Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

muy chulos los dos conjuntos. :yes: el de febrer y el de abel. que los disfruteis.
 
Antes de nada, gracias a todos!!!!


Entiendo que en tercera en un repecho, puede perfectamente. Es un infierno dentro del coche, para mi es un poco estresante tanto ruido y esfuerzo.


Exacto, asi es. Para remolcar con este motor, tienes que hacerlo un poco arriba, sino el coche se va abajo.
Sin remolcar, se va a 10-11 litros sin ni poner el motor en marcha :malabarista:, pero es una gozada de motor....


A mi las suspensiones no me han parecido nunca blandas, yendo con la caravana se nota en la parte trasera cualquier movimiento de la caravana, pero imagino que eso pasara con cualquier coche. Antes cuando remolcaba la Comanche ni me enteraba que la estaba remolcando, pero con la caravana vacía me entero... imagino que cuando la lleve con cosas dentro como no ponga la carga bien, puede ser muy desagradable conducirla.
En cuanto al consumo con la caravana es de 15-20 litros. Es muy muchisimo....



Pero con esa MMA no puedes cargar ni triste saco de dormir, no?
Si cambio mi CRV, sera por otro modelo casi seguro. Aunque lo que comentas es interesante!



Cierto, creo que sera lo mejor. Y te olvidas de problemas....


Cierto, aunque tengo otro coche y este es casi que para remolcar. Nosotros salimos todos los meses 1 fin de semana con la caravana, o saldremos.
Y luego en vacaciones, pues tanto tiempo como podamos, 3 o 4 semanas.
En cuanto a la velocidad de crucero no me preocupa mucho, si me preocupa el consumo con la velocidad de crucero y luego lo que menos me gusta es que hay que llevar muy arriba el motor o simplemente castigas al motor de lo lindo.



Hombre, el cambio no le toca. Tiene solo 86.000 km. Pero yo no me suelo pensar mucho esto de cambiar los coches, sino me acaba de cubrir bien las necesidades que tengo en ese momento, lo vendo. Este coche apenas lo utilizamos, a lo sumo los fines de semana y vacaciones. Y muchos fines de semana utilizamos el otro, un Golfito diesel nuevo de este año (coche de empresa).
Pero bueno, esta vez me toca pensarlo bien... no tengo claro nada, ni que valga la pena cambiarlo ni que me lo tenga que quedar porque sea excesivo cambiarlo por tener que remolcar una caravana durante unos 40 dias al año... pensandolo asi, tiene tela...
Pero, cuando conduzco no me gusta ir estresado, por nada del mundo.

Si me lo cambiar, ademas deberia cambiarmelo por un coche diesel mas o menos potente como el mio (con 140Cv y un buen par seria mas que suficiente seguro) y seguro mas antiguo y con mas km que el mio, porque no pondria ni un duro de mi bolsillo. Seria coche por coche.
No se, estoy hecho un lio tremendo...:Drogar-Cry(LBG):

No me gusta como responde el CRV remolcando.
Me gusta el CRV
Consume mas de 15 litros con caravana, de gasolina claro...
En los repechos o subes a 5.000 vueltas o no lo subes bien, por debajo de 4.000 vueltas es simplemente castigar el coche y eso no lo haria nunca.
Es amplio, muy espacioso y comodo y a mi mujer le encanta.
Un buen diesel me haria ahorrarme muchos euros conduciendo con la caravana.

Que lio. :partiendo::partiendo::partiendo:

hombre reduciendo la MMA del CRV de 2160 a 2050, lo único que haces es ir legal con el permiso B, luego lo que se puede cargar o no, depende de los que vayáis, en mi caso somos 2, y si el CRV pesa 1652, hasta 2060 son 398kg - 135/140 que pesamos los 2, -48 kg de gasoil (60 litros), aún quedan 200kg para cargar, pero porque cargues más o menos no va a pasar nada, vas a ir igual de seguro, si no supera el conjunto 3500¡¡, yo tampoco soy de los que me llevo otro frigorífico, ni aire acondicionado de casa, jaja, que los he visto.
 
