Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Que os parece compartir ac?

Buenos días.

Si, te entiendo. Pero en mi opinión tiene esa ventaja y algunas más. La de pagar 1/3 ó 1/4 la parte del coste, de seguro, mantenimiento, etc... por eso es mas atractiva la manera de tener una cosa en cuanto a la pasta.

Pero tiene las desventajas también dichas, con lo que realmente es solo una parte de cada propietario, por eso es conjunta y por ejemplo para cualquier salida cosa importante ese propietario tiene que contar con el resto y en eso es en lo que habría que concienciarse, que no es solo de uno, hay que compartir.

De ahí valorar si interesa, y si acepta uno llevarlo bien compartiendo, pues estupendo.
Quizá ya lo estén haciendo amigos-as que se conocen desde la infancia, familias, hermanos-as, lo digo por que la cercanía y el conocerse bien para mí sería fundamental.


Un saludo.
 
Yo solo conozco un caso parecido, y es el de un compañero que comparte embarcacion. Lo explico, este muchacho se compró un barco para ir a pescar, y con varios amigos y familiares políticos, compartía salidas y gastos.
Yo se, porque así me lo ha confesado el, que le costaba dinero. Que si luego te pago, que si pague yo el otro día, que si tal, que si la barca es tuya la reparas tu cual... Pero como dos de los tres con los que comparte salidas son familia de su mujer, pues a tragar.
Con las cosas de la crisis, pensó muy seriamente en venderla (y yo en comprarla, la verdad) pero claro, los otros tres le propusieron "asociarse" con el en todos los gastos que genere.
Pues bien, si no es porque su mujer, que es sobrina de dos de los tres socios lleva las cuentas, mi compañero pringaria.
Que quiero decir con todo este royo, que si, que se pueden hacer estas cosas a medias y no haber problemas, pero no esta de mas hacer un "contrato" de uso, con unas normas claras que os trasciendan a todos, porque la naturaleza del ser humano es la que es, y como que en esta vida no se puede poner la mano en el fuego por nadie, y menos mediando dinero, pues todo escrito y firmadito.
Pero vamos, que es solo una opinión... Si conoces a los otros socios, adelante.
Y si no los conoces, pues igual mejor, que solo es dinero, y esas cosas se pueden vender.
 
Holi , yo con la mayoría , no lo haría , en un asunto en que solo entran tres o cuatro amigos podría funcionar , pero , si le sumamos , las parejas , los niños , y si invitamos a alguien mas a pasar una jornada , la mezcla seria explosiva. Mi Caravana ,de alguna manera la e compartido un poco con mis hijos , ahora ya cada uno se a comprado la suya , pero de alguna manera empezaron con la mía, mi mujer y yo hemos tenido que hacer muchas concesiones , de fechas , de no encontrar las cosas como estaban , de encontrarnos algún arañaso que se supone que no estava , por suerte desperfectos graves ninguno , aunque ya quedo claro que yo correría con los gastos , precisamente para evitar problemas , también hemos tenido que oír de alguno cuando la a cogido , ,que el otro se la alejado de tal manera , nosotros tragando y callando . Evitando siempre los malos rollos ,pues al fin al cabo son mis hijos , luego han ido llegando los niños , y ellos no tienen tanto cuidado , y si algún día de vacaciones íbamos a verles , nosotros a padecer un poco , y que conste que mis hijos y cónyuges son cuidadosos , pero es que lo que es de uno lo mira de una manera especial, si todo esto lo tuviera que padecer con tres amigos mas , añádele que cada uno tiene una forma diferente de conducir ,unos frenas mas que otros , otros se dejan el pie sobre el embrague otros corren o van mas subidos de vueltas, que a cualquier problema la respuesta seria , también es mía , y también pago , luego a la hora de pagar un desperfecto , ah! Yo ya me lo encontré asi , ah! Es que tus niños son unos trastos , y demás historias ,por lo que yo prefiero disfrutar de lo mío , si lo rompo lo pago , y con los amigos a seguir tomando cervezas y algún día a comer todos juntos .Y por cierto ahora que mis hijos tienen caravana propia , hemos hecho realidad nuestra ilusión y hemos comprado una Hobby y llevamos con ella un mes . Un Saludo a todos , y no me enrollo mas .
 
