Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Muy buenas, perdón que me cuele en vuestro hilo.
Estamos buscando caravana y a mi me gusta la orotava, pero tengo algunas dudas, como cuanto mide incluida la lanza? es que la queríamos guardar en el garaje de casa y no se si me cabría con el coche dentro...
También me preocupa el tema de los pesos; alguien ha pesado la suya? tengo entendido que las Moncayo son bastante pesadas...
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Pues si es la orotava 430 (habra varias longitudes esta hace referencia mas o menos al largo de la caja sin lanza es decir 4.30 metros) te vas a ir a 5 metros o 5.5 metros con lanza incluida. Yo tengo la joven 430 y son 5.20 creo recordar....

Si las moncayo son pesadotas... la mia en orden de marcha con todo cargado unos 920kg (la pese hace tiempo).... Pero el que sea pesada para mi es una ventaja... las caravanas mas ligeras (ojo bajo mi punto de vista) se mueven mas cuando tienes golpes de viento, adelantas camiones ect... la mia se comporta razonablemente bien en estas situaciones..
 
bueno he puesto fotos de nuestra moncayo y las vuelvo a poner aqui moncayo zeus 390 la he pintado respetando sus colores originales la pinte en diciembre muy contentos con ellla ya son dos temporadas con ella y encantados.la he pintado le he pintado los bajos le cambien el diferencial termico,y los enchufes.por lo demas va de lujo.en carretera se comporta muy muy bien bueno ahi unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-03-09 18.37.37.jpg
    2014-03-09 18.37.37.jpg
    49,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_20140821_144835.jpg
    IMG_20140821_144835.jpg
    47,8 KB · Visitas: 1
  • IMG_20140821_111237.jpg
    IMG_20140821_111237.jpg
    45,7 KB · Visitas: 1
  • IMG_20140821_111130.jpg
    IMG_20140821_111130.jpg
    33,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_20140820_192101.jpg
    IMG_20140820_192101.jpg
    53,7 KB · Visitas: 1
aqui el 18 de octubre es festivo para mi seria buena fecha. por fa indica la fecha exacta de vuestra festividad. gracias.

Pues, aquí tenemos fiesta el 11 de septiembre, que para muchos se convierte en Puente de 4 días. Voy a mirar si hay alguno más más adelante que ahora mismo no tenga presente.
 
bueno he puesto fotos de nuestra moncayo y las vuelvo a poner aqui moncayo zeus 390 la he pintado respetando sus colores originales la pinte en diciembre muy contentos con ellla ya son dos temporadas con ella y encantados.la he pintado le he pintado los bajos le cambien el diferencial termico,y los enchufes.por lo demas va de lujo.en carretera se comporta muy muy bien bueno ahi unas fotos.

Ha quedado muy bien!!!
 
Pacoisa, parece nueva! :thumbup:

Me puedes explicar como pintar mi Moncayo? O algún tema donde pueda leer sobre ello?

Gracias.

Enviado desde mi cacharrillo.
 
Veras yo lo he echo de la siguiente manera .compre. Esmalte de poliuretano titanlux son unos. Botes. De color naranja por fuera de titan pero en la tapadera tiene el color ke es.lo pinte con rodillo de. Esmaltar pero rodillo pekeñito de unos cuatro dedos de ancho así aunque tardas mas controlas mejor la tiraada ke le das de pintura.antes de pintar la limpie bien y Lije suavemente con lija de esponja.tape y a pintar.primero me hice el techo así cogí practica.lo compre todo en el leroy el rodillo de esmaltar te recomiendo unos que venden rojitos son un pelin mas caros pero valen la pena.calculo de pintura.como veis la mía tiene 4 colores es una 390 .para el techo un bote de blanco otro para la carrocería de blanco uno de naranja uno de marrón y uno pequeño de negro para debajo del arcón. Rodillitos ya sabes uno para cada color y un bote de aguarrás para limpiar.un pincel fino también .si pintáis al aire libre como yo ke sea un día despejado sin aire.tarda en secarse unas 6horas pero reales esta seco de verdad en unas 24-29horas
 
Ah los botes son de 750ml los grandes si vais a pintar mucho de blanco venden unos grandes de 4kilos y con eso tenéis de sobra en mi caso al tener tantos colores los compre así.lo bueno es que siempre te sobra pintura y siempre le vuelves a dar un repasito ya después de la primera vez te lo ves echo.cualquier cosa pregunte un saludo
 
Así da gusto Pacoisa, vaya explicación! :thumbup::thumbup: Muchas gracias.

Ya no me parece tan descabellado pintarla!

Enviado desde mi cacharrillo.
 
