Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

cocodriloviejo dijo:
... Y claro, si alguien se ha gastado 30, 40 o 60 mil euros en un aparato, va a ser muy complicado que reconozca que ha sido una inversión innecesaria, desde el punto de vista del caravanismo.

Hombre... generalizar de esa manera es como decir que el que remolca con un coche claramente insuficiente por falta de presupuesto y se da cuenta de ello tiene que autoconvencerse de que va muy seguro y que no le hace falta algo mejor...

En fin; está claro que siempre hay argumentos para defender lo que uno quiera.

A mi me gustaría remolcar con un todo terreno de verdad pero no me lo puedo permitir sólo para 4 veces al año. Si dispusiera de más dinero lo haría y seguro que iría más seguro.
Muchos otros también lo harían, aunque no quieran reconocerlo...
 
En mi caso he cambiado una Grand c4 Picasso por una Renault Trafic aumentando la Tara y el poder remolcable considerablemente, me estoy sacando el B+E y ya tengo el certificado para aumentar el MMA de la caravana a valores normales como deberían habérmela vendido.
Estas son las decisiones que he tomado para ir más seguro. Ya veremos si me he equivocado o no pero no va en mi persona mantenerme pasivo mirando para otro lado o autolamentándome.

Saludos.
 
yo esta claro que arrastro con lo que tengo por que no puedo comprarme en estos momento otra cosa. pero cuando pueda seguro que comprare pensando que aarastro caravana y sobre todo por mi seguridad y la de los mios.
un coche con una buena pontencia es bueno con y sin caravana.
con poca potencia(como en mi caso) muchas veces te quedas justo.
 
Y claro, si alguien se ha gastado 30, 40 o 60 mil euros en un aparato, va a ser muy complicado que reconozca que ha sido una inversión innecesaria, desde el punto de vista del caravanismo. Otra cosa es que le apasione el automóvil y compre por el coche en si, y de paso, le sirva para remolcar una caravana.

Yo soy el del Forester + Burstnet 495TK. Creo que es un conjunto excelente. Antes tenía Renault Megane 1.9cdi 105CV (2001) + Sunroller Portofino 430CP (2003, segunda mano con 4 años). Soy prácticamente igual de feliz con ambos conjuntos, aunque con el anterior, a 90km/h, tenía poca estabilidad y me he llevado algún susto. No hubiera cambiado de conjunto si no fuera porque resultó que mi caravana tenía todo el suelo podrido y nos habíamos dado cuenta y el presupuesto de la reparación superaba los 3000€.

El cambio ha sido una cuestión de oportunidad: por llevarme la Burstnet me recompraban mi caravana estropeada de forma que prácticamente recuperaba la inversión hecha hace 11 años (salvo la reparación). Es una caravana que creo voy a aprovechar porque todavía tengo los niños pequeños y al menos me quedan 10 años de viajar con ellos y al tener 3 ambientes ganas bastante en comodidad.

Mi Megane tenía 230000km, nunca me había dado problemas, pero se quedaba "corto" para la nueva caravana. Técnicamente podía remolcarla (MMR=1250kg, TARA=1250kg, MMA-CV: 1150kg) pero no me hubiera sentido seguro en estas condiciones. Me ha dado mucha pena dejar el Megane, ya que siempre lo cuidé muy bien y no tenía intención de cambiarlo nunca salvo avería muy grave. Es el primer coche que compré en mi vida y tengo 43 años.

Los motivos por los que compré el Forester ya los conté. Creo que es un tractor excelente (dicen que con el embrague un poco débil, ya veremos) pero es un coche apto para uso diario y viajes sin CV por el bajo consumo (6,3l/100km es mi media). Si no me da problemas espero no cambiarlo nunca.

En nuestro caso, la inversión total en coche (km0) y caravana nueva han sido unos 40000. En mi familia tenemos muy claro que nos gusta viajar y tener nuestras vacaciones en la CV, por lo que no me arrepiento de haber hecho esta inversión, aunque también puedes disfrutar del camping y de viajar con CV por toda Europa con una CV de segunda mano de 5000 o 6000€, como he hecho durante más de 10 años. Esto es lo bueno que tiene el caravanismo.

Esto no quiere decir que no esté de acuerdo con @cocodriloviejo, todo lo contrario (hasta le he hecho un 'like'): yo hubiera seguido con mi Megane y mi Sunroller feliz de la vida pero a veces surgen asuntos inesperados y oportunidades que puedes aprovechar de cara a hacer una inversión para muchos años.

