Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Jejeje.... eres un cachondo JimmyEsp, pero lo cierto es que aquí en Ourense, en la escudería de la que como el club campista, soy fundador, el piloto (ya fallecido) Estanislao Reverter, entre otros, siempre tuvo un Porsche 911 R, y al final y tras un accidente en el Rally de Ourense donde el 911 R quedó destrozado, se hizo popular en toda España con el injerto de la mecánica del Porsche en un Alpine, dando origen al "Alpinche". Tengo un vecino de alguna de las urbanizaciones de este municipio que tiene un Cayenne aunque no sé quién es. De todas formas, lo que te quería decir es que en Ourense, decir Porsche es citar al "dios" de los coches... muy por encima de Ferrari, que por cierto también hay un vecino que tiene uno, y este sí es amigo. Bueno, mi modesto "testa rosa" va muy bien con sus 110 Cv. tirando de la caravana, que es lo importante. El 207 es un coche utilitario con una línea muy lograda, y la versión que tengo, diesel, tiene buenas prestaciones aunque le echo de menos un cambio automático... pero claro, cuando se compra de ocasión no caben caprichos... jejeje.

alpinche1.jpg
 
Hola Josaitor: ¿En Muxía? Sabía que se estaba cociendo una "kedada" pero en el Arousa2. De todas formas, los días son muy cortos y prácticamente te pasas la tarde en la cafetería o en la caravana... Creo que se deberían concentrar los esfuerzos para febrero o marzo. De todas formas seguro que coincidiremos más de una vez.
 
image.jpgHola a todos ,

yo soy nuevo en esto , acabamos de adquirir una Sun Roller Princess 490 del año 2003 , nuestros vehículos para tirar de ella son , viajes cortos , Golf V ,potenciado a 120 CV y para viajes largos un bmw 320 D Touring de 163cv , la verdad que todavía no hemos hecho ninguna salida debido a nuestra reciente maternidad , así que esperemos que para el próximo año , logremos estrenarla , con el Golf la lleve hasta el almacén a guardarla y la verdad que muy bien ., imagino que con el bmw la sensaciones serán mucho mejores
 
¡Buen aparato! Con el Golf 120 CV vas bien, con el BMV y más caballos irás igual de bien. El "peso" de la caravana se acusa en subidas fuertes y retorcidas, y por muchos caballos no podrás hacer milagros, si la carretera es de montaña. En carreteras normales y en AP de todos los caballos apenas usarás el 50% de la potencia disponible. Por otro lado no olvides que las velocidades están limitadas a 90 en AP y a 80 en carreteras convencionales. Con prudencia y paciencia se llega a todos lados. ¡Que la disfrutéis!
 
Mira en towcar.eu para comprobar los conjuntos. De potencia vas bien con los dos pero a mas peso del coche mayor estabilidad.

Mira tb si casan la MMA de la cv con la mmr del coche.
 
buenas noches. llevo un rato leyendo y me e animado a presentar mi conjunto.
no tengo fotos pero prometo subirlas. a pesar de que mi coche lleva un mini motor (y aunque ay quien no se lo cree) mi conjunto se mueve de maravilla. mantiene los 90 , 100 genial cuesta arriba y muchos compañeros cuando hemos echo viajes juntos con coches mas pontentes no daban credito. un compañero con una caravana similar y un zafira 2.0 diesel 120 cv no veas la ventaja que yo le sacaba en subidas.con la estabilidad tambien estoy muy contento.
un picasso 2.0 hdi 150 cv tiene que ser una pasada.a ver si la crisis nos lo permite jajjjaa.
 
Hola

la MMA , esta legal en los dos coches , uno más que otro , pero los dos pueden tirar de ella legalmente . Por ello no tengo problema , péro pienso que el BMW tirara mejor y retendrá mejor también debido a la diferencia de peso con respecto al golf ,lo único que la tracción rasera no se que resultado dará , unos dicen que mejor que la delantera , otros que que peor , la mejor forma será probando , pero mientras tanto me guío por vuestros consejos
 
Hola

la MMA , esta legal en los dos coches , uno más que otro , pero los dos pueden tirar de ella legalmente . Por ello no tengo problema , péro pienso que el BMW tirara mejor y retendrá mejor también debido a la diferencia de peso con respecto al golf ,lo único que la tracción rasera no se que resultado dará , unos dicen que mejor que la delantera , otros que que peor , la mejor forma será probando , pero mientras tanto me guío por vuestros consejos

Para remolcar mucho mejor tracción trasera, que delantera. El peso que llevas sobre la parte trasera hace que el eje trasero "se pegue" mas al suelo, en cambio el delantero queda con menos peso, con lo que es mas fácil que pierda tracción.
La única vez que me he quedado tirado con la cv, fue en un camping con las calles de tierra con bastante pendiente. Al querer subir la pendiente con la cv enganchada las ruedas delanteras empezaron a patinar y no hubo manera de salir de ahí. Me sacaron la cv con un 4x4. Con un tracción trasera no hubiese tenido ese problema.

Salu2!!!
 
¡Buen aparato! Con el Golf 120 CV vas bien, con el BMV y más caballos irás igual de bien. El "peso" de la caravana se acusa en subidas fuertes y retorcidas, y por muchos caballos no podrás hacer milagros, si la carretera es de montaña. En carreteras normales y en AP de todos los caballos apenas usarás el 50% de la potencia disponible. Por otro lado no olvides que las velocidades están limitadas a 90 en AP y a 80 en carreteras convencionales. Con prudencia y paciencia se llega a todos lados. ¡Que la disfrutéis!


