Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Por el modelo de coche, no debe tener mucho tiempo, no?? Has esperado a llegar a X km para enganchar la CV o directamente segun le "sacaste del concesionario" hiciste enganchaste y a circular remolcando???

Es que yo voy a cambiar de coche y me estoy planteando en esperar unos 5.000 KM antes de hacer el primer viaje, que opináis, hago bien en esperar o eso da igual???

PD: Muy bonito el conjunto.

El coche tiene ya 12000km. i la cv es nueva. Si que seria bueno hacer un rodaje pero con 1000km es suficiente. Piensa que los motores bienen muy bien ajustados de fabrica i no es como antes que el rodaje hacia el motor. No te preocupes en hacer 5000km.

Salut!
 
Gracias Juan, no, no llevo, estoy buscando unos de esos telescopios que me valgan para los 2 coches este y el golf, ambos tienen unos espejos "complicados"

Saludos buen conjunto, si señor.
tengo una pregunta veo que llevas la cv enganchada, No llevas los espejos supletorios?ç

a disfrutar de esa cv, me encanta la Tango
 
10305958_10206254334336954_8043243925216569830_n.jpg
Peugeot 307 SW 2.0 90 cv + Butsner 455 Ts Sunshine, justitos pero vamos tirando¡¡¡¡, la caravana genial para los 4 y muy espaciosa ¡¡¡¡, estamos muy contentos ¡¡¡
 
Este es mi nuevo conjunto, cambié la caravana, una adria optima 425ce por esta knaus sport 450FS......poco anduve con ella, solo para llevarla del concesionario al garaje y algo mas para ver las sensaciones (en total unos 100km aprox) las sensaciones fueron buenas, se nota que pesa algo mas que la anterior.....es algo mas grande y lleva bastante mas equipamiento..... como extra de seguridad le monte el atc y encuanto a consumo pues no se lo que me hará........con la adria estaba en un 9.8 / 10 con esta ya comentaré.
de pesos el coche tiene una tara de 1460kg y la cv unos teoricos 1100kg de pma.
 

Archivos adjuntos

  • 2015-03-31 00.16.13.jpg
    2015-03-31 00.16.13.jpg
    169,6 KB · Visitas: 5
attachment.php


Pues yo creo que es mucha cv para tan poco coche... es mi opinión...
 
pues yo creo que esta bastante equilibrado......claro que iria mejor con otro coche mas grande, pero este por peso lo veo correcto y por motor tambien.
el coche tiene una tara de 1460kg, deja remolcar 1500kg y la caravana tiene un pma de 1100kg.

si aplicamos la "formula" escuchada por aquí para viajar con seguridad, la de que el pma de la caravana tiene que ser el 80% de la tara del coche pues me da que puedo remolcar una cv de 1168kg.............seguro que cuando la cargue con todo me pasaré de esa cifra, pero tampoco creo que me pase tanto y teniendo en cuenta que el coche viene homologado para remolcar 1500kg pues considero que el conjunto va bien equilibrado.
en cuanto a motor pues llevo un 2200 diesel de 140cv y 340Nm de par.....que me permitirar viajar a la velocidad legal tanto subiendo como bajando (por lo menos con la adria cumplía perfectamente)
 
Yo lo único que veo bien es el par motor y la cilindrada. El resto... es todo relativo, porque el peso que dices de la cv es el de los papeles y los papeles lo aguantan todo... Yo creo que también vas un poquito justito, pero bueno, despacito y buena letra. Yo tengo una 420 de 750 kg y el día que la pese me caigo de espaldas casi seguro, así que voy sin hacer el loco y ya está. Qué te voy a contar a tí que no sepas ya, no?

Resumiendo... a disfrutar y a disfrutarla, qué leches!!! Pero prudencia. Saludos.
 
