Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Estoy contigo el vehículo tractor nunca debe de pesar menos que el remolcado

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
En cualquier caso 2000kg te da una medida que el chasis y frenos irán sobrados con una caravana con mma 1500, por ejemplo... Suponed que cargado puede pesar el scout 1700kg..
Otras marcas de coche no llegan a esa cifra o tienen mmc limitada.

El 4 motion contribuye al aumento de la mmr también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Me encanta!! No fue mi coche por que en Seat hicieron los números mas bonitos.

Lo has probado con viento??
Cuando lo hagas comenta por favor.
Con el Leon X-Perience, que son primos hermanos, se notan unos extraños en el eje trasero. Nada grave, pero molesto.
Solo por comparar.

Gracias y disfrutalo!!

Salu2!!!
Estos coches tienen un voladizo trasero largo, puede que magnifique los movimientos. Unos muelles reforzados adicionales o unas balonas suelen ayudar a la estabilidad de la trasera. Yo he ido con tramuntana de lado y se ha comportado sorprendentemente bien.
Eso sí, es una 370.....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Este verano mi viejo Mazda 6, con 11 años y 320000 km de algrias y aventuras nos dejaba....tirados, por lo que adelantamos la compra con este maravillo Skoda Scout 2.0 150 cv. Va de fabula ¡¡¡

Ver el archivos adjunto 155015
De hecho los candidatos para relevar a mi veterano octavia son:
Scout, xperience o ateca. Me tira atrás las suspensiones tirando a blandas respecto de la suspension deportiva del grupo vw.. y el barqueo debido a la mayor altura... Por otro lado son una garantía por firmes deslizantes o subidas complicadas en campings de montaña... Me he encontrado con alguno de ellos en invierno con el camino helado y tirando de la caravana...
También está el octavia es tdi 4x4

Precioso conjunto en cualquier caso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Este verano mi viejo Mazda 6, con 11 años y 320000 km de algrias y aventuras nos dejaba....tirados, por lo que adelantamos la compra con este maravillo Skoda Scout 2.0 150 cv. Va de fabula ¡¡¡

Ver el archivos adjunto 155015
Buen conjunto. ¡Enhorabuena!
Y como te han dicho, siempre que puedas, cuéntanos tus experiencias con este vehículo.
Para mi también es un buen candidato para la sustitución de mi león (Peugeot 407 SW), y en principio seria el 180 cv. Bueno, cuando llegue el momento ya veremos...

Resumiendo..., ¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!! [emoji6]

Enviado con Tapatalk
 
De hecho los candidatos para relevar a mi veterano octavia son:
Scout, xperience o ateca. Me tira atrás las suspensiones tirando a blandas respecto de la suspension deportiva del grupo vw.. y el barqueo debido a la mayor altura... Por otro lado son una garantía por firmes deslizantes o subidas complicadas en campings de montaña... Me he encontrado con alguno de ellos en invierno con el camino helado y tirando de la caravana...
También está el octavia es tdi 4x4

Precioso conjunto en cualquier caso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
En cuanto al barqueo por la altura extra no te preocupes. No he probado el leon st "normal" para comparar, pero el comportamiento del coche sin caravana es muuuuy bueno.
Y si le das zapatilla por zonas reviradas, aunque esté seco, notas perfectamente la tracción en el eje trasero corrigiendo.

Yo exceptuando esos extraños por viento (comparo siempre con el Cr-v con el que tiraba antes) estoy muy contento.

Salu2!!!
 
Me encanta!! No fue mi coche por que en Seat hicieron los números mas bonitos.

Lo has probado con viento??
Cuando lo hagas comenta por favor.
Con el Leon X-Perience, que son primos hermanos, se notan unos extraños en el eje trasero. Nada grave, pero molesto.
Solo por comparar.

Gracias y disfrutalo!!

Salu2!!!

Lo he probado todo ¡¡¡ Con viento, por pistas...es increible lo bien que va, estoy encantado....lo compre siendo muy susceptible con el coche, pero es increible...el pero es...que gasta un poco más, pero e que ni se mueve ....va sobre railes..
 
En mi caso tuve suerte, lo compre el ultimo día del Prever, y entre promociones y que al ser fin de año fiscal estaban liquidando vehiculos de toda españa me ahorre unos 4000 euros, el mio viene bien equipado (lleva varios pack) y no llego a 24000.

El Seat me gusto, pero viene menos equipado (son 2000 euros menos) probablemente si no em hubiera corrido prisa me hubiese esperadoa un kilometro cero...la cuarta para remolcar es espectacular y como digo el conjunto ni se mueve, he circulado con viento frontal, lateral, racheado, nada, el coche empuja (no lo he forzado porque tine solo 2500 km) y ni se inmuta, da la sensacion de no llevar nada atras y llevo una 495...ligera pero larga. En resumen muy contento con el coche (a pesar del desembolso que nunca nos viene bien al bolsillo)

Por pistas es como llevar un buggie, quitas la traccion y a jugar¡¡¡ Los baches...¿que baches?...la traccion trasera entra atras y se nota y la amortiguacion esta increiblemente bien diseñada, no hace barca y que se retuerza es casi impsible.

