Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Chulísimo el conjunto...

Por cierto yo sí creo los consumos que has sacado...

Al menos sí creo que te los marque el coche...

Ya en su dia tuve que dar más explicaciones de las necesarias sobre los que marcaba el mio:mrgreen:

Es curioso porque también fue con el mismo forero...igual le dejó traumatizado algún coche muy gastón! :mrgreen:

A disfrutar ese conjunto!!
El "mismo forero" te lo vuelve a decir, por cierto no fuí el único ni el primero, (recuerda que varios mencionaron lo de "coche milagro")

Empezamos en este mundillo a lo grande...pero una familia numerosa así lo requiere:eek:

Se trata de una Burstner Amara 535 TK + Ford S Max TDCi 140cv...

No se si va bien o mal... es la primera vez que arrastro... Yo diría que bien...El consumo medio ha subido de 6.9 a 9 litros...

Ver el archivos adjunto 178594

He vuelto a poner a 0... Desde el sábado hasta hoy este es el consumo medio...

Puede ser que esté estropeado el ordenador de a bordo... Ver el archivos adjunto 178686

Supongo que el surtidor de gasolina también está defectuoso...

Y mi depósito no tiene 70 lts sino mucho más...

Resulta que voy a hacer 820 kms después de llenarlo el día que fuí a recogerla...me salen 8.5 l/100...

Me haré deboto de Santa Forita...ha obrado un milagro!!!

Habrá quien aún así necesite más datos :burla:

Ya lo he dicho...fueron 300 kms de autovía con unas condiciones parecidas a las que describes...Desde Cádiz hasta Málaga... alguno da por hecho que me hice los picos de Europa!

Las cuentas de la vieja son estas... con 70 litros he hecho 820 kms...No le deis más vueltas al tema :mrgreen:

Te lo dije en su momento bien grande, no me contestaste y vuelves a sacar el tema ahora...
No pasa nada te lo repito: estás haciendo mal los números...
 
Joder...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Chulísimo el conjunto...

Por cierto yo sí creo los consumos que has sacado...

Al menos sí creo que te los marque el coche...

Ya en su dia tuve que dar más explicaciones de las necesarias sobre los que marcaba el mio:mrgreen:

Es curioso porque también fue con el mismo forero...igual le dejó traumatizado algún coche muy gastón! :mrgreen:

A disfrutar ese conjunto!!

El mismo Forero o muchos FOREROS?

En mi caso llevo más de 1.000.000 km en coches ( si un millón y mas de 20 coches no 1000 km ) desde 1993 poniendo a cero y llenando. Y desde 2001 con ordenador todo guardado.

Esto con seat Córdoba TDI 90 CV. Seat León TDI 110 CV. KIA CARNIVAL. KIA PICANTO. Peugeot 406 hdi 110 CV. Passat 140 CV. MERCEDES VITO 111 CDI. Nissan XTRAIL 1.6 dci manual. NISSAN XTRAIL 1.6 DCI AUT. Passat ranchera 150 CV. En mayúsculas los particulares y en minúsculas los de empresa ( estos de renting y con 50.000 km al año )

A esto puedes añadir que superviso las notas de gastos y el consumo de tarjeta SOLRED de 40 vehículos de la empresa que tienen que dar el kilometraje al repostar ( y también van en Excel.

Pues en todos estos Excel nunca encuentro un consumo como los de este foro jejejejeje.

Saludos
 
El mismo Forero o muchos FOREROS?

En mi caso llevo más de 1.000.000 km en coches ( si un millón y mas de 20 coches no 1000 km ) desde 1993 poniendo a cero y llenando. Y desde 2001 con ordenador todo guardado.

Esto con seat Córdoba TDI 90 CV. Seat León TDI 110 CV. KIA CARNIVAL. KIA PICANTO. Peugeot 406 hdi 110 CV. Passat 140 CV. MERCEDES VITO 111 CDI. Nissan XTRAIL 1.6 dci manual. NISSAN XTRAIL 1.6 DCI AUT. Passat ranchera 150 CV. En mayúsculas los particulares y en minúsculas los de empresa ( estos de renting y con 50.000 km al año )

A esto puedes añadir que superviso las notas de gastos y el consumo de tarjeta SOLRED de 40 vehículos de la empresa que tienen que dar el kilometraje al repostar ( y también van en Excel.

Pues en todos estos Excel nunca encuentro un consumo como los de este foro jejejejeje.

Saludos

Te empeñas en decir que estamos equivocados, o lo que es peor, dejas entrever que mentimos...

