Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Muchas gracias a todos!!! Es una fendt bianco 560 skm son 7.70 de caravana y 2.50 de ancho 1700 kilos de MMA. El conjunto son 13 metros se conduce bien, el passat es un buen tractor cuando salgo suelo poner el cofre para dar mas peso al coche.... Si queréis ver mas fotitos en camping y por dentro lo tiene mi mujer en el insta: caravanlife4
 
No se queda algo Justo?

Yo llevo ese motor para 1500 kg y no va muy sobrado

Pregunta inocente, que conste
 
No se queda algo Justo?

Yo llevo ese motor para 1500 kg y no va muy sobrado

Pregunta inocente, que conste
Pero que es justo para ti?
Con ese motor va a ir bien, la velocidad máxima es 90 kmh y en las cuestas con 150cv irá bien que no pueda mantener 100kmh de marcador subiendo rampones fuertes pues seguramente pero para mí va sobrado.
Yo remolcó unos 1300 kilos con una furgoneta T6 de 102 CV y voy bien no sobrado pero bien , en cuestas voy un poco mas rápido que los camiones por lonqie el con mucha mejor relación peso potencia irá bien.
 
Pero que es justo para ti?
Con ese motor va a ir bien, la velocidad máxima es 90 kmh y en las cuestas con 150cv irá bien que no pueda mantener 100kmh de marcador subiendo rampones fuertes pues seguramente pero para mí va sobrado.
Yo remolcó unos 1300 kilos con una furgoneta T6 de 102 CV y voy bien no sobrado pero bien , en cuestas voy un poco mas rápido que los camiones por lonqie el con mucha mejor relación peso potencia irá bien.
La verdad que el coche le tengo muy mimado y lo tengo a tope de todo…. los cambios de aceite cada 10M…. Se comporta como un campeón con la caravana!!!
 
Pero que es justo para ti?
Con ese motor va a ir bien, la velocidad máxima es 90 kmh y en las cuestas con 150cv irá bien que no pueda mantener 100kmh de marcador subiendo rampones fuertes pues seguramente pero para mí va sobrado.
Yo remolcó unos 1300 kilos con una furgoneta T6 de 102 CV y voy bien no sobrado pero bien , en cuestas voy un poco mas rápido que los camiones por lonqie el con mucha mejor relación peso potencia irá bien.
cada uno considera ir bien o justo dependiendo de sus percepciones y experiencias propias, y eso hay que respetarlo. Tu remolcas 1,3 toneladas con 102cv y dices que vas bien y probablemente, tu mismo conjunto lo coge alguien que lleva un conjunto con un tractor con mucho par y con una CV ligera, seguramente dirá que tu tractor va justito. Yo he remolcado 1500kg con un 320D Touring 190cv y no iba nada mal, luego esa misma CV la he remolcado con un V90 250CV 4x4 y que quieres que te diga, después de tener el Volvo, nunca mas volví a remolcar con el BMW y te diría que el conjunto no iba equilibrado. Seguramente, yo mismo, si cogiera tu conjunto diría que va justísimo, porque vengo de un tractor sobradísimo, estoy en lo cierto o estoy equivocado? Ni una cosa ni la otra, para ti ira bien o muy bien y para mi justo o muy justo, son percepciones totalmente subjetivas.

Respecto al conjunto del compañero, muy bonito, por cierto. Otra vez, subjetivamente, basada en mi propia experiencia, hecho en falta mas kilos que caballos ese Passat (1470 tara contra 1700 de la CV)
 
cada uno considera ir bien o justo dependiendo de sus percepciones y experiencias propias, y eso hay que respetarlo. Tu remolcas 1,3 toneladas con 102cv y dices que vas bien y probablemente, tu mismo conjunto lo coge alguien que lleva un conjunto con un tractor con mucho par y con una CV ligera, seguramente dirá que tu tractor va justito. Yo he remolcado 1500kg con un 320D Touring 190cv y no iba nada mal, luego esa misma CV la he remolcado con un V90 250CV 4x4 y que quieres que te diga, después de tener el Volvo, nunca mas volví a remolcar con el BMW y te diría que el conjunto no iba equilibrado. Seguramente, yo mismo, si cogiera tu conjunto diría que va justísimo, porque vengo de un tractor sobradísimo, estoy en lo cierto o estoy equivocado? Ni una cosa ni la otra, para ti ira bien o muy bien y para mi justo o muy justo, son percepciones totalmente subjetivas.

