Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que se aconseja para familia con 2 niños, mejor 2 o 3 ambientes? y otras dudas...

La Tango de ligera, nada. Yo le calculo unos 1700 con lo normalito
 
Yo miraría las distribuciones de Adriá, están haciendo las cosas bastantes bien y hay algunas tres ambientes con soluciones bastante innovadoras para mi gusto
 
Yo miraría las distribuciones de Adriá, están haciendo las cosas bastantes bien y hay algunas tres ambientes con soluciones bastante innovadoras para mi gusto

Estoy muy de acuerdo, yo tambien he visto alguna que es más novedoso y son muy majas y actuales por dentro
 
Yo miraría las distribuciones de Adriá, están haciendo las cosas bastantes bien y hay algunas tres ambientes con soluciones bastante innovadoras para mi gusto

Cual crees que sería el modelo a ver de Adría en base a esta distribución y que denominas solución innovadora? Estoy pez y soy totalmente novato en esto...
 
Ahora que he vuelto a ver que modelo de coche tienes he dicho.........cojones y esta preocupado?????
Yo le abre hecho a la tango unos 150km con el coche nuevo y aunque se nota la diferencia entre el antiguo y el nuevo para nada es preocupante llendo a velocidades razonables 80-85km/h. Por motor perfecto y por peso pues algo mas justo que con el anterior pero si no te emocionas con el pedal, para perfectamente las inercias de la caravana. Otra cosa es que pretendas ir a 120km/h enganchado que a parte de no ser legal no dominas el conjunto. A velocidad responsables no vas a tener problemas con tu coche y cualquier caravana de la que hablamos.
Mi anterior coche rodius de 2350kg con la familia y 165cv. Actual coche mondeo 143cv y a falta de pasar por bascula le calculo 1800kg con la familia.
Te paso una foto de la ficha de mi tango.
 
yjumuvyv.jpg
 
La Tango de ligera, nada. Yo le calculo unos 1700 con lo normalito
1770kg peso la mía el verano pasado. Llevo mover, toldo fiamma de cassette, aire acondicionado, colchon matrimonio latex y la llevaba cargada para 20 dias. He de decir que como tiraba con un coche pesado y con motor no me preocupe mucho del peso y en vez de hacer la compra en destino como ahora veo mas lógico la cargamos desde casa. Llevaba 3 cajas de leche de 6 brick, unas 20 botellas de zumo de 1'5 litros,batidos,comida, ropa para 3 meses(mujeres....) y chismes varios que luego ni utilizamos pero como cabe pues echas.....
Con esto te quiero decir que no niego que es pesada pero si cuidamos lo que echamos podemos ahorrar mucho peso innecesario.
Ahora la he vaciado por completo para la itv y la he cargado con lo necesario. Cuando pueda la vuelvo a pesar a ver que tal
 
Aunque el coche es grande y pesado, busco seguridad ante todo, y como he leído lo del peso de arrastre quiero evitar algún susto, por lo que si el peso que arrastro es más contenido entiendo que tendré más seguridad. Siempre hablando de circular a velocidades legales, que además yendo toda la familia encima y con tanto armatoste, hay que tener mucha responsabilidad encima de manejar estos bicharracos.... Así lo entiendo yo.

Además ahora mismo estoy arrastrando un remolque de 750kg y ya voy concienciado en ello, no superando nunca los 100 km/h. Así voy actualmente, aunque claro está, nada que ver con llevar 7 metros por detras y unos 1500kg.
20140501_095920.jpg
 
A mi parecer y después de haber recorrido unos 6000km con la caravana la mayor seguridad que puedes llevar es tu cabeza. Un 85-90% diría yo que eres tu quien da seguridad al conjunto, hablando de conjuntos razonables. Una berlina actual como la tuya y una caravana de 7 mt para mi es razonable, otra cosa es que pretendas arrastrarla con un Renault 5 como algún video que hay .
Yo llevando un rodius de 2350kg he tenido algún momento que lo he pasado mal y por aquel entonces tiraba de una moncayo 430 de 750kg pero era en una bajada que me puse a 115-120 porque me distraje y como ni me enteraba que llevaba la caravana pues no notas la velocidad. Era el segundo día que la cojia y desde aquel día me di cuenta que la mayor seguridad esta en el conductor. Si hubiese ido a 80-90km/h como voy actualmente seguro que no me hubiese dado ese sustillo.
Desde aquel día y gracias a dios ni un susto mas, eso si no paso de 90 lleve lo que lleve enganchado
 
1770kg peso la mía el verano pasado. Llevo mover, toldo fiamma de cassette, aire acondicionado, colchon matrimonio latex y la llevaba cargada para 20 dias. He de decir que como tiraba con un coche pesado y con motor no me preocupe mucho del peso y en vez de hacer la compra en destino como ahora veo mas lógico la cargamos desde casa. Llevaba 3 cajas de leche de 6 brick, unas 20 botellas de zumo de 1'5 litros,batidos,comida, ropa para 3 meses(mujeres....) y chismes varios que luego ni utilizamos pero como cabe pues echas.....
Con esto te quiero decir que no niego que es pesada pero si cuidamos lo que echamos podemos ahorrar mucho peso innecesario.
Ahora la he vaciado por completo para la itv y la he cargado con lo necesario. Cuando pueda la vuelvo a pesar a ver que tal

La madre del cordero.... , pero si sólo para beber ya llevas más de 50 kilos ,
 
Buenas tardes, yo también estoy buscando caravana y por casualidad también somos cuatro. Lo que pasa es que yo voy un poco más limitado por el coche que tengo, un Seat Toledo TDI 110 cv, por eso la unica posibilidad que me planteo es buscar algo de dos ambientes y ed menos de 750 kg.
 