Me autocito, porque TAER ya mencionó lo de la relación de cambio favorable, para añadir desde mi opinión lo que de forma general hace una furgoneta buen vehiculo como remolcador:

A: La relación de cambio más corta, buscando optimizar y atenuar los saltos entre velocidades...
B: Mayor distancia ente ejes.
C: Mayor peso
D: Mayor altura
E: Mayor altura.

Estos condicionantes ayudan a la estabilidad del conjunto. Naturalmente será menos prestacional y acelerará con peores registros, pero una vez en marcha, la estabilidad será igual o mayor por peso, volumen distancia entre ejes, etc...

Para quien ya tiene una o bien solo va a usarla como remolcador, son muy buena cosa, además hoy en día vienen muy bien equipadas y con posiciones de conducción lo más parecida posible a un turismo. Otra cosa es su precio, o que la mujer quiera ir en furgoneta, eso ya es otro cantar....:love4:

En la última opción quise decir anchura, no altura de nuevo
 
Bueno, el tema es qie un señor se puso en contacto conmigo ayer noche con el anuncio de wallapop de crv.
Primero estaba interesado solo en el crv, pero recordo qie puse que aceptaba cambios y fijate... Me dijo qie si saceptaba cambiar a pelo el crv por la vito....
Me ofrece una vito 111cdi del 2007 con 132.000km por mi crv.
Le acaba de hacer la itv y le he dicho que cambie neumaticos que los tiene con dibujo pero secos como la mojama... Como minimo los traseros, los delanteros están bien. Y que le haga la revisión qie le toca en un mes y dice que ok.
Total, que B96 al canto y Vito. Es una gran posibilidad....
Y si decis que como tractor me ira de perlas...
Ahora solo falta, como muy bien ha indicado Mohicano.... Que la jefa diga qie si.... Que no lo veo nada claro! Ya veremos jajaja
 
jolin con las parientas, encima que la llevais en mercedes jajjajaja:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
 
Bueno, aquí va mi conjunto, con la caravana recién adquirida.
Caravelair antares luxe 486+ renault grand scenic 1.9 130cv.

Me la traje en martes 13 de pamplona a Madrid, e hice el test en el peor día del verano con mucha lluvia y mucho aire. Fui bastante bien, pese a coger por una Nacional y cruzarme con muchísimos camiones en el otro sentido y otros adelantándome. No tuve malas sensaciones a pesar de las condiciones desfavorables, no sentía meneos, ni nada similar, eso si, se nota el peso de mi portofino 470 aunque este conjunto me ha parecido más estable. No voy sobrado, pero he ido cómodo a mis velocidades legales y en algún repecho pisándole un poco más por ver la capacidad con una buena respuesta.

d30c0fe6cc09f2cc05761e9db1ef86f7.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Que pasada de cv...bonita,bonita,bonita..
A disfrutarla!!!!!
Estoy enamorado de esa cv[emoji7] [emoji7]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Bueno, el tema es qie un señor se puso en contacto conmigo ayer noche con el anuncio de wallapop de crv.
Primero estaba interesado solo en el crv, pero recordo qie puse que aceptaba cambios y fijate... Me dijo qie si saceptaba cambiar a pelo el crv por la vito....
Me ofrece una vito 111cdi del 2007 con 132.000km por mi crv.
Le acaba de hacer la itv y le he dicho que cambie neumaticos que los tiene con dibujo pero secos como la mojama... Como minimo los traseros, los delanteros están bien. Y que le haga la revisión qie le toca en un mes y dice que ok.
Total, que B96 al canto y Vito. Es una gran posibilidad....
Y si decis que como tractor me ira de perlas...
Ahora solo falta, como muy bien ha indicado Mohicano.... Que la jefa diga qie si.... Que no lo veo nada claro! Ya veremos jajaja
Revísala bien, si es nacional mejor. Y mucho ojo con el oxido en los bajos, he visto muchas dar el pego de chapa y levantarlas en el elevador y echarme a llorar del oxido. Sobre todo las importadas.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
bueno una pregunta, pues comparando 2 coches, honda crv 2.2 idtec que tengo actualmente, con un kia sportage 184 aut (1615kg y 448 cms) o un hyundai tucson (1615kg y 447cms), aunque pesan lo mismo y miden prácticamente igual que el honda crv (1652 y 453 cms), los veo muy diferentes, puedo pensar que valen exactamente igual los 3 para remolcar la hobby 495 UL, es que el kia y hyundai se me hacen pequeños, y son simplemente 5 cms, es que ando con laposibilidad de quitar el crv, y ando mirando, skoda scout o estos 4x4
 
Hablamos de una carvana cuya MMA es 1.500 y que probablemnte de peso real superior.

