Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola!!!

Os presento nuestro nuevo conjunto.

Ford C MAX 2.0 tdci 150cv 370 par.

La diferencia con el antiguo remolcador, Ford Focus tdci 115 cv es abismal.

Donde el focus subia en 3 a 70 rabiando este sube 4 en la a 90 aguantando el pedal.

La caravana es una Weinsberg 400lk con 1160 kg reales

Hola , qué tal va en 6ª a qué velocidad sueles ir?

Tengo una caravana de peso similar, un poco menos pesada y un modeo 2.0 tdci 140cv con par 320
 
Buenos dias.

En cuanto a consumo gasto un poco mas en el mismo trayecto respecto al focus, unos 0.5 l/100km, de marcador. De momento bien, aparte de que mas motor y peso mas consumo, aun tengo que hacerme a el.
En las mismas condiciones opino que gastará lo mismo con más motor; es un Euro 6 frente a un Euro 4.
Lo que pasa es que al otro tenías que aflojarle nada más ver que la aguja roja cobraba vida y con este no pierdes comba en las rampas.
En el día a día y cuando te hagas a la caja de cambios lo comprobarás.
 
Hola!!!

Os presento nuestro nuevo conjunto.

Ford C MAX 2.0 tdci 150cv 370 par.

La diferencia con el antiguo remolcador, Ford Focus tdci 115 cv es abismal.

Donde el focus subia en 3 a 70 rabiando este sube 4 en la a 90 aguantando el pedal.

La caravana es una Weinsberg 400lk con 1160 kg realesVer el archivos adjunto 4120577

arios dijo:"La diferencia con el antiguo remolcador, Ford Focus tdci 115 cv es abismal.

Donde el focus subia en 3 a 70 rabiando este sube 4 en la a 90 aguantando el pedal."

Enhorabuena compañero... muy buen cambio, buen conjunto... pues todavía hay algunos foreros que opinan que con un 1.2 de gasolina van fenomenal... Jiji.
 

Pues yo tengo un 1.2 gasolina tirando de una 490 de 1300 kg y te puedo decir que en subidas es lamentable ???, pero en llano... también ???

OK. compañero Hammer... ya comentamos sobre ello en otro post... Si ya se sabe nadie da duros a cuatro pesetas.

Aparte que los motores a gasolina (motor explosión) y los a gasoil (motor combustión) tienen una forma muy distinta de trabajar y de aprovechar el combustible...
Además te digo... ahora que no nos oye nadie y en confianza... que esos motorcillos de poca cilindrada y superapretaos dan una serie de problemas que da miedo... recalentamientos (culatas fisuradas y juntas de culata quemadas), si abusas del turbo a bajas vuelta te produce el famoso LSPI (“Pre-ignición a baja velocidad”) que a la larga son costosas averías, mantenimientos muy caros; necesitan aceites específicos y caros. Las bujías ídem, así sucesivamente.

Saludos.
 

arios dijo:"La diferencia con el antiguo remolcador, Ford Focus tdci 115 cv es abismal.

Donde el focus subia en 3 a 70 rabiando este sube 4 en la a 90 aguantando el pedal."

Enhorabuena compañero... muy buen cambio, buen conjunto... pues todavía hay algunos foreros que opinan que con un 1.2 de gasolina van fenomenal... Jiji.
Creo que lo mas significativo es la diferencia del par motor, el focus con 280nm hacia lo que podia, este con 370nm se le nota bastante suelto.

Tambien he notado como influye la cilindrida, aunque el focus ya era un 1.8, se nota que retiene bastante mas en las bajadas. En las maniobras tambien se nota o eso me a parecido a mi, las hace con menos esfuerzo.
 
Y ahora van a sacar el 1.2 gasolina con 155 cv con el nuevo Peugeot 308.
Es lo que tiene comprar un vehículo que para 7 personas súper cómodo y ágil ( por ser 7 plazas) , sin saber que te vas a comprar un caravana nueva, que estamos encantados con ella ?
Ahora toca para mitad de año cambiar a otro 7 plazas pero diesel con motor de 2.0 ya que lo queremos utilizar para viajar a zonas de montaña Italia, Suiza, Francia, etc
 
Creo que lo mas significativo es la diferencia del par motor, el focus con 280nm hacia lo que podia, este con 370nm se le nota bastante suelto.

Tambien he notado como influye la cilindrida, aunque el focus ya era un 1.8, se nota que retiene bastante mas en las bajadas. En las maniobras tambien se nota o eso me a parecido a mi, las hace con menos esfuerzo.

