Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

A ver, con lo del cambio de aceite antes de lo que indica el fabricante, siempre bajo mi punto de vista, lo veo tirar el dinero.
Me explico:
El motor de mi coche es el mismo que lleva audi. Audi recomienda cambiarlo a los 30mil y seat a los 15mil. Siendo el mismo motor me parece absurdo cambiarlo yo a los 10mil, y llevo ya tres coches fritos. El último lo vendí con 420mil km y sólo le cambie embragues, ruedas, aceite y filtros.
Sólo es mi opinión personal eh.
Creo que exageramos un poco con el aceite al igual que con el gasoil. El peor gasoil de hoy día es infinitamente mejor que el mejor de hace unos años, y los coches también andaban un chorro de km.
Cuando el fabricante dice 15mil ya se guarda el un margen para evitarse problemas.
Aditivos? Mal no le harán seguro pero cuidado, que sea de calidad.
Un vecino mío le echó tapaporos al radiador y el coche a los dos días comenzó a calentarse como una pava y en el desguace está.
Aditivos si, pero de calidad.
Sólo es mi opinión.
No estoy deacuerdo, no es lo mismo un motor que tira solo de el mismo, que si le hacemos tirar de un yunque con ruedas el aceite se machaca más, como no es lo mismo un vehículo que circula por ciudad que uno que circula por carretera, y sobre el gas-oil, el que se suministra en supermercados es bastante más inferior y de muy peor calidad no hay más que ver la cantidad de averías que se ven por foros, y es que los sistemas de inyección son cada vez más esquisitos y delicados.
 
Tengo entendido que el gasoil de carrefour, lo suministran Cepsa y bp, al menos en el de Alfafar en Valencia

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
No estoy deacuerdo, no es lo mismo un motor que tira solo de el mismo, que si le hacemos tirar de un yunque con ruedas el aceite se machaca más, como no es lo mismo un vehículo que circula por ciudad que uno que circula por carretera, y sobre el gas-oil, el que se suministra en supermercados es bastante más inferior y de muy peor calidad no hay más que ver la cantidad de averías que se ven por foros, y es que los sistemas de inyección son cada vez más esquisitos y delicados.
Respeto tu opinión compañero. Lo bonito de está vida es la variedad de opiniones y de gustos.
Que íbamos a hacer si a todos nos gustara la misma mujer? Jajaja

Lo del gasoil me refería a las dos calidades que suelen tener un mismo suministrador, Repsol por ejemplo. Conozco gente que dice que el normal no vale y que le echan siempre del caro.
Allá cada uno.
Con lo del aceite, ruedas, frenos, etc hay que ser consecuente. Evidentemente quien ande por carreteras de montaña o por ciudad hará un desgaste más prematuro de los elementos del coche, está claro, pero que aunque no lo creamos los fabricantes no son tontos y ya se curan en salud.
En el manual de mi coche dice que puedo remolcar x kilos y no me aconseja en ningún momento cambiar el aceite antes.
Evidentemente cambiarlo antes no le va a hacer ningún mal, pero yo pienso que no es necesario, más que nada por los márgenes de seguridad que ellos tienen previstos.
Un buen aceite sintético, buenas gomas, buenos frenos y km al lomo.
Repito, esto no es une ley, es sólo otra opinión más.
 
Respeto tu opinión compañero. Lo bonito de está vida es la variedad de opiniones y de gustos.
Que íbamos a hacer si a todos nos gustara la misma mujer? Jajaja

Lo del gasoil me refería a las dos calidades que suelen tener un mismo suministrador, Repsol por ejemplo. Conozco gente que dice que el normal no vale y que le echan siempre del caro.
Allá cada uno.
Con lo del aceite, ruedas, frenos, etc hay que ser consecuente. Evidentemente quien ande por carreteras de montaña o por ciudad hará un desgaste más prematuro de los elementos del coche, está claro, pero que aunque no lo creamos los fabricantes no son tontos y ya se curan en salud.
En el manual de mi coche dice que puedo remolcar x kilos y no me aconseja en ningún momento cambiar el aceite antes.
Evidentemente cambiarlo antes no le va a hacer ningún mal, pero yo pienso que no es necesario, más que nada por los márgenes de seguridad que ellos tienen previstos.
Un buen aceite sintético, buenas gomas, buenos frenos y km al lomo.
Repito, esto no es une ley, es sólo otra opinión más.
En lo del gas-oil estoy deacuerdo en los 2 tipos, yo he probado y no he notado diferencia, con en el aceite en algunos modelos de coches según el tipo de conducción va bajando el porcentaje de la calidad del aceite, que nunca coincide con los km que recomienda el fabricante, siempre se agota el porcentaje que llegar a los km recomendados.
 
