Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Pues yo me acabo de estrenar con un Madrid Valencia con un Ford Focus de gasolina, si habéis oído bien gasolina y 120 cv, con una Starlet 420 Cp de Sterckeman. Limitador a 80 km/h y 5 velocidad en los llanos. Subidas en 4, rara vez en 3 pero con el consumo medio en 9.9 litros. Ahora acampado pero en breve subiremos hacia Francia con idea de hacer muchos kilómetros.Ver el archivos adjunto 168183
un conjunto muy chulo. que lo disfruteis. voy viendo que poco a poco los gasolinas van ganando terreno.
que disfruteis ese estupendo viaje por Francia.
 
Si, es el ecobost 1.0. Ahora mismo no tengo a mano la ficha técnica para decirte la mmr del coche. Las pendientes que me he encontrado creo que eran del 5 o 6%, todo por la autovía del este, Madrid-Valencia, que no tiene unas grandes pendientes. No es molestia.
 
20170602_203558.jpg Hola este es nuestro conjunto , Honda Civic Tourer idtec 1.6 120cv y una Knaus Sport 450FU.De momento solo la hemos movido 100kms y la he notado mucho mas estable que la Ace One 430Cdl que teniamos.
Este verano a Francia , ya os contare.
 
El civic muy chulo pero es que la knaus..... me caen los ojitos mirandolas, jajaja. Muy chulo, que lo disfrutes y que nosotros lo veamos

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Guapísimo conjunto a disfrutar mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En báscula en la ITV 1377 , con lo que suelo llevar dentro . ( hemos tenido que sacar la batería del mover y un poco de vista gorda para pasarla , jejeje) , El avance y todo lo demás lo llevo en el coche claro.

Pero si, hay que llevarla con cuidado hace mucha resistencia lateral al viento , aunque pone 495 , es una 530 creo.


Por si acaso me he pillado una báscula para pesar el conjunto ese finde y saber cómo
voy... [emoji33]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy chula la caravana y el conjunto, pero si, ve con cuidado. Yo tengo la misma y por los viaductos de Asturias ya tuve un susto. Creo que vas algo justo de peso, pero bueno, sabiéndolo seguro que lo controlas.
 
Ver el archivos adjunto 168253 Hola este es nuestro conjunto , Honda Civic Tourer idtec 1.6 120cv y una Knaus Sport 450FU.De momento solo la hemos movido 100kms y la he notado mucho mas estable que la Ace One 430Cdl que teniamos.
Este verano a Francia , ya os contare.

Precioso coche, pero no le pierdas nunca la confianza que sólo pesa 1.300 kgs y esa caravana con el equipamiento que se ve en la foto, seguramente los pase.
 
Ver el archivos adjunto 168253 Hola este es nuestro conjunto , Honda Civic Tourer idtec 1.6 120cv y una Knaus Sport 450FU.De momento solo la hemos movido 100kms y la he notado mucho mas estable que la Ace One 430Cdl que teniamos.
Este verano a Francia , ya os contare.

Estupenda caravana, y coche fabuloso, motor insuperable, muy chulo el conjunto.

Pasate por una bascula con la caravana y controla los pesos, asi sabrás 100% lo que llevas.

Carlos te ha aconsejado muy bien.

Disfrutalos muchos km.
 
Muy bonito el conjunto, no os falta de naaa!! jeje

Que lo disfrutéis a tope.
 
Según documentación el coche pesa 1462 pero sí que es cierto que se me hace más grande que la ace que tenía sobre todo más alta está la verdad es que la he cargado bastante poco comparado con todo lo que saque de la Ace.
en la antigua caravana llevaba de todo tienda cocina avance completo cenador barbacoa y en esta horno echar no echo ni los laterales del toldo hasta que me hagan falta.
Pero desde luego se que no voy sobrado de peso tendré que ir con precaución muchas gracias por vuestros consejos
 
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Muy chula la caravana y el conjunto, pero si, ve con cuidado. Yo tengo la misma y por los viaductos de Asturias ya tuve un susto. Creo que vas algo justo de peso, pero bueno, sabiéndolo seguro que lo controlas.


Que te paso ??


Me he comprado una báscula ... Coche en vacío con un pasajero ( yo) 1830 , le calculo que en orden de marcha con familia equipaje y varios de caravana unos 2100kg + 1380 de caravana 3480 ... justito para ir legal jejeje .

salvo el tamaño de la caravana que es grande y con viento habrá que tener MUCHA precaución... en pesos creo que va bien equilibrado el conjunto ... Ahora a ver cómo sube cuestas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que te paso ??


Me he comprado una báscula ... Coche en vacío con un pasajero ( yo) 1830 , le calculo que en orden de marcha con familia equipaje y varios de caravana unos 2100kg + 1380 de caravana 3480 ... justito para ir legal jejeje .

salvo el tamaño de la caravana que es grande y con viento habrá que tener MUCHA precaución... en pesos creo que va bien equilibrado el conjunto ... Ahora a ver cómo sube cuestas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Báscula? Cuenta cuenta.... de que tipo? Podría interesarme




Enviado utilizando Tapatalk
 
Báscula? Cuenta cuenta.... de que tipo? Podría interesarme




Enviado utilizando Tapatalk

Creo que es como esta................

sin_fosa_grande.jpg
 
Hombre, si es así de manejable, a mi me interesa también.
Donde la venden? Sale en las ofertas del Lidl?

