Webcampista.com

mucho más que un foro

que visitar en extremadura

inmamá

locuaz
El mes de agosto queremos pasar una semanita en el camping de Caceres y queria informacion de que visitar por la zona.
Conocemos Caceres ,Merida Plasencia ....y queremos conocer Guadalupe Badajoz Trujillo y cualquier cosa que nos aconsejeis los extremeños que sois los espertos en vuestra comunidad.
 
Hola Inmama, desde Cáceres puedes desplazarte a Trujillo esta sobre 50 Km, es una ciudad muy bonitaotro día puedes ir a Badajoz esta a unos 90 Km, hay cosas interesantes que ver, Mérida esta sobre 55 Km, es digna de ver, tambien puede hacercarte a Guadalupe es preciosa, direción norte tienes Plasencia que es digno de verla y muy cerquita tienes Hervas, con un barrio judio que es una preciosidad,des Plasencia también puesde acercarte a ver el Monasterio de Yuste.Puedes hacer todo este recorrido.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
no te olvides del aire acondicionado, desde caceres te cae todo en un radio de unos 70 km
caceres preciosa toda su parte antigua
guadalupe magistral
trujillo precioso
merida, museo ,teatro, afiteatro, alcazaba
hervas, barrio judio
monasterio de yuste
 
A lo que ya te han dicho añade el pueblo de Garganta la Olla, si vas a Yuste esta a cuatro o cinco km. del monasterio.
saludos
 
Muchas gracias a todos y especialmente a Marta pues eso es lo que buscamos pequeños pueblos o lugares que no son tan conocidos pero que merecen la pena visitar.
Como aun falta tiempo para las vacaciones espero ir recopilando lugares para pasear y disfrutar.
Me gustaria que Jale e IbnMarwin que son enamorados de su tierra me dieran sus consejos si estan por aqui pues da gusto leer como describen esa tierra que se nota les gusta mucho.
 
Bueno, pues informacion más especifica de esa zona.

Ten encuenta que es informacion que me dieron para pasar la semana santa, pero no tiene desperdicio. Es dada por un oriundo de la zona.

Te recomiendo encarecidamente, Granadilla.


La Vera:

Creo que el mejor día sería el Jueves Santo para poder ver el Monasterio de Yuste por la mañana y los empalaos de Valverde por la noche. No obstante informaros antes de si abre el Monasterio el Jueves Santo.
(No os olvidéis comprar pimentón en sus variedades agridulce y picante.)

En esta página tenéis mucha información y mapa
Sitio web oficial de la comarca de La Vera

Si estáis en el camping de Monfragüe, bajáis hasta Plasencia donde coger la carretera de La Vera (EX - 203). Desde el camping hasta Villanueva de la Vera tenéis unos 82 Km. de carretera con mucha curva. Hace mucho que no voy, pero supongo que tiene que ser buena a estas alturas.
Desde Plasencia hasta el punto más lejano de La Vera al que iría por esta carretera es hasta Villanueva de la Vera.
Pueblos a ver:
·[FONT=&quot] [/FONT]Jaraiz: Es el pueblo más grande de todos. Muy bonita la Pza. Mayor y alguna que otra Iglesia.
·[FONT=&quot] [/FONT]Cuacos: Imprescindible ver el Monasterio de Yuste.
Horario de visitas: Mañana Lunes a Sábado: 9:30 a 12:30 (los domingos de 9:30 a 11:15); Tarde Lunes a Domingo: 15:00 a 18:00
Contacto: Tf: 927 17 21 30
http://www.yuste.org/monasterio/
Entre el Monasterio y Cuacos hay un cementerio alemán de la 2ª Guerra mundial (curioso, ¿verdad?) Curiosidades (Lo + Desconocido) en MonfragÁ¼e, la Vera y El Jerte (Cáceres) - Turismo Rural - TopRural.com - Tu guia de turismo rural
·[FONT=&quot] [/FONT]Jarandilla: Todo el pueblo es muy bonito. Tiene un precioso Parador nacional.
·[FONT=&quot] [/FONT]Valverde de la Vera: Otro pueblo muy, muy bonito. La noche del Jueves Santo a las 12 de la noche, hacen el Vía Crucis de Los Empalaos (no os lo perdáis).
·[FONT=&quot] [/FONT]Villanueva de la Vera: Otro bonito pueblo. Este junto a los dos anteriores son monumentos histórico-artístico. Son preciosas las balconadas.
·[FONT=&quot] [/FONT]Garganta de la Olla: Es el pueblo más bonito de todos. También monumento histórico artístico. No está en la carretera EX - 203. Hay que desviarse en Jaraiz y desde aquí vais a Cuacos.


