Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

cf950698fd59b1e0c3d1be7fa34ec120.jpg


El domingo estrenamos conjunto!!! Skoda Superb TDI 150 CV + Sterckeman 490 PE Evolution

Hasta ahora moviamos con Renault Laguna dci 120 CV, y estrenamos a lo grande con Sevilla-Lisboa y ruta de 15 dias por Portugal...a ver que tal!!

Se hace camino al andar...???

Precioso conjunto. Además disfrutarlo al máximo. Buen viaje
 
Pues mi conjunto es una knaus sport 500 qdk y un audi a3 sportback 150 s line. Circulé por primera vez el fin de semana pasado y la verdad tuve muy buenas sensaciones en cuanto a estabilidad del conjunto. En cuanto al motor del coche, tira muy bien de la caravana en subidas y en salidas de curvas reviradas. Os dejo unas foticos...

IMG_4107.jpg

IMG_4109.jpg

saludos!!
 
La cuenta de la vieja SIEMPRE, si luego coincide con lo que dice la pantalla es otro cantar...

Canonista y del club Mocayo. https://m.flickr.com/#/photos/25635566@N04/
Tengo tambien un xsara picasso. de lo que me dice el ordenador de abordo a la realidad hechando la cuenta litros del tanque - kilometros hay una diferencia de 2 litros a los 100. No es para fiarse del ordenador. Son maquinas, no son perfectas
 
Pues mi conjunto es una knaus sport 500 qdk y un audi a3 sportback 150 s line. Circulé por primera vez el fin de semana pasado y la verdad tuve muy buenas sensaciones en cuanto a estabilidad del conjunto. En cuanto al motor del coche, tira muy bien de la caravana en subidas y en salidas de curvas reviradas. Os dejo unas foticos...

Ver el archivos adjunto 153049

Ver el archivos adjunto 153050

saludos!!
Bonito conjunto....pero cuidadin sobrado no vas, y de pesos regulin................por no decir mal
 
Pues mi conjunto es una knaus sport 500 qdk y un audi a3 sportback 150 s line. Circulé por primera vez el fin de semana pasado y la verdad tuve muy buenas sensaciones en cuanto a estabilidad del conjunto. En cuanto al motor del coche, tira muy bien de la caravana en subidas y en salidas de curvas reviradas. Os dejo unas foticos...

Ver el archivos adjunto 153049

Ver el archivos adjunto 153050

saludos!!

Precioso el coche y preciosa la caravana. Pero juntos me da miedo por los pesos.
Mucha suerte y que lo disfruteis mucho.
Y con calma. Que como dice el compañero sobrado de pesos no vas. Yo te aconsejo que cargue el coche para viajes y lleves la caravana vacía y con el menor peso posible.
Un saludo
 
Precioso el coche y preciosa la caravana. Pero juntos me da miedo por los pesos.
Mucha suerte y que lo disfruteis mucho.
Y con calma. Que como dice el compañero sobrado de pesos no vas. Yo te aconsejo que cargue el coche para viajes y lleves la caravana vacía y con el menor peso posible.
Un saludo

Lo de los pesos también me preocupaba cuando me compre la caravana, pero mire la Pagina web que te dice las compatibilidades y da 4 estrellas de 5. Y circulando de verdad que muy muy bien.
Pero soy consciente de que iría mejor con un coche un poco más pesado...
Este verano haremos rutaca, ya os contaré

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso es lo importante.. Saber lo que se lleva. Yo eh arrastrado casi 3 años con un xsara Picasso que en vacío pesa lo mismo que mi caravana en báscula y con paciencia y prudencia nunca e tenido un susto.
Y de verdad que me encanta tu coche. Lo veo super bonito. El color y todo un acierto. Y un tamaño perfecto para todo. Y la caravana también me gusta mucho. Es super bonita y espaciosa. Que lo disfrutéis mucho.
 