Ojo, este coche es como un GOLF, ni siquiera un a4. Por lo que si necesitais un coche grande esta bien, tiene un maletero espectacular, pero si nevesitais uno GRANDE GRANDE mejor el superb.

De la caravana que voy a decir...lo mejor caalidad precio del mercado, una veterana cuyo diseño no ha cambiado en años, tal vez demasiado larga y una 440 me hubiera venido mejor...pero burro grande ande o no ande...es muy comoda y es como tener un apartamento....buen precio , calidades bien y el chasis de los mejores del mercado, no se menea y es bastante ligera comparado con las alemanas.
 
Lo he probado todo ¡¡¡ Con viento, por pistas...es increible lo bien que va, estoy encantado....lo compre siendo muy susceptible con el coche, pero es increible...el pero es...que gasta un poco más, pero e que ni se mueve ....va sobre railes..
Gasta un poco mas????

Yo estoy encantado con los consumos.
En el dia a dia, sin caravana, me salen medias de 5,5. Sin hacer nada por ahorrar. Mirando de ahorrar hasta la última gota hice 4,3 en un trayecto de 110 km de todo, autovia, carretera y urbano.
Mi antiguo Mazda rondaba los 7 y el Cr-v de 8 no baja.
Con caravana lo mismo. Se queda entre 9 y 10, dependiendo del trayecto. El Mazda como iba justisimo, siempre llevaba la boca abierta. Y el Cr-v en el mejor de los casos 11,5. Con viento hice un viaje que salieron 18!!!!!

Salu2!!!
 
Os presento mi conjunto.
Después de ver tantas caravanas nuevecitas me da un poco de reparo enseñárla , pero el interior está todo reformado.
Es una Gruau Espace50-CE y el Coche Toyota Corolla Verso 2.2cc 1.77cv.
En breve quiero pintar por fuera.
14aac6306a3e4c655d47c48e8cf1dcf4.jpg

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Ya estás pensando????
Ja,ja,ja...larga vida al Chevrolet!!!!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
No si estoy muy contento y el coche va sobrado pero en la documentación me limita a 1200 kg de MMR. Que me dure muchos años, solo me pica la curiosidad pues al tener un 2.0 y 150 cv el skoda. Jejeje!!!

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Os presento mi conjunto.
Después de ver tantas caravanas nuevecitas me da un poco de reparo enseñárla , pero el interior está todo reformado.
Es una Gruau Espace50-CE y el Coche Toyota Corolla Verso 2.2cc 1.77cv.
En breve quiero pintar por fuera.
14aac6306a3e4c655d47c48e8cf1dcf4.jpg

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Nuestra moncayo tiene 25 años, tan contentos con ella y no me da reparo enseñarla [emoji7], lo que importa es disfrutar de ella, saludos!

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
 
Bueno, pues ya os puedo presentar nuestro conjunto, aunque creo que no sera el definito...

199f776e1684b178f5b54425f3a16d19.jpg


Nuestro CR-V 2.0 gasolina. Por eso seguramente digo no sera el conjunto definitivo.

2b2e35dc2b89ac82c00435b73b4f4562.jpg


La tenemos desde el jueves y hoy la he enganchado por primera vez. Toda una experiencia y un sentido de la responsabilidad elevado a la enesima potencia.... Que barbaridad, enganchada, revision de si esta bien enganchada, queterevision... Nunca esta seguro de que todo estuviera ok..

Total, que al toro... Y salgo. Que maravilla!!! Se puede llevar!!! Llego al ruedero, 7km de viaje, y descubro qie se me frena constantemente.... Algo he hecho mal... Freno varias veces para ver si es el freno de inercia medio enganchado... Y cuando he vuelto a comprobar todo para salir marcha atras del ruedero... Veo qie habia hecho una vuelta a la manguera y podia estar haciendo qie fuera rígida. Y debe haberlo sido, porque tras quitarle la vuelta ha dejado de hacerlo.

Nuevos movimientos transmitidos a mi coche, qie con la comanche ni por asomo habia sentido....

Al final, he hecho un mini paseo de 50 km por autopista 100 sin demasiados problemas excepto en pequeños repechos donde el coche dice que tururu.... Y por puerto sinuoso emulando alta montaña mi coche no puede. Snif snif... NO PUEDE!!!!
Y eso que iba solo y son cargar... En cuanto vayamos los 4 y carguemos maletero y algo la caravana, imposible.

Total, que me tengo que vender mi amado CR-V (es realmente un excelente coche) pero deberia ser diesel....
El marcador de consumo iba un 70-80℅ del rato a mas de 15 litros...

Pero por lo demas, ha sido un estreno maravilloso. Nos encanta nuestra caravana!!!
 
Pos 150cv. A unas 6000rpm.
Pero solo tiene 110nm...
Cuando mires el coche miralo MMR para saber cuanto puede remolcar a par del motor, porque caballos ya sabemos que tienen que haber

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Hay alguna regla de tres para saber la relacion entre MMR y par?

