Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

115 cvs son pocos cv para ese peso. En llano no hay problema pero subir es otra cosa. Con menos de 140 cv irá bastante justo. Un 2.0 TDI tiene mas de 150 cvs reales y no le sobran para tirar de un peso similar.
 
yo solo tengo experiencia con la adria 425 que tenia antes (la lleve 5 años), segun papeles pesaba 875kg y la verdad que viajaba muy bien con ella, si hacia mucho aire pues levantaba un poco el pié, lo mismo que cuando venía una pendiente pronunciada pero por lo demás sin problema.
y he de decir que en mis viajes me pasaba un poco de la velocidad reglamentario, solia ir a 90....y ponia la "alarma" del coche para que me pitara cuando llegaba a 100 para no despistarme y era facil que pitara, esto lo comento por la sensacion de seguridad que me daba)
pero viajando a 80km/h creo que cualquier conjunto que se ajuste a la ficha tecnica irá seguro.......además los ingenieros en algo se basarian para poner esos datos y en mi caso creo que me queda margen para llegar a esos 1500kg.


PD: muchas gracias a todos por vuestros consejos, siempre son de agradecer y vienen bien para comparar opiniones.
 
Tanto como perfecto..... No se??

Mi focus de mmr 1500 y 115cv lleva la sunroller 450(1400kg) "bien".... Y siempre le queda pedal para acelerar... Pero en dos ocasiones le ha subido la temperatura al motor....
Esto es lo que no entiendo.... Si el coche le pisas y puede más... Porque se calienta???

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

No se la edad de tu coche, pero con el tiempo, el radiador se llena de bichos y suciedad que hace que el intercambio de temperatura sea menor que lo que se pensó en diseño.
Es algo que no solemos tener en cuenta como mantenimiento (no básico) de nuestros vehiculos (ni el cambio de liquido refrigerante cada dos o tres años). Eso puede hacer que la temperatura suba inexplicablemente.
A parte, claro esta, de que al motor se le pida algo que no puede dar...... pero despacito y con "cabeza" se llega a todos lados
 
Lo primero es ir de "acuerdo" con los papeles. Lo segundo conducir con prudencia y paciencia. Lo tercero es la experiencia que se va acumulando.

La primera vez que fui con mi esposa a Catalunya lo hice con caravana. Yo había vivido allí 5 meses, y me hacía ilusión enseñarle Montserrat. Y allá nos fuimos, con un Renault 5 TS y la caravana, una Catusa que pesaba un montón de kilos. Al llegar delante del monasterio la temperatura del agua estaba hirviendo, así que me asusté, abrí el capó, miré... y mientras realizamos la visita y el desplazamiento en el funicular y todo eso, enfrió. Bajé con cuidado y me acerqué al primer servicio de Renault, creo recordar que en Mataró. Dormimos en la caravana en el aparcamiento exterior, y al día siguiente a media mañana me devolvieron el coche con un lacónico "el coche no tiene nada". Mosqueado, les dije: "Bueno, pues ya que estamos aquí, le cambian el aceite..." Y se lo cambiaron. En la factura, más o menos, decía: "Se calienta el agua. Cambio de aceite..."

Regresar de Catalunya a Galicia son más de 1.000 kms. y cuanto más acá peor carretera, pero ya al subir al área de servicio de Montblanc el motor hervía... así que a base de paciencia y dejando que enfriase, hice un penoso regreso a casa. Eso sí, al llegar a casa tengo unas rampas importantes, pisé a fondo en primera y acabé rompiendo el motor. Llamé al servicio Renault, vinieron con la grúa y tuvieron que "hacer" un motor nuevo. Entonces mostré la factura de Mataró y exigí la garantía de un taller que "no encontró nada", pero al anotar el cambio de aceite aparecía el motivo de la "entrada". Lío importante entre los concesionarios de Ourense y Mataró, y el dueño del coche un periodista especializado en temas del motor... así que finalmente, no me costó nada la reparación.

El final de este ladrillo es que aprendí algo elemental: el agua de refrigeración que llega del bloque motor al radiador, antes de entrar, pasa por un termostato, que, según la temperatura exterior y el esfuerzo deja pasar más o menos caudal de agua. Con calor, cuestas y una caravana enganchada, el termostato debería abrirse del todo... y no se abría. Al dejarlo enfriar, "pasaba" el agua justa... y cuando rehicieron el motor cambiaron el termostato que era la avería que no detectaron en Mataró, y también me advirtieron que en verano y como prevención, abriese la brida, sacase el termostato y remolcase la caravana sin temor... ¡Y el truco funcionó! Repito por si con tanto rollo hemos perdido el hilo: un Renault 5 TS que no creo que tuviese muchos más de 50 Cv. Ahora falta saber si los coches actuales llevan termostato y donde lo llevan...
 
todos llevan termostato y abre en funcion de la temperatura no tiene nada que ver el regimen del motor o la temperatura exterior, abren o cierran en funcion de la temperatura del agua de refrigeracion y su funcion es dejar pasar el agua al radiador, a mas temperatura mas abre y mas agua pasa al radiador, mientras esta frio pues no pasa por el radiador va por otro ramal.
luego lleva otro para hacer encender el ventilador, hace años era muy corriente ver que los coches llevaban ese termostato trampeado y aparte de su funcionamiento normal tambien se podia encender el ventilador desde el interior, hoy en día no se ve ningun coche con ese "brico" pero antes era muy normal.
 