Viernes
Plasencia:

(Tiene un Carrefour por si tenéis que comprar).

¿Qué ver?:
·[FONT=&quot] [/FONT]Plaza. Muy bonita el martes (hay mercadillo y el pueblo es un hervidero).
·[FONT=&quot] [/FONT]La Catedral. No os la perdáis.

Valle del Jerte:

Valle del jerte - Portal de la Comarca del Valle del Jerte, alojamiento rural, restaurantes, senderismo, bares de tapeo, turismo rural, actividades, tiendas online... etc
Desde el camping hasta el punto más lejano, Cabezuela del Valle (unos 43 Km).
Con el invierno que tenemos ya habrá florecido el cerezo. Va a ser una pena porque es una preciosidad, se hace en la 2ª quincena de marzo, pero con una primavera fría se puede retrasar.

Valle del jerte - Fiesta del cerezo en flor 2005 fiesta de interes turistico

A destacar:

·[FONT=&quot] [/FONT]Jerte: Pasear por sus callejuelas. Si quieres andar un poco no os perdáis la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos y Los Pilones, entre jerte y Cabezuela:
Rutas de senderismo: Los Pilones (Valle de Jerte)

España Naturista


·[FONT=&quot] [/FONT]Cabezuela del Valle: Es un pueblo muy bonito con casas típicas extremeñas
·[FONT=&quot] [/FONT]Piornal: Es también un bonito pueblo. El problema estriba en que hay una buena subida desde Rebollar (18 Km de subida y curvas). Las vistas son estupendas sobre todo si el cerezo está en flor. Además como es el paso desde el valle del Jerte a La Vera tiene buenas vistas a ambos lados. Es el pueblo más alto de Extremadura y dicen que de donde son los mejores jamones.








Sábado

Valle del Ambroz:

Valle del Ambroz, naturaleza en estado puro
http://www.turnat.com/comarcas/ambro...s/ES_Rutas.asp
Turismo Extremadura.com
Rutas por los alrededores de Guijo de Granadilla

Desde el camping al punto más lejano, Candelario (70 Km.).

Lugares a visitar:
·[FONT=&quot] [/FONT]Ruinas romanas de Cáparra: Subiendo por la N – 630 que une Plasencia con Salamanca y a la altura de Villar de Plasencia sale una carretera hacia el embalse de Gabriel y Galán, como a unos 10 Km. del cruce y antes de pasar el puente del río tenéis las ruinas. Hay un centro de interpretación.

Ruinas romanas de Cáparra

·[FONT=&quot] [/FONT]Embalse de Gabriel y Galán: Continuar la carretera que lleváis de Cáparra hasta llegar al embalse. Merece la pena visitar la presa, la vista desde el muro es impresionante.
El Pantano de Gabriel y Galán

·[FONT=&quot] [/FONT]Granadilla: Desde el pantano sales dirección a Zarza de Granadilla. Entras en el pueblo y desde él te sale una carretera que te lleva a Granadilla (pueblo abandonado cuando se hizo el embalse, en rehabilitación actualmente).Llamar antes de ir:

Horario de Granadilla: teléfono: 927 48 61 45
De lunes a viernes: De 10.00 a 13.00 h. De 16.00 a 18.00 (invierno) 17.00 a 19.00 (verano)
Sábados. 16.00 a 18.00 (invierno) 17.00 a 19.00 (verano)
Domingos: De 10.00 a 13.00

·[FONT=&quot] [/FONT]Hervás: Desde Granadilla vuelves hacia Zarza de Granadilla y antes de llegar te sale un cruce a la izada. Dirección Abadía. Pasas este pueblo y Aldeanuela del Camino (que es nuestro pueblo) y desde aquí hasta Hervás.
Imprescindible ver su Barrio judío. También tiene el único museo de moto clásica de España (por si os interesa el tema).
Lugar donde se puede comprar muy buen embutido.
Mesones “La Vaca brava” y “El 60”, excelentes para comer carne a la brasa. Especialmente Jeta asada y Magro.
http://www.hervasviva.com/Hervas/tabid/57/Default.aspx
Museo de la Moto Clásica de Hervás

·[FONT=&quot] [/FONT]Baños de Montemayor: Interesante visitar el Balneario viejo, es romano.
Villa Termal :: Balneario de Baños de Montemayor (Cáceres - Extremadura)
En la carretera que pasa por el pueblo tienes muchas tiendas de cestería
Baños de Montemayor