Lo de los pesos también me preocupaba cuando me compre la caravana, pero mire la Pagina web que te dice las compatibilidades y da 4 estrellas de 5. Y circulando de verdad que muy muy bien.
Pero soy consciente de que iría mejor con un coche un poco más pesado...
Este verano haremos rutaca, ya os contaré

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto entonces [emoji106].

Aunque tengo otro coche que es muy buen remolcador, hace unas semanas hice la prueba para remolcar la caravelair 486 ambiance con mi seat león nuevo, también 5p y con el mismo motor que tú de 150cv.
Lo hice durante unos 40kms con un pequeño puerto cerca de casa, con la caravana casi vacía y el coche con mi mujer y los niños.

De motor muy bien. Se movía sin problema en 5ª y a veces en 6ª.
El problema lo tenía en el peso, bajando ese puertecito noté un par de veces que la caravana podía con el coche.

Supongo que tu caravana será algo más ligera y tu coche algo más pesado, aún así como te dicen: intenta cargar todo en el coche y lo más vacía posible la caravana... Y a disfrutar!!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso es lo importante.. Saber lo que se lleva. Yo eh arrastrado casi 3 años con un xsara Picasso que en vacío pesa lo mismo que mi caravana en báscula y con paciencia y prudencia nunca e tenido un susto.
Y de verdad que me encanta tu coche. Lo veo super bonito. El color y todo un acierto. Y un tamaño perfecto para todo. Y la caravana también me gusta mucho. Es super bonita y espaciosa. Que lo disfrutéis mucho.

Me alegra que te guste, la verdad es que estoy encantado con las dos cosas... Otro de los motivos por los que nos decantamos por una caravana relativamente grande es porque rutear rutear, ruteamos un mes al año, el resto estamos plantados en el mismo camping prácticamente siempre...

En cuanto a consumo, el otro día en carretera de curvas de montaña y luego nacional, el coche me hizo un consumo de 8,5 litros... consume unos 2,5 litros mas...
 
Perfecto entonces [emoji106].

Aunque tengo otro coche que es muy buen remolcador, hace unas semanas hice la prueba para remolcar la caravelair 486 ambiance con mi seat león nuevo, también 5p y con el mismo motor que tú de 150cv.
Lo hice durante unos 40kms con un pequeño puerto cerca de casa, con la caravana casi vacía y el coche con mi mujer y los niños.

De motor muy bien. Se movía sin problema en 5ª y a veces en 6ª.
El problema lo tenía en el peso, bajando ese puertecito noté un par de veces que la caravana podía con el coche.

Supongo que tu caravana será algo más ligera y tu coche algo más pesado, aún así como te dicen: intenta cargar todo en el coche y lo más vacía posible la caravana... Y a disfrutar!!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, desde luego que la carga intentaré en la medida de lo posible llevarla en el coche, yo francamente no noté nada, si que es verdad, que supongo que al ser caravana del 2016 e ir equipada con el ATC (espero no probarlo nunca) puedo ir un poco más tranquilo...
En cuanto vuelva del viaje os cuento, salgo en dos semanas y nos cascaremos unos 3500 kms jejeeje tiempo tengo de probarla bien
 
Bonito conjunto....pero cuidadin sobrado no vas, y de pesos regulin................por no decir mal

The Audi A3 Sportback - 2.0 TDI [DSG] and the Knaus Sport 500 QDK of a laden weight of 1300 kg is an excellent combination for all journeys on all kinds of roads.
The chance of snaking is relatively small at normal speed, if the caravan is well loaded.
The performances of the engine of this outfit are in general good. Under most conditions on motorways it is possible to drive with 60 mph in the 6th gear. In that case the engine runs approximately 1900 rpm. In a headwind or for example on a crossover there is no need to downshift immediately.
On most motorways inclines (1:20) it is barely possible to drive in the 5th gear with 50 mph up hill but maybe the engine is running better by somewhat more revs in the 4th gear). In the 4th gear the top speed is 65 mph (3381 rpm). Hill starts are possible on steep slopes up to 24%. While driving the engine has enough power to drive on every normal road.
[h=2]Results[/h]The main details in a list. Ideal for comparing different combinations with one another, for example your present with a new one.

