Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Creo que no deberíais hacer halagos de quien hace el viaje as largo de un tirón. Hay que respetar las horas de descanso, no por vosotros y vuestros hijos, si no por los que compartimos carreteras con vosotros y si hacemos descansos para evitar la fatiga y evitar accidentes, deberíais reflexionar en esto.
No es para halagarlo, pero tampoco para criminalizarlo.
Cada día me tiro mas de 9 horas delante del rosco. De esas, parado no mas de media. Y si no me gusta, ya vendrá otro a hacerlo.
Entenderás que para mi sea normal cuando hago un viaje por mi cuenta, hacerlo bastante del tirón. Sin demasiado esfuerzo ni cansancio.

Salu2!
 
No es para halagarlo, pero tampoco para criminalizarlo.
Cada día me tiro mas de 9 horas delante del rosco. De esas, parado no mas de media. Y si no me gusta, ya vendrá otro a hacerlo.
Entenderás que para mi sea normal cuando hago un viaje por mi cuenta, hacerlo bastante del tirón. Sin demasiado esfuerzo ni cansancio.

Salu2!

Yo soy conductor profesional del volante también , llevo un bus y 8h diarias por el pueblo todos los dias. Y sin descanso por motivos de trabajo. Pero bueno......ya hace publicidad Tráfico sobre los descansos y ya somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer.
 
Pues eso.... que cada uno sabe hasta donde llega.... o debería saberlo y actuar en consecuencia
Pero de las campañas de la Dgt me río yo.
A los compañeros que trabajan con tacografo aun les hacen respetar sus horas de conducción.... pero a los que no, que somos la mayoria....
El otro día me comentaba un compañero de monbus que están haciendo unas 150 horas extras todos los meses... seguro que respetan horas de conducción, descansos semanales,....

Salu2!
 
Pues este es nuestro conjunto, con el que acabamos de volver del camping la Rosaleda en Conil donde hemos hecho el reestreno.
Es nuestra segunda caravana, una Knaus Sport 450 FS, y estamos muy contentos con ella.
El coche es nuestro querido Passat( 110 CV originariamente y centralita reprogramada, ahora 135 CV), con muchos años y con muchos kilómetros recorridos, y ahora prácticamente solo dedicado a tirar de la caravana.

En cuanto al comportamiento de ambos bastante bueno, aunque, como a muchos, también a nosotros nos gustaría tener un poco más de peso y motor en el coche, no tanto para ir a más velocidad como para ir mas desahogado en todo momento. La caravana, ahora que la familia disminuye ( nuestros hijos se han hecho mayores ), es ideal para nosotros dos y perfecta si alguien más quiere “acoplarse”.:smile:

Como otros muchos tengo la duda del peso real de la caravana (tara en papeles 995 kgrs., como extras solo el mover, placa solar y la batería) y, aunque sin duda es mucho más ligera que la Sun Roller Tango 495 Luxe que teníamos antes, no es tan ligera como en principio pensé.:salute:
 

Archivos adjuntos

  • IMGP0045 (Copiar).JPG
    IMGP0045 (Copiar).JPG
    100,1 KB · Visitas: 4
  • IMGP0045 (Copiar) (2).jpg
    IMGP0045 (Copiar) (2).jpg
    55,2 KB · Visitas: 4
Pues el peso real te lo aproximo yo....tambien tengo la 450fs...pero el siguiente modelo.
Con aire..mover..atc..toldo playero...bombona de cepsa...mesa...3 sillas...enseres de cocina...cuñas y poco mas (que soy de llevar pocas cosas) me peso 1280kg y lista para salir este verano....con depositos al 50%...ropa para 3 y comida para 3-4 dias peso 1400kg.
La tango la tiene un compañero equipada hasta arriba (patas electricas..aire...mover...atc...toldo de casete..deposito de agua de 200l....y algo que se me olvidara) pues cargada a tope de comida...agua y ropa para 4 le peso sobre 2000kg.........asi que mirar como va eso de los pesos....xd
 
¡ Muchas gracias Zalo !

