Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta que os parece el fenómeno llamado GAMPING

Monica Geo

calladit@
Hola! hace tiempo que hay controversia por lo que llamamos competencia desleal con servicios como el de la web airbnb de alquiler de apartamentos privados o blablacar para compartir un coche en un trayecto común entre varios desconocidos, tanto hoteleros como el gremio de taxistas se han manifestado en contra de estas opciones.

Descubrí hace unos días hablando con unos amigos que existe el GAMPING = la palabra proviene del inglés y es la suma de la idea de JARDIN + CAMPING, es decir, particulares alquilan su jardín, terreno.. para que desconocidos contacten por internet y puedan acampar. El propietario indica el número de tiendas o personas, si aceptan animales, si disponen de ducha, etc..:flipi: pueden aceptar tiendas, autocaravanas..

Es como una alternativa entre los que no se deciden entre un camping tradicional o la acampada libre.

Encuentra precios a 5, 10 euros.. entras en el buscador y dentro del que eliges hay varias fotos, servicios (piscina, luz, barbarcoa..)

Para evitar que sea una competencia desleal a los campings convencionales (que tienen que pagar sueldos a sus trabajadores (personal de recepción, mantenimiento, vigilancia piscina, animadores, cocina...), tener los permisos en regla..) limitan a un máximo de 20 personas en ocupación.

gamping.jpg

¿Que os parece la idea? ¿Alguien lo ha usado ya?
 
Yo no me veo "acampado" el en jardín de nadie. Con que propósito? Ahorrarte unos euros? A cambio de que? Sin servicios mínimos, sin seguridad alguna? No sé, esto no va conmigo.
 
Hola: dependerá, como siempre, de la permisividad y/o legislación de la comunidad Autonómica correspondiente.
Nosotros dejábamos nuestra caravana en el prado de un amigo al lado de su casa y la usábamos como dormitorio, vamos como si fuera camping, y era necesario sacar un permiso en la Consejería de ¿turismo? para poder tenerla allí. Hablo de hace como 30 años. Ahora ignoro los requisitos pero....... más fácil, seguro que no es . Saludos.
 
Pues como paradas para uno o dos días máximo en rutas yo no lo veo mal si tienes una CV autónoma, visitas la zona haces turismo y tienes sitio para dormir con bastante garantía de seguridad y luego a seguir con el viaje la plantearía como las areas de AC, pero para CV
 
Esto viene a ser como los camping a la ferme franceses.
suelen ser agricultores que habilitan un pequeño terreno dentro de su propiedad con unos servicios mínimos donde acampas a un precio barato.
Algo parecido a lo que hay en Noruega, pero en este caso tienen un par de cabañas (hytter) para alquilar, por ,cierto bastante bien equipadas.

En fin siempre son buenas opciones y máxime en España donde los camping se pasa siete calle con los precios
 
A mi me parece que debería ser la cosa más nomal del mundo. En este país nuestro ya se están pasando con los precios, todo desglosado por separado nos meten unas clavadas de aúpa. Además, no hay opciones, en ciertas zonas es como si hubieran pactado precios los campings. No veo en absoluto normal lo de aquí y creo que iniciativas como está pueden ayudar a cambiar la política abusiva de precios y la conversión de los campings en resorts vacacionales que se ve en el mediterráneo. La gente que tan sólo queremos baños limpios, parcelas agradables y un barcito nos merecemos algo mejor. Menos mal que existe la acsi, y gracias a los guiris.
 
Pues a mi me parece bien, aunque si tuviera un camping.....no me haría tanta gracia.
 
Yo no creo que perjudicase a los camping necesariamente, el concepto es diferente. seria algo parecido a la acampada libre, algo frugal, sin apenas servicios. Una opción más a tener en cuenta, y que desde luego haria ver a los campings que tienen que dar calidad a su justo precio, que no todo vale. Porque se ve de todo.
 
A mi me parece muy bien, la competencia siempre es buena, ahora eso si todo debe de estar controlado, no hacer lo que cada uno quiera, sino sería un basurero.
 
En estos tiempos de crisis no me parece mal todos pueden salir ganando el que pone el terreno y el que acampa o pernocta seria por ejemplo una opción mas para parar a la hora de hacer un viaje largo pues a quien no le ha pasado de tener que desviarse bastante para ir a un camping o tener que pernoctar en cualquier sitio por estar dasiado cansados esto seria una opción mas
 
A mi me parece muy bien, la competencia siempre es buena, ahora eso si todo debe de estar controlado, no hacer lo que cada uno quiera, sino sería un basurero.
La competencia es buena, a igual condiciones.
No se puede comparar un negocio legal, que paga impuestos, crea un montón de puestos de trabajo, a que un tío te deje acampar en su parcela en B por 8, 10 o 16 euros el día. Eso sí que es un atraco y no lo que cobra El Sangulí.
A nadie le gustaría que viniese un tío y se ofreciera a hacer tu trabajo por la mitad de dinero, eso sí, en negro.
Yo creo que hay campings para todos los gustos y bolsillos.
Lo que no podemos pretender es pagar por una habitación el Hilton o mismo que el la pensión Casa Pepa.
 