·[FONT=&quot] [/FONT]Candelario: Es un pueblo precioso. Subiendo la N-630 dirección Salamanca, entras por Béjar, desde allí te sale la carretera.
CANDELARIO Bonito pueblo de la Sierra de Candelario en Salamanca - España - www.candelario.info
Y si os gusta esquiar, tiene estación de esquí, La Covatilla, pero se accede a la misma desde un poco más arriba de Béjar.
Estación de Esquí La Covatilla. Sierra de Béjar (Salamanca)



Platos típicos de la zona:

·[FONT=&quot] [/FONT]Caldereta de cordero.
·[FONT=&quot] [/FONT]Cabrito guisado
·[FONT=&quot] [/FONT]Cochinillo
·[FONT=&quot] [/FONT]Migas
·[FONT=&quot] [/FONT]Patatas escabeches
·[FONT=&quot] [/FONT]Magro con pimiento
·[FONT=&quot] [/FONT]Dulces: Coquillos, floretas, mantecados y perrunillas
 
Yo voy a aportar mi granito de arena.

Soy de una aldea (sí, aldea, sin ayuntamiento) que pertenece a Valencia de Alcántara. Sé que queda un poco lejos de casi todo y pegado a Portugal, pero un paseo por los pueblos de la comarca (La Campiña, como la llaman allí), también tiene su encanto.

Tienes muy buen comer y puedes visitar varios monumentos megáliticos de la zona (dolmenes).
En Valencia de Alcántara, no te pierdas la Iglesia de Rocamador, el castillo, el barrio gótico y la ermita de Nuestra Señora de los Remedios. Hay romería el primer domingo de Septiembre (este año el día 7).

Yo soy un enamorado de mi tierra...

Si vas, pide Frite de Cabrito (chivo), en un restaurante que hay en San Pedro de los Majarretes (se llama El Convento).
 
Tomo nota Mates ya he mirado en google eart dond qeda tu pueblo y no esta fuera de la zona que queremos visitar ,ahora me gustaria que me indicaras como localizar los dolmenes una vez en la zona .
Hay algun punto de informacion que me digan como encontrarlos o estan bien señalizados y es facil llegar a ellos.
Lo de frite de cabrito en san pedro de los majarretes tambien esta en la lista.
 
Añadiendo a todo lo que te han dicho, desde Jerte a Hervas puedes ir por el puerto de Honduras si te atreves claro ( yo lo hice con la AC en Octubre da un poco de tuto pero se hace ) pero al final compenso, subiendo desde Jerte el bosque es de robles y bajando hacia Hervas es de castaños cuando lo hice yo las castañas llovian. Tambien alli en Jerte esta la garganta del diablo si te gusta caminar, nosotros hicimos la ruta mas corta Los Pilones muy bonito tambien. Animo y buen viaje. Nota si haces lo del puerto montate el recorrido para no volver a pasarlo, con una vez tendras bastante 20 Km.
 
badajoz ciudades monumentos historia alentejo extremaduraMira este enlace,pero además te digo que vallas a CHELES ahí está el pantano más grande de Europa,míralo con google earth,la pena es que todavia no tiene camping,pero tiene playa,de paso visita el castillo de Feria y como no Olivenza por donde tienes que pasar para ir al pantano.Extremadura es la gran desconocida,prepárate porque te vas a sorprender.Buen viaje.
 
A todo lo dicho, no te pierdas Monfragüe (si te da tiempo a todo claro).

Procura planificar siesta o descanso para las horas duras de calor (2 a 5:30).

Un saludo.
 
MIRA EL ^^EMILIO^^ QUE ME ACABA DE LLEGAR Estimados amigos

Adjunto tenemos el gusto de acompañaros nuestras Ofertas para el este mes de Junio, en nuestros Bungalows y Apartamentos Rurales.
Junio es un mes muy agradable para el descanso, disfrutar de la naturaleza con los campos verdes y abundancia de agua, temperaturas medias para realizar senderismo, montañismo, rutas en bicicleta, a caballo, es el momento en el que comienzan a funcionar las piscinas de la zona, gargantas naturales, etc..
Si quieres más información o tienes alguna duda, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo

Camping & Bungalows Las Cañadas
Aptos. Rurales La Platea
 
El mes de agosto queremos pasar una semanita en el camping de Caceres y queria informacion de que visitar por la zona.
Conocemos Caceres ,Merida Plasencia ....y queremos conocer Guadalupe Badajoz Trujillo y cualquier cosa que nos aconsejeis los extremeños que sois los espertos en vuestra comunidad.