Empezar diciendo que no he leído todo el hilo pero algo si y a mi parecer es una locura en el mar hay menos tráfico ahora veréis a que me refiero.
Pongamos por caso que la persona con la que compartes la auto caravana por una imprudencia tiene un accidente donde el es el responsable y la autocaravana queda siniestro total te quedas sin la auto y sin el dinero. Claro esta que nadie quiere tener un accidente pero podría pasar y aunque tuvieseis un gran seguro como cualquier vehículo se devalúa con mucha rapidez con lo que te darán al final una porquería y como mucho podrás comprar una caravana de segunda mano y algo vieja.
No me salen las cuentas lo more por donde lo mire.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Empezar diciendo que no he leído todo el hilo pero algo si y a mi parecer es una locura en el mar hay menos tráfico ahora veréis a que me refiero.
Pongamos por caso que la persona con la que compartes la auto caravana por una imprudencia tiene un accidente donde el es el responsable y la autocaravana queda siniestro total te quedas sin la auto y sin el dinero. Claro esta que nadie quiere tener un accidente pero podría pasar y aunque tuvieseis un gran seguro como cualquier vehículo se devalúa con mucha rapidez con lo que te darán al final una porquería y como mucho podrás comprar una caravana de segunda mano y algo vieja.
No me salen las cuentas lo more por donde lo mire.

Todo depende de las condiciones del contrato, se puede preveer que en ese caso, el que produce el siniestro se verá obligado a pagar el valor venal de la ac, por ejemplo.
 
Es importante eso de los amigos y las parejas de los amigos. Tus amigos de toda la vida los conoces y sabes que este es un guarrete, él sabe que tú eres un poco manirroto, entonces si me encuentro algo sucio pienso "este Pedro..." y ahí queda, si el se encuentra algo roto pensará "Paco en acción..." y ahí queda, pero con las parejas, que ni conocen al amigo de toda la vida, a lo mejor ni siquiera a la pareja del otro... En caso de que sea muy sucio o lo roto algo importante la conversación podría ser, "Macho, como te has pasado esta vez ¿eh?, ¿que has invitao' a 14 pivas y no t'ha dao' tiempo de limpiar?" o "nano, ¿que has hecho para cargarte esto, cabxxn? vaya manos tienes". Se paga/se limpia y ya. Con las parejas...

He puesto amigos, pero sirve también para amigas. ¿o no?


Me recuerda un chiste...

Estudio sociológico.
Una mujer salió de marcha acudió por la mañana, después del desayuno... aunque le jura a su marido que no paso nada fuera de lo normal y que solo estuvo con sus amigas de toda la vida, este llama a sus diez mejores amigas...
-Ninguna de ellas la vio anoche.
Es más.
-dos de ellas no la ven desde hace meses...

Pasa lo mismo, pero esta vez es el marido el que llega tarde y la mujer la que llama a unos amigos al azar.
-Los diez dicen que estuvieron con él toda la noche.
Es más.
-Dos de ellos afirman que aún está con ellos...
 
En realidad pienso que sería mejor hacer la sociedad entre desconocidos que entre amigos, se suelen respetar mas las reglas; ya sabeis, donde hay confianza da asco...

Saludos.
 
Hola, yo conozco a unos que son amigos y se compraron la ac a medias. hablamos de dos familias, en principio sin problemas pero con el tiempo pasan cosas, siempre uno tiene que aguantar, parece un matrimonio, y son cosas como, te he dejado el quimico lleno sin limpiar pq se nos hizo tarde y llegamos casi de noche y el niño.... o no he visto un arbol y me he cargado la chimenea y la claraboya tiene una raya que no se... luego la ac la tengo en la calle en lugar de la nave que pagamos a medias....