Pues me parece bien la competencia que se le pueda generar a los camping. Si los precios fuesen equitativos a los servicios prestados, pero compañeros los precios estandesorvitados
 
Pues me parece bien la competencia que se le pueda generar a los camping. Si los precios fuesen equitativos a los servicios prestados, pero compañeros los precios estandesorvitados

Bueno pus se me espirado el tiempo de rectificación del mensage..........por tanto la continuación la pongo después cuando vuelva a estar inspirado.......
 
Por mi es una excelente opción para los que buscamos sitios tranquilos , sin espectáculos , actividades , bares discotecas etc.... , eso si todo legal pagando sus impuestos

Enviado desde mi A200 usando Tapatalk 2
 
Esta modalidad, como los camping a la fermee, no están reñidas con la legalidad. Pueden ser un buen complemento para las economías rurales (sobre todo por la propia naturaleza del tema), que es de lo que se trata. Pero ello no quiere decir que no puedan facturar y paguen los impuestos que correspondan.

Y lo que es de escándalo son los precios de los campings en España. Yo en los últimos veranos siempre he viajado por Europa. Este año hemos estado por distintos campings españoles y estoy flipando ... El más barato 32 € (2 adultos y 2 niños, cv, coche, electricidad). Lo habitual, 40 y pico €. En cuanto sube un poco la "categoría" del camping, 50-60 euros ... No lo puedo entender. Por un cacho de suelo donde aparcar nos ponemos casi en precios de hoteles. Y no se trata de hacer campismo por el precio, sino simplemente recordar que la habitación, las toallas y sábanas y su limpieza, los electrodomésticos, etc... los ponemos nosotros.

Tendrá que ser así.
 
Edito ... que me he colado y he puesto dos veces el mensaje.
 
Esta modalidad, como los camping a la fermee, no están reñidas con la legalidad. Pueden ser un buen complemento para las economías rurales (sobre todo por la propia naturaleza del tema), que es de lo que se trata. Pero ello no quiere decir que no puedan facturar y paguen los impuestos que correspondan.

Y lo que es de escándalo son los precios de los campings en España. Yo en los últimos veranos siempre he viajado por Europa. Este año hemos estado por distintos campings españoles y estoy flipando ... El más barato 32 € (2 adultos y 2 niños, cv, coche, electricidad). Lo habitual, 40 y pico €. En cuanto sube un poco la "categoría" del camping, 50-60 euros ... No lo puedo entender. Por un cacho de suelo donde aparcar nos ponemos casi en precios de hoteles. Y no se trata de hacer campismo por el precio, sino simplemente recordar que la habitación, las toallas y sábanas y su limpieza, los electrodomésticos, etc... los ponemos nosotros.

Tendrá que ser así.



Pues estoy de acuerdo con tu opinión. Y si aquí tiene los precios que tienen por los impuestos y salarios, En los otros países los salarios son mucho más altos. Los impuestos no lo se pero mas bajos no creo que sean
 
La competencia es buena, a igual condiciones.
No se puede comparar un negocio legal, que paga impuestos, crea un montón de puestos de trabajo, a que un tío te deje acampar en su parcela en B por 8, 10 o 16 euros el día. Eso sí que es un atraco y no lo que cobra El Sangulí.
A nadie le gustaría que viniese un tío y se ofreciera a hacer tu trabajo por la mitad de dinero, eso sí, en negro.
Yo creo que hay campings para todos los gustos y bolsillos.
Lo que no podemos pretender es pagar por una habitación el Hilton o mismo que el la pensión Casa Pepa.

Bueno, mi opinión viene dada tras revisar su web, y tengo que decir que tampoco podemos juzgar el uno por el todo, he visto alguno que cobra "0" euros, he visto alguno que ofrece piscina y barbacoa y pide solo la voluntad para el mantenimiento, he visto alguno que tiene un trozo de campo en pendiente y lleno de arbustos y prados de cesped privado delante de un castillo, y he visto alguno que cobra por la lavadora, 3€ otros 2€ por la ducha, otros por la bbq otros 3 por la electricidad, tanto por los niños 10 por adulto, en fin, que te sale más caro en temporada baja que un camping, jejejeje

No todo es blanco o negro, y no todos los huéspedes lo hacen por el mismo motivo, algunos son antiguos ruteros como nosotros y conocen las necesidades básicas.

Lo vería mucho mejor si tan solo pidieran la voluntad por el consumo, y vendieran algún producto de la zona, tartas, miel y cosas similares, eso sí
 
¡Hola! Me ha llamado la atención lo de "gamping". No sabía ni que existía . Pienso que cuanta más competencia haya, más nos beneficiaremos los usuarios de camping,gamping o lo que aparezca nuevo. Hay gente que paga verdaderas burradas por apartamentos privados en playas, eventos festeros renombrados, etc... Eso sí que es abusivo y de verdadero "pillaje". Es mi humilde opinión.
 
Antes, (no hace tanto), era muy rentable viajar por camping, casas rurales,... Ahora en temporada alta es más rentable irte a un hotel pues sale casi igual de precio y pienso que no debería ser así. Cada día somos más los que nos movemos en tiendas, caravanas, autos,... y aquí en nuestra querida España.. ¡Pues eso!... Pero también todo es negociable. ¿No?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com