Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

el peso del que estamos hablando es de 150 mas... de lo que ponía en la ficha... y ahora.. súmale los trastos... serian en total unos 1200-1300 kg... eso ya es sobre peso y mas para el vehículo de gasolina...
Hace 17 años... yo llenaba la caravana y no mirando donde... bueno si... donde hubiera un hueco y no miraba nada... tampoco había nadie del que pudiera hablar del tema, puesto no tenia a nadie a mi alrededor del tema... solamente cuando iba de camping era cuando hablábamos del tema... pero bueno, ya todo ha pasado.

Feliz Navidad.
 
Tengo una pregunta. Esta mañana miré que tipo de bombillas llevan las lámparas interiores y veo, que son de 12v tipo de las de los coches. Cuando el anterior dueño enchufó el cable exterior de 220v a la caravana para comprobar que la nevera funcionaba, encendio todas las lámparas y funcionaban........me pregunto ? habrá un transformador que envia 12v solo a las lámparas, y otra linea de corriente que envia 220v a la nevera y a los enchufes digo yo ?
Ese es la centralita, la primera es de 12v y la otra de 220v.
muchas gracias.Ver el archivos adjunto 79428
 
pues esta claro... de todas formas, hay o por lo menos en mi anterior cv, tenia dos interruptores en una misma lampara uno era para cuando estaba conectado a la piña del vehiculo y otro en el camping... y si no es asi, está claro que tiene el transformador que hace su papel.
 
Pido disculpas de nuevo por volver a postear con estos temas fuera de tono. Espero y deseo que con este post acabe con todos los comentarios que se han generado. No se trata de llevar la razón o querer llevarla; ni yo ni nadie, pero esto tiene que acabar aquí y ahora. Eso espero...!!!

no es lo mismo arrastrar un remolque con 800kg, que una caravana de 800kg,no solo el peso es lo que cuenta

Hola David25 !!!

Una cv de 800 Kg es un remolque de 800 Kg.

Efectívamente cada "tipo" de remolque tiene unas pautas a tener muy en cuenta. Un remolque de caballos te puede generar unas inercias por la gran carga móvil que lleva y un remolque con paredes bajas cargado con sacos de cemento no, aunque pesen igual. El viento lateral, las bajadas pronunciadas, etc son condicionantes a tener muy en cuenta pero un determinado peso es eso, un mísmo peso para todos los casos.

Saludos !!!

el peso del que estamos hablando es de 150 mas... de lo que ponía en la ficha... y ahora.. súmale los trastos... serian en total unos 1200-1300 kg... eso ya es sobre peso y mas para el vehículo de gasolina...
Hace 17 años... yo llenaba la caravana y no mirando donde... bueno si... donde hubiera un hueco y no miraba nada... tampoco había nadie del que pudiera hablar del tema, puesto no tenia a nadie a mi alrededor del tema... solamente cuando iba de camping era cuando hablábamos del tema... pero bueno, ya todo ha pasado.

Feliz Navidad.

El resumen que comentas de tus experiencias son de que el coche te hacía la barca cuando te adelantaban los camiones debido al verdadero peso de la Tara de la cv incrementado en 150 Kg por Moncayo más la carga de hasta 400 Kg hasta llegar a pesar realmente la cv en 1.300 Kg. Junto a que el motor de gasolina de tu coche no era idóneo.

Es posible que el pesaje sea cierto. Podríamos esperar a otro-s forero-s a que nos dijesen la cantidad si pesaron la mísma cv, de la mísma serie, vacía y sin extras para contrastar esos datos. A mí me ocurrió que en la 1ª pesada de la Sun Roller en unas bodegas pesaba con los extras bastante menos que la Tara ( no podía creerlo ); después en una cooperatíva fue donde me encontré con la sorpresa. Ambas básculas tenían una tolerancia muy pequeña, tan sólo +- 20 Kg de error.