Si no mee quivoco, son 80km en ap y 70 en carreteras convencionales
 
Si no mee quivoco, son 80km en ap y 70 en carreteras convencionales

Por si alguien no se llega a dar cuenta y llega a confundirse, hay que tener clarísimo que un remolque >750 Kg de MMA ( con matrícula roja) tiene una restricción algo mayor en autopistas y autovías respecto a los <750 Kg de MMA, que pueden circular hasta 90 Km/h, siendo de 80 Km/h.

velo1.gif

Saludos
 
Bueno ya tenia ganas de enseñaros nuestro conjunto, es el de la firma y la verdad es que se comporta muy bien en todas las circunstancias. Al dia de hoy sin ningún problema.


GOPR2163.jpgGOPR2164.jpg
 
Gracias a todos, referente al vehiculo es 100% recomendable a pesar de no ser un vehiculo de renombre, es lo suficientemente grande y voluminoso como para llevar las riendas del conjunto y los consumos son muy contenidos a plena carga ( alrededor de los 10 l. )
 
Jolin vaya consumo es lo que gasta el Mio con la caravana.
Gracias por la recomendación el problema que tengo es que tengo tres hijos que necesitan sillas para el Coche y necesito un coche que cojan Las tres sillas detrás.
Emos visto el Mitsubishi outlander y las tres sillas no me cogen.
 
Hay pocos que cojan las tres, tienes que mirar irremediablemente 5008, touran, c4 picasso, scenic, alhmbra,etcc
 
Igual no hace falta algo tan grande. Nosotros llevábamos las 3 en el Mazda Premacy. El único inconveniente era que no cabían las manos entre las sillitas para abrochar los cinturones. Nos fabricamos unos alargos y pasamos la etapa de sillitas sin cambiar de coche.

Salu2!!!
 
Hay pocos que cojan las tres, tienes que mirar irremediablemente 5008, touran, c4 picasso, scenic, alhmbra,etcc

Esa opción ya la emos visto y nos emos inclinado por el toyota verso 2.2 diD 180 cv y por el Ford smax 2.0 tdci 140cv
Pero Esque me apetece mucho un suv ( o todo camino)
Con monovolumen grande o pequeño no tengo problema por que suelen traer tres sillones independientes.
En próximo que vamos a ver es el ssanyong rexton W 2.0D 155cv.
 
Igual no hace falta algo tan grande. Nosotros llevábamos las 3 en el Mazda Premacy. El único inconveniente era que no cabían las manos entre las sillitas para abrochar los cinturones. Nos fabricamos unos alargos y pasamos la etapa de sillitas sin cambiar de coche.

Salu2!!!
Si yo con mi Picasso para las sillas no tengo ningún problema.
Es más el Picasso no lo cambiamos.
Cambiamos un Ibíza que tenemos de 15 años.
Pero ya quiero comprar uno bueno para arrastrar que cuando compre el Picasso no teníamos Caravaca ni idea jajaja.
El Picasso va muy bien con Caravaca pero me da que el motor sufre mucho al ser tan pequeño.
Y además se acula demasiado.
Por esos motivos quiero un suv para no tener las pegas que tengo ahora.
 
Si yo con mi Picasso para las sillas no tengo ningún problema.
Es más el Picasso no lo cambiamos.
Cambiamos un Ibíza que tenemos de 15 años.
Pero ya quiero comprar uno bueno para arrastrar que cuando compre el Picasso no teníamos Caravaca ni idea jajaja.
El Picasso va muy bien con Caravaca pero me da que el motor sufre mucho al ser tan pequeño.
Y además se acula demasiado.
Por esos motivos quiero un suv para no tener las pegas que tengo ahora.

Algo así también nos pasa a nosotros. Compré el mazda sin cv, ni niños. Quería el maletero grande para meter la tienda y todos los bártulos... 13 años después ahí esta, con la segunda cv, 3 niños.... y 260.000 km. Sufre de lo lindo, pero no me ha dado ni un problema.
Desde hace 5 años remolco, casi siempre, con un Honda Cr-v prestado y la diferencia es brutal. La seguridad, el aplomo... nada que ver.
Nuestra idea es de cara al año que viene, también comprar un Suv. Pero como manda el presupuesto veremos con que nos tenemos que conformar.

Salu2!!!
 
Algo así también nos pasa a nosotros. Compré el mazda sin cv, ni niños. Quería el maletero grande para meter la tienda y todos los bártulos... 13 años después ahí esta, con la segunda cv, 3 niños.... y 260.000 km. Sufre de lo lindo, pero no me ha dado ni un problema.
Desde hace 5 años remolco, casi siempre, con un Honda Cr-v prestado y la diferencia es brutal. La seguridad, el aplomo... nada que ver.
Nuestra idea es de cara al año que viene, también comprar un Suv. Pero como manda el presupuesto veremos con que nos tenemos que conformar.

Salu2!!!
pues estamos en la misma situacion con la diferencia que a mi no me prestan ningun vehiculo para remolcar jajaja. yo tambien voy por mi segunda caravana, y cuando compre mi coche tampoco tenia hijos jajajaja. a ver si nos toca un pellizco para navidad y nos cambiamos el coche y lo pagamos al contado jajajaja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com