Webcampista.com

mucho más que un foro

Que se os ha roto este año.....

Este hilo es interesante, por cierto hoy me ha llegado el respuesto, mejor dicho los repuestos pues cambio los dos.
La caravana de 2011, los plásticos ya Dan guerra, ya he cambiado la claraboya del baño, la chimenea del extractor de la cocina y ahora los aireadores... a finales de agosto a punto de regresar me doy cuenta tumbado en la cama que veo las hojas del árbol que tenía encima, y la luz que entraba... joerrr, se ha ido la tapa del aireador. La he perdido en el trayecto al último camping. Los plásticos echos polvo...

20230830_092348.jpg

Como amenazaban lluvias me entró el pánico, improvisé con unas gomas que tenía y una bolsa una tapa... aguanto bien el trayecto. Ahora me tengo que liar para dejarla lista para las escapadas de fin de semana...
Confirmo que todos los años alguna tontería sale! 😀

Saludos.
 
Este hilo es interesante, por cierto hoy me ha llegado el respuesto, mejor dicho los repuestos pues cambio los dos.
La caravana de 2011, los plásticos ya Dan guerra, ya he cambiado la claraboya del baño, la chimenea del extractor de la cocina y ahora los aireadores... a finales de agosto a punto de regresar me doy cuenta tumbado en la cama que veo las hojas del árbol que tenía encima, y la luz que entraba... joerrr, se ha ido la tapa del aireador. La he perdido en el trayecto al último camping. Los plásticos echos polvo...

Ver el archivos adjunto 4141132

Como amenazaban lluvias me entró el pánico, improvisé con unas gomas que tenía y una bolsa una tapa... aguanto bien el trayecto. Ahora me tengo que liar para dejarla lista para las escapadas de fin de semana...
Confirmo que todos los años alguna tontería sale! 😀

Saludos.

Cuando nos pasó a nosotros, cambié sólo la tulipa, vi que quedaba fuerte y no tuve que cambiarlo todo, que era la idea original.

Edito ¿es una Caravelair/Sterkceman? A las otras también les pasa, pero ojo con los plásticos de las claraboyas, que tienen el mismo tiempo y quizá estén a punto...
 
Cuando nos pasó a nosotros, cambié sólo la tulipa, vi que quedaba fuerte y no tuve que cambiarlo todo, que era la idea original.

Edito ¿es una Caravelair/Sterkceman? A las otras también les pasa, pero ojo con los plásticos de las claraboyas, que tienen el mismo tiempo y quizá estén a punto...
Es una Caravelair, he conseguido una parecida por no decir la misma. Todavía no he abierto el paquete. La tapa no se cómo iba, las pestañas que quedaban se partían, están hechas polvo. Por lo que valen cambio las dos, porque la otra estará de mírame y no me toques...
En el techo está la antena que está en buen estado y la salida del Trumalit que de momento está bien. La claraboya grande está en buen estado pero sólo la manejo yo con delicadeza... lo demás es nuevo.
Lo que he visto es alguna mini grieta en la ventana frontal y una lateral... com el tiempo tocará. Miedo me dan por el cozte algunas piezas....
Me preocupa cambiar el aireador que está al fondo de la litera que aguanta 60Kg, peso 84... no vaya a ser que de paso hunda la litera 😀
 
Es una Caravelair, he conseguido una parecida por no decir la misma. Todavía no he abierto el paquete. La tapa no se cómo iba, las pestañas que quedaban se partían, están hechas polvo. Por lo que valen cambio las dos, porque la otra estará de mírame y no me toques...
En el techo está la antena que está en buen estado y la salida del Trumalit que de momento está bien. La claraboya grande está en buen estado pero sólo la manejo yo con delicadeza... lo demás es nuevo.
Lo que he visto es alguna mini grieta en la ventana frontal y una lateral... com el tiempo tocará. Miedo me dan por el cozte algunas piezas....
Me preocupa cambiar el aireador que está al fondo de la litera que aguanta 60Kg, peso 84... no vaya a ser que de paso hunda la litera 😀

No me preocupaba el coste (creo que fueron 12 €) me preocupa tener que desmontarla y volver a montarla, asegurando que no entraba agua después. Compré el butilo también y lo he usado este año para cambiar los enganches del avance, que sólo me quedaba uno... Al final los he puesto metálicos y ya veremos cómo acaba... los puse justo antes de la DANA en Tarragona, con aviso de emergencia activador de chis incluido. Si no entra agua, no creo que entre en breve...

Lo de las claraboyas lo dije porque la nuestra del baño se rompió justo antes de los aireadores... está contado en el foro.
 
El grifo del fregadero se murió. A la vuelta miro recambios y 50 o 60 pavos del ala. Lo desmonto y era el microinterruptor que se había roto. Miro recambios de microinterruptores y 15 eurillos por un cablecillo de una cuarta (por lo menos estaba a la venta el recambio). Por "filosofía de vida" opté por pedir el interruptor y reparar y ya está hecho... pero con una cara de mala leche de estafado.... El grifo tenía 15 añitos pero los repuestos y recambios en esto del caravaning cuestan un riñón.
 
