Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

En 1987 mis padres compraron un BX 1.9 de gasoil (65 caballos teóricos, decían que daba alguno más). Ya entonces era grupo PSA, no se desde cuándo. Lo que sí se es que remolcaba nuestra Adria que daba gusto, sobre todo después de haber tirado con un Renault 9 de 54 caballos que según te apoyabas en el maletero se hundía, aparte de ser un motor muuuuy pobre que se venía abajo al menor repecho. Que mantuviera el nivel con la suspensión "hidroneumática" y el nivel de confort que ofrecía ... era una maravilla. Tengo fotos del conjunto por casa, a ver si un día las escaneo y las subo.


ooooh el BX también se hacía notar por esa suspensión hidroneumática, si.

Citroen_BX_Madrid.jpg

y resulta que tienen un foro jajajajaja que bueno. • Ver Tema - mi BX TZD TURBO

bx-caravana.jpg
 
Cuando son nuevos todo perfecto, pero al paso de los años...

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Bueno, respecto al paso del tiempo... dos cosas

La hidractiva son 200000 km o cinco años sin mantenimiento (aunque hasta yo tenga dudas)

Y con mi primera opción: bmw 520d pelao, entran dos c5 hidractive bien equipados y te sobra para el seguro y la bola, ojo.. dos!!! 184 cv frente a 163 con navegador, sistema autonivelante (genial) y tracción snowmotion incluida, solo debe durarme la mitad, ya veremos
Desde mi chinophone
 
En cuanto te salió? Año? Kms?

curiosidad

saludos
4000€
216000 kms
Immmmpecable!
c2c6cf7840e2d9172efffc73c56a0549.jpg


Hay a patadas por las carreteras,sin embargo,a la venta contados con los dedos de una mano.
8a2b336540062998932e10774cb73a58.jpg
 
los citroen siempre se han considerado pioneros en el sistema de amortiguación por gas, entro otros, SIEMPRE

A mi uno que me encantó siempre ha sido el Xantia, con su morro afilao y su suspensión, nunca pude tener uno

Lo que no recuerdo era si ya pertenecía al grupo PSA y compartía los motores de peugeot
Si pertenecían al grupo P.S.A.
 
Conduzco todo el día autobuses automáticos. Y aunque reconozco que para ciudad son mucho mas cómodos. Tengo mucho mas control del vehículo con el manual. Por buena tecnologia y adelantos que haya, el que tiene los ojos y quien decide que va a hacer soy yo. Y.... por ejemplo, en muchos automaticos, si estas acelerando y tienes que frenar de golpe, o no reduce o da un buen tiron. En curvas tengo la manía de meter una marcha menos, aunque mantenga la velocidad. El automático no lo hace. Ya se que aunque sea automático se puede usar a mano, pero para eso ya tengo el manual.... mas barato y encima consume menos. Manías mías.

Salu2!!!
Cuestiom de gustos.
 
Si pertenecían al grupo P.S.A.
yo tube un zx td de 92 cv y tiro por una roller 430 DD y sin problemas grupo psa y desde hace 11 años c5 familiar 110 cv tiro por la roller y luego una vimara 500 y ahi sigue con la misma suspension y el proximo con cambio automatico lo tengo muy claro se me olvidaba casi 200.000 km y la misma suspension
 
Bueno, para rizar el rizo yo ya he puesto los ojos en el Subaru Outback. Cambio automático, suspensión autonivelante y tracción integral permanente. A parte, de tener un motor bóxer diésel que es una maravilla de la tecnología.

Porque no te hacen los automáticos? Yo nunca he conducido uno pero por lo que comenta la gente que tiene un coche automático están muy contentos y no cambiarían a cambio manual.

Uno de ellos...................desde hace casi veinte años.......................na maravilla................aunque también me toca llevar en alguna ocasión alguna fragoneta manual.............no tengo problemas.............bueno si...........en alguna ocasión se me calan o tarranquean.....................jejejej....................y con caravana una gozada.............yo solo me dedico a acelerar con el dedo y a frenar...............

