Webcampista.com

mucho más que un foro

Quien tiene un BMW para arrastrar la cv

Nunca he tenido un Bemeta pero por conocidos puedo decir que en Diesel no es de lo más fiable. Especialmente los motores de dos litros con referencia N47.

Personalmente un BMW ha de ser en gasolina.
 
Aquí tenéis el famoso filtro de recirculación de gases del turbo hecho polvo, el limpia aceite del turbo vaya:

IMG_6718


Aqui abajo la comparación viejo-nuevo:

IMG_6719
 
en mi serie, como ocurre en MUCHOS modelos de coches y marcas hay taras, en mi caso y modelo han sido los dos trapecios, que se van antes de los 100.000 kms, la bomba de gasoil bosh VP44 (la placa base se va y punto también antes de los 100.000 kms) y el electroventilador. Estas tres cosas se van si o sí.

El turbo, si sabes lo del filtro y cambias mínimo una vez cada dos cambios de aceite, y dejas reposar el coche 2 minutos antes de quitar el contacto, pues no tendrás problemas de nada.

El mio es de 1999, tiene ya 15-16 años y 176.000 kms y nada más que lo mencionado anteriormente, unos 10.000 kms al año más o menos de media, lo ideal para hacer cambios de aceite al año, siempre recomendables a pesar de usar aceite para cambiarlo cada 2, peeeeeero aun asi lo cambio cada año y le hago el mantenimiento antes de verano, lo tipico: aceites, filtros, valvulinas y poco más.

Consumos de 6 L/100 en urbano y unos 4,5-5 en carretera, depende de lo que te pique el pie, como en todos los coches.

A ver qué coche te hace esos consumos en esos kms y años y con 136 cv, y con cadena de distribución.

Imagináos cuando en aquella epoca el gasoil estaba por debajo del euro el litro.... una pasadaaaaaaaaaaa de ahorro.
 
Recuerdo para los que no me leyesen voy por el tercer Bmw el primero un 330d 182 cv la cadena de distribución me partió a los 700.000 el embrague a los casi 800000 lo vendí con casi 1000000 de Km y aun lo vi hace poco su actual dueño esta encantado sin ningún problema

El segundo con casi cuatro años sin problemas casi 300000. es mas lo vendí por mas de lo que me costo

el actual un 33d xdrive dos años y sin problemas con casi 80000

El truco muy fácil ser muy minucioso con el mantenimiento poner los mejores aceites posibles tener en cuenta que los motores cada vez los aprietan mas dan mas potencia y tirando o no cuanto mas les pisemos mas andan y mas se les acorta la vida, y puede que a nosotros también son coches de muy buen andar y si os pasáis lo mínimos es que os adelgace el bolsillo por las multas
 
en mi serie, como ocurre en MUCHOS modelos de coches y marcas hay taras, en mi caso y modelo han sido los dos trapecios, que se van antes de los 100.000 kms, la bomba de gasoil bosh VP44 (la placa base se va y punto también antes de los 100.000 kms) y el electroventilador. Estas tres cosas se van si o sí.

El turbo, si sabes lo del filtro y cambias mínimo una vez cada dos cambios de aceite, y dejas reposar el coche 2 minutos antes de quitar el contacto, pues no tendrás problemas de nada.

El mio es de 1999, tiene ya 15-16 años y 176.000 kms y nada más que lo mencionado anteriormente, unos 10.000 kms al año más o menos de media, lo ideal para hacer cambios de aceite al año, siempre recomendables a pesar de usar aceite para cambiarlo cada 2, peeeeeero aun asi lo cambio cada año y le hago el mantenimiento antes de verano, lo tipico: aceites, filtros, valvulinas y poco más.

Consumos de 6 L/100 en urbano y unos 4,5-5 en carretera, depende de lo que te pique el pie, como en todos los coches.

A ver qué coche te hace esos consumos en esos kms y años y con 136 cv, y con cadena de distribución.

Imagináos cuando en aquella epoca el gasoil estaba por debajo del euro el litro.... una pasadaaaaaaaaaaa de ahorro.

Hola, parece q tu 320 y el mio son de la misma "quinta". Al mio le rompio el turbo con 218000 km, le puse uno reconstruido y por el momento bien. Hace 15 dias le cambie el filtro de recirculacion por primera vez porque da bastante olor a gases en el interior cuando esta al ralenti. Ahora no huele tanto pero sigue siendo molesto. Te ha pasado a ti lo mismo?
 
Fotito de mi ex-525 y caravanas:

caravana-roller-ruta-con-monta%C3%B1as-y-cielo-azul_0.JPG


Imagen1.jpg


Imagen3.jpg


100_5753.JPG


Imagen6.jpg


Pero ya no tengo ese coche, ahora tengo un sueco. :ounch:
 
Hola, parece q tu 320 y el mio son de la misma "quinta". Al mio le rompio el turbo con 218000 km, le puse uno reconstruido y por el momento bien. Hace 15 dias le cambie el filtro de recirculacion por primera vez porque da bastante olor a gases en el interior cuando esta al ralenti. Ahora no huele tanto pero sigue siendo molesto. Te ha pasado a ti lo mismo?