Nosotros somos más de salir ls fines de semana, por eso estamos buscando algo que sea có
modo de llevar con el coche que tenemos y queremos tambien que sea autónoma.
Con respecto a la distribución,preferimos que lleve o bién cama de matrimonio o literas fijas .
El presupuesto con el que contamos es de unos 3000€, pero se podría hacer un esfuezo y dar algo más si la caravana vale la pena.
 
Revisados todos los posts, y viendo lo que hay más o menos en el mercado con la configuración que buscamos de 3 ambientes, por orden alfabético tendríamos estos modelos:

  • ADRIA ADORA 563PT
  • CARAVELAIR ANTARES LUXE 486
  • CARAVELAIR ALLEGRA 556
  • FENDT 560 SKM
  • HOBBY 550
  • HOBBY 545 KMF LUXE
  • KNAUS SUDWING 550 QS o QSK o FSK
  • STERCKEMAN PE550
  • SUN ROLLER TANGO 495 LX


¿Que os parece entre ellas?

 
Buen trabajo

Desde mi chinophone
 

Amolin.... yo voy a ser un poco pesimista.
Cuando una mira cv de 3 ambientes.... se pierde de vista el tema pesos y su seguridad.
Con tu A4 ... creo que de tara unos 1500 kg.... yo no me iria mas alla de la Antares Luxe 486.
el resto... a nada que le pongas 2 extras y la cargues.... se te pasan de los 1500 kg... con lo que esa cv ya puede con el coche ante un golpe de aire o un adelantamiento a camiones.
 
Hola.

Buena lista de caravanas, pero entre ellas habrá almenos 10.000 Euros de diferencia y quizá 300 Kgs de peso. Con ello quiero decir que no son comparables.

Aunque tienes un buen coche, yo no lo lastraría con mas de 1.500 Kgs reales, y me temo que de tu lista solo la Carav 486 y quizá la sterkeman no los superen.

No pasa nada por empezar por caravanas mas pequeñas y de 2 ambientes. Piensa que iras mas relajado conduciendo y mas seguro.

Saludos
 

Amolin.... yo voy a ser un poco pesimista.
Cuando una mira cv de 3 ambientes.... se pierde de vista el tema pesos y su seguridad.
Con tu A4 ... creo que de tara unos 1500 kg.... yo no me iria mas alla de la Antares Luxe 486.
el resto... a nada que le pongas 2 extras y la cargues.... se te pasan de los 1500 kg... con lo que esa cv ya puede con el coche ante un golpe de aire o un adelantamiento a camiones.

Con la tango también podrá....no??? Pues hay muchas tango con peores tractores... Pero las demás.... Son caravanones

Con TapaToó
 
Tango es gama alta de sun roler...y pesan mas... aparte de ser 2.50 creo..... para mi gusto... se pasa del limite,

Cierto que hay conjuntos que son peores.... y yo he salido escaldada en alguna ocasion por pecar de prudente en mi consejo... así que si el que compre hace caso a 3 consejos que le gustan sobre 8 que le dicen lo contrario.... yo a callar.

Yo tuve una mala experiencia por ajustar datos en papeles... que me amargaron viajes de ida y vuelta de vacaciones... y no me gustaria que otros pasaran por lo mismo...
Aunque es cierto que para salidas cercanas a casa y vacaciones de verano estáticas.... puede coger una grande....y arriesgarse.
 
Gracias a TowCar.info, saco estos datos


  • ADRIA ADORA 563PT
  • adria.jpg
  • CARAVELAIR ANTARES LUXE 486
  • caravelair.jpg
  • FENDT 560 SKM
  • fendt.jpg
  • HOBBY 545 KMF LUXE
  • hobby.jpg
  • KNAUS SUDWING 550 QS o QSK o FSK
  • knauss.jpg
  • STERCKEMAN PE550
  • sterckeman.jpg
  • SUN ROLLER TANGO 495 LX
  • sterckeman.jpg
A la vista de esto, y tal como indica @marta, la mejor puntuación sería por orden de pesos totales: Caravelair, Knaus, SunRoller, Sterckeman, Hobby, Adria y Fendt
 
Según Whattow car es asi, pero veo que a la Knaus 550 le ponen un peso de 1450 Kgs, y eso es lo que debe pesar la mia que es 450.

Sobretodo que las estrellas sean verdes es importante.

Saludos
 
Yo tampoco me creo mucho lo de la knaus 550 ... es mas datos de la 500.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com