Saludos.

six_speed_automatic_transmission.jpg
 
Lee opiniones en cualquier foro de transportistas.
Yo no conozco a nadie que hable bien....
Y particularmente, conduzco buses, huyo de ellos como de las peste.. Jejeje

Salu2!!!

Hola Cargoler.........me alegro de leerte..................de camiones no se.............pero como furgonetas de carga..........lo mejor...........te lo digo por experiencia, dentro de la flota.........tengo dos y solamente por motivos de carga............no bajan ni un dedo............las ford, fiats............se me descojonan..............jejeje................son todo flota de 3.500 kg................también es cierto que son mucho más cómodas las otras...............y como puesto de conducción me quedo con la ford..............

En camiones............digamos que me quedo con mercedes............de esto también te hablaría largo y tendido.............no viene al caso..............jejeje.............

Saludos...............y la morello..........está montada sobre iveco..........cierto...............
 
Y por supuesto, la hidractiva III de citroen, que también es autonivelante

Desde mi chinophone

Este era mi 2º BX (TZD Turbo con Aire Acondicionado y 90 CV) arrastrando una Caravelair Brasilia 375 T, mi primera cv que compramos en el 2004...!!!

14 - copia.jpg

Me estaba despidiendo del gerente del Camping Sierra de Francia allá por Julio de 2005, magnífica familia...!!!

El BX, cuando salió al mercado, ya montaba el motor PSA ya que pertenecía al Grupo Peugeot S.A. Tuve el modelo 1900 TRD, un diesel de 70 CV, y lo vendí con unos 240.000 Km, como este otro...

La suspensión hidroneumática es ya legendaria y muy probada, en la que en este modelo se podían desenroscar las famosas "esferas" traseras sin tener que desmontar los brazos de suspensión, como en el modelo anterior GS; que, por cierto, tuve un GSA X3...

El coche llevaba la cv "con la gorra" y ya le había puesto el estabilizador MR-3000 de Moreno-Remondo, con lo que viajar con cv era un verdadero placer...!!!

Después, el modelo Xantia, era una pasada con el modelo Activa, con lo que la suspensión pasó a ser "hidractiva" permaneciendo el coche plano en las curvas a gran velocidad sin mostrar ese balanceo que te hace levantar el pié del acelerador y ponerlo en el freno....

Por cierto, para los que no lo sepan, menudo slogan tenía para su venta en la que se inspiraban los coches de Formula 1 de su extraordinaria suspensión...




Después cambió el sistema de almacenamiento del gas nitrógeno a presión en los depósitos cambiando la forma y muchas más cosas técnicas, abandonando las tradicionales "esferas" por unas de forma más ovalada.

Cuando buscaba un C5 para comprarlo pregunté y pregunté para saber a cuántos Km se cambiaban esas esferas y tan solo en un concesionario me dijeron que las sustituyeron a un taxi con casi 400.000 Km. A ver que otra suspensión aguanta más de la 1/4 parte de estas sin desfallecer...!!!

Daniel, así que te vas a hartar de coche y esa maravilla de suspensión...!!! Por cierto, dicen que para el 2016 el nuevo C5 ya no la lleva y va a ser un modelo idéntico al Opel Insignia. Así que no me quedaré sin uno con esa suspensión para los restos...!!!

Saludos
 
Este era mi 2º BX (TZD Turbo con Aire Acondicionado y 90 CV) arrastrando una Caravelair Brasilia 375 T, mi primera cv que compramos en el 2004...!!!

Ver el archivos adjunto 116303

Me estaba despidiendo del gerente del Camping Sierra de Francia allá por Julio de 2005, magnífica familia...!!!

El BX, cuando salió al mercado, ya montaba el motor PSA ya que pertenecía al Grupo Peugeot S.A. Tuve el modelo 1900 TRD, un diesel de 70 CV, y lo vendí con unos 240.000 Km, como este otro...

La suspensión hidroneumática es ya legendaria y muy probada, en la que en este modelo se podían desenroscar las famosas "esferas" traseras sin tener que desmontar los brazos de suspensión, como en el modelo anterior GS; que, por cierto, tuve un GSA X3...

El coche llevaba la cv "con la gorra" y ya le había puesto el estabilizador MR-3000 de Moreno-Remondo, con lo que viajar con cv era un verdadero placer...!!!