Un Scout pesara lo mismo que la caravana, no creo que sea tu mejor opcion.

El tucson y el Sportage que son el mismo coche, servirán de remolcador como el CRv- ya que sus características técnicas son muy parecidas, tal como has reflejado y sus MMR son de 2.000 kg.
Ahora el Crv es mucho mas amplio ya que se asemeja mucho mas un mono volumen, de hecho el "monovolumen" de Honda para Europa, de ahí que su vida a o borde sea mas practica, siempre y cuando necesites esos cm de mas dentro.

Ahora si me permites por lo que cuesta un Sportage o Tucson los mas altos de gama , que superan los 30.000, tienes sus hermanos mayores Santa fe y Sorento, con mas vida comercial y mejores ofertas. Estos últimos vehículos te darán una relacion de peso mas equlibriada para tu caravana, mayor esopacio interior y con un motor 2.2 de 200cv y 42 Nm de par a 1.600 rpm
 
Hablamos de una carvana cuya MMA es 1.500 y que probablemnte de peso real superior.

Un Scout pesara lo mismo que la caravana, no creo que sea tu mejor opcion.

El tucson y el Sportage que son el mismo coche, servirán de remolcador como el CRv- ya que sus características técnicas son muy parecidas, tal como has reflejado y sus MMR son de 2.000 kg.
Ahora el Crv es mucho mas amplio ya que se asemeja mucho mas un mono volumen, de hecho el "monovolumen" de Honda para Europa, de ahí que su vida a o borde sea mas practica, siempre y cuando necesites esos cm de mas dentro.

Ahora si me permites por lo que cuesta un Sportage o Tucson los mas altos de gama , que superan los 30.000, tienes sus hermanos mayores Santa fe y Sorento, con mas vida comercial y mejores ofertas. Estos últimos vehículos te darán una relacion de peso mas equlibriada para tu caravana, mayor esopacio interior y con un motor 2.2 de 200cv y 42 Nm de par a 1.600 rpm

Segun KM77.com los pesos de estos tres vehículos son:

Scout -> 1525kg (http://www.km77.com/precios/skoda/scout/2015/scout-20-tdi-cr-150-cv-4x42)
Sportage -> 1508kg (http://www.km77.com/precios/kia/sportage/2016/sportage-16-t-gdi-177-cv-7dct-4x42)
Tucson -> 1662kg (http://www.km77.com/precios/hyundai/tucson/2015/tucson-20-crdi-136-cv-4x4-tecno)
 
¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

sobre el sportage matizar que has elegido esta opción:

Sportage -> 1508kg (http://www.km77.com/precios/kia/spor...7-cv-7dct-4x42)

que corresponde con la version de gasolina 4x2 y Rober 69 esta interesado en la 4X4 184 aut que corresponde con un motor diesel.

http://www.km77.com/precios/kia/sportage/2016/sportage-20-crdi-185-cv-aut-4x4

donde se declaran 1.615 kg, tambien declarados en:

http://www.arpem.com/kia/sportage/coches/sportage-20-crdi-185-cv-aut-4x4.html

Ui, pues pensaba que el Sportage también había cogido el 4x4
Por eso me ha sorprendido tanto la diferencia de peso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bueno una pregunta, pues comparando 2 coches, honda crv 2.2 idtec que tengo actualmente, con un kia sportage 184 aut (1615kg y 448 cms) o un hyundai tucson (1615kg y 447cms), aunque pesan lo mismo y miden prácticamente igual que el honda crv (1652 y 453 cms), los veo muy diferentes, puedo pensar que valen exactamente igual los 3 para remolcar la hobby 495 UL, es que el kia y hyundai se me hacen pequeños, y son simplemente 5 cms, es que ando con laposibilidad de quitar el crv, y ando mirando, skoda scout o estos 4x4
Y no te has planteado un Outlander??
Tendrías mas espacio que en el Cr-v y parece que a precio razonable.
Acabo de ver una valla donde lo anuncian a partir de 23.400€. (No se donde está el truco, no he leído la letra pequeña)

Salu2!!!
 