A mi este año los amortiguadores de la claraboya panorámica,los pedí y me llegaron en julio de AliExpress.
Me costó un huevo y la llema del otro sacar los tapones grises para acceder al pasador,le tuve que hacer un pequeño agujero al plástico protector para tirar de ellos.....
 
No me preocupaba el coste (creo que fueron 12 €) me preocupa tener que desmontarla y volver a montarla, asegurando que no entraba agua después. Compré el butilo también y lo he usado este año para cambiar los enganches del avance, que sólo me quedaba uno... Al final los he puesto metálicos y ya veremos cómo acaba... los puse justo antes de la DANA en Tarragona, con aviso de emergencia activador de chis incluido. Si no entra agua, no creo que entre en breve...

Lo de las claraboyas lo dije porque la nuestra del baño se rompió justo antes de los aireadores... está contado en el foro.
La del baño hace dos años creo recordar, esa fue la primera también. Estas cosas hay que hacerlas muy bien para no tener problemas. Estudiaré bien como hacerlo primero. Le daré bien de material. La claraboya ahí anda, he tenido alguna tromba y no entra agua, suelo revisar.
El coste 14€ cada aireador más unos 6 de envío, aunque parezca una chorrada me preocupa el del fondo de la litera, igual guardo el repuesto y cuando casque lo cambio, de momento ahí está...
El grifo del fregadero se murió. A la vuelta miro recambios y 50 o 60 pavos del ala. Lo desmonto y era el microinterruptor que se había roto. Miro recambios de microinterruptores y 15 eurillos por un cablecillo de una cuarta (por lo menos estaba a la venta el recambio). Por "filosofía de vida" opté por pedir el interruptor y reparar y ya está hecho... pero con una cara de mala leche de estafado.... El grifo tenía 15 añitos pero los repuestos y recambios en esto del caravaning cuestan un riñón.
Ne ha pasado, se me rompió el terminal. Se estropeó del uso, el cable esta fijado pero algo trabaja y se me partió un terminal del mucroswitch que lleva y conseguí soldarlo y apliqué nural para que no se mueva... una pasta los interruptores, hay que buscarlos en Aliexpress. Duele menos comprar el grifo entero....
 
El fin de semana pasado al enganchar vi que un piloto delantero no funcionaba, le di unos golpecitos y se me deshizo la tulipa en la mano. Tuve que hacer un apaño con cinta aislante.
Ya tengo un par de tulipas nuevas y mañana me toca bricolaje en el Tamarit.
 
Pues a mí, que estoy ahora mismo en camping, después de 3 años sin nada de nada, anoche se fue el pulsador/tirador de la puerta del baño y el martes por la noche dejo de lucir la tira de leds que monte para el avancé, nada sin importancia.
Ese tirador también lo tuve que cambiar al inicio de las vacaciones...
 
A mí me ha dejado de funcionar la luz led de fuera,que está en el lado derecho,justo el lado que no me funcionan las luces de la caravana...(En el lado izquierdo, sí 🤷🤷)Ha coincidido,no sé si por casualidad,al cambiar de tractor. La verdad,no tengo ni idea,no soy manitas y la caravana la compré a 90kms hace tres años.Tendré que llevarla a ver qué me dicen...
 
Hola, psta mirar eso cualquier taller te vale salvo que sea por garantía...
 
Hola, a mi se me ha roto una pata estabilizadora que estoy pendiente de medir para pedirla, no creo que sea muy complicado montarla
Creo que montarla es fácil, dos o tres tornillos y fuera. Lo difícil en mi caso es encontrar la pata de repuesto. Tengo una que ya es la segunda vez que se dobla un poco, pues las patas de las eribas -por lo menos la mia- no son que digamos muy resistentes, e igual me decido a cambiar las cuatro, o por lo menos las dos de atrás que son las que soportan más peso. Mirando y mirando en internet no encuentro por ningún lado el mismo modelo de las mías, me refiero al modo en que va sujeta al chasis. A ver si a alguien le suena este modelo y me echa un cable.


1694852787188.jpg
 
He visto unas cuantas que, haciendo un apaño, podrían servir. También otras que, si la distancia es la que toca, servirían con menos apaño.

1694860943821.png

 
Hola,
Pues he revisado el paquete de los dos aireadores, y me parece que son iguales. Por cierto, no traen tornillos de montaje, aprovecharé los antiguos...

Una foto del original Caravelair, que creo que son todos iguales para los modelos de la época.
No tengo foto sin tapar...
20230830_092348.jpg
El nuevo.
20230916_120441.jpg

Lo comento por si alguno con una Antares precisa de este modelo, dejo el enlace.
 
He visto unas cuantas que, haciendo un apaño, podrían servir. También otras que, si la distancia es la que toca, servirían con menos apaño.

Ver el archivos adjunto 4141173


Gracias Aunolose, Seguiremos buscando, a ver si aparece. Contactaré con los de Autosuministres en Vic y veremos que me dicen.
 
Pues en vacaciones no,pero ayer llegamos al camping y el mover no funciona.
Le cambié la pila al mando y nada,la metimos a empujones en la parcela con ayuda de los vecinos.
La batería está descargada y el mover,la centralita,quemada.
La batería solo ha estado dos parada.
A joderse tocan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com