Zalo l yo también pienso que tu coche pesa poco para esa Caravana por que dio por desgracia se te fuera la caravana arrastraria el coche pero como e leído que le as puesto el atc ese problema ya no lo tendrías y de motor vas sobrado así que a disfrutar y hacer kilómetros y para todos tengamos en conjunto que tengamos prudencia y concertación que ninguno estamos a salvo de tener un disgusto por más o menos coche.
Como último dato aportar que mi caravana de mma en papeles pone 1100 y en báscula 1300. Y como la mía todas jajaja.
 
Jolin, pero margen desde luego lleva. Vale que siempre es mejorable, pero tiene margen. el civic no es ligero y en parte es por su gran motor, yo no lo veo tan mal, a tenor que una caravana de 750 miente mucho más que esa knaus, que será algo más pesada, pero no es una mole.

El criterio del 80% de la tara lo cumple, y el % de desviación por el supuesto mayor pma de la cv cargada pues a descontar hacia el 1 a 1, combinación que purula por toda europa con tino y sin prisa a raudales.
 
No todas las cvs mienten. Las nuevas cada vez menos. la mia 1190 de TARA en papeles y en bascula 1198 completamente vacia sin nada. 8 kgs de diferencia q bien puede ser el error de la báscula.
Zalo. A disfrutar tanto como puedas.
 
A mi me gusta ese conjunto. De caballaje va suficiente y eso de que la caravana "arrastre" al coche no acabo de entenderlo. La caravana empuja por detrás, en bajadas, y cuando se pisa el freno del coche se comprime el pistón del freno de inercia de la CV, así que es bastante improbable que la caravana empuje al coche. Evidentemente, siempre y cuando los frenos de la CV estén correctamente revisados. El arrastre se puede producir en inercias laterales, lo que se conoce como "tijera", y ese problema no depende de los pesos de coche y CV sino de una conducción temeraria. O de distracciones del conductor. O de piso resbaladizo.

He remolcado durante 3 años una Roller Alhoa que pesaba en báscula 500 kilos, con un Citroën C-2 automático, gasolina de 110 Cv con capacidad para remolcar según ficha técnica 565 kilos. Ningún problema. Cambié de coche porque la GC me avisó de que la referencia eran los 750 kilos y no los que marcaba la ficha... No me gusta ir vendido con la documentación, y por eso cambié a otro coche que me permite remolcar 1.300 kilos.

conjunto2.jpg
 
Aqui va el mio. No estoy para nada de acuerdo con las relaciones de peso que manejais. Las cv de hace 10 años están a años luz en seguridad de las actuales, pero bueno, cada uno es libre de crear su conjunto. La mayor seguridad para una cv es no pasar la velocidad legal, esa que todos cumplimos y que luego cuando yo circulo a 80 km/h me pasa todo dios, caravanistas incluidos.
 

Archivos adjuntos

  • 00944.jpg
    00944.jpg
    82,7 KB · Visitas: 5
Zalo vas perfecto, creeme. Mientras mantengas las velocidades legales no tendrás porblemas. A todos nos gustaria llevar un 4x4 de 2500 kgs y llevar la cv a 140 km/h para llegar antes a los sitios, pero no se puede tener dinero para todo.
Disfrutalo
 
Tanto como perfecto..... No se??

Mi focus de mmr 1500 y 115cv lleva la sunroller 450(1400kg) "bien".... Y siempre le queda pedal para acelerar... Pero en dos ocasiones le ha subido la temperatura al motor....
Esto es lo que no entiendo.... Si el coche le pisas y puede más... Porque se calienta???

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Tanto como perfecto..... No se??

Mi focus de mmr 1500 y 115cv lleva la sunroller 450(1400kg) "bien".... Y siempre le queda pedal para acelerar... Pero en dos ocasiones le ha subido la temperatura al motor....
Esto es lo que no entiendo.... Si el coche le pisas y puede más... Porque se calienta???

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

Eso es igual que si me pongo yo a coger un sofa de trescientos kilos... ¡¡ me pongo colorao !! cogerlo lo cojo... pero.... ?¿?¿?¿?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com