de compartir tiene lagunas y de pequeños roces se generan tumores enquistados que soo son para problemas.

No obstante, al albur de este hilo si se me ocurre una "multipropiedad" viable. Es un poco la filosofia de las sociedades gastronomicas tan extendidas en mi tierra. Esa multipropiedad podria ser la adquisicion en multipropiedad del garaje donde se guardan, sin el snimo de lucro de quien explota un negocio de esos y autogestionado por los propios miembros.

Al menos tu como miembro tienes voz y voto en normas, medios de seguridad, polizas de seguro, etc.

Ahora que hay chollos en suelo o pabellones industriales es una opcion viable.

Un saludo
 
Hola,a mi me parece buena idea,pero,hay que dejar las cosas muy claras desde un principio y todo escrito.(cuadrantes tiempo,averías ocasionadas por maltrato.etc)
Si alguno rompe o pierde algo?
Si alguno quiere modificar o añadir algo .?
Uno hará 200km y otro 800km
Las revisiones hay que hacerlas.
Atarlo todo muy bien.
Por lo demás..... Buena idea.


existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Hola,a mi me parece buena idea,pero,hay que dejar las cosas muy claras desde un principio y todo escrito.(cuadrantes tiempo,averías ocasionadas por maltrato.etc)
Si alguno rompe o pierde algo?
Si alguno quiere modificar o añadir algo .?
Uno hará 200km y otro 800km
Las revisiones hay que hacerlas.
Atarlo todo muy bien.
Por lo demás..... Buena idea.


existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
Totalmente de acuerdo, solo una salvedad con respecto a la revisión, en realidad, da igual los kms que se hagan, por ejemplo en el caso de mi ac, las revisiones son cada 60.000 kms o dos años, esto es, las haré cada dos años, por que no hay duda de que no voy a hacer 30.000 kms al año ni loco.

Saludos.
 
Efectivamente, todo es cuestión de prioridades, yo no tengo hijos, por lo que las prioridades son mi mujer y yo; por otro lado, también es cuestión de conceptos, lo que tu defines como vacaciones caras, yo lo defino como vacaciones baratas, muy baratas, no voy a decir aquí cuanto me está costando mi ac, (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&p=2076618#post2076618), pero no me preocupo de amortizar nada, el ocio no es amortizable...

Saludos.

Ya empezamos con las amortizaciones.....el ocio no se amortiza, se disfruta!!!!!!

Tengo una duda que seguramente esté equivocado, pero no estamos hablando de ocio como tema principal si no del coste de una auto bien para una persona sola, para la compra conjunta o el alquiler.
Todos sabemos que la finalidad de la auto será el ocio pero ... lo normal en la compra por un importe a sí es que se financie y según San Google
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.
Por lo que entiendo que no estás amortizando el ocio, como bien decís que no se amortiza, estás amortizando la deuda pendiente de la auto. Otra cosa es que haya comprado algo y diga si me salió caro ó barato valorando el disfrute que he tenido y eso si que no es amortizable.

En cuanto a si son caras ó baratas mi opinión es que depende del poder adquisitivo y el uso que se la va a hacer.
Si tienes que quitar estudios o cosas mas prioritarias a la familia como ha dicho latumbadehuma sería una locura y sería cara, muy cara por contra alguien que iba a comprar un apartamento, deciden no meterse en letras y como fueron campistas con lo que iban a dar de entrada se la compran, ole por ellos.

Ya sabemos que si no nos metemos no tenemos nada como bien han dicho, pero cuidado hay que saber hacerlo. Yo lo que hago es no meterme donde no llego, aunque me parece buena idea la de la compra conjunta de momento pienso que las medias son para las mujeres.

Saludos.
 
Otro aspecto a tener en cuenta es el día en que todo se "acabe"
No creo que a todos los miembros le llegue al mismo tiempo," por circunstancias personales varias'la hora de no querer,o poder utilizarla más, entonces?
Vendería su parte?
O esperaría al consenso de el resto de propietarios?


existen 3 clases de personas,las que saben contar y las que no.
 
Amortizar es el proceso financiero mediante el cual se extingue, gradualmente, una deuda por medio de pagos periódicos, que pueden ser iguales o diferentes.

Hay cuatro definiciones de amortizar, pongo las dos que creo que nos interesan mas, según la RAE, que no es san google pero creo que es mas fiable:

amortizar. (Del lat. mediev. admortizare).
1. tr. Redimir o extinguir el capital de un censo, préstamo u otra deuda. U. t. c. prnl.
2. tr. Recuperar o compensar los fondos invertidos en alguna empresa. U. t. c. prnl.


Si esperas amortizar según la segunda definición, creo no vas bien.

Otro aspecto a tener en cuenta es el día en que todo se "acabe"
No creo que a todos los miembros le llegue al mismo tiempo," por circunstancias personales varias'la hora de no querer,o poder utilizarla más, entonces?
Vendería su parte?
O esperaría al consenso de el resto de propietarios?
En el caso de mi amigo con el barco, empezaron cuatro, al tiempo uno se retiró y su parte, tanto de propiedad como de gastos ser repartió entre los tres restantes.
 
La que te he puesto y la definición 1. es la misma por lo que se entiende que se amortiza el préstamo ó deuda de la auto.
 
Conozco uno que tiene un velero con otros tres, y lo que pasa es que son demasiado ricos como para discutir por chorradas de pasta. El barco es un postureo para ellos, y lo pagan encantados. No lo usan mas que para almorzar.


Por otra parte decir que pocas cosas hay tan sobrevaloradas como el autocaravanismo de élite y la amistad. Como para mezclarlas siendo de la plebe...
 
Creo que si para comprar algo yo solo tengo que pedir prestado, y opto por comprar a medias, lo haría para no pedir prestado, no se si me esplicco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com