Webcampista.com

mucho más que un foro

que os parecen estas led ?

promanito te pongo las fotos que me pediste de los finales de carrera , espero que con este vista lo veas mejor

esta es del armario que lleva varias baldas y esta colocado en la parte de arriba del armario

Ver el archivos adjunto 125991

esta pertenece al armario grande

Ver el archivos adjunto 125992

los finales de carrera van sujetos con dos tornillos , pero como el perfil era muy delgado solo pude poner un tornillo por final de carrera y de momento no se desplaza asi que lo deje asi , si viese que cuando la puerta va empujando el teton del fin de carrera y no tocase lo suficiente para que detecte entonces le pondria algun tipo de cola para que se quedase fijo y no se moviese .

ok ok, ahora sí me hago la idea.

Entiendo que los dos tornillos que debieran sujetar el final de carrera no van alienados al perfil, sino que van un tornillo encima del otro, por eso no te cabían puestos en el perfil, no?

mil gracias.
 
es que entonces los dos tornillos se quedaban fuera del perfil y tuviste que girar un poco el final de carrera para poder atornillar por lo menos uno?
 
la respuesta es sencilla promanito , en la foto que puse anteriormente de los finales de carrera los dos agujeros estaban en la misma linea pero estos que compre en una tienda fisica los agujeros estan a distinta altura y uno si que caia encima del perfil pero el otro quedaba fuera , la lastima que no hice foto para que lo viese de perfil asi hubieses visto que el final de carrera es mas ancho que el perfil , pongo una foto para que veas como estan distribuidos los agujeros ,

final de carrera modificado.jpg
 
oooook que put....daaaaaa

bueno, si notas que se quedan encendidas ya sabes: no más clavos y a correr

thanks
 
no creo ya que el tornillo aprieta bien y la fuerza que hace la puerta sobra la lamina que habre y cierra el contacto del final de carrera es muy poca .
 
Pues en mi caravana tengo el problema de todos que el plafón no alumbra nada asi que me planteo poner los leds y me planteo las dos opciones que veo por aqui:

1-opcion: Ponerlo pegado a la caravana dentro de los listones de aluminio debajo del caravanstore.

- Pros: - Queda muy profesional y creo que estetico.
- Tienes buena luz aunque no abras el toldo.
- Lo pongo a ras del plafón por arriba y asi no se ve nada los cables sacando la corriente del mismo plafón.

- Contras: - Tener que pegar algo fijo a la caravana que según veo lo mejor es con sicaflex. Duda: ¿que tal se quita si luego decides despegarlo?¿quedaran siempre restos de sicaflex al qutarlo? ¿es seguro, no se caera cuando vas en marcha?

2 -opción: Ponerlo pegado por dentro del caravanstore.
- Pros: - No pegas nada fijo a la caravana.
- Se te puede despegar pero no hay riesgo de que lo pierdas en carretera.

- Contras: - Posiblemente quede menos estetico cuando estan apagados al estar la tira al aire.
- Hay que pasar los cables desde el plafón al interior del caravanstore. Dudas: ¿Los que lo teneis asi por donde habeis metido los cables al interior? ¿Habeis hecho un agujero en la bolsa del caravanstore?

Bueno ahí dejo mis dudas a ver si me animais por la 1ª o la 2ª opción.:thumbup:
 
Pues en mi caravana tengo el problema de todos que el plafón no alumbra nada asi que me planteo poner los leds y me planteo las dos opciones que veo por aqui:

1-opcion: Ponerlo pegado a la caravana dentro de los listones de aluminio debajo del caravanstore.

- Pros: - Queda muy profesional y creo que estetico.
- Tienes buena luz aunque no abras el toldo.
- Lo pongo a ras del plafón por arriba y asi no se ve nada los cables sacando la corriente del mismo plafón.

- Contras: - Tener que pegar algo fijo a la caravana que según veo lo mejor es con sicaflex. Duda: ¿que tal se quita si luego decides despegarlo?¿quedaran siempre restos de sicaflex al qutarlo? ¿es seguro, no se caera cuando vas en marcha?

2 -opción: Ponerlo pegado por dentro del caravanstore.
- Pros: - No pegas nada fijo a la caravana.
- Se te puede despegar pero no hay riesgo de que lo pierdas en carretera.

- Contras: - Posiblemente quede menos estetico cuando estan apagados al estar la tira al aire.
- Hay que pasar los cables desde el plafón al interior del caravanstore. Dudas: ¿Los que lo teneis asi por donde habeis metido los cables al interior? ¿Habeis hecho un agujero en la bolsa del caravanstore?

Bueno ahí dejo mis dudas a ver si me animais por la 1ª o la 2ª opción.:thumbup:

Yo veo mejor la opción uno.

Porque puedes usarlo más, simplemente.

Normalmente (la mía lo traía) las tiras de led traen cinta doble cara para pegar. Limpias bien la zona donde lo vayas a pegar y yo le puse cada 30 cm un "pegotito" de silicona blanca. Si se despega la banda que trae, confío en que quede agarrado por la silicona. Yo lo reviso tras cada viaje (para detectar prematuramente el posible despegue).

Por el precio por el que sale una tira de 5 metros (unos 10 euros), si ves que no te gusta como queda por fuera, en un par de años retiras la instalación y pruebas la opción dos.

Otra cosa.
No creo que sea difícil eliminar la silicona que yo he puesto o el sicaflex que quieres poner tu, con un poco de alcohol, seguro que sale.

Un saludo.
 
Si la opción 1 es la que más me gusta pero poniéndolo con los listones de aluminio, para que quede mas estético, lo del siikaflex lo he puesto por que es lo que he leído por aquí pero no tengo todavía claro con que pegarlo ya que depende que sikaflex no es bueno para exterior, he visto el pattex sp-101 que tiene buena pinta ¿alguien lo usa?