No la hay... Pero exite la lógica que tu ya has aprendido.

Más que probablemente, tu CR-V tenga de MMR en torno a 1200 o 1300 kgrs. Y ya has visto que tu par es manifiestamente insuficiente.

Si consigues un coche que remolque 1500 kgrs (pongamos) y con los mismos 150 CV, seguramente si es diesel y un 2000 cm3, ya tendrás un par alrededor de 300 Nm. Es decir, casi 3 veces más de par, con los mismos CV y los mismo cm3 que el tuyo actual.

Lo importante es ir legal (MMR remolcable) y tener par, si puede ser con un motor "subidito" en CV. Los CV casi no son importantes.

Los dos coches de mi firma remolcan mi Knaus.
La Lancia tiene 2200 cm3 y 128 CV con 340 Nm de par.
El C4 Picasso tiene 2000 cm3, 150 CV e igual Par que la Lancia.

Ambos remolcan parecido, aunque por peso, da más sensación de seguridad la Lancia.

Saludos.
 
Pues yo creo que 150CV son 150 CV tanto sean diesel como gasolina con más o menos par.

Lo que hace que un determinado peso, alcance una aceleración es la potencia.

Con ese vehículo tendría que remolcar perfectamente esa caravana, si toda la mecánica de ambos esta en perfecto estado.
 
No la hay... Pero exite la lógica que tu ya has aprendido.

Más que probablemente, tu CR-V tenga de MMR en torno a 1200 o 1300 kgrs. Y ya has visto que tu par es manifiestamente insuficiente.

Si consigues un coche que remolque 1500 kgrs (pongamos) y con los mismos 150 CV, seguramente si es diesel y un 2000 cm3, ya tendrás un par alrededor de 300 Nm. Es decir, casi 3 veces más de par, con los mismos CV y los mismo cm3 que el tuyo actual.

Lo importante es ir legal (MMR remolcable) y tener par, si puede ser con un motor "subidito" en CV. Los CV casi no son importantes.

Los dos coches de mi firma remolcan mi Knaus.
La Lancia tiene 2200 cm3 y 128 CV con 340 Nm de par.
El C4 Picasso tiene 2000 cm3, 150 CV e igual Par que la Lancia.

Ambos remolcan parecido, aunque por peso, da más sensación de seguridad la Lancia.

Saludos.
Tiene una MMR de 2050kg. La caravana es de 1145.
Cuando comprabamos la caravana ya sabia que no iria bien, lo tenia claro, aunque no tanto mi mujer...
Ahora me toca mirar y mirar, que no es que no me guste, pero se hace un poco pesado
 
Joe Pete, no te precipites, no me creo los datos que das de par, yo tambien tengo un 2.0 atmosferico de gasolina y puede, el par esta en torno a 200 nm. De momento habré hecho unos 5.000 km con la caravana y es cierto que al ser gasolina, cuando la carretera o autopista se empina, pues toca reducir marchas y bajar velocidad, pero por poner ejemplos, la autovia a Chamonix en los Alpes o la del Macizo Central en Francia (Autovia de montaña la llaman, aunque ya se que aqui las tenemos mas gordas) en los tramos mas fuertes reducir a 3ª y 80 km/h, pero normalmente en 4º puede con casi todo. Y en carreteras del Pirineo, pues 3ª o 2ª en algunos repechos fuertes y 60 km/h en vez de 80-90 que iria si no llevara la cv. Yo cuando cojo la CV me mentalizo de que llevo un camión y que tengo que actuar como los mismos. Y la CV no es pequeña, 7.20 m y rondará los 1.400 kilos si va ligerita.

Así que prueba el coche y cuando toque ya lo cambiaras, pero no porque no pueda con la CV
 
Tiene una MMR de 2050kg. La caravana es de 1145.
Cuando comprabamos la caravana ya sabia que no iria bien, lo tenia claro, aunque no tanto mi mujer...
Ahora me toca mirar y mirar, que no es que no me guste, pero se hace un poco pesado

Donde pone subidito querida decir en cm3.

Los CV son relevantes... Pero no determinantes. Sobre todo para remolcar.

Yo siempre cuanto lo mismo. De joven iba de vendimia. El tractor era un John Deere de 6 cilindros, 5000 CM3 y 56 CV. Por aquellas no me preocupaba de los "pares" solo que me parecían pocos CV. Sin embargo llevaba un remolque de 7500 kgrs en lo que el tractorista llamaba "directa" sin inmutarse.

Siempre me pareció increíble con tan pocos CV. Ahora que sé alguna variable mas... Me lo explico mejor. Esta claro que debía tener un par BRUTAL.

Saludos.
 
Hay alguna regla de tres para saber la relacion entre MMR y par?
Mates te lo ha explicado perfecto, un par alto es importante si ese vehículo va ser un vehículo tractor y la MMR tienes que respetarla pues si te para los civiles te pueden inmovilizar la caravana y el seguro no hacerse responsable en caso de accidente si la documentación de la MMR del coche no coincide con la MMA de la caravana. Es un consejo!! Estoy hablando siempre de una caravana de más de 750 kg

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com