Muy necesaria este verano en las vacaciones al parar a descansar me fije y parecía que en la parte de atrás había una cuerda o algo enganchado y cuando mire debajo era una de las capas de madera que van abajo por la humedad del invierno y lluvuas se había desprendido o agrietado y con la velocidad del viaje se desprende luego lo bueno es lijar los hierros fijos eje y sujeciones de los amortiguadores y darlo hay también ya que casi todas las fotos que e visto en general de caravanas están picados
 
Aquí te pongo unas fotos para que veas a que me refiero son solo unos 40×60 mal pero si no doy eso terminará toda ella mal
da5dea05fcbff1f8d5bbbed7d67f8b43.jpg
b8f7aad689e32dd015e62632f381dfbb.jpg
ac29cfcce05f5a1020218e44728636dc.jpg
 
Hola xhupra.
Viendo las fotos creo que lo que debes hacer es lo siguiente:
1- Quita la capa fina de contrachapado que está completamente deteriorada (la mas fina que se ve abombada), sólo en las zonas deterioradas
2- Intenta encolar la segunda capa de contrachapado con cola blanca D3 (la que usan los que montan parquet que aguanta la humedad), puedes darla con espátula o con una jeringuilla y sujetar la capa al resto del contrachapado con grapas.
3- Una vez reparado (y si ves que queda resistente) le das brea o pintura bituminosa a todo el bajo de la caravana.
Mira que los desperfectos sean por humedad del terreno como parece en las fotos y que no procedan de una filtración, pues si fuera así no solucionas nada si no reparas la filtración antes.
Saludos.
 
ebederyp.jpg

Para dos personas sobra. Mis hijos ya se han hecho grandes y no se quieren venir. Foto de este mes de Julio en camping La Dehesa de Cañamares.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Edarel si eres de valencia te puedo echar una mano a ti o aquí en le haga falta. Sobre la necesidad de imprimación bueno hay algunos ke dicen ke es imprescindible otros dicen que cuando se fabrican ya la llevan y no es necesario lijar al máximo a dejarla color aluminio.personalmente llegue a la conclusión ke efectivamente cuando se fabrico le dieron imprimación pero decidí dejarla con sus colores originales y opte por una lijaada suave.si la hubiese cambiado entera de color la hubiese lijado del todo e imprimido.pero eso es un faenon y al no tener planta baja no me lo plantee.por otra parte nos gusta. Como ha quedado con ese aire retro. Ochentero ke tiene.hay algunos ke dicen que esos esmaltes se amarillean se cuartean etc yo la pinte en diciembre y mirar como esta.en el camping que estuvimos ke había moncayo a montones me dijeron ke ke cuidaada y si la podían ver.además como OS he dicho si alguna vez la tengo ke repasar pues lo gordo ya esta echo.de echo también le puse la goma de los perfiles nueva las patas lijadas y pintadas.por abajo le di con pintura roja con fibra de vidrio y la verddad es le repele el agua mogollón y al arcón le tiene la base de madera le di con barniz marino y de pm. Antes de navidad es volveré a pintar otra vez el techo así lo tengo blanquito y protegido pinto los champiñones la tapa de la claraboya y así siempre la tengo echa un pincel un saludo
 
Edarel si eres de valencia te puedo echar una mano a ti o aquí en le haga falta. Sobre la necesidad de imprimación bueno hay algunos ke dicen ke es imprescindible otros dicen que cuando se fabrican ya la llevan y no es necesario lijar al máximo a dejarla color aluminio.personalmente llegue a la conclusión ke efectivamente cuando se fabrico le dieron imprimación pero decidí dejarla con sus colores originales y opte por una lijaada suave.si la hubiese cambiado entera de color la hubiese lijado del todo e imprimido.pero eso es un faenon y al no tener planta baja no me lo plantee.por otra parte nos gusta. Como ha quedado con ese aire retro. Ochentero ke tiene.hay algunos ke dicen que esos esmaltes se amarillean se cuartean etc yo la pinte en diciembre y mirar como esta.en el camping que estuvimos ke había moncayo a montones me dijeron ke ke cuidaada y si la podían ver.además como OS he dicho si alguna vez la tengo ke repasar pues lo gordo ya esta echo.de echo también le puse la goma de los perfiles nueva las patas lijadas y pintadas.por abajo le di con pintura roja con fibra de vidrio y la verddad es le repele el agua mogollón y al arcón le tiene la base de madera le di con barniz marino y de pm. Antes de navidad es volveré a pintar otra vez el techo así lo tengo blanquito y protegido pinto los champiñones la tapa de la claraboya y así siempre la tengo echa un pincel un saludo

Muchas gracias Pacoisa! Vivo un poco lejos de Valencia, en Bilbao, aunque de momento solo recopilo información. De todas formas, antes que pintarla tengo que protegerle los bajos. Uf que pereza solo de pensarlo.

Enviado desde mi cacharrillo.
 
En ello estoy javiromero27 ya tengo cortada la madera de contrachapado que
Voy a poner y después brea
 
Perfecto xhupra!!! Está de cine.

Acuérdate de cuando te metas con el suelo, de colgar unas fotillos del arreglo. :thumbup::thumbup::thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com