Weight
3sterren.gif

Towing limit
1400 kg
Weight ratio
78%
(laden Caravan / laden Car)
(1300 kg / 1660 kg)

Noseweight
4sterren.gif

Towball limit
75 kg
Advise
75 kg

Stability
4sterren.gif

Score at optimal noseweight
7.4
Infuence pay load
28%

Flat roads
4sterren.gif

Top speed
81 mph (5th gear)
At headwind
74 mph
Speed in practice
77 mph (5th gear)

Acceleration
4sterren.gif

0 - 60 mph
20.1 sec. - (max. 17.8 sec.)
30 - 60 mph
14.1 sec. - (max. 12.8 sec.)
50 - 60 mph
4th gear: 6.3 sec. (max. 6.4 sec.)

Power at 60 mph
4sterren.gif

Highest (6th) gear
often useful
Gears in practice
6th gear
5th gear
Revs at 60 mph
1916
2314
Percentage between accelerator
72% - 81%
59% - 67%
Power needed at 60 mph 1702 N
over: 813 N
over: 1298 N

Motorway inclines 1:20
4sterren.gif

Speed (maximum)
61 mph - (65 mph)
In the
4th gear
Revs
3188 - (3381)
Acceleration 30 - 50 mph
15.4 sec. - (max. 10.4 sec.)
Normaly at 50 mph in the
5th gear
4th gear
By revs
1928
2576
Percentage accelerator
99%
74%

Hill starts
5sterren.gif

Maximum incline
22.2% - 24.5%
Minimum speed (whereby power)
5 mph - (9 mph)

Mountain roads
4sterren.gif

Maximum slope driving
43.7%
Maximum speed on 1:8
46 mph in the 3th gear

Esto es lo que pone la pagina, el peso es mejorable pero la combinación en general es buena... Ya me gustaría poder llevar un Q7 :love10:
 
The Audi A3 Sportback - 2.0 TDI [DSG] and the Knaus Sport 500 QDK of a laden weight of 1300 kg is an excellent combination for all journeys on all kinds of roads.
The chance of snaking is relatively small at normal speed, if the caravan is well loaded.
The performances of the engine of this outfit are in general good. Under most conditions on motorways it is possible to drive with 60 mph in the 6th gear. In that case the engine runs approximately 1900 rpm. In a headwind or for example on a crossover there is no need to downshift immediately.
On most motorways inclines (1:20) it is barely possible to drive in the 5th gear with 50 mph up hill but maybe the engine is running better by somewhat more revs in the 4th gear). In the 4th gear the top speed is 65 mph (3381 rpm). Hill starts are possible on steep slopes up to 24%. While driving the engine has enough power to drive on every normal road.
Results

The main details in a list. Ideal for comparing different combinations with one another, for example your present with a new one.

Weight
3sterren.gif

Towing limit
1400 kg
Weight ratio
78%
(laden Caravan / laden Car)
(1300 kg / 1660 kg)

Noseweight
4sterren.gif

Towball limit
75 kg
Advise
75 kg

Stability
4sterren.gif

Score at optimal noseweight
7.4
Infuence pay load
28%

Flat roads
4sterren.gif

Top speed
81 mph (5th gear)
At headwind
74 mph
Speed in practice
77 mph (5th gear)

Acceleration
4sterren.gif

0 - 60 mph
20.1 sec. - (max. 17.8 sec.)
30 - 60 mph
14.1 sec. - (max. 12.8 sec.)
50 - 60 mph
4th gear: 6.3 sec. (max. 6.4 sec.)