El olor a gases no me daba pero me cambiaron hace 4 años una junta de la parte media del escape que se parte por vibraciones. 120€ o así costo.
Otra chumina de los 320d E46. También contemplada en el foro BMW.

Yo acabo de encargar por eBay el filtro completo. Le toca este verano. Salvo que cuanda haga aceites y filtros vea que esta bien el de hace dos años.

En la casa 80€. En eBay no llega a 30€

http://m.ebay.es/itm/390752455931

Ya te cuento cuando me llegue que tal es.
 
Fotito de mi ex-525 y caravanas:

caravana-roller-ruta-con-monta%C3%B1as-y-cielo-azul_0.JPG






100_5753.JPG

Pero ya no tengo ese coche, ahora tengo un sueco. :ounch:

Me encantan esos retrovisores Biel. Crees que se podrían poner en mi las aletas de mi Mitsubishi Montero?

Tienen pinta de no moverse ni 1 cm en orden de marcha
 
Si, han sido mias en algún momento todas ellas. (y bastantes más). Y si, algunas las he pintado yo. Me chiflan :)
 
Hola me apunto también BMW X3 3.0sd 286 cv y sun roller jazz 4.90 cp recién estrenada en cuanto tenga fotos las pongo.
 
Venga hay esas fotos de eso coches q nos distingue del resto con su potente tracción trasera jajaja

Como no tengo ni he tenido BMW, aunque me confieso que en un tiempo, lo soñé tener, no había entrado en este hilo.

Hoy me he fijado en el creador, y me he decidido entrar. Tengo que reconocer, que tienes un coche que te distingue Kuque.



Además tiene una bonita pintura.

Pocos tractores mejores para remolcar que los tracciones trasera, si acaso la tracción total.
 
Como no tengo ni he tenido BMW, aunque me confieso que en un tiempo, lo soñé tener, no había entrado en este hilo.

Hoy me he fijado en el creador, y me he decidido entrar. Tengo que reconocer, que tienes un coche que te distingue Kuque.



Además tiene una bonita pintura.

Pocos tractores mejores para remolcar que los tracciones trasera, si acaso la tracción total.

Sólo le falta que arregle el tema de la batería:Drogar-Laugh(LBG):
 
Como no tengo ni he tenido BMW, aunque me confieso que en un tiempo, lo soñé tener, no había entrado en este hilo.

Hoy me he fijado en el creador, y me he decidido entrar. Tengo que reconocer, que tienes un coche que te distingue Kuque.



Además tiene una bonita pintura.

tractores mejores para remolcar que los tracciones trasera, si acaso la tracción total.

Pues avisado estaba de que en cuanto llegar a Madrid lo desmontaba hasta que arrancará perfectamente.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    63,2 KB · Visitas: 0
  • image.jpg
    image.jpg
    58 KB · Visitas: 0
Sólo le falta que arregle el tema de la batería:Drogar-Laugh(LBG):

Yo no he dicho ná, :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

Pues avisado estaba de que en cuanto llegar a Madrid lo desmontaba hasta que arrancará perfectamente.

Uuuuhhhhhhhhh................. Pero si se le ven las tripasssss..:shock::shock::shock:
 
Quien tiene un BMW para arrastrar la cv

Yo no he dicho ná, :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):



Uuuuhhhhhhhhh................. Pero si se le ven las tripasssss..:shock::shock::shock:

Pues ahora va de lujo y arranca como una fiera a la primera

8fdd43cbe0ecc4864d0d0c770ffb11fb.jpg


Esta es de Semana Santa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que haces con esa transmisión abajo? Batería?

revisaste de paso los silenblocks de la transmisión?
 
Kuqueycris
pasame la referencia de los espejos para caravana, please
 
Con permiso de Kuquey..........sino me falla la vista............son estos............

9NDHCD9FR1.jpg


m47250_popup.jpg


61814.jpg


Son de la marca Emuk, específicos para cada modelo de vehículo.......una maravilla............para mi.........lo mejor es espejos para caravanas......seguros.........dos minutos de montaje........vibraciones cero.........visibilidad sin deformaciones de imagen..........

Saludos.
 
Con permiso de Kuquey..........sino me falla la vista............son estos............


9NDHCD9FR1.jpg


m47250_popup.jpg


61814.jpg


Son de la marca Emuk, específicos para cada modelo de vehículo.......una maravilla............para mi.........lo mejor es espejos para caravanas......seguros.........dos minutos de montaje........vibraciones cero.........visibilidad sin deformaciones de imagen..........

Saludos.



oook thanks

para mi montero, necesitaría algo parecido a estos:

http://www.emuk.com/universalspiegel.html

p_universalspiegel_03.jpg

o estos:

http://www.emuk.com/safesight.html

p_safesight_03.jpg
 
es que mira como son los míos del mitsubishi 2da. generación:

p espejo mitsubishi.jpg

y por delante son así:

p espejo mitsubishi delante.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com