Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Buenas noches a todos..... (joe lo que hace el imsomnio)... Con respecto al tema de los tractores, yo he pasado de arrastrar my moncayo 430 con un megane 2 1.9 dci 120cv a hacerlo con un mercedes glk 280 (231cv) y la diferecia en carretera es abismal.

No por potencia que tiene la que quieras, pero con el estabilizador bien enganchado el coche se mueve la mitad que el otro, y la caravana parece que me la han soldado al chasis del coche. Si es cierto que cuando voy detras de un camion sufres un poco las turbulecias, y cuando adelantas notas un poco la succión, pero Naaaaaaaa que ver......... El megane se movia mas que la compresa de una coja con cualquier viento lateral, hasta mi mujer me decia que dejara de mover el volante cuando me daba el viento porque decia que el coche se movia mucho.... y con este uffff nada. (digo yo que las ruedas traseras del coche hacen algo, y pasar de una 205 a una 255 tiene que hacer algo en la mejora de la estabilidad del conjunto)

Lo del vehiculo tractor se nota, pero como decian por ahí arriba no hay nada como la cabeza del que conduce, y tener un poco claro como se comporta el conjunto ante vientos y adelantamientos, si eres capaz de anticipar las situaciones que te pueden ir ocurriendo, vas el doble de seguro.
 
Hoy he venido por la A-2, y prácticamente todo el camino por nacional tambien, desde Pamplona.

Cerca de Alfajarín, había viento, y se notaban los camiones en contra, como succionaban. Prácticamente todos iban ceñidos a su derecha, circulando por el arcén, he hecho lo mismo cada vez que me cruzaba con uno... (cada minuto) y no se notaba prácticamente.

Respecto a turbulencias en la autopista traas un camión, yo solo las he sufrido en moto, al pegarme ni mucho ni poco, porque entra el aire de la zaga, pero con el conjunto no me pego tanto y no noto nada.

Yo tambien voy adelantando camiones, ceñido a mi izquierda sin prisa y cuando me es favorable, (no en nacional, no en bajada, no si hay mucho tráfico) y cientos y cientos de veces, voy a su ritmo pero adelanto al que adelanta, jejeje.

Tambien es entrtenido, me hacen luces para que sepa que puedo volver al carril y yo lo agradezco

Soy un transportista internacional frustrado!!!
Eso de dar luces al pasar para saber que ya lo has pasado poner intermitentes a la izquierda para indicar que no adelantes a la derecha para darte paso es lo que debe de hacer todo el que sea un buen conductor en particular hablo de los vehículos grandes nuestros conjuntos al igual que los camiones así seria la vida un poco mas fácil para todos al igual que el facilitar las incorporaciones que yo he facilitado la entrada en autopista con mucho trafico a camiones circulando con mi moto y eso lo agradecen todo el que no sea..... Por cierto los camiones agradecemos las ayudas poniendo o bien los 4 intermitentes a la vez o haciendo una alternancia entre ellos
 
Yo creo que todo es mas una cuestión de pesos mas que de potencias. Cuanto mas peso tenga el tractor mas estabilidad. Pero lo primero es tener sentido común y educación vial. Pero todos....siempre habrá un cabra loca por la carretera que se las dé de mejor conductor que nadie. Y la velocidad máxima dependiendo de las circunstancias sería entre 80 y 100 km/h.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Yo creo que todo es mas una cuestión de pesos mas que de potencias. Cuanto mas peso tenga el tractor mas estabilidad. Pero lo primero es tener sentido común y educación vial. Pero todos....siempre habrá un cabra loca por la carretera que se las dé de mejor conductor que nadie. Y la velocidad máxima dependiendo de las circunstancias sería entre 80 y 100 km/h.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
Hay le has dado
 
Nosotros tenemos una 550 ( 2,5 metros de ancho) y entre el peso de la cv y la anchura la noto super estable y muy bien asentada en los adelantamientos a la carretera. Me sorprende el aplomo pensaba q iba a notarla mucho más...
 
Pues yo al contrario que luxurius, el cambio del jeep grand cherokee al c5, de mas peso a menos, noto mejoras similares a él. El aplomo en curva, la dirección, precisa y suave en adelantamientos a trailers mientras que con el jeep debía poner mucha más atención y corregir trayectoria durante, ahora podría hacerlo con tres dedos.
Neumáticos, los cambié en el jeep y no noté la diferencia, soko en el lastre y consumo.
Respecto a potencia, a igualdad de caballis, 163, la relación peso potencia es favorable al turismo y aunque tiene menos motor, 2.0 frente a 5 cil. 2700, a este bo le faltan cojon... para subir un puerto con los 1500 kg detrás, rso sí, con mucho menos gasoil.

Yo creo que se trata de los años de diferencia entre modelos, aunque la suspensión de este c5 le da unas vueltas al tt y el viento lateral, por la aerodinamica senota menos.

También el ruido aerodinamico se nota menos en el turismo, y el confort de marcha tiene mucho q ver con la insonorizacion.

Pero si en lugar del c5 hubiese comprado un glk nuevo, creo sinceramente que las mejoras respecto al jeep hubieran sido notables, reitero, se trata de vehículos de otras décadas
Desde mi chinophone
 
Pues yo al contrario que luxurius, el cambio del jeep grand cherokee al c5, de mas peso a menos, noto mejoras similares a él. El aplomo en curva, la dirección, precisa y suave en adelantamientos a trailers mientras que con el jeep debía poner mucha más atención y corregir trayectoria durante, ahora podría hacerlo con tres dedos.
Neumáticos, los cambié en el jeep y no noté la diferencia, soko en el lastre y consumo.
Respecto a potencia, a igualdad de caballis, 163, la relación peso potencia es favorable al turismo y aunque tiene menos motor, 2.0 frente a 5 cil. 2700, a este bo le faltan cojon... para subir un puerto con los 1500 kg detrás, rso sí, con mucho menos gasoil.

