Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que se aconseja para familia con 2 niños, mejor 2 o 3 ambientes? y otras dudas...

Lo peor de todo es que a la "contraria" le ha entrado por el ojo estos modelos, sobre todo la SunRoller Tango y la Hobby 545...
 
ya....pero explicale los riesgos... a ver si va a viajar tranquila...... no sabes lo mal que se pasa cuando en un adelantamiento... se bambolea un poco el conjunto... o cuando en una subida ves que el coche va a tope de revoluciones y a 40 km/ h.... y no paras de mirar la temperatura y si te sale humo por el tubo de escape.... a ver si le gustas las emociones...jejej
 
Yo solo te puedo hablar de la tango 495 (mía) y de la sterkeman pe550 de unos amigos. La sterckeman pesa mucho mas que la tango y mas tosca de llevar, te lo digo porque yo he arrastrados las dos con mi coche. Yo te digo que a 80-90 no tienes problemas con tu coche y una tango ya que yo llevo la mía con un mondeo 143cv y va bien, no veo que vaya descompensado el conjunto. Yo llevo dos niños y mi mujer y no voy a poner en riego innecesariamente a mi familia, si viese el conjunto descompensado te aseguro que no la cojeria.
Por cierto el otro día coji el otro día un desnivel del 7% y un km. Empece a subir a 60 por un coche que iba muy despacio y llegue arriba a 85km/h, que contento me dejo el coche al ver que respondia
 
Se me olvidaba, cojas la que cojas que que os sintais augusto en ella y no penseis en la que podiais haber comprado
 
Yo solo te puedo hablar de la tango 495 (mía) y de la sterkeman pe550 de unos amigos. La sterckeman pesa mucho mas que la tango y mas tosca de llevar, te lo digo porque yo he arrastrados las dos con mi coche. Yo te digo que a 80-90 no tienes problemas con tu coche y una tango ya que yo llevo la mía con un mondeo 143cv y va bien, no veo que vaya descompensado el conjunto. Yo llevo dos niños y mi mujer y no voy a poner en riego innecesariamente a mi familia, si viese el conjunto descompensado te aseguro que no la cojeria.
Por cierto el otro día coji el otro día un desnivel del 7% y un km. Empece a subir a 60 por un coche que iba muy despacio y llegue arriba a 85km/h, que contento me dejo el coche al ver que respondia


Hola, tu mismo has dicho en este hilo que tu caravana pesa sobre lo 1.770 Kgs. Por lo que a mi me parece que algo justo si vas con el mondeo, por no decir descompensado. No se cual es la MMR del mondeo, pero no ira muy por encima.

No obstante si tu dices que vas bien, adelante.

Saludos
 
Yo he comprado esta
Son 1080kg en báscula estando yo delante, y 1200 de MMA (se puede poner 1350) luego cada uno que la cargue cómo quiera, Buff pero hasta loa 1770 kg mucho tienes que meter yo soy más de llevar lo básico total hasta ahora íbamos de tienda y lo metíamos todo en el coche porque ahora que vamos con caravana tenemos que llevar tantas cosas que luego yo veo a gente que tardan 3 días en recoger. Para el Audi yo te recomiendo algo que no pase de 1300 de MMA y decir que por lo menos en las nuevas que he estado mirando lo que pone en papeles en circulación coincide con la báscula luego lo dicho cada uno cargue lo que quiera.

Desde el movil
 
El mondeo tiene mmr 1700kg. Mi caravana ahora mismo rondara los 1500kg, siempre intento hablar de pesos reales.
Es increible vaciar la caravana y meter solo lo que necesites. He llenado el trastero con "sobras" !!!!! Eso fu un consejo que me dieron los amigos del club Sun Roller y que de verdad creo que ha sido muy funcional
El mondeo pesa 1500kg sin liquidos, sumale 70 gasoil, no cuento aceite, refrigerante y demás liquidos. Sumo también ocupantes 220kg reales mas unos 60kg de carga sin contar bicicletas que las llevo en la baca y pueden sumar otros 35-40kg. Practicamente 1900kg si ha eso le aplicamos el famoso 80% del que tanto se habla da 1520kg de caravana.
Yo creo que voy compensado
 
El mondeo tiene mmr 1700kg. Mi caravana ahora mismo rondara los 1500kg, siempre intento hablar de pesos reales.
Es increible vaciar la caravana y meter solo lo que necesites. He llenado el trastero con "sobras" !!!!! Eso fu un consejo que me dieron los amigos del club Sun Roller y que de verdad creo que ha sido muy funcional
El mondeo pesa 1500kg sin liquidos, sumale 70 gasoil, no cuento aceite, refrigerante y demás liquidos. Sumo también ocupantes 220kg reales mas unos 60kg de carga sin contar bicicletas que las llevo en la baca y pueden sumar otros 35-40kg. Practicamente 1900kg si ha eso le aplicamos el famoso 80% del que tanto se habla da 1520kg de caravana.
Yo creo que voy compensado

Que motor tiene tu mondeo??... Se te ha calentado alguna vez??

