Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Como no nos vamos a liar nosotros, si se lian los profesores No lo puedo asegurar ni yo. Estoy encerrao y siempre cabe la posibilidad de cambio recientisimo de Norma por parte de la DGT, que viendo su persistente persecucion contra los conductores que actualmente estan aumentado considerablemente, no seria de extrañar otro nuevo clavo a nuestra libertad.

Bien el B por BOE: autoriza a conducir conjuntos hasta 3.500 Kg, pese lo que pese el remolque.

El problema del compañero es que excede la MMA de la CV y eso no hay Carnet que lo arregle.
 
En efecto, con el B es suficiente, de hecho cuando he cambiado de coche era uno de los requisitos para no tener que sacar otro carnet. La otra parte es la de ir pasado de peso, que en mi caso, esos 60kg creo que hay un porcentaje de margen al que no llegaría para que me denunciarán , pero ese es otro tema...en verano no llevo el cerramiento del toldo ni tampoco bombona, quitando eso creo que andaré en los 1200
 
Tienes una tolerancia, que es eso, tolerancia del GC cuando pesa. No te fies de ella, no pases de la MMA.
 
La tolerancia de peso es del 5%, por Ley no por el Agente.
Saludos
 
Pues según tráfico no es así, esto lo e fotografiado del libro de la autoescuela de cuando saque el E
 

Archivos adjuntos

  • 16162790879873440501584540895787.jpg
    16162790879873440501584540895787.jpg
    132,7 KB · Visitas: 98
Según veo en todas las páginas dicen lo mismo, el b96 es obligatorio desde que el remolque pasa de los 750kg, no se mide por conjunto si no por remolque ligero o pesado, que después el b96 permite subir el peso de un conjunto hasta 4250kg
 
Aparte de la Norma Reguladora; la foto que pones lo dice bien claro y te da la explicacion entre parentesis. Superior a 750, (siempre que la MMA exceda de 3.500. ...........)
Por lo tanto: si no excede de 3.500 Kg. el B.
 
Aparte de la Norma Reguladora; la foto que pones lo dice bien claro y te da la explicacion entre parentesis. Superior a 750, (siempre que la MMA exceda de 3.500. ...........)
Por lo tanto: si no excede de 3.500 Kg. el B.
Soy un pesado, lo sé, pero eso es en conjunto, pero no puede exceder de 750kg el remolque.
 
Pero no ves que si fuera asi, sobraria la aclaracion entre parentesis.
 
Lo que aclara son los pesos del conjunto, pero lo que explica es que autoriza a llevar remolques de más de 750kg, de verdad que solo lo veo yo?
 
No, hombre, lo que aclara es para B96, la MMA del conjunto, con remolque de mas de 750, tiene que ser mayor de 3.500.
 
k7oVNhs.jpg

[emoji115][emoji115][emoji115]

Esto sí que es claro. Sobran explicaciones.

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
No hay problemas en llevar remolque de más de 750kg con el carnet B, siempre y cuando el conjunto no pase los 3500kg.

No importa si el remolque pesa más o menos de los 750kg.

El gráfico del compañero es muy aclaratorio, su que no lo haya publicado la DGT. Es un gráfico muy común. Creo que la DGT sacó uno igual.
 
Así es, el b96 Es necesario siempre que exceda de 750kg la caravana que dejaría de ser remolque "ligero"
Lo que dice esa página al principio es incompleto, y por lo tanto incorrecto. Con el permiso B puedes llevar un vehículo permitido con el B (MMA hasta 3500kg) y un remolque ligero, o no ligero siempre y cuando el conjunto no exceda los 3500kg.

Si te fijas en la parte de abajo lo precisa un poco más:
Permiso B96: Si deseas conducir un conjunto de vehículos formado por un vehículo tractor con MMA igual o inferior a 3.500 kilogramos y un remolque de más de 750 kilogramos (remolque NO ligero), siempre que el conjunto no supere los 4.250 kilogramos, deberemos obtener el permiso B96.
Si el conjunto supera los 3500kg, pero no llega a los 4.250kg (incluido) necesitarías el B96, o bien el B+E. Este último te permitiría conducir un vehículo del B (hasta 3.500kg) y un remolque no ligero de hasta 3.500kg.

Un saludo
 
Por supuesto, donde este decamping.info que se quite lo que diga la dgt.
Uno y otro tienen que "ceder" el paso al BOE, pag. 48069 y 48077 con resalte en parrafos y ahi dice lo que dice. Que no tienes razon.
BOE modificado por el 971/2020 del 10 de Noviembre, pero que al ser motivado por los vehiculos Electricos, en lo que no ocupa, sigue igual.
Debes tener en cuenta que lo regulado sobre remolques de menos de 750Kg. se refiere a cuando el tractor pesa 3.500Kg o cerca, (los alude directamente) con el fin de que estos conjunto de vehiculos puedan circular con mas de 3.500Kg. Pero si su peso es e 2.000Kg., puedan circular con 1.500 Kg de remolque.

Mas no puedo hacer. Lo siento.
 

Archivos adjuntos

  • REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES.pdf
    4,1 MB · Visitas: 17
Uno y otro tienen que "ceder" el paso al BOE, pag. 48069 y 48077 con resalte en parrafos y ahi dice lo que dice. Que no tienes razon.
BOE modificado por el 971/2020 del 10 de Noviembre, pero que al ser motivado por los vehiculos Electricos, en lo que no ocupa, sigue igual.
Debes tener en cuenta que lo regulado sobre remolques de menos de 750Kg. se refiere a cuando el tractor pesa 3.500Kg o cerca, (los alude directamente) con el fin de que estos conjunto de vehiculos puedan circular con mas de 3.500Kg. Pero si su peso es e 2.000Kg., puedan circular con 1.500 Kg de remolque.

Mas no puedo hacer. Lo siento.
Como profesor te doy un 10, yo tenía entendido lo contrario la verdad, y por eso en su día no compre una cv con matrícula roja, al ser superior de 750 creía necesitar el b96 y no la quise por eso (no le tenia), pero ya veo que estaba equivocado.
 
Buenos días,
yo en su día me informé, y la información que obtuve como válida ( refrendada por amigo GC), es la que aporta el compañero Fernando, lo que me hizo inclinarme a una CV de más de 750 con matricula roja, pues se acercaba más a nuestras necesidades.
Con respecto a la idoneidad de los conjuntos, quiero compartir una página de reciente descubrimiento para mí, siento si es información antigua o ya la conocéis todo el mundo,pero me pareció muy interesante, se llama Towcar.info, y en ella puedes hacer combinaciones de coches y cv, y te devuelve un pliego de características de ese conjunto, en cuando a peso, velocidad, aceleración y en definitiva, el comportamiento de ese conjunto.
Un saludo a todxs.
 
Buenos días,
yo en su día me informé, y la información que obtuve como válida ( refrendada por amigo GC), es la que aporta el compañero Fernando, lo que me hizo inclinarme a una CV de más de 750 con matricula roja, pues se acercaba más a nuestras necesidades.
Con respecto a la idoneidad de los conjuntos, quiero compartir una página de reciente descubrimiento para mí, siento si es información antigua o ya la conocéis todo el mundo,pero me pareció muy interesante, se llama Towcar.info, y en ella puedes hacer combinaciones de coches y cv, y te devuelve un pliego de características de ese conjunto, en cuando a peso, velocidad, aceleración y en definitiva, el comportamiento de ese conjunto.
Un saludo a todxs.
Personalmente la conozco, y como yo, muchos compañeros del foro... Pero estoy seguro que otros muchos, presentes y futuros, no, y nunca sobra recordar esa web, así que gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com