Respecto al conjunto del compañero, muy bonito, por cierto. Otra vez, subjetivamente, basada en mi propia experiencia, hecho en falta mas kilos que caballos ese Passat (1470 tara contra 1700 de la CV)
Muchas gracias!!! Pesado el bascula para salir de viaje 2080 kilos y la cv 1740 yo creo que no está mal…. Si es verdad que en un par de años cuando ahorre otro poco jijiji le quiero cambiar por un A6…. De momento el comportamiento no es malo….
 
Muchas gracias!!! Pesado el bascula para salir de viaje 2080 kilos y la caravana 1740 yo creo que no está mal…. Si es verdad que en un par de años cuando ahorre otro poco jijiji le
Quiero cambiar por un A6…. De momento el comportamiento no es malo….
De nada, a disfrutar!!
Yo con el BMW me iba mas o menos al mismo peso que tu con el Passat, sobre los 2100kg cargado para las vacaciones pero la CV unos 200-250 kg menos, sobre los 1500kg. Y como digo en mi comentario, en ese momento creía que iba bastante bien hasta el día que enganche la CV al V90, el cual pesa unos 500kg mas que el BWM, amén de los 60Cv extra y el AWD, en ese momento mi opinión sobre mi anterior tractor (todavía lo tengo) cambió totalmente y pase de creer que era un conjunto bueno y equilibrado a uno que no lo era, que pesaba poco para esa CV o cualquier otra con un peso mayor a 1300kg reales. Por eso digo que las opiniones sobre lo bien o mal que va un conjunto, están irremediablemente ligadas a las vivencias de uno, si finalmente cambias al A6 entenderás perfectamente lo que te digo y al primer viaje ya pensaras que tu CV era demasiado para tu Passat. No me malinterpretes, no estoy diciendo que sea un mal conjunto.
Saludos!
 
De nada, a disfrutar!!
Yo con el BMW me iba mas o menos al mismo peso que tu con el Passat, sobre los 2100kg cargado para las vacaciones pero la CV unos 200-250 kg menos, sobre los 1500kg. Y como digo en mi comentario, en ese momento creía que iba bastante bien hasta el día que enganche la CV al V90, el cual pesa unos 500kg mas que el BWM, amén de los 60Cv extra y el AWD, en ese momento mi opinión sobre mi anterior tractor (todavía lo tengo) cambió totalmente y pase de creer que era un conjunto bueno y equilibrado a uno que no lo era, que pesaba poco para esa CV o cualquier otra con un peso mayor a 1300kg reales. Por eso digo que las opiniones sobre lo bien o mal que va un conjunto, están irremediablemente ligadas a las vivencias de uno, si finalmente cambias al A6 entenderás perfectamente lo que te digo y al primer viaje ya pensaras que tu CV era demasiado para tu Passat. No me malinterpretes, no estoy diciendo que sea un mal conjunto.
Saludos!
Ya imagino… de momento hay que esperar🤷‍♂️
 
Bonito conjunto. Una fent es una fent.
Que lo disfrutéis mucho.
 
Pero que es justo para ti?
Con ese motor va a ir bien, la velocidad máxima es 90 kmh y en las cuestas con 150cv irá bien que no pueda mantener 100kmh de marcador subiendo rampones fuertes pues seguramente pero para mí va sobrado.
Yo remolcó unos 1300 kilos con una furgoneta T6 de 102 CV y voy bien no sobrado pero bien , en cuestas voy un poco mas rápido que los camiones por lonqie el con mucha mejor relación peso potencia irá bien.

supongo que hasta cierto punto son cosas subjetivas como dice @Sillero . Está claro que con 60cv sería una cosa puramente objetiva, pero en este caso, depende mucho de nuestras vivencias.