Después, el modelo Xantia, era una pasada con el modelo Activa, con lo que la suspensión pasó a ser "hidractiva" permaneciendo el coche plano en las curvas a gran velocidad sin mostrar ese balanceo que te hace levantar el pié del acelerador y ponerlo en el freno....

Por cierto, para los que no lo sepan, menudo slogan tenía para su venta en la que se inspiraban los coches de Formula 1 de su extraordinaria suspensión...




Después cambió el sistema de almacenamiento del gas nitrógeno a presión en los depósitos cambiando la forma y muchas más cosas técnicas, abandonando las tradicionales "esferas" por unas de forma más ovalada.

Cuando buscaba un C5 para comprarlo pregunté y pregunté para saber a cuántos Km se cambiaban esas esferas y tan solo en un concesionario me dijeron que las sustituyeron a un taxi con casi 400.000 Km. A ver que otra suspensión aguanta más de la 1/4 parte de estas sin desfallecer...!!!

Daniel, así que te vas a hartar de coche y esa maravilla de suspensión...!!! Por cierto, dicen que para el 2016 el nuevo C5 ya no la lleva y va a ser un modelo idéntico al Opel Insignia. Así que no me quedaré sin uno con esa suspensión para los restos...!!!

Saludos
Yo también tuve un gs pallas.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Juan, que quueres decir, que compraras otro el año q viene antes que lo cambien? O te quedas con el tuyo para los restos? Jajaja

Comola quiten me van a decepcionar, yo quisiera estrenar otro en el 2018/2019, que huele muy bien nuevesito

Hoy me lo he llevado otra vez al curro, parecía que iba a llover :D:D
uploadfromtaptalk1408553682606.jpg

Desde mi chinophone
 
Hola Cargoler.........me alegro de leerte..................de camiones no se.............pero como furgonetas de carga..........lo mejor...........te lo digo por experiencia, dentro de la flota.........tengo dos y solamente por motivos de carga............no bajan ni un dedo............las ford, fiats............se me descojonan..............jejeje................son todo flota de 3.500 kg................también es cierto que son mucho más cómodas las otras...............y como puesto de conducción me quedo con la ford..............

En camiones............digamos que me quedo con mercedes............de esto también te hablaría largo y tendido.............no viene al caso..............jejeje.............

Saludos...............y la morello..........está montada sobre iveco..........cierto...............


Un placer Volusia!

Dejemos de lado la fiabilidad. Que Iveco es para darle de comer aparte.
Tu lo has dicho, las otras son mas cómodas. Un chisme de 200.000€, se supone que de lujo. No debería ser como mínimo cómodo??

En la empresa tenemos busitos carrozados sobre Iveco, Renault y Mercedes. Yo sin lugar a dudas Mercedes!! Conducir la Sprinter es genial y no da la mitad de problemas que las otras. Claro que nosotros no los destrozamos por sobrepeso.... jeje

Y de los grandes lo mismo ... para mi Mercedes y para bordarlo carrozados por Setra!!

Salu2!!!
 
Camino de nuestras vacaciones.
DSCN1927.jpg

DSCN1928.jpg

DSCN1933.jpg

DSCN1934.jpg

DSCN1942.jpg

Me llamo la atención este todo terreno utiizado sobre todo por militares vale una fortuna un hunmer

DSCN2054.jpg

DSCN2056.jpg

y tambien me gustó esta autocv

DSCN1948.jpg

Un fuerte abrazo a todos.
 
11666.... Problemas de espacio no tendrás... No?? ??

Como me gustan esas paraditas en las áreas de servicio.....
Buen conjunto... Que tal va?? ??

Con TapaToó
 
Camino de nuestras vacaciones.
Ver el archivos adjunto 116324

Ver el archivos adjunto 116325

Ver el archivos adjunto 116326

Ver el archivos adjunto 116327

Ver el archivos adjunto 116329

Me llamo la atención este todo terreno utiizado sobre todo por militares vale una fortuna un hunmer

Ver el archivos adjunto 116330

Ver el archivos adjunto 116333

y tambien me gustó esta autocv

Ver el archivos adjunto 116334

Un fuerte abrazo a todos.