Por supuesto el par es casi 30% mas... pero también se nota que lo da a menos vuelta y por un margen de revoluciones más amplio, lo mismo pasa con la potencia máx. Que la tienes disponible a un régimen bastante bajo hasta el casi el corte.
Por otro lao va menos forzado, alargando su vida util y evitando posibles sobrecalentamientos.

Saludos.
 
Vaya que interesante esta el foro. Que gusto. Hacia tiempo que no veía tanta actividad.
Yo de motores pequeños con un monton de caballos no quiero ni oir hablar. El problema. Que cada vez son más comunes y a los que nos gusta llevar una cilindrada grande se nos pone difícil cambiar de vehículo a largo plazo.
 

arios dijo:"La diferencia con el antiguo remolcador, Ford Focus tdci 115 cv es abismal.

Donde el focus subia en 3 a 70 rabiando este sube 4 en la a 90 aguantando el pedal."

Enhorabuena compañero... muy buen cambio, buen conjunto... pues todavía hay algunos foreros que opinan que con un 1.2 de gasolina van fenomenal... Jiji.
Y yo les creo.....tanto como a ti.......y todos tenéis vuestro punto de razón y vuestras circunstancias....

Bendita sea la diversidad de opiniones........y de experiencias........
 
Hola.

La 6ª no es viable para circular, queda muy bajo de vueltas el motor, como mucho en las largas rectas de autovia que piquen un poco hacia abajo se podria poner.
Normalmente en 5ª
Hola Arios,yo llevo el mismo motor,pero en un Kuga.
Y tampoco suelo utilizar ni la quinta,también baja mucho de revoluciones, y si se las subes un poquito, pasas los 100km/h, sin inmutarse.
Prefiero llevarlo en cuarta, entre 2.200,y 2.500rpm,y entre 90/95km como mucho,velocidad de la que no me gusta pasar.
Y el consumo me parece bastante bueno,ronda los 9,5l ,dependiendo de la orografía del trayecto,claro.
 
Hola Arios,yo llevo el mismo motor,pero en un Kuga.
Y tampoco suelo utilizar ni la quinta,también baja mucho de revoluciones, y si se las subes un poquito, pasas los 100km/h, sin inmutarse.
Prefiero llevarlo en cuarta, entre 2.200,y 2.500rpm,y entre 90/95km como mucho,velocidad de la que no me gusta pasar.
Y el consumo me parece bastante bueno,ronda los 9,5l ,dependiendo de la orografía del trayecto,claro.
Hola.
A sido nuestra primera salida y aun estoy de pruebas, aunque en un principio en 5ª llanea bien, imagino que la diferencia de peso, penalizara un poco al Kuga, igual tambien tu caravana es mas pesada...no se...ya ire viendo conforme vaya haciendo salidas.
 
Hola.
A sido nuestra primera salida y aun estoy de pruebas, aunque en un principio en 5ª llanea bien, imagino que la diferencia de peso, penalizara un poco al Kuga, igual tambien tu caravana es mas pesada...no se...ya ire viendo conforme vaya haciendo salidas.
Jeje... si a eso es a lo que me refiero...
Que en quinta el mío llanea demasiado bien, tanto que en quinta se dispara la velocidad en cuanto lo llevas un poco alegre de rpms como te comentaba.
Si lo llevas en quinta a 90/95,ronda las 1.700 rpm,y prefiero llevarlo más alegre en cuarta.
Es un gran motor para remolcar,no te vas a arrepentir. Yo también cambié de un 115cv del Mondeo 2.0tdci que se defendía muy dignamente.... pero la diferencia es brutal.
Ah,mi cv es una 490 de 1.300kg.
 
El 2.0 que monta Ford sigue siendo el de psa?
Yo en mi Peugeot 807 llevo el 2.0 HDI 136cv y es una pasada como tira de la caravana.
 
Creo que lo mas significativo es la diferencia del par motor, el focus con 280nm hacia lo que podia, este con 370nm se le nota bastante suelto.

Tambien he notado como influye la cilindrida, aunque el focus ya era un 1.8, se nota que retiene bastante mas en las bajadas. En las maniobras tambien se nota o eso me a parecido a mi, las hace con menos esfuerzo.
La diferencia está en la potencia. Yo llevo 280Nm de par y te aseguro que no pierdo velocidad en las subidas ni me sube la temperatura ni medio grado. El par, si tienes la potencia necesaria, se suple con las revoluciones. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com