 
Perdoname, samsagaz, pero..... ¿Que el sikaflex no es bueno para exterior?.
¿Y eso quien lo dice?.
Sika es una de las mejores marcas del mercado, si no la mejor.
Las juntas de dilatación de edificios, estructuras de hormigón, etc... Se rellenan siempre con un producto elástico (evidentemente), resistente a inclemencias y duradero. Sika es lo mas indicado SIEMPRE, de todas todas, para este tipo de trabajos.
Que conste que no trabajo en Sika, pero durante mis años de experiencia en la construcción ha sido siempre marca de referencia.
 
Es cierto que Sika es marca de referencia, pero también es cierto que puede haber marcas mas económicas con similares propiedades.
Es importante que el producto a aplicar sea el adecuado. Hay que leer bien las instrucciones, forma y temperatura de aplicación, tiempos de secado..... Y ver, sobre todo, que no este caducado (alguna vez me he encontrado productos caducados en la tienda. Es raro, pero puede pasar).
Viendo todo esto, seguro que encuentras un producto adecuado.
Ve a una ferretería de confianza y expones el tema. Te orientarán seguro.
 
me ha llegado el paquete con 5 metros de leds blanca fria y otro 5 metros de leds blanca calida

leds.jpg

me falta que un transformador para leds...... sabeis donde puedo encontrar
 
este vale???

http://www.ebay.es/itm/DC-12V-Power...56682&tpos=bottom&ttype=price&talgo=undefined

pero cual me conseja

creo me compraria el de 10w porque es pequeñito asi puedo esconder que no se nota

mandanos la pagina en donde has comprado los leds para saber los consumos por metro de led.

en base a eso debes comprar un trafo adecuado.

si los 5m de leds consumen 10watios a 12v pues con un trafo que de 15w es suficiente, con 10w estarías muy justo, en estos casos más vale que sobre no que falte, ok?
 
mandanos la pagina en donde has comprado los leds para saber los consumos por metro de led.

en base a eso debes comprar un trafo adecuado.

si los 5m de leds consumen 10watios a 12v pues con un trafo que de 15w es suficiente, con 10w estarías muy justo, en estos casos más vale que sobre no que falte, ok?

compre este web
http://www.ebay.es/itm/371227456682...eName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

ponia Wattage: 15W/M , 75W/Roll, es decir 15w por metros, tengo el rollo de 5 metros es 75w
para exterior voy poner 3 metros a 45w verdad

he encotrado transformador muy pequeñito asi puedo esconder
http://www.ebay.es/itm/10W-DC-12V-W...former-Power-Supply-DIY-Adaptor-/371227460113
pero es para un metro verdad
 
Con ese pequeñito no sería suficiente ni para un metro, ya que los tuyos son de un consumo de 15w por metro.

Tienes que tener tolerancia. Es decir, si tus leds son de 3 metros y 45w ponle un trafo de mínimo 55/60.

El trafo ponlo dentro y saca cables de 6mm2 hacia afuera. Cuanto mas gordo menos perdida por el camino y menos se calentara.



compre este web
http://www.ebay.es/itm/371227456682...eName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

ponia Wattage: 15W/M , 75W/Roll, es decir 15w por metros, tengo el rollo de 5 metros es 75w
para exterior voy poner 3 metros a 45w verdad

he encotrado transformador muy pequeñito asi puedo esconder
http://www.ebay.es/itm/10W-DC-12V-W...former-Power-Supply-DIY-Adaptor-/371227460113
pero es para un metro verdad
 
Con ese pequeñito no sería suficiente ni para un metro, ya que los tuyos son de un consumo de 15w por metro.

Tienes que tener tolerancia. Es decir, si tus leds son de 3 metros y 45w ponle un trafo de mínimo 55/60.

El trafo ponlo dentro y saca cables de 6mm2 hacia afuera. Cuanto mas gordo menos perdida por el camino y menos se calentara.

ok gracias
 
Muy buenas, después de leer todo el hilo, que por cierto está super interesante y bien explicado, os quiero pedir consejo, tengo una eriba, y las luces que tiene son algo pobres, entonces estoy pensando ponerle una tiras por debajo de los armarios del techo de la zona de el comedor, sería tres tiras, y otra en la zona de la cocina, pero claro, es un abitáculo de apenas 6 metros cuadrados, y tampoco quiero una central nuclear, simplemente que se ilumine mejor y ya está, la forma de hacerlo ya la tengo clara, pero quisiera que me aconsejarais la cantidad de tira que pongo en cada tramo, veo que un metro va a ser mucha luz, me explico, encima de cada sillón una tira y en la trasera de la caravana otra, e igualmente para encima de la cocina.
 
Como una imagen vale mas que mil palabras y no me explico muy bien que digamos a ver si ahora lo puedo explicar mejor:
IMG-20141115-WA0006.jpg
Serían, una tira justo encima de mi cabeza, otra donde se ve el otro plafón, y otra justo enfrente de mi, y ya la otra justo en la parte delantera de la caravana donde va la cocina.

Perdonad pero no tengo otra foto todavía, eso es el día que la compré, estábamos firmando el contrato.
 
todo depende de si vas a meter de 5050 o 3850 , si las quieres blanco frio o calor , las de frio dan la luz mas intensa y las calidas son mas para interior , tambien si te da directamente a los ojos pueden llegar a ser molestas , asi que todo depende de como lo quieras iluminar , por si te sirve de algo las que puse yo en el exterior son de 5050 y lo que me sobro los puse en los armario pero eso si eran cuatro leds contados .
 
para el puente saldre , si eso mirare de hacer fotos con el avance montado y ahi podras ver claramente la luz que da .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com