Reunidendo todos los datos que aportas veo que tu cv probablemente tenía una MMA de 750 Kg con la ínfima carga útil de 1 Kg. Es probable que la MTMA fuera mayor de esos 750 Kg y podrías haberla matriculado para circular con más tranquilidad, pero tan sólo a efectos legales no de seguridad. Pero sí que podría ser que sabías a ciencia cierta que sólo podías cargar 1 Kg, aunque ya te pasabas en 149 Kg por el extra añadído de Moncayo. No conforme con ello le añadías hasta 400 Kg de carga.

No comentas que sabiendo el posible tremendo sobrepeso que llevabas ( pudiera ser que su MTMA fuera de 1000 Kg, por ej ) llegaste a cambiar los neumáticos por otros de mayor índice de carga para soportar los aprox 275 Kg de carga extra por rueda. Es posible que no miraras el peso homologado que soporta el eje y no aguantara el peso real. No comentas cuánto peso recaía en la bola. Ni tampoco cuánto pesaba el conjunto total con tu coche cargado con todos los ocupantes, depósito de combustible lleno, así como si llenabas de cosas pesadas el maletero del coche. Si llegaste a pesar cada rueda de la cv cargada por si alguna llevaba más que la otra. Probablemente la parte trasera del coche circulara hundida y la delantera elevada. Y no llevaba estabilizador la cv y, puede que tampoco, amortiguadores. Hay tantas y tantas cosas a tener en cuenta cuando uno va "pasado"...!!!

Pues lo que pienso sobre tu experiencia es insignificante para el calibre de los comentarios que haces de los conjuntos de los demás. Además de pensar del peso y enseres que llevan por tí mísmo creyendo que todo el mundo hace lo que tú has hecho y, quizás, sigas haciendo.

Si circulando yo con la Moncayo 520 Progress vacía y con buenos neumáticos, sin estabilizador y, quizás, los amortiguadores petados no podía pasar de 80 Km/h en autovía y sin viento lateral ni frontal. Tú, con un sobrepeso elevado en la cv ( pensando que al menos la MTMA era más alta que la MMA ) te quejas de que la Tara no era real.

Pues vale, pero no es motivo como para abordar a l@s forer@s que postean aquí diciendo si no es idóneo su conjunto pensando en tu experiencia ( más bien en tu manera de cargar la cv con esos pesos ). Tan sólo te hacía la barca el coche y que les va a hacer lo mísmo a ell@s, ¿ acaso has circulado con la cv vacía y te hacía lo mísmo que cargada ?

No me extraña que al coche le haya pasado lo que le pasó; 92 CV y en gasolina son muy pocos para 1.300 Kg de peso de arrastre, pienso. No dices cuánta MMR tenía el coche; ¿ quizás tenía una MMR de 1.300 Kg ?

No le des más vueltas al tema, si lo deseas...!!!


Felices Fiestas a tod@s...!!!
 
Re: ¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Yo sin querer convencer a nadie ni llevar la contraria os doy mi opinión.
En el tema del peso creo que lo unico que sufre por sobrepeso son los neumáticos, los bastidores suelen ser estructuralmente muy resistentes.

Dicho esto creo que a mas peso mas estable la caravana ya que tienen un volumen descomunal, y son aerodinámicamente nefastas, y a mas peso mas asentadas y menos afecta el viento. Pero ojo, que esto solo se cumple si esta bien repartido, esto es cerca del eje y abajo y de no poder ser asi en la parte de alante.

Esa es una de las razones por las que no me gustan los toldos fijos ni los aires acondicionados de techo, porque subwn mucho el centro de gravedad y puestos a ir pasados al menos de la forma mas segura posible.

Otra cosa que creo es que a mas velocidad también mas estable va, ya que la caravana retiene por la mala aerodinámica y al tirar el coche la asienta, no hay mas que ver los tests de los estabilizadores alko, evidentemente tienen truco y es que nadie pisa a fondo cuando la caravana culea, y en cuanto frenas te hace la tijera y te empuja el coche y ahí está la importancia del peso, a mas peso mas te domina al coche.