Yo lo que noto, con un conjunto parecido al suyo es que tanto la aceleración como la frenada se alargan mucho. El coche recorre mucha más distancia para acelerar y para frenar. Por un lado, eso te obliga a mantener mayores distancias de seguridad lo que puede también dificultarte los adelantamientos (no solo acelera menos, sino que partes de más lejos). También dificulta el acceso a la autopista puesto que el carril de aceleración da para lo que da. Y luego, por supuesto, reparto de pesos. El mío es algo mejor al suyo y aún así yo aún noto bastante la influencia de la caravana. Nada excesivo, pero he llevado caravanas más ligeras y se nota la diferencia.

Lógicamente, por encima de todo esto que he escrito hay un parámetro importántisimo como todos sabemos que es la velocidad. Yo tengo comprobado, como tú bien dices, que mi conjunto va a las mil maravillas hasta los 90 km/h. Va como la seda. Entre los 90 y 100km/h va bastante bien. Pero algún día con la autopista vacía no he sido muy consciente de la velocidad y me he puesto a 105 o así. El comportamiento del conjunto te pide que aminores, que no vas bien. Así que mis 2100kg+1500kg son un buen reparto de pesos -para mí- hasta los 100km/h lo que es más que suficiente.

Pero vamos, que ya he escrito demasiado. tu primera frase ya lo explciaba todo cuando escribías "para ti". Son cosas subjetivas (hasta cierto punto, claro)
 
Precioso conjunto , que lo disfrutes muchísimo
En lo referente a si va bien , lo importante es que tú vayas agusto, claro que con una Ford F150 de 600cv irías mejor nos a j*dido y yo en el trabajo si en vez de ir con una furgoneta atmosférica de 70 CV fuera con la furgo del equipo A
Lo importante es saber que llevas entre las manos y hasta donde puedes llegar
 
supongo que hasta cierto punto son cosas subjetivas como dice @Sillero . Está claro que con 60cv sería una cosa puramente objetiva, pero en este caso, depende mucho de nuestras vivencias.

Yo lo que noto, con un conjunto parecido al suyo es que tanto la aceleración como la frenada se alargan mucho. El coche recorre mucha más distancia para acelerar y para frenar. Por un lado, eso te obliga a mantener mayores distancias de seguridad lo que puede también dificultarte los adelantamientos (no solo acelera menos, sino que partes de más lejos). También dificulta el acceso a la autopista puesto que el carril de aceleración da para lo que da. Y luego, por supuesto, reparto de pesos. El mío es algo mejor al suyo y aún así yo aún noto bastante la influencia de la caravana. Nada excesivo, pero he llevado caravanas más ligeras y se nota la diferencia.

Lógicamente, por encima de todo esto que he escrito hay un parámetro importántisimo como todos sabemos que es la velocidad. Yo tengo comprobado, como tú bien dices, que mi conjunto va a las mil maravillas hasta los 90 km/h. Va como la seda. Entre los 90 y 100km/h va bastante bien. Pero algún día con la autopista vacía no he sido muy consciente de la velocidad y me he puesto a 105 o así. El comportamiento del conjunto te pide que aminores, que no vas bien. Así que mis 2100kg+1500kg son un buen reparto de pesos -para mí- hasta los 100km/h lo que es más que suficiente.

Pero vamos, que ya he escrito demasiado. tu primera frase ya lo explciaba todo cuando escribías "para ti". Son cosas subjetivas (hasta cierto punto, claro)
Bien explicado.
Mi comentario y preguntan lo hacia porque a veces he leído algún comentario en el que si no te sube Somosierra en sexta a 90 a punta de gas es que el conjunto no es bueno, es un poco de exageración pero es algo que aveces percibo en algunos comentarios incluso se quejan qientienen que reducir como si eso fuese malo.
Sobre el tema de la distancia de frenado pues allí es normal ningún conjunto va a frenar igual que ir sin caravana y hay que aumentar mucho la distancia de seguridad.
En cuanto a velocidad yo en ese aspecto voy muy tranquilo con ?más de 1200 kilos de diferencia entre el coche y la caravana la verdad que no me mueve la caravana nada solo una vez con muchísimo aire lateral si note que se movía un poco pero con la velocidad nada y me siento igual de seguro ir a 90 que a más velocidad .
En mi caso prefiero esa seguridad y ir algo más despacio en cuestas para mí compensa aveces he pensado en cambiar a un turismo más potente como por ejemplo el pasatt de 150 o 190 CV pero a mí me da más seguridad ir con la firgoneta aunque luego en cuestas me quede .
 