Sigue entonces con tu Excell....Entretenimiento no te va a faltar, desde luego.
 
Te empeñas en decir que estamos equivocados, o lo que es peor, dejas entrever que mentimos...

Sigue entonces con tu Excell....Entretenimiento no te va a faltar, desde luego.

Insistes en decir cosas que yo no he dicho...puedes mirar arriba y ver que he puesto...

Entretenido no es , pero es parte de mi trabajo y cobro por ello. En una empresa grande el consumo de combustible es muchísimo dinero al año. Tu consumo es sorprendente sin duda , pero como jamás he controlado ese tipo de vehículos pues claro que es posible.

De los TDI del grupo Vag si que tengo datos bestiales. Son más de 30 coches con el 110 CV y 10 con el 150 CV.

De los 30 con golf y León ( medias de 40.000 km al año ) sólo 2 personas bajan de 5 litros. La mayoría se mueve entre 5,7 Y 6 litros y tengo 3 vehículos por encima de 6.

Y luego homologan 4 y en los foros de coches la mayoría bajan de 4,5 A 5...

Sobre lo de un monovolumen grande con caravana grande y 8,5 como bien le puso Carlos directamente es que no midió bien y el mismo lo puso en su mensaje. ESOS CONSUMOS LOS SACABAN MIS DOS VEHÍCULOS GRANDES KIA CARNIVAL Y VITO SIN ARRASTRAR.

Saludos y buen rollo que sólo es un foro de debate no algo para generar mal rollo.
 
Insistes en decir cosas que yo no he dicho...puedes mirar arriba y ver que he puesto...

Entretenido no es , pero es parte de mi trabajo y cobro por ello. En una empresa grande el consumo de combustible es muchísimo dinero al año. Tu consumo es sorprendente sin duda , pero como jamás he controlado ese tipo de vehículos pues claro que es posible.

De los TDI del grupo Vag si que tengo datos bestiales. Son más de 30 coches con el 110 CV y 10 con el 150 CV.

De los 30 con golf y León ( medias de 40.000 km al año ) sólo 2 personas bajan de 5 litros. La mayoría se mueve entre 5,7 Y 6 litros y tengo 3 vehículos por encima de 6.

Y luego homologan 4 y en los foros de coches la mayoría bajan de 4,5 A 5...

Sobre lo de un monovolumen grande con caravana grande y 8,5 como bien le puso Carlos directamente es que no midió bien y el mismo lo puso en su mensaje. ESOS CONSUMOS LOS SACABAN MIS DOS VEHÍCULOS GRANDES KIA CARNIVAL Y VITO SIN ARRASTRAR.

Saludos y buen rollo que sólo es un foro de debate no algo para generar mal rollo.

Hombre, cuando más arriba dices que con Somosierra de por medio es "casi casi imposible" conseguir una media inferior a los 10 litros sobre 140 kms de trayecto...porque lo has hecho miles de veces, pues creo que ya es poner en entredicho lo que aquí se comenta...

Aún así, sigue con tus cálculos si de tu trabajo se trata. Posiblemente los que no dependemos de esos cálculos,porque tampoco es nuestro trabajo, estemos muy equivocados.

Un saludo.
 
buenos dias.
yo no e entrado en el debate pero desde fuera veo una tension innecesaria. no veo por ninguna parte ataque, se esta debatiendo bajo mi punto de vista con respeto y con educacion. y de eso se trata en un foro. mi coche me marca unos 9 litros sin caravana y unos 12 con caravana ( peso real 1350 kilos) en su ordenador claro. y no digo que sean los correctos. digo que es la informacion que recibo del coche. ¿ que puede ser erronea? seguro pero es la informacion que tengo y es lo que digo cuando me preguntan consumo. eso si , me gustaria alguna vez hacer el animo y ver el consumo real pero es que me da una pereza..... si 12 ya me parece demasiado el real creo que prefiero no saberlo jajajajjajaa.
y de verdad, vamos a intentar todos debatir sin mal royo que al fin y al cabo esto es para pasar un rato agradable no para coger cabreos. un saludo.
 
