Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Acabo de probarlo con mi coche, con el peso teorico de la caravana me aparece un ratio de 78 y peso en enganche de 90kg, con el peso real (te permite modificar las especificaciones) de la cv me cambia el ratio a 88 y peso en enganche de 100kg.
Un saludo
Oscar

Me podeis expilcar lo del ratio, que significa?
Saludos.
 
Gracias Paneke por tu pronta respuesta.
Pero llevo bastante tiempo leyendo y estudiando el foro y no he visto la dirección que para muchos de nosotros es muy importante.
Dices que no vale de guía, si que vale compañero, puedes cambiar valores a como tengas en tu guía y jugar con ellos y ya, ya te dirá si vale o nó
No obstante te doy las gracias por tu información y amabilidad.
Un abrazo de Rainbow
Ya, si miras en mi mensaje de arriba, pongo explicitamente que nos permite cambiar las especificaciones (anchura, peso, longitud, altura,etc...) ídem del coche, que si lo llevas reprogramado, te pide datos de potencia máxima real, par, a cuantas rpm, etc...y tambien te permite modificar el peso del coche. Yo he hecho todas las modificaciones para dejar mi conjunto real. Yo me refiero a que no vale de guia, porque si alguien no entiende mucho el ingles o la web, pondrá su modelo de coche y cv, y no modificará nada, y siendo así, los valores no son reales, por eso lo he comentado, de que no puede servir mucho de guia en el caso de que no modifiquemos los parametros a los reales.
Abre este link,http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=1038693, y aquí salen tooodos los hilos en los que se ha mencionado dicha pagina web que has comentado tú. Pero como te digo, no está de más recordarla.

Me podeis expilcar lo del ratio, que significa?
Saludos.
Importante para el remolque seguro es la relación de peso entre el coche y caravana. Es decir, te lo explico con un ejemplo para que lo entiendas mejor, si el coche pesa igual que la caravana, te saldrá un ratio del 100% osease, que vas al límite de la seguridad. Cuanto menor sea el ratio (de 100 para abajo) mejor, porque quiere decir que la cv va siendo un porcentaje menor sobre la masa del tractor. Si pasas de 100% quiere decir que ppesa más la cv que el coche.
Luego está un numero que aparece en un circulo con borde rojo y fondo blanco, y eso es el indice de prestaciones, que quiere decir que con la masa del coche y la de la cv, supuestamente, como se comporta el coche a nivel motor, sobretodo en tema puertos con marchas largas y demás. Cuanto más alto sea el numero, mejor moverá el motor el conjunto, por tanto vas más sobrado, e implica que fuerzas menos el motor.
Un saludo
Oscar
 
Ya, si miras en mi mensaje de arriba, pongo explicitamente que nos permite cambiar las especificaciones (anchura, peso, longitud, altura,etc...) ídem del coche, que si lo llevas reprogramado, te pide datos de potencia máxima real, par, a cuantas rpm, etc...y tambien te permite modificar el peso del coche. Yo he hecho todas las modificaciones para dejar mi conjunto real. Yo me refiero a que no vale de guia, porque si alguien no entiende mucho el ingles o la web, pondrá su modelo de coche y cv, y no modificará nada, y siendo así, los valores no son reales, por eso lo he comentado, de que no puede servir mucho de guia en el caso de que no modifiquemos los parametros a los reales.
Abre este link,http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=1038693, y aquí salen tooodos los hilos en los que se ha mencionado dicha pagina web que has comentado tú. Pero como te digo, no está de más recordarla.


Importante para el remolque seguro es la relación de peso entre el coche y caravana. Es decir, te lo explico con un ejemplo para que lo entiendas mejor, si el coche pesa igual que la caravana, te saldrá un ratio del 100% osease, que vas al límite de la seguridad. Cuanto menor sea el ratio (de 100 para abajo) mejor, porque quiere decir que la cv va siendo un porcentaje menor sobre la masa del tractor. Si pasas de 100% quiere decir que ppesa más la cv que el coche.
Luego está un numero que aparece en un circulo con borde rojo y fondo blanco, y eso es el indice de prestaciones, que quiere decir que con la masa del coche y la de la cv, supuestamente, como se comporta el coche a nivel motor, sobretodo en tema puertos con marchas largas y demás. Cuanto más alto sea el numero, mejor moverá el motor el conjunto, por tanto vas más sobrado, e implica que fuerzas menos el motor.
Un saludo
Oscar

Siiiiiii, señor no me hubiera explicado mejor.
Lo de la dirección de la info no funciona, pero no pasa naaaaa.
gracias compa y un abrazo
 
Siiiiiii, señor no me hubiera explicado mejor.
Lo de la dirección de la info no funciona, pero no pasa naaaaa.
gracias compa y un abrazo
Para eso estamos, para ayudarnos entre todos, y lo que yo sepa, lo compartiré con mucho gusto. Lo que no sepa os lo preguntaré a vosotros :beber:
Un saludo
Oscar
 
Me parece genial q hayan neumaticos con ese indice de carga para 13". Cuando reventamos estuvimos buscando de mayor indice pero en todos los talleres nos dijeron q el maximo para 13" era 82 (475 kg x rueda ). A ver si me facilitas el modelo y marca para buscar tus ruedas.

105 km/h reconozco q un pelin excesivo pero sobrecargado creo q casi todos llevamos lo mismo.