Salu2!!!
 
Cargoler...........las venden en el Ikea.

Saludos.
 
Y... acierta? Es fiable?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

A ver, en principio si me lo parece , yo me subo y a mí me pesa bien.
Este finde si subo peso la caravana y lo comparo con lo que peso en ITV.

El coche tiene una tara de 1610 en papeles ( que no me lo creo ni de coña siendo el 7 plazas) + mi peso con ropa + sillita de niños + alguna cosa pequeña en maletero 1750 más o menos + la instalación de la bola que pesará lo suyo . me sale 1830 es muy aproximado a mis cuentas .. la persona que me la recomendó me dijo que el lo había comprobado e iba perfecta

Yo creo que si pesa bien . Pesa cada rueda de modo individual y luego calcula el total


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que te paso ??

Entre a un viaducto, en bajada, a unos 90 o así por hora, y aunque no hacia un día especialmente ventoso, la caravana se puso a moverse de lado a lado y a moverme el coche. 5 o 6 segundos muy angustiosos hasta que conseguí bajar la velocidad y luego volver a acelerar para que se enfilara. Menos mal que había poco trafico, porque se me movía de carril a carril y pensé que hacíamos una tijera. Muy mal rato, con toda la familia a bordo.

Me he comprado una báscula ... Coche en vacío con un pasajero ( yo) 1830 , le calculo que en orden de marcha con familia equipaje y varios de caravana unos 2100kg + 1380 de caravana 3480 ... justito para ir legal jejeje .

salvo el tamaño de la caravana que es grande y con viento habrá que tener MUCHA precaución... en pesos creo que va bien equilibrado el conjunto ... Ahora a ver cómo sube cuestas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hacia cuentas como tu, y no se, a ver que te dice la bascula de la caravana. Yo no me creo mucho los 1300 kilos, sobre todo con la bateria del mover y la rueda de repuesto. Igual vas un poco justo. Y por cierto, comentas lo 3480 para ir legal...has sumado MMAs? porque los 1600 y algo seran de tara, pero la MMA sera mayor. En mi S-max, que tenia la misma Tara, la MMA era de 2400 y tuve que sacar el B+E
 
Yo hacia cuentas como tu, y no se, a ver que te dice la bascula de la caravana. Yo no me creo mucho los 1300 kilos, sobre todo con la bateria del mover y la rueda de repuesto. Igual vas un poco justo. Y por cierto, comentas lo 3480 para ir legal...has sumado MMAs? porque los 1600 y algo seran de tara, pero la MMA sera mayor. En mi S-max, que tenia la misma Tara, la MMA era de 2400 y tuve que sacar el B+E


Vaya susto [emoji33].
Llevas el estabilizador ALKO ? eso ayuda a la hora de evitar tijeras no ?

En cuanto a los pesos , la carvana esta pesada en ITV y con todo , pesó 1377 , hubo que sacar alguna cosa para pasar ITV ya que tiene 1310 de MMA. Por supuesto casi vacía , sin avance , sillas , mesas , etc ..: todo eso va en el coche.

Lo de legal Me refiero a mi coche que tiene un MMC de 3508

Y si efectivamente por suma de MMA necesito el B+E .. en ello estoy . este mes voy al teórico [emoji27]


Enviado utilizando Tapatalk
 
Si, llevo estabilizador, pero bueno, soy bastante novato y esta claro que da igual lo que lleves, en los viaductos con mucho cuidado con el viento. Esperemos que no pase mas. No es que ahora ya este a salvo, pero en parte por esto me decidí a cambiar la Smax por un XC90. No me ha costado mucho dinero el cambio y he ganado 600kg de tara y la traccion 4x4. De todas maneras, con cuidado seguro que vas bien con tu conjunto. La caravana una maravilla, nosotros que somos 5 estamos encantados.

Mucha suerte con el B+E! y por cierto, acuérdate de encender las luces en los tuneles :mrgreen:. El mio era automatico, el de la autoescuela no, y penqué el practico de circulación por eso. Suspenso automático...
 
Mucha suerte con el B+E! y por cierto, acuérdate de encender las luces en los tuneles :mrgreen:. El mio era automatico, el de la autoescuela no, y penqué el practico de circulación por eso. Suspenso automático...

Buen consejo . el mío también es automático y no lo había pensado jejeje.
Gracias


Enviado utilizando Tapatalk
 
Y... acierta? Es fiable?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Yo sin ver el certificado de conformidad y la verificación UE.............no se...........prefiero pesar en básculas verificadas por Organismos Notificados y sus correspondiente masas certificadas igualmente.

Ahora bien.............como orientación..........vale.

Saludos.

05530_13877.png
 
Exacto. Recuerdo como se alejaba de mi retrovisor un Mercedes con Sun roller en la autopista A-75 francesa, volviendo a España.

Según parece, la caravna estaba en unos 1500 kg,

Según mi ojo de buen cubero y la experiencia de ver Sun Roller 495 más cerca de los 1800/2000 kg que de los 1400 le calculo más de 1600, invito yo a cenar le dije.

No la llevó a pesar, pero el mercedes con 163 caballos no pasaba de 65km/h en la subida prolongada, y eso es un dato muy a tener en cuenta, por eso le invitaba. el coche no tenía ninguna avería ni iba nada mal.

Está claro que llevaba lastre
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com