Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que peso puede arrastrar mi coche?

Ah ok. Pero hablamos de coches y un 4x4 es un coche, con lo cual el sistema de enganchado, frenado y tipo de remolque que puede enganchar, es igual que en un utilitario, obviamente el coche no es igual, pero lo que puedes enganchar sí cada uno con sus masas.
Los camiones no quería mezclarlos aquí, por varias razones.
Sistema de frenos: en el remolque o semiremolque de accionamiento neumático, que suelen usar tambores o discos, y son mucho más efectivos que un freno inercial de remolque para turismo. El camión cuando frenas, remolque o semiremolque, frenan prácticamente a la vez que la tractora, y con más o menos fuerza dependiendo de si va cargado o no. El freno inercial, primero te empuja y después frena.
Estabilidad: los remolques de camión suelen llevar dos ejes, uno a cada extremo del remolque (exceptuando los portacoches), con lo cual, el remolque ya tiene su propia estabilidad. Los semiremolques llevan normalmente, 2 o 3 ejes (los hay de 1) en el extremo final de éste y la parte delantera apoya en toda la quinta rueda encima del eje trasero de la tractora. Los remolques de un eje, lo llevan en todo el centro, con lo que tenemos un efecto balancín bastante delicado (en los de dos ejes menos acusado).
Y sistema de enganchado: un semiremolque lleva la quinta rueda que tiene mucha superficie y los remolques llevan el ringfeder, que no deja hacer movimientos muy acusados hacia arriba-abajo. Los coches llevan una simple "bolita" en la que el enganche del remolque puede hacer cualquier movimiento arriba-abajo sin nada que se lo impida.
Por todo esto, un camión no cumple lo del 25%, y puede arrastrar más que su propio peso, y no se puede comparar.
Me remito a mi anterior pregunta, ¿por qué algunos 4x4 tienen una MMR muy superior a su tara y superior a su MMA?¿acaso las leyes de la física no cuentan para ellos?
Un saludo
Óscar
Vaya tocho....si veis que me enrollo, frenadme, que cuando cojo inercia....solo intento explicar mi punto de vista...

-Todo correcto

Por supuesto una bola no es = a una quinta rueda, pero hoy día hay estabilizadores muy buenos, no llegan a la quinta rueda por supuesto, el sistema de freno de inercia también esta muy mejorado al igual que los ejes, suspensiones, etc, de las caravanas también, muchas llevan el sistema de tracción ATC.
No me acuerdo si fue en el año 79 ó 80 estrené una caravana de origen español y aquello era indomable, no podia pasar de 60 Km/h, luego he tenido otras y nada que ver con aquella.
Un saludo
 
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas acerca de si a mi vehículo se le podría enganchar alguna. Somos tres personas. Aquí os dejo los datos de la ficha del vehículo para ver que opináis.[/FONT]
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
 
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas acerca de si a mi vehículo se le podría enganchar alguna. Somos tres personas. Aquí os dejo los datos de la ficha del vehículo para ver que opináis.[/FONT]
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo

Legalmente 1150 Kg con freno (todas las caravanas lo llevan). "Muy poquito"... aunque esto siempre es relativo.

Dice la "lógica caravanera", que el peso de la caravana cargada no debe superar el 80% del peso del coche vacío, el 80% de 1250 son 1000 kilos. Según está lógica, no deberías superar esa cifra de peso real. Atención a esto que el papel lo soporta todo y los pesos aumentan... El 207 no es coche muy grande.
 
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas acerca de si a mi vehículo se le podría enganchar alguna. Somos tres personas. Aquí os dejo los datos de la ficha del vehículo para ver que opináis.[/FONT]
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo

Hola, sí puedes engancharle con ese tractor, y muchos modelos a elegir. Siendo tres, y ese coche, YO (me pongo en mayúsculas para recalcar que es subjetivo) pillaría una 330 o una 350. Si se te quedan pequeñas hay modelos de hasta 370 que puedes arrastrar, las 400 ya vas Bastante justo.
Un saludo
Oscar
 
[FONT=Verdana, Geneva, sans-serif]Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas acerca de si a mi vehículo se le podría enganchar alguna. Somos tres personas. Aquí os dejo los datos de la ficha del vehículo para ver que opináis.[/FONT]
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
Por motor para una caravana mediana pequeña sin problemas. ( Sin sobrar, pero sin problemas normalmente)
Y por coche, pese a ser un coche pequeño, tiene una tara decente para ese tamaño.
Son solo 100 kg menos que mi Lodgy que son 4.50 metros.

Cómo te dicen. Si la caravana no pasa de 1000 kg reales cargada , podrá con ella. Pero sin sobrar.

Mejor que la caravana pese menos y tendrás más holgura remolcando.

En teoría, si la caravana es de menos de 750 kg.en ficha... Por mucho que mienta la ficha, es fácil que no llegue a 900/1000 kg reales, siempre y cuando no la cargues como un TIR.