Hola Inma:
Si vienes por Extremadura, y sobre todo por Badajoz no dudes en mandarme un correo si necesitas algo, desde mi pagina web sobre rutas por Extremadura y El Alentejo me lo envías o si no me mandas un mensaje privado.
Si conoces el Jerte o la Vera no te arrepentirás, o como no puedes hacer alguna ruta por la La Raya, visitando cosas y pueblos a un lado y otro de la frontera.
Como te dicen los compañer@s, yo tampoco dejaría de visitar Guadalupe, quizás una de las "cunas del Extremeñismo". Y también te digo, que si te quedas en el camping de Caceres estarás en el lugar adecuado. Ves a cualquier camping menos al de las Cañadas que no se lo aconsejo a nadie que venga a mi tierra.
En el hilo de " Os propongo un jueguecito " hay un montón de amig@s que te echaremos una mano.
Hasta pronto.
 
Hola Inma: si vas a Guadalupe a pocos kilómetros se encuentra mi pueblo, CAÑAMERO.

Tiene un pantano muy bonito y su campiña es similar a la de Guadalupe. Tiene bonitas rutas para hacer excursiones, con una subida a una alta montaña que la llaman "EL CASTILLO" porque dicen que fue un castillo en tiempos aunque ya sólo quedan restos. También tiene zonas para poder bañarse en el rio.

Ganó un primer premio de embellecimiento de pueblos porque en la entrada al pueblo los vecinos lo tienen todo lleno de plantas con flores preciosas, sobre todo en primavera. :flower::flower::flower::flower::flower:

Es muy famoso por el vino Y no sólo en Extremadura, sobre todo el denominado ¡¡¡¡¡¡VINO DE PITARRA!!!!!!!! También se come muy bien.

Espero que os lo paséis muy bien en :love9: mi tierra :love9:

Un besote.
 
Hola Inma: si vas a Guadalupe a pocos kilómetros se encuentra mi pueblo, CAÑAMERO.

Tiene un pantano muy bonito y su campiña es similar a la de Guadalupe. Tiene bonitas rutas para hacer excursiones, con una subida a una alta montaña que la llaman "EL CASTILLO" porque dicen que fue un castillo en tiempos aunque ya sólo quedan restos. También tiene zonas para poder bañarse en el rio.

Ganó un primer premio de embellecimiento de pueblos porque en la entrada al pueblo los vecinos lo tienen todo lleno de plantas con flores preciosas, sobre todo en primavera. :flower::flower::flower::flower::flower:

Es muy famoso por el vino Y no sólo en Extremadura, sobre todo el denominado ¡¡¡¡¡¡VINO DE PITARRA!!!!!!!! También se come muy bien.

Espero que os lo paséis muy bien en :love9: mi tierra :love9:

Un besote.


Que cierto es todo lo que dices! y además de eso tiene un dolmen que se llama "La mesa de las Brujas" que me harté de buscar una tarde hasta que se me hizo de noche y que nunca encontré.
 