Ese todoterreno no es militar, es un Hummer H2, un derivado de un todoterreno normal que ya existía, lo que pasa que aprovechando el tirón del "primo" militar vendieron bastantes.
 
Camino de nuestras vacaciones.
Ver el archivos adjunto 116324

Ver el archivos adjunto 116325

Ver el archivos adjunto 116326

Ver el archivos adjunto 116327

Ver el archivos adjunto 116329

Me llamo la atención este todo terreno utiizado sobre todo por militares vale una fortuna un hunmer

Ver el archivos adjunto 116330

Ver el archivos adjunto 116333

y tambien me gustó esta autocv

Ver el archivos adjunto 116334

Un fuerte abrazo a todos.
Una auto de esas americana la vi circulando por Murcia este verano. La verdad es que últimamente se puede ver más de una por nuestros camping. No debe de ser tan caro traerlas.
 
Noooo que vaaaa, .. que va a ser carooooo, naaaa

De entrada págate un par de meses de hotel o vente luego luegito, porque vienen en barco y tardan eso.

Lo sé porque me encontré en Canadá a unos alemanes con una Hymer y no pude resuistirme a parar para saludarles y preguntar. Su rollo era venirse con avión, al hotel un par de meses recorriendo ciudades y tal, para luego recoger su ac en el puerto y hacer un gran recorrido un trimestre o dos. Así sí les salía más rentable que alquilar allí. Solo les costaba un poco más encontrar gasoil, claro, pero eso ya ha mejorado así que cuando quieras, te llevas la tuya, jajajajajajaja debe ser barato el contenedor que lleve la bicha, las tasas de aduana y el seguro... cuatro duros.
 
Y esta, con motor diesel 117.000€.
Creo que están mucho mas baratas que aquí.

ygesesy9.jpg


e5u4ujet.jpg




Salu2!!!
 
Uno de ellos...................desde hace casi veinte años.......................na maravilla................aunque también me toca llevar en alguna ocasión alguna fragoneta manual.............no tengo problemas.............bueno si...........en alguna ocasión se me calan o tarranquean.....................jejejej....................y con caravana una gozada.............yo solo me dedico a acelerar con el dedo y a frenar...............

Saludos.

six_speed_automatic_transmission.jpg
Uff, VOLUSIA. La foto del cambio automático que has puesto, si no estoy equivocado, es de un BMW. Eso ya son palabras mayores. Mi sueño seria uno de la serie 5 con tracción integral y cambio automático. Una maravilla. [emoji6] Pero eso es inalcanzable para mi. Jeje!

Saludos!
 
Uff, VOLUSIA. La foto del cambio automático que has puesto, si no estoy equivocado, es de un BMW. Eso ya son palabras mayores. Mi sueño seria uno de la serie 5 con tracción integral y cambio automático. Una maravilla. [emoji6] Pero eso es inalcanzable para mi. Jeje!

Saludos!
Para ti y para la mayoría de los mortales compañero.

Enviado desde mi trasto y tapatalk.
 
Si, si estanmas baratas. En el 2005 la mayoría de autocares equipados de lujo estaban por 100000 al cambio. Yo hablaba de traertela para rutear y luego volver.

Estuve hablando con el presidente de un club de autocares de esos. Edtaban en contra de la guerra de irak. Eran todos Canadienses y me dijo que querían venir todos a Europa con sus mobturas en plan kedada pero las dimensiones de sus bichos se lo impedía!!! Por anchura y tal, son cobsiderados como vehículos especiales por lo que no podían circular libremente.

Como por boicot, habían decidido no volver a viajar a usa en protesta por la guerra, estaban...
... "atrapados" en Canadá.

Jajaja... atrapados, tras Rusia, no hay pais más grande, jajaja. Me reconoció que no necesitaban más espacios, tenían de sobra en su país,

Desde mi chinophone
 
11666.... Problemas de espacio no tendrás... No?? ??

Como me gustan esas paraditas en las áreas de servicio.....
Buen conjunto... Que tal va?? ??