Última edición:
Si al final la clave es no tener prisa. Si no puedes ir más rápido pues vas más despacio y adaptarse a lo que se tiene. Que te toca subir un puerto a 60 pues se sube a 60. Disfrutando del viaje.
Yo siempre e pensado que el mejor conjunto no es el que mejor remolcador lleve. O el que tenga la mejor caravana. Para mi opinión el mejor conjunto es el que más se disfruta.
 
Si al final la clave es no tener prisa. Si no puedes ir más rápido pues vas más despacio y adaptarse a lo que se tiene. Que te toca subir un puerto a 60 pues se sube a 60. Disfrutando del viaje.
Yo siempre e pensado que el mejor conjunto no es el que mejor remolcador lleve. O el que tenga la mejor caravana. Para mi opinión el mejor conjunto es el que más se disfruta.
y eso es una verdad como un templo.

Yo veo familias con su carro tienda más felices que unas pascuas, disfrutando de sus múltiples ventajas y metiéndoles mucha tralla. Sin ir más lejos, el año pasado en el Tamarit había una mujer con tres adolescentes en una comanche. Pasaba por delante de su parcela siempre que iba a la playa y pensaba que ojalá, cuando mi hija sea adolescente quisiera seguir viniendo con nosotros y estaré encantado de que se traiga dos amigas con ella (asumí que eran amigas porque trillizas no eran). Olé por la madre también que se hizo cargo de las tres.

Por otro lado, en el parking donde tengo la caravana hay fendts preciosas que no han salido en los casi dos años que llevo ahí. Siempre que voy están ahí aparcadas, ya con cierta acumulación de hojas y demás debajo.

Tengas lo que tengas, que lo disfrutes. Para mí el camping es una oportunidad maravillosa de disfrutar de mi hija. La caravana ayuda, pero no es ni de lejos lo más importante.
 
Muchas gracias a todos!!! Es una fendt bianco 560 skm son 7.70 de caravana y 2.50 de ancho 1700 kilos de MMA. El conjunto son 13 metros se conduce bien, el passat es un buen tractor cuando salgo suelo poner el cofre para dar mas peso al coche.... Si queréis ver mas fotitos en camping y por dentro lo tiene mi mujer en el insta: caravanlife4
Ya veo que de Albatros como yo (aunque la mía es una sencillita Caravelair), y como curiosidad llevas el mismo enganche que yo en el VW.

Chulísimo. A disfrutar.
 
Sobre el tema del coche, aparte de las percepciones subjetivas que comenta @Sillero también hay razones objetivas que hacen que el mismo motor vaya mejor en el Passat que en Kodiaq... al menos sin caravana.

El Passat pesa en vacío 1540 kg, por 1680 kg del Kodiaq, son casi 150 kg menos. Teniendo en cuenta que la capacidad de carga es similar (si obviamos las dos plazas traseras del Kodiaq -en caso de que las tenga- en volumen del maletero con los asientos en la posición más retrasada es exactamente el mismo, 650 litros), ese "sobrepeso" se lo lleva el Kodiaq todo el rato, a igualdad de capacidad de personas y equipaje.

Además, aunque el Passat es más largo (4.76 por 4.69 del Kodiaq), es más estrecho (1.83 por 1.88 del Kodiaq) y sobre todo, más bajo (1.47 por 1.65 del Kodiaq), 20 cms menos.
Esto hace que tenga mucha más superficie frontal (S), unido al Cx (0,34 en el Kodiaq, por 0.29 en el Passat) hace que el producto SCx del Kodiaq sea bastante peor que el del Passat.