La verdad es que me temía algo de eso, pero en cualquier caso ahora llevo una caravana bastante más ligera y, sobre todo, menos voluminosa que la Tango. Como ya he dicho, tanto a mi mujer como a mi nos parece la caravana ideal, así que el objetivo tal vez sea ganar algo en el coche, aunque estamos muy contentos hasta ahora con el Passat.

Una pregunta Zalo:¿ se nota mucho en esta caravana el ATC? En alguna ocasión le he dado vueltas a ponerlo, pero no me he decidido.

Saludos desde el Sur y muchas gracias.

Joaquín
 
Son 3 Literas, la superior y la inferior tienen la ventana en el lateral y la litera intermedia la tiene en la parte posterior... La verdad que esta muy lograda¡ Tiene unos añitos, pero no se le notan... En la foto no se ve la litera superior... pero no tengo otra.
 

Archivos adjuntos

  • 20150815_093248252_iOS.jpg
    20150815_093248252_iOS.jpg
    37,8 KB · Visitas: 3
Pues nosotros tenemos este conjunto.

IMG_20150825_202345180.jpg

A decir verdad, al coche no le vendrían mal cien o doscientos kilos más... pero aún así se comporta muy bien. De motor vamos sobrados.

El primer viaje en caravana fue digno de estudio. Coruña-(Madrid)-Cartagena, así de primeras, jejeje. Todo fenomenal

En un futuro, habrá que comprar algo pensando en tirar de la "casita de verano".
 
Bonito conjunto
Si tu dices que ba bastante bien nadie mejor que tu lo puede saber por mucho que te digan poco peso de coche mucha caravana nada tu a tu ritmo y como dicen a qui a la marchateta

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
En un futuro hay que pensar en algo más pesado para ir con un plus de estabilidad aunque sea sólo algo en cierto modo psicológico, pero en realidad a velocidades legales, ni el viento en los viaductos hace que tema por la estabilidad. Si pasamos de 90km/h, y sobre todo de 100km/h (rarísimo que suceda) de marcador, en esos caso sí se nota, pero por lo demás todo correcto.
 
d2d7837188fac15effdb84c4351a2c59.jpg
hyundai h 1 de 140 cv hobby 46 ufe si algun dia logro ver por los retrovisores ya me dare por satisfecho, un comportamiento genial en carretera quizas algun cv mas le ayudaria pero por lo demas genial, un saludo a todos desde la campiña sevillana.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
hyundai h 1 de 140 cv hobby 46 ufe si algun dia logro ver por los retrovisores ya me dare por satisfecho, un comportamiento genial en carretera quizas algun cv mas le ayudaria pero por lo demas genial, un saludo a todos desde la campiña sevillana.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

¿No llevas retrovisores adicionales? Siempre es bueno llevarlos aunque tu vehículo sea ancho. Evitas multas y verás más campo, que es lo importante.

Quizá demasiado peso en la lanza según la foto, o es sensación mía.

Preciosa caravana. Enhorabuena, paisano.
 
En un futuro hay que pensar en algo más pesado para ir con un plus de estabilidad aunque sea sólo algo en cierto modo psicológico, pero en realidad a velocidades legales, ni el viento en los viaductos hace que tema por la estabilidad. Si pasamos de 90km/h, y sobre todo de 100km/h (rarísimo que suceda) de marcador, en esos caso sí se nota, pero por lo demás todo correcto.


Sinceramente creo que lo psicológico es lo otro. El que te has autoconvencido de que vas bien. Ese conjunto con un autobús pasándote a 110 y tú a 90, con un poquito de aire, tiene que poner cierto "sabor a yema" en la garganta.

Yo cambiaría de coche a la mayor brevedad posible o cogería una caravana más pequeña.
Mientras tanto, la caravana vacía y todo en el coche (podría hasta baca). Y p'a eso, no sé qué ventajas tiene la caravana... si llevas la casa dentro del coche.

Que tengas mucha suerte. Espero, de verdad, que nunca te acuerdes de estas palabras.

Saludos.
 