(perdonad la parrafada y la salida del tema)
 
Desde que tenia 4 años he sido campista... de tienda. Nunca se me había pasado por la cabeza comprar una cv. hasta que unos amigos me pusieron los dientes largos con la suya. Piqué y compré una de segunda mano por probar. Una vez tuve claro que si, que esto estaba hecho para mi, no dudé en comprar una nueva con una distribución y equipamiento adecuado a mis necesidades y a las de mi familia que también iba creciendo. No me arrepiento. Aunque nada es imprescindible, pequeñas comodidades, como que cada crio tenga su cama, poder bañarlos en la cv con agua caliente, sobretodo en invierno, o que en verano se hayan echado sus siestas fresquitos, ...., hacen que se disfrute mas de las salidas.

El tractor siempre ha sido el mismo, desde antes de la cv. Con esta segunda, aunque voy legal, queda realmente justo, y aunque me ha llevado a todos lados sin problemas, no viajas con tranquilidad. Desde hace 5 años me prestan un CR-V y la diferencia en seguridad es abismal.
Así que aunque sea para solo los 6/7000 km que hago al año con la cv, tengo muy claro que el próximo sera el mejor tractor que el presupuesto me permita.
La diferencia en el día a día respecto al vehículo que tengo ahora, pueden ser 30 litros de gasoil al mes y algo mas de seguro y mantenimiento.... 50€/mes más o menos??? No creo ni que lleguen
Prefiero quitarmelos de otra cosa y disfrutar de la tranquilidad y la seguridad cuando llevo a todos los mios dentro.

Perdonar el ladrillo. .


Salu2!!!
 
De ladrillo, nada. Todas las opiniones son válidas. Quizás no queda clara mi intención. El Forester, el Cayenne, el Honda y otros varios son buenos tractores y buenos coches, prácticamente, todos, pero algunos especialmente buenos. Más si yo tuviese que cambiar de caravana porque tuviese 30 años y varios hijos (¡quién volviera a aquellos tiempos!) y tuviese disponibilidad de "butxaca", me plantearía una berlina con tracción integral y con suspensión hidráulica o similar. como puede ser un Audi "quattro". También automático. En su defecto, un Citroën C-5. Evidentemente, con un presupuesto de esa naturaleza el acabado sería "top". Con o sin caravana, el confort de los desplazamientos sería extraordinario, máxime si como es mi caso, salvo muy largas distancias u océanos de por medio, el coche y la carretera me apasionan. Por lo tanto, si me conformo con un 207 y dado que el automóvil y el campismo son mis debilidades, no es por otra cosa que con la edad (y los límites de mi pensión) me estoy haciendo pragmático. Y cómodo.
 
La verdad es que no se como pensaría si tuviese el bolsillo lleno, pero con la limitada capacidad del mio, no pienso ni en acabados top ni en marcas premium.

Soy de buscar lo practico antes de lo estético o lo aparente. Si tengo que gastarme el dinero en un extra prefiero hacerlo en el ATC antes que en una tapicería de piel...

Salu2!!!
 
buenos dias.
ya que veo el hilo un poco parado vamos a ver si lo movemos.
como ya puse esta en mis planes cambiar de coche pero no tenemos prisa.
estamos interesandonos por el ssanyong korando 2.0 diesel 149cv. sale con todos los extras y a un precio muy asequible.
en mi familia hemos tenido 3 ssanyong y estamos contento con la marca.
la duda es ¿alguien que tenga un korando de los nuevos me pude decir que tal el coche con y sin caravana?
todo lo que e leido de el por internet y pruebas que e visto de youtube hablan muy bien del el.
muchas gracias.
pd. las sugerencias de coches seran estudiadas. presupuesto hasta 25.000 euros. y somos 5 en la unidad familiar. queremos un suv.
 
Por ese precio también andan el nuevo Skoda Scout 150 cv y el Kia Sportage 136cv AWD

Salu2!!!
 
El Kia no te lo recomiendo, no es un gran remolcador, cilindrada pequeña y una mmr de solo 1200kg...
 
Buenos días a todos, zapi el Korando yo lo he visto y probando, tengo un amiguete comercial de la marca y ha pasado por mis manos en alguna ocasión, de forma puntual y breve, pero se que sus cliente todos contentos. Los hay mejores pero en relación calidad-precio nadie le gana.
Como aceptas consejos, y dices que sois 5 encasa, a mi el Korando se me hace u poco justo de maletero y de espacio en las plazas traseras, tres atras muy incomodo, aunque sean niños, ya que llevan sus sillitas y abultan un montón. El Korando viajando, atrás van a gusto dos adultos, no más. Tres niños si hay sillas de por medio, también complicado.
En ese aspecto los Toyota RAV4 y Honda CR-V (lo digo por experiencia) van mucho mejor, son "prácticamente" monovolumenes. Interiormente están mejor aprovechados y sacan unos cuantos centímetros mas, en anchura y espacio para las piernas. El Cr-V atrás tres adultos bien, el del centro un poco mas sacrificado por que la forma del asiento que es diferente en el centro respecto en los extremos, pero por anchura bien, juntines sí pero no apretujados. También admite dos sillitas infantiles y un adulto en el medio, que es como le toca muchas veces ir a mi mujer o a mi, para atender a las peques si se ponen muy pesadas o para darles desayuno, merienda o lo que se tercie según organizamos las grandes travesías. El Rav-4 nuevo por lo que tengo entendido se asemeja mucho al CRV en este sentido
Eso sí para que el precio sea parecido has de irte a las versiones básicas de estos, con motores de 120cv, versión 4x2 y algo menos de equipamiento que el Korando.
Espero haberte ayudado, suerte con la elección.
 