Con TapaToó

El conjunto va muy estable y tira con fuerza , el espacio imaginate compi, de vuelta hemos dejado la cv en Castellon y hemos traido de vuelta todo en la furgo con 5 pasajeros, 3 bicis de montaña que poniendolas bocaabajo y una mirando en sentido inverso de la siguiente no ocupan apenas espacio y cojidas con tensores
pulpo-elastico-13852.jpg

despues las maletas agrupadas en buena base tumbadas para que no se muevan y cargando de mayor a menor los bultos para que asienten perfectamente , incluido al final la casetilla de perro y la jaula con el inseparable de mi chica.
Por Capacidad estoy contentisimo, y por fuerza y empuje tambien , el consumo que me dió fué en la ida 11 litros con cv, 80-90-100 de crucero y 9.2 litros a la vuelta sin cv 110-120-130 de crucero llegamos a sevilla en 7 horas y cuarto reales porque una hora y 5 minutos fué de descanso todo esto segun el GPS y el ordenador de la furgo.
Las pegas de este modelo es que tiene mucha potencia y tienes que cuidarlo , a la version nueva del 2014 le han quitado 5 cv de potencia, si exprimes el motor puedes superar los 200 km/h pero ya sabes que este tipo de vehiculos estan hechos para fuerza no para correr, tiene relaciones de velocidad cortas para carga a 120 va a 3000 rpm y a 140 a 3500 rpm ese es el limite que yo me he marcado desde que la compré.
Ya de camino exponer la incompetencia del servicio Ford Seviauto en Montequinto , la dueña no tiene ni idea del producto que te vende , ni de sus componentes y servicio de Taller, os explico al ver 130 cv pensaban que era el motor 2.4 y me han echado 1 litro más de aceite, me han pasado la rosca del carter y le han echado el culpable al taller anterior que son personas con más de 30 años de experiencia, y tenía en el taller a un principiante suplente vacacional de 18 años que está comenzando a aprender, para colmo me dice que los frenos estan bien tanto las pastillas delanteras , como los frenos de tambor traseros , ni **** idea , mi furgo lleva pastillas en las 4 ruedas, dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra ya cuando la compré , no me dieron los cristales tintados, aire acondicionado trasero porque se lo dije por boca y no estaba firmado, es una incompetente que ocupa el puesto por el solo hecho de ser la dueña, pero no entiende ni papa, lo siento de verdad , pero me cuesta ahora un buen dinero solucionar sus fallos con respecto a la rosca del Carter.
me lo van a desmontar y poner un helicoil os dejo el video por si os pasa lo mismo , no hacerlo con el carter puesto porque como cuelen virutas adios....
el video es en una moto pero el proceso es el mismo
Tambien tiene corrosion en varias partes de la carroceria , sobre todo por la junta que separa el techo semielvado y laterales que no me cubren por no haber pasado todas las revisones en Ford.
Me compraria de nuevo una Ford Transit ????? ahora cumplo 30 años de experiencia con vehiculos y es un buen vehiculo , aunque este motor esta en el lote de que puede perforar el piston debido a la presión por quedarse cojido uno de los inyectores, y hay varios foros por internet de afectados , sobre todo en las autocvs con este motor y potencia ampliada a 140 cv, la averia puede llegar a 5000 euros y si te cargas por no parar el motor más cosas hasta 10.000 euros.
mi puntuación:
Seguridad en carretera:10
frenos: 9
motor y su fiabilidad: 6
capacidad de carga: 10
confort de marcha: 7 sobre todo porque bota mucho debido a las ballestas traseras.
cambio: 7 , se echa de menos una sexta de desahogo en llano.
materiales: 6 hay muchos plasticos de baja calidad .
comportamiento en carretera con cv: 10
saludos....
 
4000€
216000 kms
Immmmpecable!
c2c6cf7840e2d9172efffc73c56a0549.jpg


Hay a patadas por las carreteras,sin embargo,a la venta contados con los dedos de una mano.
8a2b336540062998932e10774cb73a58.jpg

Que guapada.
El mío es el 320d E46 y 136cv de 1999, ahora tiene 176.000 km. Dos dueños XD

1b3db04b0733b0301771df1a4683268c.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com