¿No llevas retrovisores adicionales? Siempre es bueno llevarlos aunque tu vehículo sea ancho. Evitas multas y verás más campo, que es lo importante.

Quizá demasiado peso en la lanza según la foto, o es sensación mía.

Preciosa caravana. Enhorabuena, paisano.


No es bueno. Es O-BLI-GA-TO-RIO.

Y como se ha comentado en el foro más veces, muy fácil de ver que no lo cumples.

Cosas como el posible exceso de peso, o te paran y te pesan o es difícil de demostrar... Pero no llevar los espejos supletorios, hasta el Agente de la Autoridad más miope en moto, lo ve.

Saludos.
 
¿No llevas retrovisores adicionales? Siempre es bueno llevarlos aunque tu vehículo sea ancho. Evitas multas y verás más campo, que es lo importante.

Quizá demasiado peso en la lanza según la foto, o es sensación mía.

Preciosa caravana. Enhorabuena, paisano.
No me han regalado dos gon la caravana pero ninguno acopla a los de la furgo, la foto es de cuando la recogi iba vacia en la fotografia daba esa impresion pero es del suelo, el conjunto es equilibrado me gustaria tuviera mas potencia pero va fino y sin notar nada con camiones ni golpes de aire. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No es bueno. Es O-BLI-GA-TO-RIO.

Y como se ha comentado en el foro más veces, muy fácil de ver que no lo cumples.

Cosas como el posible exceso de peso, o te paran y te pesan o es difícil de demostrar... Pero no llevar los espejos supletorios, hasta el Agente de la Autoridad más miope en moto, lo ve.

Saludos.
Tan pronto los encuentre me los compro pero hasta ahora no los he visto. Gracias por el consejo la verdad es como veo y lo q no veo lo intuyo no puse mucho interes pero tienes toda la razon.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tan pronto los encuentre me los compro pero hasta ahora no los he visto. Gracias por el consejo la verdad es como veo y lo q no veo lo intuyo no puse mucho interes pero tienes toda la razon.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Yo soy un poco paranoico con ello y llevo tres... (obviamente uno de repuesto, no puesto). Ya usé el de repuesto el día que me iba a Inglaterra que se cascó uno de los que llevaba, momentos antes de embarcar en el Ferry. Posiblemente podría haberlo comprado en la GB... pero tela el lenguaje.... así que mejor tenerlos. Cuando regresé volví a comprar otro (el de repuesto, de nuevo).

En cualquier casa de caravanas los tienen. Y lo que no sé es como no te entró con la "dotación" cuando compraste la carreta.

Saludos.
 
Yo soy un poco paranoico con ello y llevo tres... (obviamente uno de repuesto, no puesto). Ya usé el de repuesto el día que me iba a Inglaterra que se cascó uno de los que llevaba, momentos antes de embarcar en el Ferry. Posiblemente podría haberlo comprado en la GB... pero tela el lenguaje.... así que mejor tenerlos. Cuando regresé volví a comprar otro (el de repuesto, de nuevo).

En cualquier casa de caravanas los tienen. Y lo que no sé es como no te entró con la "dotación" cuando compraste la carreta.

Saludos.
La compre de segunda mano y me regalo los espejos pero no se pueden acoplar y tengo dos mas q tampoco encajan....total....q tienes razon q tengo q comprarlos a los verdes me haran un siete.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Sinceramente creo que lo psicológico es lo otro. El que te has autoconvencido de que vas bien. Ese conjunto con un autobús pasándote a 110 y tú a 90, con un poquito de aire, tiene que poner cierto "sabor a yema" en la garganta.

Yo cambiaría de coche a la mayor brevedad posible o cogería una caravana más pequeña.
Mientras tanto, la caravana vacía y todo en el coche (podría hasta baca). Y p'a eso, no sé qué ventajas tiene la caravana... si llevas la casa dentro del coche.

Que tengas mucha suerte. Espero, de verdad, que nunca te acuerdes de estas palabras.

Saludos.

El psicoanalista on-line, como avanza la ciencia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com