Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola muy buenas, pues despues de llevar unos meses entre vosotros, aprendiendo e intentando ayudar en lo que puedo, os presento nuestro conjunto, rutero a tope.....:cool:

Esta formado por un vw tiguan y una pequeña bf bambina, apenas se nota que va con nosotros, aunque no por ello, descuidamos el tema de seguridad y las velocidades.

Estamos muy contentos con ella, empezamos buscando una eriba puck 225/230 y aparecio esta pequeña niewiadow que nos encanto.

Ver el archivos adjunto 127569
Ver el archivos adjunto 127570

Chulísimo Conjunto, si señor.
 
Pues nada puestos en faena voy a presentar yo el mío, pequeña pero una auténtica pasada lo rutera, estable que es en marcha, y una vez plantada lo bien aprovechada que está.

Eriba Pan y Ford S-Max Tdci-140Cv.

DSC_1412.jpgDSC_1413.jpgDSC_1414.jpg
 
Guapa la eriba pan, son un mito esas caravanas y con el Ford S-max de 140 no te debes de enterar mucho de que remolcas.

A mí me gusta ver todas las caravanas, las nuevas, las de mayor edad, las grandes, pequeñas, ........... bueno yo creo que les llama a todo el mundo la atención, pero cuando veo las pequeñas las encuentro simpáticas jeje. no sé, tienen su gracia y decir lo bien que están, para el volumen que tienen.

Que disfrutes mucho del conjunto.
 
Bonito conjunto pero como han dicho más arriba esta vez se puede decir, mucho coche para esa caravana. A disfrutarla.
 
Me encantan las eriba, son mi unicornio de las caravanas.
A disfrutarlo ;)
 
Las eribas tienen algo especial........aunque por necesidades se me queden pequeñas, las miro con deseo y me encanta verlas, aunque por desgracia para mis sentidos pocas se ven.
disfrutarla mucho!!
 
Es cierto que para una familia es muy pequeña, pero en mi caso, que somos mi perro y yo, bueno a veces alguien mas, aunque parezca increíble, sobra caravana, es una pasada lo bien aprovechada que está, so soy de llevar muchas cosas "por si", y os aseguro que más de la mitad de los armarios van vacíos, en carretera como digo es una pasada, el aislamiento que tiene es bestial, como avance me he hecho de este habitáculo del decathlón, y vamos más que sobrados, a partir de este tiempo dejo la cama hecha, pues hago la vida fuera, y no se que más decir, pues eso, que estoy contentísimo con mi conjunto.

DSC_1442.jpg
 
Mi conjunto es un Ford Focus Sportbreak + Büstner 400 Club, el funcionamiento es magnifico, tengo que estar atento al velocimetro porque me paso sin darme cuenta y llaneando en sexta sin problema.
DSC_0382.jpg
 
Mi conjunto es un Ford Focus Sportbreak + Büstner 400 Club, el funcionamiento es magnifico, tengo que estar atento al velocimetro porque me paso sin darme cuenta y llaneando en sexta sin problema.
Ver el archivos adjunto 128219

Usar la sexta no es ni seguro ni recomendable desde el punto de vista de la fiabilidad del motor. En un turismo con un motor convencional, mas de cuarta no tiene mucho sentido utilizar.
 
yo con knaus sport 500qdk y peugeot 407 hdi 136cv voy siempre en quinta llaneando a unos 90-110 y si hay mucha pendiente bajo a quarta a 80-90km y perfecto.
Puedo llegar al fin del mundo, jajajajaja esas fueron mis relaciones de sevilla a barcelona y el consumo 10-11,8.
Un saludo!

Se me olvido decir que en ciudad real baje a 60-70 un buen rato por viento fuerte lateral.
 
No paséis de 80 ó 90 que luego vienen los sustos

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
yo con knaus sport 500qdk y peugeot 407 hdi 136cv voy siempre en quinta llaneando a unos 90-110 y si hay mucha pendiente bajo a quarta a 80-90km y perfecto.
Puedo llegar al fin del mundo, jajajajaja esas fueron mis relaciones de sevilla a barcelona y el consumo 10-11,8.
Un saludo!

Se me olvido decir que en ciudad real baje a 60-70 un buen rato por viento fuerte lateral.

Pues a esa velocidad y con ese motor, creo que irias mejor y mas seguro en cuarta, pero cada uno tenemos nuestra manera de hacer las cosas.
 
Cuidadin con las velocidades que ya con los nuevo radar ya se identifica por tipo de vehículo y a que velocidad máxima se puede ir, así que con cuidado que empezaran a llegar multas. Y llegar llegan
 
Yo porqué ya se de que pecan estos diesel uso cuarta para arriba, abajo y llaneando....los que usais sesta no penseis que teneis menor consumo, es posible que al llevar el coche ahogado consuma más o lo mismo que con marchas mas cortas. Yo lo probe con cuarta y quinta...por eso que de la sexta ya ni hablamos. Luego ya ni hablar de los problemas que conlleva el llevar bajas revoluciones que acarrean que la egr se atasque de carbonilla etc etc etc...pufff

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
2015-04-06 19.23.26.jpgEsto es lo que me salio a mi esta semana santa. La sexta ni tocarla quinta i quarta. El consumo ya lo veis 12l. Intente coger una velocidad fija de 95km/h i me la aguanto simepre sin problema. I eso de que la cv ni se nota pues..... si que se nota si.. pero simpre hay que anticipar.
 
Más datos...
Renault Trafic de 115 CV con Knaus Sport 500 (1450 Kgs reales). El 99% del tiempo en cuarta a 90 Kms/h y ésta semana santa hemos hecho 400 kms remolcando y consumiendo 10litros a los 100 Kms. Mi anterior Grand C4 Picasso tenía consumos superiores remolcando aunque con un motor 2.0 de 150 CV.
En cuarta y a 90 Kms hora va a unas 2300 rpm. con una estabilidad del conjunto muy buena. Suspensión trasera de la furgo para remolcar perfecta. El efecto del cabeceo de la caravana se nota muchísimo menos que en los turismos con los que he remolcado hasta ahora. Lo que si es cierto es que las recuperaciones son más lentas porque 115 Cv no es que se me desvoquen aunque el aplomo del conjunto lo compensa... jejeje.
En quinta sólo muy poco tiempo y dependiendo mucho del tráfico y el tipo de vía. Para mentener la quinta debería subir la velocidad porque el motor se muere perdiendo el empuje y control... No merece la pena subir de marcha y velocidad en la Trafic con éste motor ya que el régimen de trabajo no creo que sea el óptimo ni la seguridad de circulación para imprevistos.
A 90 Kms/h me han adelantado más camiones que nunca pero iba más feliz que una perdiz...

Mi modesta opinión.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com