Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

este es nuestro cojunto opel antara 2000/150cv .la verdad sin palabras es como si no llevara cv es genial .la cv una caravelair antares de luxe 400.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1411406285957.jpg
    uploadfromtaptalk1411406285957.jpg
    66,9 KB · Visitas: 6
Muy chulo tu conjunto kaiko,

Yo llevo un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI de 170cv, tracción a las 4 ruedas y 350 de par, que la verdad es una pasada arrastrando la Sterckeman 420 cp Evolution que pesa unos 840kg.
Subimos muchas montañas y normalmente voy en 5, (y en 6ª en llano) pero cuando necesito mucha fuerza para adelantar un camión en una subida le meto la cuarta y mas de una vez he tenido que soltar el acelerador porque me pasaba y mucho de la velocidad legal y de seguridad de las caravanas.

Me hace una media de ordenador de a bordo de unos 9 litros/100km, pero la verdad es que no me gusta cargar para nada la caravana y la llevamos con el peso justo.
Lo peor es aquí en Tarragona hace mucho viento los meses de invierno y hay que tener mucho ojito con las rachas ladeadas (Por eso me cambie mi antiguo 307).tigu.jpg
Tiguan y Sterckeman en el Pirineo este verano
 
Esas llantas lo dejan muy molón
 
Muy buena máquina, si señor!!!!

Se le ve un conjunto muy equilibrado y sin despeinarse!!!

A disfrutarlo!!!
 
Este ya es mi conjunto

Este ya es mi conjunto

A ver que os parece, león II, 1.9 tdi de 135 cv, (tuneado claro). La cv me la entregaron este sábado pasado, todavía ni la he probado a ver como va en carretera, ya veremos.:campeon:
 

Archivos adjuntos

  • coche-caravana.jpg
    coche-caravana.jpg
    24,6 KB · Visitas: 5
Poco a poco, no busques ir como ese león va solo!!! Jijiji
 
DSC07238.jpgDSC07239.jpgHola muy buenas....ahi va el mio....Mitsu Grandis 136cv + Bürstner Averso fifty, b96, 4,77 de coche + 7,30 de cv. comportamiento bueno, en cuestas pronunciadas imagino como todos,,,viendo el paisaje...a 80km....en general muy bien.Saludos.
 
ROLASAITOR...Que pasada de caravana tienes, me gusta mucho el color, y las Bürstner, el Mitsu parece muy grande y estable, y creo que con 136cv tienes de sobre para ir a velocidad legal, otra cosa.... para ser tan grande tu caravana no se aprecia ningun tipo de desnivel del peso de la lanza en el coche, si señor tienes buena suspensión...

Rainbow... que voy a decir de la Caravelair Antares.... me tiene loco lo manejable y practicas que son por el precio que valen. El Leon ves con ojo no le quemes el chip jejeje

Disfrutad los dos de vuestros conjuntos me gustan mucho
 
ROLASAITOR...Que pasada de caravana tienes, me gusta mucho el color, y las Bürstner, el Mitsu parece muy grande y estable, y creo que con 136cv tienes de sobre para ir a velocidad legal, otra cosa.... para ser tan grande tu caravana no se aprecia ningun tipo de desnivel del peso de la lanza en el coche, si señor tienes buena suspensión...

Rainbow... que voy a decir de la Caravelair Antares.... me tiene loco lo manejable y practicas que son por el precio que valen. El Leon ves con ojo no le quemes el chip jejeje

Disfrutad los dos de vuestros conjuntos me gustan mucho

Hola hermano, gracias por tus alagos.
Decirte, que no tiene chip de consola. sino programación de consola, subido de 105 cv a 30 cv y mas 30 nm de par motor mas, mi leoncete lo quiero para el arrastre de la caravana y que no tenga dificultad y no para correr con el coche y reventar el turbo y otros. Mis medidas son respetar las señales de tráfico y las normas.
Un abrazo
 
Hola compañeros.
Una vez superado lo del mando del mover... Por fin encontré la ocasión de pesar mi conjunto. Sospechaba que iba muy justo pero tenía que comprobarlo exactamente. Tras varias pesadas, los resultados son estos:

Peso de caravana cargada, lista para salir:………………………………… 1.950 kilos.
Vehículo tractor en vacío (1/3 de combustible en depósito):…….. 2.040 kilos.
Vehículo tractor totalmente cargado (personas más equipaje):…. 2.420 kilos.
Total conjunto:……………..4.370 kilos.

Aunque justo, puedo decir que voy totalmente legal, tanto en papeles como en kilos reales. Ya que tengo el permiso B+E y aumenté la carga de la caravana a 2.000 kilos. Pero hay un dato que tengo que corregir y no es fácil precisamente. Aunque el coche puede remolcar hasta los 2.000 kilos, el peso en lanza lo tiene limitado a 90 kilos y en el pesaje me salían aprox. 110 kg.