Podría además haber diferencias entre la monta de neumáticos (creo que el Kodiaq lleva de serie 235, por 215 del Passat, aunque además el Kodiaq seguramente llevará más perfil, con lo que mueve más "rodillo"), aunque esto ya depende mucho de la versión que tengáis cada uno.

Y luego si no me equivoco el Kodiaq lleva DSG7 con embragues en seco, mientras que (creo) que el Passat lleva DSG6 con embragues bañados en aceite. Si fuera así, el DSG6 del Passat lleva desarrollos algo más cortos, al menos en las marchas "largas" (no he encontrado el dato exacto, pero la 6ª creo que ronda los 52Km/h, por 63Km/h de la 7ª del Kodiaq). Habría que ver todas las relaciones para ver si van más cerradas en el Passat o si en el Kodiaq la 7ª es de "desahogo" y las otras 6 van como en el Passat.

Esto al final se nota en cosas como la velocidad máxima (aunque no la vayas a alcanzar, la tomo como indicador de rendimiento) que es de 216 en el Passat por 202 en el Kodiaq, la aceleración 0-100 (un segundo más rápida en el Passat (8.9 por 9.8 en el Kodiaq) o los consumos (casi 1 litro menos el consumo medio en el Passat, y 1.3 litros menos a velocidades de autopista).

... y luego, además, está la percepción subjetiva :) . Y la caravana, claro.

----------------------------------------------

DISCLAIMER: Que nadie se me enfade, es que me encantan los coches y los datos. Es lo que tienen los SUV... y lo dice uno que tiene un SUV y un monovolumen, pero donde esté una berlina -al menos en términos de eficiencia-, que se quiten el resto de formatos. Al menos aquí hay causas para esta percepción... en mi caso el Audi anda claramente más (y consume claramente menos) que el Sharan teniendo 20 caballos menos, pesando lo mismo, con una superficie frontal similar, llevando ruedas más grandes, y desarrollos más largos. Me lo expliquen.
 
Muy bonita la cv.......

Sobre el coche........ con 1470 kilos de tara.......... si en lugar de ser un VW Passatt fuera un Renault..... Peugeot...... Kia........ con la misma tara.........las opiniones serían bien distintas........ y te dirían que demasiada caravana para ese coche.........

Ahora a disfrutar!!!
 
me encantan los coches y los datos. Es lo que tienen los SUV... y lo dice uno que tiene un SUV y un monovolumen, pero donde esté una berlina -al menos en términos de eficiencia-, que se quiten el resto de formatos. Al menos aquí hay causas para esta percepción... en mi caso el Audi anda claramente más (y consume claramente menos) que el Sharan teniendo 20 caballos menos, pesando lo mismo, con una superficie frontal similar, llevando ruedas más grandes, y desarrollos más largos. Me lo expliquen.
Muy buen análisis!

Está claro que hay diferencia, aunque se te ha olvidado comentar que la relación de pesos será mejor con el Kodiaq, ¿no?

En fin, yo vengo de un bmw 218 gran tourer. También de 150cv, también con cambio automático y peso y tamaño "parecidos". Algo más alto y pesado el kodiaq. La diferencia de comportamiento de los coches son completamente distintos. El BMW era mucho más alegre que el kodiaq.

Y ya que me pongo, comentar que hay una sola cosa que no me gusta del kodiaq (estoy encantado con él). A los dos BMW que he tenido (318 y 218) no les patinaron las ruedas ni una sola vez. Soy muy tranquilo conduciendo, pero jamás de los jamases me patinaron las ruedas al salir en primera aunque el suelo estuviera algo sucio. Con el kodiaq es algo bastante habitual. No sé si son los neumáticos -aun lleva los de serie- el control de tracción o qué, pero es una diferencia notable. Y ya digo que no voy de rallies por la vida. Igual me pasa una vez al mes o así cuando en casi medio millón de km con los BMW no pasó nunca.
 
Muy bonita la cv.......

Sobre el coche........ con 1470 kilos de tara.......... si en lugar de ser un VW Passatt fuera un Renault..... Peugeot...... Kia........ con la misma tara.........las opiniones serían bien distintas........ y te dirían que demasiada caravana para ese coche.........