Y... Si no tiene nada que ver con el régimen del motor... ¿porque al bajar de 4 a Tercera y bajar un poco la velocidad .... ¿baja la temperatura?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
porque el motor no va tan forzado, el motor si va forzado en marchas mas altas las revoluciones van bajas, pero si pisas el acelerador para mantener esas bajas revoluciones el motor mete mas combustible para mantener ese regimen y a mas combustible mas temperatura.
cuando reduces una marcha el motor irá mas revolucionado, pero puede que vaya consumiendo menos y a menos gasto de combustible menos temperatura........ y a mas revoluciones la bomba de agua tambien lleva mas revoluciones (la bomba de agua va engranada a la corre/cadena de distribucion), esto mucho no afectará, pero una ayuda seguro que es.
 
Y ya que a los que vamos justos de caballería un día u otro nos llega el calentón... hay algo que también se hacia mucho antes y cada vez menos (sera que los coches son mas fiables) Es poner la calefacción a todo trapo en mitad del calentón. Abres una parte del circuito que estaba cerrada, metes agua fría y tienes "mas espacio" para disipar el calor.

Salu2!!

Salu2!!!
 
Bueno compañeros campistas os presento mi nueva caravana, he dado el salto de mi Ace Vacancy 430 2 ambientes a este, para mi monstruo, de caravana.
Es del 2010 y lleva nevera grande, aire , agua caliente y mover.
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg


ESTOY ENAMORADO!!

 
y quien no lo estaria de semejante conjunto , a disfrutarla en estos dias tan buenos que se nos avecinan .
 
Buenas compañeros,
Aquí os presento mi conjunto formado por un Nissan Pathfinder 2010 3.0dci 230CV(MMA de 2880Kg) + caravana Knaus Sudwind 500 FU(MMA de 1200Kg).
La verdad que estoy muy contento del conjunto a nivel de estabilidad que aporta a la conducción del conjunto con un total de MMA de 4070Kg.

car+cv2014.jpg

1 saludo desde Tarragona,

P.D. yo tambien estoy enamorado de mi conjunto!! jejejejeje....(que voy a decir...)
 
Buenos conjuntos y buenas caravanas para familias. Disfrutar de ellas y ser felices. Cuando digo "de ellas" lo digo por los conjuntos y sobre todo por las familias.

Zalo, es cierto que a mayores "exigencias" más explosiones, más consumo y más temperatura. Pero no es lo mismo subir un puerto en diciembre que en agosto y la cuesta es la misma; el calor exterior influye en la temperatura del agua. Es evidente que si no hay termostato el caudal del agua es superior y la refrigeración también. Lo cierto es que desde que me enseñaron ese truco el R-5 no volvió a calentarse, y eran unos 60 Cv. El otro truco de ponerse una llave que lo anule es más práctico. En fin, de lo que se trata es de que el caudal de agua pase al radiador para enfriar.
 
Buenas compañeros,
Aquí os presento mi conjunto formado por un Nissan Pathfinder 2010 3.0dci 230CV(MMA de 2880Kg) + caravana Knaus Sudwind 500 FU(MMA de 1200Kg).
La verdad que estoy muy contento del conjunto a nivel de estabilidad que aporta a la conducción del conjunto con un total de MMA de 4070Kg.

Ver el archivos adjunto 127539

1 saludo desde Tarragona,

P.D. yo tambien estoy enamorado de mi conjunto!! jejejejeje....(que voy a decir...)

Pedazo de conjunto!!
El Nissan Pathfinder tiene toda la pinta de dar seguridad y estabilidad, además del motoraco que lleva.

Un saludo y a disfrutar.
 
Pedazo de conjunto!!
El Nissan Pathfinder tiene toda la pinta de dar seguridad y estabilidad, además del motoraco que lleva.

Un saludo y a disfrutar.

Antes llevaba un Audi A3(140cv) y se hacia muy complicado circular, la caravana dominaba el coche mucha inseguridad. Ahora es un placer la conducción del conjunto.

saludos Apato!!
 
Hola, os enseñamos nuestro conjunto: Saab 93 tid 150 y una Hymer Feeling 425 del 2010.

Es recién comprada y estamos encantados con ella, también decir que es nuestra primera caravana y el paso de tienda a caravana lo vamos a notar.

En cuanto al comportamiento solo hemos hecho un viaje y va fenomenal.
Ver el archivos adjunto 127542Ver el archivos adjunto 127544Ver el archivos adjunto 127545Ver el archivos adjunto 127546
Estamos con una alegría en el cuerpo que ni os cuento, nos tiene embrujados ....... Saludos.
 
Buenas compañeros,
Aquí os presento mi conjunto formado por un Nissan Pathfinder 2010 3.0dci 230CV(MMA de 2880Kg) + caravana Knaus Sudwind 500 FU(MMA de 1200Kg).
La verdad que estoy muy contento del conjunto a nivel de estabilidad que aporta a la conducción del conjunto con un total de MMA de 4070Kg.

Ver el archivos adjunto 127539

1 saludo desde Tarragona,

P.D. yo tambien estoy enamorado de mi conjunto!! jejejejeje....(que voy a decir...)

muy chulo......no se si iras justillo de pesos....jejeje....
a disfrutarlo!!!!
 
Hola, os enseñamos nuestro conjunto: Saab 93 tid 150 y una Hymer Feeling 425 del 2010.

Es recién comprada y estamos encantados con ella, también decir que es nuestra primera caravana y el paso de tienda a caravana lo vamos a notar.

En cuanto al comportamiento solo hemos hecho un viaje y va fenomenal.
Ver el archivos adjunto 127542Ver el archivos adjunto 127544Ver el archivos adjunto 127545Ver el archivos adjunto 127546
Estamos con una alegría en el cuerpo que ni os cuento, nos tiene embrujados ....... Saludos.
Felicidades por el conjunto!
Una muy buena caravana.
Eres el primero desde que estoy en este foro que encuentro que también tiene un Saab 93 :)
No es un coche muy común.

Saludos y kms!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com