Actualmente suelo llevar dos bicicletas en la lanza y una dentro. Había pensado la posibilidad de poner las bicis en una baca sobre el coche, pero creo que no ganaría gran cosa y perdería en aerodinámica y ruidos del viento. En algún viaje he pasado la rueda de repuesto y una bombona de gas, del arcón al interior de la caravana (así iba perfecto) pero es un rollo andar con la pesada rueda de repuesto de un lado para otro...

Voy a intentar modificar toda la distribución de la carga, baterías y demás…………………. Hasta ver si consigo dejar unos 80 kilos en lanza y así viajar en todo momento. Veremos si lo consigo.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3426.jpg
    IMG_3426.jpg
    40,6 KB · Visitas: 6
también si no te funciona o no te conviene podrías buscarte un porta bicicletas de los que van detrás y ya le quitas las bicicletas de la lanza
 
Hola compañeros.
Una vez superado lo del mando del mover... Por fin encontré la ocasión de pesar mi conjunto. Sospechaba que iba muy justo pero tenía que comprobarlo exactamente. Tras varias pesadas, los resultados son estos:

Peso de caravana cargada, lista para salir:………………………………… 1.950 kilos.
Vehículo tractor en vacío (1/3 de combustible en depósito):…….. 2.040 kilos.
Vehículo tractor totalmente cargado (personas más equipaje):…. 2.420 kilos.
Total conjunto:……………..4.370 kilos.

Aunque justo, puedo decir que voy totalmente legal, tanto en papeles como en kilos reales. Ya que tengo el permiso B+E y aumenté la carga de la caravana a 2.000 kilos. Pero hay un dato que tengo que corregir y no es fácil precisamente. Aunque el coche puede remolcar hasta los 2.000 kilos, el peso en lanza lo tiene limitado a 90 kilos y en el pesaje me salían aprox. 110 kg.

Actualmente suelo llevar dos bicicletas en la lanza y una dentro. Había pensado la posibilidad de poner las bicis en una baca sobre el coche, pero creo que no ganaría gran cosa y perdería en aerodinámica y ruidos del viento. En algún viaje he pasado la rueda de repuesto y una bombona de gas, del arcón al interior de la caravana (así iba perfecto) pero es un rollo andar con la pesada rueda de repuesto de un lado para otro...

Voy a intentar modificar toda la distribución de la carga, baterías y demás…………………. Hasta ver si consigo dejar unos 80 kilos en lanza y así viajar en todo momento. Veremos si lo consigo.

Saludos.

Bonito conjunto
Mírate e hilo de quien tiene un BMW para remolcar


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=[emoji2]
 
Bueno, lo prometido es deuda. Hemos pasado unos días estupendos en el Tropicana de Alcossebre, lástima que no tengo puente por razones del curro. Pero en 5 días hemos podido disfrutar de la Bürstner, hacerle cositas como colocarle colchón fijo, ponerle otra mesa más larga y estrecha en el salón (para caber mejor) y dormir muy cómodos. Encima nos ha hecho buen tiempo y nos hemos podido bañar todos los días, cosas del cambio climático porque esto de meterse en el agua un 10 de octubre...

Para meses venideros hacer caja para el mover, y ya más adelante Caravanstore.

El único punto negativo es que había una plaga de mosquitos tigre :mad:, por lo demás genial genial... :thumbup:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0001_2.jpg
    IMG_0001_2.jpg
    103,5 KB · Visitas: 5
también si no te funciona o no te conviene podrías buscarte un porta bicicletas de los que van detrás y ya le quitas las bicicletas de la lanza

Te refieres a las que van detrás de la caravana..? Según tengo entendido no es nada aconsejable colocar peso atrás, lejos del eje... pero desde luego que sería la solución.
 
Hola compañeros.
Una vez superado lo del mando del mover... Por fin encontré la ocasión de pesar mi conjunto. Sospechaba que iba muy justo pero tenía que comprobarlo exactamente. Tras varias pesadas, los resultados son estos:

Peso de caravana cargada, lista para salir:………………………………… 1.950 kilos.
Vehículo tractor en vacío (1/3 de combustible en depósito):…….. 2.040 kilos.
Vehículo tractor totalmente cargado (personas más equipaje):…. 2.420 kilos.
Total conjunto:……………..4.370 kilos.

Aunque justo, puedo decir que voy totalmente legal, tanto en papeles como en kilos reales. Ya que tengo el permiso B+E y aumenté la carga de la caravana a 2.000 kilos. Pero hay un dato que tengo que corregir y no es fácil precisamente. Aunque el coche puede remolcar hasta los 2.000 kilos, el peso en lanza lo tiene limitado a 90 kilos y en el pesaje me salían aprox. 110 kg.