A mí me pasa igual. Qué más da lo que gaste? si lo pagamos de nuestro propio bolsillo... El mío miente más que Cristina Cifuentes. La primera vez que lo cogí y puse todo a 0, marcaba 5,6 de consumo... jajaja. Luego ha ido subiendo, subiendo y en los 4.000 kms o así que le llevo hechos, el marcador me ha llegado a 7,9, luego a 7,3, ahora está en 7,4. Le he hecho un par de viajes por carretera y se ha notado que ha bajado el consumo. Haciendolo por la cuenta "la vieja" (llenar y dividir) me oscila entre 9,6 y 8,5, dependiendo de si le hago carretera o solo ciudad. Pero mentir, miente mucho el ordenador. Con caravana aún no lo he probado, pero me da que me voy a asustar por mucho que la mía sea de las de menos de 750 kgs (ja ja y ja)

No os mosqueeis...
 
El mismo Forero o muchos FOREROS?

En mi caso llevo más de 1.000.000 km en coches ( si un millón y mas de 20 coches no 1000 km ) desde 1993 poniendo a cero y llenando. Y desde 2001 con ordenador todo guardado.

Esto con seat Córdoba TDI 90 CV. Seat León TDI 110 CV. KIA CARNIVAL. KIA PICANTO. Peugeot 406 hdi 110 CV. Passat 140 CV. MERCEDES VITO 111 CDI. Nissan XTRAIL 1.6 dci manual. NISSAN XTRAIL 1.6 DCI AUT. Passat ranchera 150 CV. En mayúsculas los particulares y en minúsculas los de empresa ( estos de renting y con 50.000 km al año )

A esto puedes añadir que superviso las notas de gastos y el consumo de tarjeta SOLRED de 40 vehículos de la empresa que tienen que dar el kilometraje al repostar ( y también van en Excel.

Pues en todos estos Excel nunca encuentro un consumo como los de este foro jejejejeje.

Saludos

Abrí unhilo para hablar de mojones...

No dudaré en abrir uno para hablar de consumos...

Está muy bien todo lo que dices, todo lo que anotas pero qué pasa con el tipo de conducción? qué ocurre con las carreteras transitadas? No me digas que también las anotas! :eek:

Supongo que querrás decirme que los consumos del ordenador no son exactos y hay un margen de error...eso ya lo se yo...aunque no lleve 1 millón de kms...

Yo dí un dato de un trayecto de 3 hrs con unas condiciones X...luego se empezaron a liar y mezclar las cosas.

Sabes decirme cual es el margen de error del ordenador de abordo de mi coche? tienes los datos que dices sobre mi coche? Es para que no se quede la cosa simplemente en decir que "esos consumos no los hace ni de coña"...te lo digo yo quye llevo 1 millon de kilometros...

Yo, no los tomo como un dogma de fe...pero si ya consideraba buenos o aproximados los 7 l/100 que me venia haciendo de media habitualmente...También debería considerar buenos o aproximados los que me marcó ese dia arrastrando, en un trayecto X y unas conciones X...

Esto es un tostón...pido disculpas porque no pienso hablar más del tema, ya uqe no es el lugar.

Saludos!
 
Solo un comentario, pues seguramente todo el mundo tenga parte de razon,

No es el mismo consumo, el de un vehiculo de empresa, que el de un particular, incluso a identico vehiculo...

Por otro lado, el consumo mejor calcularlo durante una temporada, y anotando datos, yo lo hago asi de siempre, y podeis creer que me canta que tengo que cambiar el filtro de aire, o cualquier anomalia,

Venga, a disfrutar del campismo,
 
Es que no se está debatiendo eso, sino la manera de calcular el consumo, sea por el ordenador o haciendo la división entre litros y kilómetros.

A ver si se comprende así:

Si me voy de viaje el 1 de agosto con la caravana, pongo el ordenador a cero, hago kilómetros enganchado de camping en camping y luego cientos de ellos en visitas con el coche sólo y cuando vuelvo el 30 hago números o compruebo en el ordenador que el coche ha hecho un 8,5 total, ¿Es un dato fiable para decir que mi coche gasta 8,5 remolcando?
 
Siento que estoy desvirtuando el hilo y dando más porculo del necesario... Solo di un dato y empezaron las suspicacias...

El dato es 9 l/100 de media en esos 300 kms (lo puse a 0 al salir con ella como curiosidad, hasta casa) ...autovía sin grandes desniveles y velocidad de 80-90...

Sacado de mi intervención.

Este es el dato que di inicialmente...ya lo dejé claro..No se puede ir cortando y pegando sólo lo que nos interesa.

Ya Globertrotter se percató qeu no eran 820 kms arrastrando...cosa que tampoco he dicho en ningún momento

El resto de datos y consumos que doy sólo son para corroborar que las cifras que arroja el ordenador parecen cuadrar (otra cosa es que sean más o menos exactos o adecuados a la realidad).