Yo creo que se trata de los años de diferencia entre modelos, aunque la suspensión de este c5 le da unas vueltas al tt y el viento lateral, por la aerodinamica senota menos.

También el ruido aerodinamico se nota menos en el turismo, y el confort de marcha tiene mucho q ver con la insonorizacion.

Pero si en lugar del c5 hubiese comprado un glk nuevo, creo sinceramente que las mejoras respecto al jeep hubieran sido notables, reitero, se trata de vehículos de otras décadas
Desde mi chinophone

Ya me hubiera gustado comprarlo nuevo, pero el bolsillo no da para tanto jeje... 4 añitos y ya ha costado un pico..........
 
Pues después de leer las últimas respuestas sobre la velocidad, tengo una pregunta.

Para quien lo tenga: ¿usáis el control de velocidad del coche?
 
Yo alguna vez si que lo he usado, pero con la caravana me da respeto llevarlo. Sin ella, en autovia/autopista practicamente lo llevo siempre...
 
Pues después de leer las últimas respuestas sobre la velocidad, tengo una pregunta.

Para quien lo tenga: ¿usáis el control de velocidad del coche?
Yo lo he usado en autopista e autovia, sólo llevo dos viajes con ella, pero va muy bien. Eso si, la ultima vez que había mestral por Tarragona lo quite, notaba el conjunto demasiado suelto, preferia mantener el control. Ademas diria que el consumo se ajusta mucho mas, a lo mejor es una percepción mia...
 
Pues no te lo pienses coje el coche llevaselo a tu colega no te vas a arrepentir yo creo q fue la mejor inversión asta q vi como funcionaba un mover ...
Claro la repo ya la tengo y el mover estoy detrás de el ...


Kuque+Cris=David
BMW 320d+burstner430tn=?
Cuantos kilómetros te haces con el bmw más o menos con un depósito, el tuyo es un 5 o 6 velocidades, me.imagino que iras en 5 con la cv.
Yo estos días lo comprobaré que empiezo las vacaciones.
 
Yo ahora no lo tengo. Pero en el anterior si que lo tenía y siempre lo utilizaba con la caravana. Para mi es uno de los mejores inventos.
 
Yo normalmente lo llevo activado com cv... Cuando noto la cv un poco más suelta disminuyó con el crucero 4 o 5 km/h para que frene la cv o directamente según la situación lo quitó
 
Pues yo no lo uso por tres motivos, uno el conjunto lo domino yo, el segundo si pegas una cabezada la piña la das a velocidad de crucero y por último no tengo.
 
Hola me presento con mi conjunto no tengo fotos con los dos juntos porque la caravana la he comprado hace poco.

Land Cruiser j150

se4y6ade.jpg


Caravana Knaus Sūdwind 450 del 97

dy7yva4a.jpg


Un saludo a tod@s...
 
Pues yo no lo uso por tres motivos, uno el conjunto lo domino yo, el segundo si pegas una cabezada la piña la das a velocidad de crucero y por último no tengo.
la piña te la das igual con que sin, el control es el mismo que sí lo levas con el pie, si lo llevas tu y te quedas dormido puede ser que al llevar el pie sobre el pedal le pises más fuerte y cojas más velocidad, es un buen invento, con un simple toque subes o bajas o lo desconectas.
 
En caso de cambios continuos de nivel, pendientes yo no lo recomiendo.

Para mantener la velocidad, en caso de cambio automático, el motor va reduciendo y forzando para mantener, luego al bajar, aprovecha menos la inercia en el valle. Eso empeora el consumo. Si a 3/4 de acelerador, no superas 80 km/h creo mejor mantenerse que intentar alcanzar 85 reduciendo, por no trabajar en zona de par y por el consumo.

Hablo con cv. He llevado varios vehiculos con control cruise y éste último manual también lo uso, pero el mejor ejemplo al respecto, fue una ac de 10 cilindros en v gasolina que alquile en Canadá, usando el cobtrol, se ahorra combustible, hasta que recorrí la península de Gaspesie, con toboganes sube y baja dobde el camiob reducía y reducía para lograr alcanzar los 80 prefijados al subir y luego en el llano se mantenía y vuelta a empezar, el consumo superaba los 30 litros, anule el control cruise y el sentido común me hacía subir y bajar a menor velocidad y aprovechar el llano para embestir la subida con algo de inercia. Hice 100 millas más o sea menor consumo.

Sin cv ni peso, la variación será mínima, dependera del tráfico en muchas ocasiones

Desde mi chinophone
 
Yo en el mío mejora el consumo con el control, y aparte si en una cuesta ve que hay un sobré esfuerzo o las revoluciones llega a las 2000 se desconecta
 
Cuanfo das una cabezada el cuerpo tiende a relajarse y quita la fuerza que ejerces sobre el acelerador. Pero si tienes el crucero activado la pegas ha velocidad de crucero.[/QUOTE

por eso mismo relajas y dejas caer el pie ejerciendo más fuerza sobre el pedal, cuando llevas el pie sobre el acelerador lo llevas levantado si relajas cae el pie haz la prueba
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com