Actualmente suelo llevar dos bicicletas en la lanza y una dentro. Había pensado la posibilidad de poner las bicis en una baca sobre el coche, pero creo que no ganaría gran cosa y perdería en aerodinámica y ruidos del viento. En algún viaje he pasado la rueda de repuesto y una bombona de gas, del arcón al interior de la caravana (así iba perfecto) pero es un rollo andar con la pesada rueda de repuesto de un lado para otro...

Voy a intentar modificar toda la distribución de la carga, baterías y demás…………………. Hasta ver si consigo dejar unos 80 kilos en lanza y así viajar en todo momento. Veremos si lo consigo.

Saludos.

Genial, compañero. Me encanta tu conjunto!!
Creó que han dado en el clavo con lo de las bicicletas..... un portabicis trasero (en la cv) o incluso dentro de la cv, te quitaran esos 20 kiletes......
Por el resto, darte la enhorabuena!!!
 
Yo si te recomiendo en el techo del coche. Va a favor del equilibrio coche/CV tu coche es bajo y facilita pan carga, liberas peso en la lanza, puedes transportarlas independiente de la CV, alguna excursión a vía verde que te quede algo lejos, etc
Respecto a la aerodinámica la tienes totalmente destrozada con tu CV, como todos los demás, por lo que a la velocidad que circulamos, no presenta apenas diferencia
 
Mavard. En el techo del coche no van mal. Incluso por aerodinámica, ya que llevas caravana. Una buena solución sería poner el accesorio para rueda de repuesto de alko (si llevas chasis alko, claro). La llevarías en el chasis como a un metro por detrás del eje. Mucho mejor, creo, que colocar portabicis trasero. En mi opinión muy inseguro porque colocas mucho peso en el peor sitio en una caravana.
 
Mavard. En el techo del coche no van mal. Incluso por aerodinámica, ya que llevas caravana. Una buena solución sería poner el accesorio para rueda de repuesto de alko (si llevas chasis alko, claro). La llevarías en el chasis como a un metro por detrás del eje. Mucho mejor, creo, que colocar portabicis trasero. En mi opinión muy inseguro porque colocas mucho peso en el peor sitio en una caravana.

Pues sí que llevo chasis Al-ko y efectivamente esa sería la solución más acertada. Pasar la rueda de repuesto a la parte de atrás del eje con el accesorio que comentas. Y en el arcón delantero meter cosa ligeras.....

Hace años tenía baca para bicis en el coche... Hace mucho ruido aerodinámico y quieras que no, como el viento choca antes en las bicis que en la caravana, pienso que empeora aún más la aerodinámica. Amén de que ya voy al límite de peso en coche, sin contar las bisis...

Saludos.
 
A mi modo de ver las soluciones que te aportan son buenas pero cada una también tiene su parte negativa.
-Las bicis en el techo del coche
-Las bicis en la parte de atrás de la cv.
-Redistribución de carga dentro de la cv.
-La rueda de repuesto atrás debajo de la cv. Ojo con esta ya que hay algún hilo por ahí donde algún compañero pinchó y se las vió y se las deseó para poder sacar la rueda de repuesto de ahí abajo.

Para mi la solución ideal sería poner un portabicis atrás de la cv y redistribuir la carga de tal manera que vaya estable el conjunto y consigas el adecuado peso en lanza, lo que pasa es que también hay compañeros que desaconsejan poner el portabicis atrás. La verdad es que cada maestrillo tiene su librillo.
 
cambio de remoncador

cambio de remoncador

hola os enseño mi nuevo coche, ya que hemos jubilado despues de buenos servicios prestados al opel frontera 2.2dti 16 v con el que remolcaba mi cv y damos paso al ford focus II familiar 1.6 tdci de 109 cv para mover a nuestra knaus 380 azur del 88.
esperomos que se porte tan bien como el opel.
ya se que no sera igual y que habra que prestar un poco mas de atencion ya que este pesa 500kg menos, pero tan bien gasta la mitad que el frontera, me refiero al dia a dia sin cv...
un saludo y buena ruta...IMG_20141010_200009 (1).jpgIMG_20141010_200058.jpgIMG_20141010_195939 (1) - copia.jpgIMG-20140616-WA0009.jpg
 
hola os enseño mi nuevo coche, ya que hemos jubilado despues de buenos servicios prestados al opel frontera 2.2dti 16 v con el que remolcaba mi cv y damos paso al ford focus II familiar 1.6 tdci de 109 cv para mover a nuestra knaus 380 azur del 88.
esperomos que se porte tan bien como el opel.
ya se que no sera igual y que habra que prestar un poco mas de atencion ya que este pesa 500kg menos, pero tan bien gasta la mitad que el frontera, me refiero al dia a dia sin cv...
un saludo y buena ruta...Ver el archivos adjunto 120012Ver el archivos adjunto 120013Ver el archivos adjunto 120014Ver el archivos adjunto 120015

a mi me gusta este conjunto pero con el frontera mas, ya veras cuando te soplen de costado jeje

pero es lo que tu dices, se va más despacito y se fini
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com