En resumen cargarla lo mínimo y siempre el peso bien centrado y bajo y en ruta despacito y frenadas suaves, aunque parezca lo contrario a lo que digo mas arriba, si se analiza bien y se tiene todo en cuenta tiene sentido, al menos para mi.

Sent from my Nexus S using Tapatalk 2
 
dejo mi caso,hyundai trajet 1800kg y caravana roller sevilla 490 de 840kg de tara,sin colchones y totalmente vacia,pues asi para llegar a la ITV me fue bastante insegura,se movia mucho la furgoneta y tenia que ir muy tenso y lento,una vez la llevo cargada con sus cosas la cosa ya cambia,apenas se nota,por eso digo que no es lo mismo 800kg de caravana que de un remolque,se le esta dando una importancia muy alta a los pesos y no creo que sea asi,pues lo peor es la fuerza que hace el viento contra la caravana y si la caravana es ligera sera peor que una que pese un poco mas,yo antes tenia un 206 de 70cv y una caravaleir de 420 y era un conjunto mas estable que el que llevo ahora
 
Hola cr2k. Yo no creo que a mayor velocidad sea más estable el conjunto, al menos en una caravana convencional, muy sensible al viento frontal, lateral y racheado. Si circulas con una caravana sin estabilizador te darás cuenta que a partir de 85-90 (más o menos) comienza a moverse. Yo lo vi con la mía cuando la compré, ya que el anterior propietario cometió el error de darle grasa a la bola, con lo cual los ferodos del estabilizador no podían trabajar. Mi caravana es bastante estable, lleva eje delta antibalanceo, pero me di cuenta de que eso se movía a partir de esa velocidad. Lo revisé y enseguida entendí el por qué. Estoy totalmente de acuerdo en el tema de distribución de pesos, llevo neumáticos de carga y le he puesto el atc ( según muchos voy fatal de pesos, aunque mi coche tiene 1500 kg. de tara). Pero cuidado con la velocidad. En una caravana convencional no da más estabilidad. En cada circunstancia hay que buscar la velocidad adecuada. Saludos
 
Entiendo lo que dices de la velocidad, tienes mucha razón, yo normalmente voy entre 80 y 90 km/h, porque mas velocidad puede ser peligroso para hacer movimientos laterales y frenadas. Pero con un buen coche con mucha potencia a 120 o mas, la caravana hace muchísima resistencia y si el coche tira (cuesta abajo no vale) la caravana se asienta. Mira este video:


En el primer test la caravana hace las curvas perfectas, es muy bonito y parece que el estabilizador haga milagros, pero eso solo funciona con un buen coche y si le pisas a fondo, en cuanto frenes con la caravana desestabilizada te la pones por sombrero.

En la toma final el tío va a 180km/h y la caravana ni se mueve. Lo mismo, la distancia de frenado se multiplica en esas condiciones y una volantazo o racha de viento y siniestro total.
 
Buenos dias
este es mi conjunto de estas navidades
79402d1356303208-se-busca-taratachin-15b277cb6dafee2dcff08335c07d3bec%5B5%5D%5B1%5D.gif
 
Casico!!!! cuando le des a responder tema, en la barra de herramientas tienes un icono para insertar imagen.
Al pulsar ya simplemente tienes que "examinar" para buscar la foto que quieras insertar y pulsas "cargar archivos".
Y ya la tienes lista para enseñarnos tu conjunto.
 
Hola, esta mañana me he encontrado con un conjunto muy interesante al lado de la playa (matricula alemana)
IMAG0100.jpg
 
Os envio la foto del otro dia que fué la primera vez que enganchaba la CV de camino al lavadero, y deseando estrenarla como toca, espero que os guste, saludos.
IMG_1768.jpg
caravanaX3.jpg
 
Os agradezco de corazón a todos los que aportais fotos de vuestros conjuntos y os deseo de corazón un FELIZ AÑO NUEVO.
 
Eso es en montserrat no? jejejeej La mia está unos 30 metros de la tuya !!

Si jejeje, pues en estas dos ultimas semanas he pasado muchas horas alli haciendo cosillas, si me ves por alli y necesitas algo ya sabes, saludos!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com