AQUÍ TE PONGO UNA INFORMACIÓN QUE TENGO EN MI WEB:
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]RUTAS POR LA VIA DE LA PLATA[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]POR LAS VILLUERCAS HASTA LA VIA DE LA PLATA.[/FONT]​
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]En plena celebración del año jubilar de Guadalupe 2007 hemos realizado esta pequeña ruta por las Villuercas para visitar algunos de sus importantes enclaves culturales y turísticos.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Para comenzar con gran acierto si nos dirigimos a esta comarca cacereña nada mejor que hacerlo en Guadalupe, una de las cunas principales de Extremadura, y que alberga en esta pequeña y típica población a nada más ni nada menos que al Real Monasterio de Guadalupe. Declarado por la Unesco como patrimonio de la humanidad en 1993 y que alberga en su interior valiosas joyas históricas de España e importantísimas obras de arte como son algunas del pintor extremeño Francisco de Zurbarán. Este templo fortificado construido en los siglos XIV y XV, se alza señorial y grandioso hacia las alturas de los cielos extremeños en un extremo de la singular comarca de las Villuercas, y desde luego que visitarlo no dejará indiferente a cualquier persona que lo haga. Ahora, después de degustar las famosas morcillas guadalupanas con un buen vinito de pitarra de Cañamero nos encaminaremos hacia una de las cuevas más bellas que puedas visitar en el mundo.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Y es así, ya que solo existen cinco en todo nuestro planeta que contengan Aragonito en tales cantidades que realizan unas formas coralinas llenas de una belleza única. Existe un centro de interpretación de estas cuevas situadas en Castañar de Ibor, y de donde parte la visita guiada que se realiza con tan solo 5 personas como máximo, teniendo una cola de espera en las citas de más de un año, por lo que si quieres pasar a verlas debes de llamar cuanto antes y concertar dia y hora. El número de teléfono es 927554635, y desde luego que te recomiendo no dejes de presenciar uno de los espectáculos mas grandes que la naturaleza ha dejado caprichosamente como testigo del paso del tiempo desde hace millones de años y a vivir dentro de ella unas sensaciones que para mi son únicas. También te puedes descargar e informar más a través de este documento en pdf ...[][/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Seguiremos por las Villuercas hasta Bohonal de Ibor, donde existen muchos dólmenes con sus túmulos y aún sin desenterrar, como son el dolmen el Bambute, el dolmen los Labrados, el dolmen de el Alisar, el dolmen de las Murcias o el dolmen del Horquillo, y en las primeras estribaciones del puerto de la Covacha se haya el dolmen del Pibor. Pero lo más destacado que se pueda visitar en Bohonal de Ibor es la ciudad romana de Augustobriga (Talavera la Vieja), que se haya bajo las aguas del rio Tajo en el pantano de Valdecañas, salvándose y trasladándose junto al puente su monumento más importante que no es otro que la Columnata de los Mármoles y las tres culumnas del Templo de la Cilla.[/FONT]

[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Ver mapa de la situación de Augustobriga vista desde Google Maps más grande.[/FONT]​
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]Muchos son los sitios y lugares que podemos seguir visitando mientras permanezcamos en las Villuercas y los Ibores, y de los que podemos destacar en Berzocana sus pinturas rupestres por donde podremos acceder montados en burro. O bien, cabe la posibilidad de ir a Cañamero para ver en sus afueras muy cercano al llamado "castillo", donde hay pinturas rupestres, al dolmen de Cañamero, llamado la cueva de la Bruja y del que hay un fácil acceso pero es difícil de encontrar ya que no tiene señalización.[/FONT]
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]En definitiva, estas y otras rutas más te esperan en estas destacadas comarcas cacereñas, no te las pierdas... (Continuará..)[/FONT]
guadalupe3.JPG
[FONT=Geneva, Arial, Helvetica, san-serif]REAL MONASTERIO Y PUEBLO DE GUADALUPE VISTO DESDE EL MIRADOR[/FONT]​

 
A todos los que me han cotestado muchas gracias creo que con lo que me sugeris tendre mas que suficiete para una semana (y no podre verlo todo )pero se siguen aceptando ideas.
Ahora a estudiar la forma de ver mas cosas con los menos Km posibles para no repetir carretera al siguiente punto de interes.
 
Si vas a la zona de la vera pasate por el losar de la vera tiene unos jardines muy bonitos y una piscina natural en la que daros un bañito para refrescaros, o bien podeis dar un paseo cerca del rio. Un saludo
 
Hola, este mes de julio tenemos pensada visitar caceres, me podriais ayudar y decirme donde se come bien y no sea caro en caceres, trujillo, vamos a buscar un poco el calorcito que esta primavera nos ha llovido un monton.......
 
Hola, este mes de julio tenemos pensada visitar caceres, me podriais ayudar y decirme donde se come bien y no sea caro en caceres, trujillo, vamos a buscar un poco el calorcito que esta primavera nos ha llovido un monton.......


En Losar de la Vera pasando el pueblo justo en la misma garganta del rio hay un "chiringuito" es comida casera y tiene buen precio, hacen unas migas pa chuparse los dedos, ademas tienen menu el domingo creo recordar 8.5 €
 
Bueno, pues yo no te voy a dar información, mas bien voy a copiar y pegar, ya que nosotros, "si no pasa nada", por que no sera el primer año que se nos a ido todo al carajo, tambien estaremos una semanita en el camping Caceres.
 
Yo tambien tengo pensado parar en el camping de Caceres, si no ocurre algun imprevisto(como el año pasado) osea que este año estamos impacientes por coger las vacaciones y disfrutarlas a tope....
 
Yo no te voy a apuntar nada que no te hayan dicho ya . Tienes aquí un@s excelentes guias para conocer toda extremadura , pero eso sí , vete ligerito re ropa , hará calor .

Buen viaje .....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com