- 6.9 l consumo habitual...

- 9.1 l en los 300 kms arrastrando...

- 8.5l/100 con el depósito entero (donde habia realizado 300 kms arrastrando y el resto de uso habitual)...

¿En qué cabeza cabe que piense que mi coche da un consumo arrastrando de 8.5 l en 820 kms si sólo lo he hecho durante 300kms?
 
Es que no se está debatiendo eso, sino la manera de calcular el consumo, sea por el ordenador o haciendo la división entre litros y kilómetros.

A ver si se comprende así:

Si me voy de viaje el 1 de agosto con la caravana, pongo el ordenador a cero, hago kilómetros enganchado de camping en camping y luego cientos de ellos en visitas con el coche sólo y cuando vuelvo el 30 hago números o compruebo en el ordenador que el coche ha hecho un 8,5 total, ¿Es un dato fiable para decir que mi coche gasta 8,5 remolcando?

A ver si nos entendemos...cuando he dicho yo eso?...
 
A ver si nos entendemos...cuando he dicho yo eso?...


En varias ocasiones das datos irrelevantes que no sirven para el consumo medio remolcando:


He vuelto a poner a 0... Desde el sábado hasta hoy este es el consumo medio...

DSC_0704.jpg

Puede ser que esté estropeado el ordenador de a bordo...

¿No hemos quedado que no es remolcando?
¿Para qué sirve ese dato? Mi coche sólo, hace el mismo cuando lo pongo a cero en carretera.

Supongo que el surtidor de gasolina también está defectuoso...


Y mi depósito no tiene 70 lts sino mucho más...


Resulta que voy a hacer 820 kms después de llenarlo el día que fuí a recogerla...me salen 8.5 l/100...


Me haré deboto de Santa Forita...ha obrado un milagro!!!


Habrá quien aún así necesite más datos

¿Ves?, los mismos que mi coche todo el mes de viaje en agosto...:cheers:

En fin, como por los últimos mensajes yo si que creo que ya nos entendemos, lo dejo aquí.
Nos quedamos con que de Cádiz a Málaga, con más de 3.000 kgs a la chepa ese conjunto hace un consumo de 9 litros. Vamos que ni una furgoneta actual con la última generación de motores más eficientes.

Si tú eres feliz así, no seré yo quien te lleve más la contraria.

Posdata:

Te dejo algo que he encontrado:

Hola Toni.R.P.
Nosotros remolcamos una Fendt 490 con un Ford S-Max Titanium de 140 caballos y de momento estamos muy contentos. El coche lo compramos de segunda mano en un concesionario de Oyartzun (San Sebastián) y somos de Barcelona; en mayo hará 5 años que lo tenemos (el coche ya tiene 6) y de momento estamos muy contentos con la conducción ya sea con o sin caravana. Eso sí, el consumo es un poco alto, sin caravana una media de 7 litros y con caravana una media de 14. La mma del S-max es de 2550 Kg. Nos sacamos el B+E porque la mma de la caravana es de 1200 kg
Saludos,

Un saludo.
 
Bueno, yo puse el nuestro en su día, pero creo que después de pintarla y asearla creo que no. Así que vuelvo a poner el conjunto "modernizado".
6ed00675cf837d35aa6191cd1f63745a.jpg


SsangYong Actyon + Burstner Fun 490TK

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¡¡Venga va...!!, aunque ya los he puesto (al menos eso creo).



Mi primer conjunto: (mi GRAN) Peugeot 407 SW SportPack 2.2 HDi FAP 170cv. (2006) + Sun Roller Tango 495 (2015).

5156e910c8c9869e5dd766ced6e8961d.jpg


3091036662d768950849666ae372600f.jpg





Y mi segundo y último conjunto: Škoda Scout 2.0 TDI DSG 4x4 184cv. (2017) + Sun Roller Tango 495 (2015).

500142f591862b65f8c401542faa41e0.jpg


e82d605b45802bda060271666cbf1be7.jpg



Con ambos tractores encantado. ;)

Enviado con Tapatalk
 
vamooossss esos conjuntos chulos y que gasten lo que gasten jajajajaja. lo importante es disfrutar. jajajjaa.
 
vamooossss esos conjuntos chulos y que gasten lo que gasten jajajajaja. lo importante es disfrutar. jajajjaa.

Jejejejej.............yo cuando se empieza a agotar.........le echo otra vez.............jejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com