¿4 bombonas?¿6 sillas? Ya te digo yo que no. No todos llevamos lo mismo...
 
Bueno OS presento mis conjuntos.
El vehículo tractor es siempre el mismo un Volkswagen Passat TDI 130 Cv de 2003, el cual es un tiro va como la seda. Con la caravana suelo llanear a unos 90 km/h mas o menos dependiendo de la caravana que lleve. Con la prima que es ligerita suelo ir a 100 km/h pero con la única un poquito menos.
Bueno me estoy liando, las caravanas son una Adrià prima 420 propiedad de mis suegros que lleva en la familia unos 20 años, la compraron nueva y sigue así.....
La Adrià única es nuestra nueva adquisición, hemos salido este verano con ella y va muy bien aunque un poco mas nerviosa que la prima se lleva muy bie .
Bueno pues un saludo para todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140717_120155.jpg
    IMG_20140717_120155.jpg
    91,2 KB · Visitas: 3
  • 2013-08-19 14.54.42.jpg
    2013-08-19 14.54.42.jpg
    53,1 KB · Visitas: 3
Buen tractor 2003 antes de los FAP
 
El passat 130 un clasico, les encanta a los amigos de lo ajeno. Muy buena makina


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La adria prima 420 será mas ligerita que la otra pero no te creas que tanto eh? Yo tengo tambien esa pero con 26 años y a pesar de ser de "menos de 750 kg", ni de coña, la habeis pesao por curiosidad?
Por cierto,bonitos conjuntos los 2 ;)
 
Pues si. Las caravanas de esa época tenían una actitud "relajada" en lo que a pesos se refiere... La mía es una Moncayo joven 430 con "hipoteticamente" 749 kg de mma. Pero realmente en orden de marcha con deposito de agua lleno, la ropa, la mesa, las 4 sillas, y todo lo que lleva la caravana (bombona, batería, convertidor ect) se va a 980 kg. Vacía no la he pesado, pero no creo que baje de 800....
Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Buenas
Aquí dejo mi conjunto
Somos novatos y no hemos salido todavía a carretera con ella, estaba en un camping y allí la movimos durante el verano
La cv tara 880 y de momento solo llevamos dentro el cerramiento del toldo, unas sillas y mesas.. así que mucho peso no llevamos...ya os contaré como se comporta el carretera ya que el coche es muy bajo..

IMG_3178[1].JPG
 
Buenas
Aquí dejo mi conjunto
Somos novatos y no hemos salido todavía a carretera con ella, estaba en un camping y allí la movimos durante el verano
La cv tara 880 y de momento solo llevamos dentro el cerramiento del toldo, unas sillas y mesas.. así que mucho peso no llevamos...ya os contaré como se comporta el carretera ya que el coche es muy bajo..

Ver el archivos adjunto 117990

No te preocupes por el coche, muchos remolcamos con sw y van muy bien, aparte la caravana no es grande por lo que iras comodo con ella. Saludos
 
No la hemos pesado nunca pero bueno lo digo por las taras, ya que la prima da una tara de 640 mas o menosy la otra ya solo de tara esta dando 750 kg. CClaro ahora sumamos el trigo auxiliar, avance, ropa ect.............. Pues nos iremos a los 1000 kg. Pero bueno la única es algo mas nerviosa en carretera que la prima
 
Sportage 140CV y Travel King 49DB conjunto muy equilibrado, sube, baja llanea, en pocas palabras excepcional, aqui os dejo,la foto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    24,4 KB · Visitas: 3
Sportage 140CV y Travel King 49DB conjunto muy equilibrado, sube, baja llanea, en pocas palabras excepcional, aqui os dejo,la foto

Como vas de consumos con el Sportage compi?
 
El passat 130 un clasico, les encanta a los amigos de lo ajeno. Muy buena makina

Calla calla, no les des pistas. La verdad es que va muy bien, anda mucho y gasta poco.

Y aquí os presento al mío, hoy por fin he ido a por nuestra segunda caravana y me la he traído al parking, unos 75kms. Comparado con el conjunto anterior (Dacia Logan Break 86cv + Moncayo Versalles 370sl) hemos crecido cosa de 2 metros y medio...

La Bürstner se lleva bien, aunque hoy ha hecho un pelín de viento lateral que ha molestado durante un rato. El Passat va cómodo. Medias: 4,7 a la ida sin caravana, y 9,5 a la vuelta con caravana. Esperamos disfrutar mucho de ella [emoji4] Empezando por los bricos que me esperan...


d9f362fa56f3374dee0ee602e40bafe2.jpg



A zapatazos con Zapatalk
 
Enhorabuena Mazao. Se vé un buen conjunto. Que lo disfruteis toda la familia. Ya lo veremos algun dia en directo, que algun finde coincidiremos.

Por cierto ¿dónde la estrenais?
 
Pues está por ver Hipòlit, porque hasta dentro de 15 días no puede ser, por rollos de familia. Y ya nos plantamos en octubre, mi mujer quiere playa para que los niños jueguen y yo padezca. Pero si cambia mucho el tiempo (que cambie que cambie...) será montaña.

En cualquier caso no será demasiado lejos porque habrá que hacer probaturas con la cv, que al ser madurita siempre tendrá algo que nos pille despistados. Un avance viejo entre otras cosas.


A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com