Por ej mi 435 pesa cargada 800 y pico kg. ( El pico quiere decir que no llega a 900)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a tod@s. Llevamos unos años acampando con tienda, pero ahora nos estamos planteando pasarnos a medio plazo a la caravana y tengo muchas dudas acerca de si a mi vehículo se le podría enganchar alguna. Somos tres personas. Aquí os dejo los datos de la ficha del vehículo para ver que opináis.
Peugeot 207 1.6 HDI de 90cv
Tara: 1205
MMA: 1700
MMR S/F, C/F: 600/1150
No se si debería indicar alguna otra cosa
Muchas gracias
Un saludo
Yo tengo un Sandero 1.5 dci 90 cv y llevo una sterckeman 370. Bien
 
Muchas gracias por vuestros consejos.
Ahora que modelos me aconsejáis? Aparte de la Sterckeman (me gusta mucho)
Un saludo
 
Pues caravanas dos ambientes máximo 400 de Sterckeman, Caravelair, Adria o Sun Roller
 
Hola amigos!! me gustaría que alguien me orientara sobre el peso que puede arrastrar mi coche un Skoda Octavia 110 cv. La caravana que tenemos mirada para comprar es una Sun Roller Tango,que tiene de tara máxima 1.300 Kg. El peso del coche es de 1.200 Kg. Creéis que irá muy forzado el coche? Gracias.
Mi coche pesa con dos personas, maletas y depósito lleno 1300 kg ,la caravana 700 reales y aún así con 500 kg a favor del coche en carretera con curvas hay que tener mucho ojito...el viento lateral se nota,pero lo gestiona bien ya que la caravana al ser plegable mide 1.30 de altura,pero si el viento es durante muchos kms también cansa los brazos....
 
Tengo o un hiunday accent 1.5 de 2001, ¿Seria capa de llevar una caravana de menos de 700KG? La idea sería coger la de menor peso ya que con lo que le metes para irte de vacaciones sube.
Alguie sabe si es prudente o no vale la pena
Gracias
 
No dices si es gasolina o diésel.
Puedes mirar la ficha técnica y sales de dudas.
Para saber todo correctamente, ten cuenta que has de mirar la MMA del remolque, no su tara. Es decir, si en la ficha del coche pone que puedes remolcar con freno 800 kg (es un decir) la caravana no podrá sobrepasar ese dato en MMA.
 
Hola amigos!! me gustaría que alguien me orientara sobre el peso que puede arrastrar mi coche un Skoda Octavia 110 cv. La caravana que tenemos mirada para comprar es una Sun Roller Tango,que tiene de tara máxima 1.300 Kg. El peso del coche es de 1.200 Kg. Creéis que irá muy forzado el coche? Gracias.
Por si te sirve:
En esa página encontrarás buena información.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Hola!
A parte de la página ( no está la caravana que estoy buscando), que fórmula hay q aplicar para saber si un coche puede arrastrar una caravana???
 
Si no tienes experiencia... La mayoría usamos la del 80%.
Es decir, la caravana no debería tener una MMA superior al 80% de la Tara de tu coche. Saludos
 
En peso lo entiendo, pero y en potencia??? Cómo sabes que por potencia (y peso) tu coche puede remolcar la????
 
Si no tienes experiencia... La mayoría usamos la del 80%.
Es decir, la caravana no debería tener una MMA superior al 80% de la Tara de tu coche. Saludos
Ese es precisamente uno de los criterios que usa la pagina para la puntuacion en cuanto a estabilidad del conjunto.
Mago: si la Caravana es antigua, no figura, pero puedes cambiar los parámetros a voluntad, si no recuerdo mal a la derecha y segun los que pongas, te da el resultado.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
En peso lo entiendo, pero y en potencia??? Cómo sabes que por potencia (y peso) tu coche puede remolcar la????

¿Que caravana es y de qué año?... y si ya tienes la tara y la MMA, aunque sea la que pone en papeles, mejor.

Está claro que contra más potencia, mejor.... hay quien con 100 CV y 180 NM de par motor, está encantadísimo con una caravana de 1.200 kg y dice ir sobrado... yo personalmente con 112 CV y 200 Nm de par, con una caravana de unos 950 kg no me iba agusto, asi que "chipee" mi motor a 140 CV y 250 NM de par, y el conjunto iba normal... y seguía sin ir sobrado, solo normal.
 
La caravana es de 2011, tara 1517, MMA 1600.
Mi coche es un Seat Alhambra de 2015, tiene 110 kW, creo que son unos 147cv... Y otro problema es el peso... Es una caravana muy pesada... La tara del coche, si es el apartado G de la ficha técnica es 1843...
Me da la impresión de que no iría bien .... Pero no sé cómo calcularlo... Tb dudo si el apartado G es la tara del coche.
 
Y qué quieres decir con ese bufff... Que es mala, que hay algo raro, que no se puede arrastrar?... Gracias.
 
Que pesa muuucho... pon el resto de datos, MMA de tu vehiculo, MMR y si lo hubiera MMC, pero es una caravana muy pesada.
 
Pon el resto de datos del coche, MMA, MMR y si lo hubiera MMC, pero es una caravana muy pesada... ¿es gasoil verdad?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com