Con TapaToó
 
Esta es la ficha de mi coche. Entiendo que 2045 es la suma que puedo arrastrar o es mi peso más remolque?
gudupara.jpg


Y en cuanto a la tienda vengo de una quechua 4.2 XL AIR B que es de 6m largo x 3m ancho x 2.10 alto en la que entramos totalmente de pie. Por si alguno le suena es esta.
ze7u5yja.jpg
a3e3u8yq.jpg


Enviado desde Note 3

Nosotros también cambiamos hace tres meses una tienda igual que la vuestra por una caravana. En nuestro caso nos decidimos por una dos ambientes ligera y fácil de maniobrar, ya que la queremos para hacer escapadas cortas durante todo el año. Cama matrimonio fija y comedor que se convierte en otra cama de matrimonio de 1.90 de largo. Dos niños de 15 y 9 años. El de 15 con 1, 80 de altura es difícil de acoplarlo en una litera de las que suelen traer las caravanas de tres ambientes, a no ser que sea una caravana de las grandes las cuales se nos iban de peso. Nosotros montamos la cama del salón la primera noche y ya no la desmontamos en toda la estancia. Hacemos vida fuera. Y cuando los niños no quieran estar con nosotros o traigan algun amigo, pues una tienda 2 seconds del decathlon y problema de espacio resuelto Estamos muy contentos con la decisión.
a2epehyb.jpg
me7e6enu.jpg


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Yo he comprado esta
Son 1080kg en báscula estando yo delante, y 1200 de MMA (se puede poner 1350) luego cada uno que la cargue cómo quiera, Buff pero hasta loa 1770 kg mucho tienes que meter yo soy más de llevar lo básico total hasta ahora íbamos de tienda y lo metíamos todo en el coche porque ahora que vamos con caravana tenemos que llevar tantas cosas que luego yo veo a gente que tardan 3 días en recoger. Para el Audi yo te recomiendo algo que no pase de 1300 de MMA y decir que por lo menos en las nuevas que he estado mirando lo que pone en papeles en circulación coincide con la báscula luego lo dicho cada uno cargue lo que quiera.

Desde el movil


Muy chula :blob5:
 
2.0tdci 143cv 320/340Nm par. Por ahora la aguja va igual que sin caravana, casi 90° y no se menea.

Cuidado con la aguja que sí sube la temperatura, pero los marcadores digitales que tienen casi todos los coches hasta que no pasa de 100 no se menea.
 
2.0tdci 143cv 320/340Nm par. Por ahora la aguja va igual que sin caravana, casi 90° y no se menea.

Pues mi focus 1.8 tdci 115cv...si le ha subido un par de veces...[emoji20][emoji20] eso si en horas de siesta y con 38°/40°...a ver en la salida de octubre q tal se porta...

Con TapaToó
 
And the winner is.....

Acabo de formalizar compra de ADRIA ALTEA 542 PK, cuya puntuación en Towing.info creo que es bastante buena para mi coche:
Captura de pantalla 2014-08-22 a la(s) 14.17.43.jpg

Es nueva, stock del modelo 2013 que todavía no habían vendido y por tanto sin matricular, y me han hecho la siguiente oferta:
Altea 542 PK, con instalación Truma Terme de agua caliente, mover semiautomatico, antena tv tdt telescopica, avance con tapas, aire acondicionado Dometic FleshJet, TV 19" con DVD, juego de espejos para el coche, manguera prolongador corriente 20m, escalón de plástico, rueda de repuesto, estabilizador Al-Ko, matriculación incluída... todo por 15.600€ precio final.
 
Buena compra.... Fotos!!!!
Como dice javiersvq... Sino la vas a dejar fija en camping también cambiaría el avance por toldo con cerramiento...

Con TapaToó
 
Enhorabuena, para mi una buena eleccion, no comprometes tanto la seguridad por el exceso de peso. Yo tambien cambiaria el avance por toldo con cerramiento, y una cosa mas. Ya puesto en la compra pide que te instalen el ALKO ATC, intenta scar un buen precio ( -500 Eur). Para mi es un elemento de seguridad importante y el momento de ponerlo y sacar un buen precio es en la compra.

Saludos
 
Enhorabuena, acostado lo suyo ehhh!!!!!!jajajaj

Me acabo de dar cuenta de una cosa que debes arreglar ya antes de sacarla del concesionario y que nadie te ha comentado!!!!!!


Ponle un estabilizador YA!!!!!!!!!!! Lucha con el concesionario porque no deberías sacarla sin el, es fundamental. Te aconseharia o un alko 3004 de los nuevos con 4 ferodos o el winterhoff ws3000(creo que se escribe así)
Felicidades y a disfrutar


Perdon, en tu post ya comentabas que la habias sacado con estabilizador, es que me ido a ver las fotos y e dicho co...o que no trae estabilizador!!!!

A disfrutar!!!!!!

Enviado desde mi XIAOMI MI3 64GB utilizando Tapatalk
 
Sí, el estabilizador lo he sacado finalmente. No se el modelo exacto pero sí he pedido que sea Al-Ko. También he sacado para el cierre el mover semiautomático, que al principio como "detalle" era a medias y me costaba a mi 700€, y finalmente hoy para cerrar la operación me lo ponen sin sobrecoste alguno.

En cuanto al cerramiento, he llegado a pedir el todo y tapas, pero al final "la contraria" le gusta más el avance que el toldo con tapas...
 
Sí, el estabilizador lo he sacado finalmente. No se el modelo exacto pero sí he pedido que sea Al-Ko. También he sacado para el cierre el mover semiautomático, que al principio como "detalle" era a medias y me costaba a mi 700€, y finalmente hoy para cerrar la operación me lo ponen sin sobrecoste alguno.

En cuanto al cerramiento, he llegado a pedir el todo y tapas, pero al final "la contraria" le gusta más el avance que el toldo con tapas...


Como diria aquel, No hase falta desir nada mas.

Saludos
 
Felicidades, Amolin: Ahora sólo te queda disfrutar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com