Me presento.


Soy Jesús de Madrid (Aranjuez) y este es mi conjunto.
DSC_1038.jpgDSC_1036.jpg







Somos cuatro, mi mujer , mi hija de un añito, mi perra y yo mismo, hemos adquirido esta Burstner Fifty 450 TS el 01-10-2014 y ciertamente estamos encantados con ella en un par de salidas que hemos hecho.

Un saludo.
 
Me presento.


Soy Jesús de Madrid (Aranjuez) y este es mi conjunto.
Ver el archivos adjunto 122904Ver el archivos adjunto 122905







Somos cuatro, mi mujer , mi hija de un añito, mi perra y yo mismo, hemos adquirido esta Burstner Fifty 450 TS el 01-10-2014 y ciertamente estamos encantados con ella en un par de salidas que hemos hecho.

Un saludo.
Qtal con el OUTBACK diesel?? Supongo que De maravilla con la suspensión autonivelante y la awd... Que lo disfrutéis
 
El Outback, simplemente perfecto, con o sin caravana.
Conducir un Subaru es algo totalmente diferente a cualquier otro coche, ya lo he puesto en otro hilo, solamente el hacer una rotonda un poco pasado de vueltas te das cuenta de la seguridad que trasmite , es una gozada como se comporta con lluvia, nieve o arena, en respuesta dinámica no hay marca que lo iguale.
Con la caravana ni te enteras que las llevas si no miras por el retrovisor, subiendo el puerto de Somosierra tenia que levantar el pie del acelerador pues me daba vergüenza de ir adelantando a otros coches que no llevaban caravana y también por seguridad pues me descuidaba y se iba a 110 subiendo.
 
¡Cuantos Subarus se ven en este foro últimamente! Y eso que es una marca rara.
Mi hijo ya me ha perdonado pero durante meses me decía que por que no podíamos comprarnos un coche normal como todo el mundo. [emoji4]
 
buenos dias compañeros. vamos a mover este hilo que lo tenemos parado jajajaja.
al final nada de ssanyoong korando.
estoy comprandome un peugeot 807. 2.2hdi 136cv. a ver que tal.
la verdad que el coche nos a encantado ademas sale con todos los extras.
es una pasada.y para 5 que somos mas la perra mas los trastos es lo que necesitamos.
lo palo es que me paso 130 kilos y en enero empiezo a sacar el B96:triste:
 
buenos dias compañeros. vamos a mover este hilo que lo tenemos parado jajajaja.
al final nada de ssanyoong korando.
estoy comprandome un peugeot 807. 2.2hdi 136cv. a ver que tal.
la verdad que el coche nos a encantado ademas sale con todos los extras.
es una pasada.y para 5 que somos mas la perra mas los trastos es lo que necesitamos.
lo palo es que me paso 130 kilos y en enero empiezo a sacar el B96:triste:

Ese coche no te va a defraudar.

Ya lo he comentado en otros hilos. Los motores últimamente salen superapretados de caballos en poca cilindrada.
Encontrar un 2.2 con 136 CV es una "rareza" en los tiempos que corren. Pero te darás cuenta cuando lo lleves que es tipo "tractor". No tiene aceleraciones fulgurantes (si llevas un monovolumen grande tampoco lo pretendes, al menos a mí me pasa), pero a la hora de "coger cruzero" es perfecto.

Dime si es nuevo, por favor, porque el mío ya tiene 10 añitos, busco uno "igual" dentro del mundo de las "primas" (Peugeot 807, Fiat Ulises, Citroen C8 y Lancia Phedra) y no encuentro nada que se le parezca. Hablo, sobre todo, del motor 2.2. Ahora los hacen nuevos, pero 2.0.

Al mío, estoy convencido de que se va a fastidiar todo lo que le rodea (electrónica, asientos, elevalunas, FAP, etc) antes de que el motor llegue al 50% de su uso absoluto.

Saludos y buena compra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com