Bueno, cosas que pasan y cuando pasan a uno y es uno quien apechuga con ellas pues eso, la vida, pero cuando tienes que arrear con las del otro la cosa cambia, igual con una no pasa nada, dos te ries, a la tercera ya no tiene tanta gracia y estas cosas se compran para años... y al final es facil a tu amigo le acabes viendo con otros ojos.

yo no compartiria una ac, prefiero seguir viendo a mis amigos con los mismos ojos.
 
¡Atención: aviso a los que estén de acuerdo en la copropiedad de una AC! ¿Por qué, tras tantos post en este hilo, no os dejáis de teorías y compráis una? Porque no hay debate más estéril que aquel en el que lo promueve, y los que están de acuerdo, son los primeros en enumerar las ventajas de algo que ellos mismos no van a hacer.
 
¡Atención: aviso a los que estén de acuerdo en la copropiedad de una AC! ¿Por qué, tras tantos post en este hilo, no os dejáis de teorías y compráis una? Porque no hay debate más estéril que aquel en el que lo promueve, y los que están de acuerdo, son los primeros en enumerar las ventajas de algo que ellos mismos no van a hacer.
Estimado cocodrilo, solo es un ejercicio de debate y exposición de ideas, solo una pregunta para animar al personal a charlar, como sabes yo lo he propuesto, como dije en su día por la pregunta de un compañero de trabajo que comparte su barco, en micaso, es obvio y tu lo sabes que no cabe la posibiliad de compartir nada, pués yo tengo mi ac nuevecina (mi merchi) y pagada al 100%.

Saludos.
 
AlPairo: Eso ya lo he comprendido desde el primer momento que propones el hilo. La cuestión es que hay temas que se agotan y seguir alimentándolos no conduce a nada sustancial. Inevitablemente, cuando repaso los hilos y observo que alguno "reflota", lo abro por cortesía y la natural curiosidad de si hay algo verdaderamente nuevo, y el efecto que producen las redundancias es más negativo que positivo, de manera que esa cortesía hacia todos acaba siendo inútil y creando la duda de, según qué nick, abrir o dejar "pasar" un hilo.

Por otro lado, no soy quién para decirle a nadie lo que ha de hacer, y en este caso, acudiendo a lo que se conoce como pragmatismo, sugiero (como contra argumentación) a los que estáis debatiendo el tema, que seáis vosotros mismos los que demostréis que es una buena idea, por aquello de que el movimiento se demuestra andando, y mira por dónde, resulta que no voy nada descaminado cuando me contestas que tú ya tienes tu AC, nuevecita, pagada y "bautizada".

A esto se le llamaba plantear debates "bizantinos".
 
A esto se le llamaba plantear debates "bizantinos".
¿Solo se puede plantear un debare si estás a favor o en contra? como creo que sabes por tu experiencia, cualquiera puede defender una postura o la contraria, sin que necesariamente crea ninguna de las dos, debatir es eso, hablar, exponer lo que sepiensa, no hay por qué llegar a ninguna concluisión, o si..., da igual; en todo caso, si alguien que no es mi caso, considera, como tu, que el tema está agotado, que sepa que yo no lo levanto ni escribo para que no muera, cuando le llege la hora que se valla, no es mi interés mantener nada artificalmente; por cierto, tampoco se como cerrar un tema, aunque lo quisiera, por otro lado, creo que los temas se mueren solos, si dentro de 10 años, una vez remuerto, alguien quiere dar su opinión, que la dé.

Saludos.


P.D.: Disculpa si me he enrollado demasiado, hay formas mas sencillas de decir lo mismo.
 
Jejeje... Sí, sí, te has enrollado un poco pero se te entiende todo.

Ahora de lo que se trata ya no es de la compra conjunta de una AC, sino de reunir dos kilos para la compra conjunta de un campin. Y mañana habrá alguien que proponga la compra conjunta del Betis, o del Celta... bueno, eso ya se propuso desde el momento en que los equipos pasaron a ser sociedades anónimas deportivas... y ya sabemos en qué paró el asunto, especialmente en el Atlético de Madrid.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com