Power at 60 mph
4sterren.gif

Highest (6th) gear
often useful
Gears in practice
6th gear
5th gear
Revs at 60 mph
1916
2314
Percentage between accelerator
72% - 81%
59% - 67%
Power needed at 60 mph 1702 N
over: 813 N
over: 1298 N

Motorway inclines 1:20
4sterren.gif

Speed (maximum)
61 mph - (65 mph)
In the
4th gear
Revs
3188 - (3381)
Acceleration 30 - 50 mph
15.4 sec. - (max. 10.4 sec.)
Normaly at 50 mph in the
5th gear
4th gear
By revs
1928
2576
Percentage accelerator
99%
74%

Hill starts
5sterren.gif

Maximum incline
22.2% - 24.5%
Minimum speed (whereby power)
5 mph - (9 mph)

Mountain roads
4sterren.gif

Maximum slope driving
43.7%
Maximum speed on 1:8
46 mph in the 3th gear

Esto es lo que pone la pagina, el peso es mejorable pero la combinación en general es buena... Ya me gustaría poder llevar un Q7 :love10:
¿En que página se mira eso??
 
Se me ha olvidado decir que a velocidades legales y en llano, con la caravana me gasta de media unos 6,5litros, lo que veo un consumo muy bueno no?

Eso no es un buen consumo......eso es un milagro de Dios.....hacia años que no hacía ninguno...
Enhorabuena.
 
Sin lo tienes en garantía...hazlo revisar...la electrónica te falla....
Saludos.
 
Perfecto entonces [emoji106].

Aunque tengo otro coche que es muy buen remolcador, hace unas semanas hice la prueba para remolcar la caravelair 486 ambiance con mi seat león nuevo, también 5p y con el mismo motor que tú de 150cv.
Lo hice durante unos 40kms con un pequeño puerto cerca de casa, con la caravana casi vacía y el coche con mi mujer y los niños.

De motor muy bien. Se movía sin problema en 5ª y a veces en 6ª.
El problema lo tenía en el peso, bajando ese puertecito noté un par de veces que la caravana podía con el coche.

Supongo que tu caravana será algo más ligera y tu coche algo más pesado, aún así como te dicen: intenta cargar todo en el coche y lo más vacía posible la caravana... Y a disfrutar!!

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu coche pesa mucho menos que el A3 con el mismo motor.... entre otras cosas tu Leon lleva un chasis más sencillo (eje torsional) y el A3 multibrazo que lo hace más pesado, a eso súmale que la caja DSG pesa bastante más.
 
Eso no es un buen consumo......eso es un milagro de Dios.....hacia años que no hacía ninguno...
Enhorabuena.

Pues posiblemente así sea. Mis consumos siempre son bastante reales. Yo creo que a parte de que la caravana iba totalmente vacía, cada coche tiene una aerodinámica diferente y cualquier SUV de los del foro siempre va a gastar muchísimo más que no un compacto.
Yo soy el primero que estoy perplejo, pero chicos... es lo que hay!
Ya os digo que lo pondré a subasta aquí a ver quién puja más por él! Hahaha
 
Aquí hay muchos compactos, y ninguno gasta eso. Además, el posible error en el ordenador se multiplica con caravana.
Pero bueno, ya te darás cuenta.
 
Aquí hay muchos compactos, y ninguno gasta eso. Además, el posible error en el ordenador se multiplica con caravana.
Pero bueno, ya te darás cuenta.
El mio gasta eso.. pero con 115cv y una 390...[emoji28]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ya quisiera yo ese consumo!!!! El mío se va casi a los 9 litros , que tampoco está nada mal creo, un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
20160716_134116.jpg

11 litros.....y el x5 11,2.....20160716_134116.jpg
 
Pues es de lo más eficiente, ese BMW serie 5 porque el mio con muchos menos caballos y motor, se va a 10.5 con la carreta y aunque no es ligera, la tuya aun menos. Está genial, y será automático, claro. Y no será el 2.0 de 184 cv, tú te quedaste el mismo motor, el 3.0, no?

A mí tampoco me cuadra lo del león, porque mi c5 tiene mejor coeficiente aerodinámico, un consumo homologado igual, incluso menor en ciclo urbano por ser manual y es imposible ese consumo real porque ya lo hace sin caravana, pero bueno, la llevará muy, muy vacía y el coche también, y como un león debe pesar 250/300 kg que el mio...... aun así, no me salen los números.:sad11:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com