En lo del gas-oil estoy deacuerdo en los 2 tipos, yo he probado y no he notado diferencia, con en el aceite en algunos modelos de coches según el tipo de conducción va bajando el porcentaje de la calidad del aceite, que nunca coincide con los km que recomienda el fabricante, siempre se agota el porcentaje que llegar a los km recomendados.
Diferencia en el gasoil la habrá, no lo discuto, pero de hay a decir que el barato no vale.....

De acuerdo contigo. En condiciones extremas y con algún benado al volante es fácil cargarse el aceite antes de lo que recomienda el fabricante. No sólo el aceite, el motor entero.
Si nos vamos a los extremos....
No creo que sea lo normal en la inmensa mayoría de conductores.
Con mi caravana, Que no es muy pesada, y haciendo el animal podemos reventar cualquier coche aunque sea un todoterreno.
 
Pues yo en 2 coches que van ya, uso el de carrefour mas un aditivo especifico para mi motor y cero problemas. Por cierto que en carrefour actur de Zaragoza yo he visto entrar el camion de repsol en tiempos. Me imagino que ahora será cepsa porque entre ellos hay una especie de alianza en las gasolineras con descuentos en la tarjeta de carrefour
 
A todos los que lleváis caravanas y remolques pesados os recomiendo poner metalube al aceite del motor. Es un seguro de vida para el motor.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

Compañero runermen..... esas cosas realmente funcionan, o son cuentos chinos????
Te pregunto desde la mas profunda ignorancia.

¿que es el metalube?

Es el aditivo creme de la creme, yo puse el metallube y se nota desde el pricipio, se añade cada 100000 km. Es caro pero la inversion lo vale 

yo también lo voy a poner en los dos vehículos, pero estoy esperando terminar de hacer ciertos mantenimientos y a colocarlos

además me han dicho que van superbien

solo hay que buscar metallube en google y veras
 
Como para gustos colores... en mi caso gasoil del barato, Alcampo y otras gasolineras independientes, durante 13 años y 304.000 km, cambios de aceite según fabricante y sin aditivos, el coche ahora lo tiene un vecino y sigue OK.
 
Yo siempre pongo Repsol y antes de llenar deposito le pongo un tubo de aceite sintético de 2 tiempos al gasoil. Cada tres llenados un tubo.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Yo siempre pongo Repsol y antes de llenar deposito le pongo un tubo de aceite sintético de 2 tiempos al gasoil. Cada tres llenados un tubo.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

Me habían dicho que los taxistas y camiones también hacían eso con sus tanques
 
Yo le hago a mi camión 800.000 aprox y sólo mantenimiento en concesionario y va de fábula sin aditivos ni nada. Cada 3 años uno nuevo y sin problemas.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    13,3 KB · Visitas: 3
Yo se lo pongo cada 50 mil. Cambio de aceite y filtros cada 10 mil. Cinco mil antes que lo que marca fábrica.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

Cambio de aceite cada 10.000????? le pones 5w 40? Renault dice 30.000. Yo unos 20.000, pero 10.000 me parece poquísimo. Estás tirando el aceite casi limpio.
 
Me habían dicho que los taxistas y camiones también hacían eso con sus tanques

Yo lo hice porque leí que no salía humareda negra, pero nada, da igual... menuda nube deja mi focus en cuanto le estrujo en segunda para quitarle la carbonilla... Una y no más.
 
Cambio de aceite cada 10.000????? le pones 5w 40? Renault dice 30.000. Yo unos 20.000, pero 10.000 me parece poquísimo. Estás tirando el aceite casi limpio.

10w 40

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Muchos 10w40 suelen ser semisinteticos. Me suena que los minerales son normalmente 15w40.
 
.....5w40 sinteticos, y 0w30 para largos periodos de mantenimiento.

Almenos asi va en mi octavia tdi cn bomba inyector y norma 505.01. En el primer cambio de aceite pase del 0w30 long life para maximo 30.000km a periodos de mantenimiento fijos de 15000km.

En mi 5008 hdi 1.6 es cada 20000km con 5w40

10000 es muy poco para los motores y aceites de hy en dia. Puedes ir rellenando, el aceite sintetico mantiene bien sus propiedades y limpia muy bien. El tema del cambio prematuro de aceite no radica tanto en el aceite sino en cambiar el filtro.

Pero cn los motores de hoy en dia yo no me preocuparia. Eso si revisar nivel de refrigerante y nivel de aceite. Solo con llevar el nivel de aceite demasiado bajo y tirando de caravana implicara mas rozamiento, a su vez mas temperatura, a su vez consumo de refrigerante.... Y desastre..
 
Tener cuidado con las gasolineras low cost, mi coche a trompicones y el de más de un compañero también...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com