Ahora a disfrutar!!!
.................como lo sabes........... y si ya fuera Fiat .................. alguno presenta demanda judicial...................... :ROFLMAO::LOL:
 
Muy bonita la cv.......

Sobre el coche........ con 1470 kilos de tara.......... si en lugar de ser un VW Passatt fuera un Renault..... Peugeot...... Kia........ con la misma tara.........las opiniones serían bien distintas........ y te dirían que demasiada caravana para ese coche.........

Ahora a disfrutar!!!
Jajaja. Estoy totalmente de acuerdo. Y luego, de cara a quien lo lleva se suele caer en subjetividades. Conocí a alguien que llevaba esa misma Fendt, pero de hace 3 o 4 años y me puse a hablar con él. Mi última caravana fue una Fendt y soy un enamorado de la marca. El caso es que la llevaba con un Seat Leon Sportstourer. Charlando con él, sin yo comentarle nada de si era mucho o poco coche, se puso a justificarme lo bien que iba el conjunto... que aunque fuera un Leon, al ser el familiar, tener "nosecuantos" caballos..... bla bla bla.
Es como la famosa frase "ni me entero de que llevo la caravana...." Yo debo ser muy sensible, porque caravana ya hace más de 4 años que no tengo, pero del remolque de la moto me entero perfectamente que lo llevo detrás, y lo hago con una autocaravana o con un Audi A6 avant con más de 200 caballos.
 
Jajaja. Estoy totalmente de acuerdo. Y luego, de cara a quien lo lleva se suele caer en subjetividades. Conocí a alguien que llevaba esa misma Fendt, pero de hace 3 o 4 años y me puse a hablar con él. Mi última caravana fue una Fendt y soy un enamorado de la marca. El caso es que la llevaba con un Seat Leon Sportstourer. Charlando con él, sin yo comentarle nada de si era mucho o poco coche, se puso a justificarme lo bien que iba el conjunto... que aunque fuera un Leon, al ser el familiar, tener "nosecuantos" caballos..... bla bla bla.
Es como la famosa frase "ni me entero de que llevo la caravana...." Yo debo ser muy sensible, porque caravana ya hace más de 4 años que no tengo, pero del remolque de la moto me entero perfectamente que lo llevo detrás, y lo hago con una autocaravana o con un Audi A6 avant con más de 200 caballos.
Eso es porque las Fendt son tan buenas, tan buenas, ..................., pero tan buenas caravanas, que hacen bueno a cualquier tractor................ , :cool::D
 
Jajaja. Estoy totalmente de acuerdo. Y luego, de cara a quien lo lleva se suele caer en subjetividades. Conocí a alguien que llevaba esa misma Fendt, pero de hace 3 o 4 años y me puse a hablar con él. Mi última caravana fue una Fendt y soy un enamorado de la marca. El caso es que la llevaba con un Seat Leon Sportstourer. Charlando con él, sin yo comentarle nada de si era mucho o poco coche, se puso a justificarme lo bien que iba el conjunto... que aunque fuera un Leon, al ser el familiar, tener "nosecuantos" caballos..... bla bla bla.
Es como la famosa frase "ni me entero de que llevo la caravana...." Yo debo ser muy sensible, porque caravana ya hace más de 4 años que no tengo, pero del remolque de la moto me entero perfectamente que lo llevo detrás, y lo hago con una autocaravana o con un Audi A6 avant con más de 200 caballos.

Correcto! Yo también noto cualquier remolque... Y con la caravana no veas... movimiento, frenada, potencia... (gasto...)....
 
Eso es porque las Fendt son tan buenas, tan buenas, ..................., pero tan buenas caravanas, que hacen bueno a cualquier tractor................ , :cool::D
jajaja. Buenísimo, pero absolutamente incierto... Todavía recuerdo cuando casi me la pongo de sombrero por culpa de un rebufo que me regaló un furgón, llevándola con el Exeo que tenía cuando la estrené. Luego la llevé con otros dos coches diferentes, y mejor, pero vamos, que ahí estaba, más pesada que matar un cerdo a besos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com