El outlander es una opción muy interesante.

Si bien no me parece mas espacioso que el CR-V, han pasado los dos por mis manos y son similares, ganando el CR-V en maletero, ganando el Outlander por la "versatilidad" de la 7 plazas.

Aqui hay una comparativa de cotas interiores:
http://www.km77.com/00/honda/cr-v/2013/interior-espacio-maletero.asp

La opción que ha visto Cargoler de 23.400 corresponde con un 4x2 muy interesante por relación precio,motor, equipamiento, pero que por peso para la caravana del compañero se queda "corto" 1.585kg.
El 4x4 sube de peso y a 30.000, también el 4x2 automático subiría d precio y peso

http://www.km77.com/precios/mitsubishi/outlander/2016/outlander-2016


Es que últimamente tengo algo estudiado el tema, ya que he investigado para cambiar de tractor....jejejejej
 
El anterior Outlander tiene un maletero inmenso, del nuevo no puedo opinar yo me decanté por mi c-crosser ( hermano del Mitsubishi) por ese maletero, además creo recordar que el modelo anterior daba algo más de par que el nuevo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Hoy he probado en un concesionario de Seat el Ateca 2.0 TDI 150CV 4x4, más que nada para ver qué tacto tenía cuanto a suspensiones, apoyos, etc..
Creía que la prensa se llenaba la boca proclamando alabanzas de su tacto "de turismo". He podido comprobar que el tacto realmente difiere muy poco del de un turismo homólogo del grupo, y después de haber probado un scout 4x4 tdi 184 dsg, puedo decir que en el ateca las suspensiones son algo más firmes y los apoyos algo mejores, pese a la mayor altura. Puede ser que contribuya a eso la menor deriva de sus voladizos... Me ha sorprendido muy positivamente.

Después de haber probado un Cx-5, un CRV, Rav4, Scout.. de momento me quedo con el tacto y tarado del Ateca.
Del motor TDI 150 CR no puedo decir gran cosa: muy progresivo y lineal, marchas tirando a largas, y poca contundencia (estoy acostumbrado a un 2.0 TDI 140 con bomba inyector...)

Si puede remolcar con solvencia los 2000kg que dice, es un muy buen candidato para montar un buen conjunto.
 
Hoy he probado en un concesionario de Seat el Ateca 2.0 TDI 150CV 4x4, más que nada para ver qué tacto tenía cuanto a suspensiones, apoyos, etc..
Creía que la prensa se llenaba la boca proclamando alabanzas de su tacto "de turismo". He podido comprobar que el tacto realmente difiere muy poco del de un turismo homólogo del grupo, y después de haber probado un scout 4x4 tdi 184 dsg, puedo decir que en el ateca las suspensiones son algo más firmes y los apoyos algo mejores, pese a la mayor altura. Puede ser que contribuya a eso la menor deriva de sus voladizos... Me ha sorprendido muy positivamente.

Después de haber probado un Cx-5, un CRV, Rav4, Scout.. de momento me quedo con el tacto y tarado del Ateca.
Del motor TDI 150 CR no puedo decir gran cosa: muy progresivo y lineal, marchas tirando a largas, y poca contundencia (estoy acostumbrado a un 2.0 TDI 140 con bomba inyector...)

Si puede remolcar con solvencia los 2000kg que dice, es un muy buen candidato para montar un buen conjunto.
Me parece un bonito coche el Ateca, han acertado. Pero 150 cv para 2000 kg se me antoja algo justo, por poder podrá pero...no sé, quizás me equivoco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hablamos de una carvana cuya MMA es 1.500 y que probablemnte de peso real superior.

Un Scout pesara lo mismo que la caravana, no creo que sea tu mejor opcion.

El tucson y el Sportage que son el mismo coche, servirán de remolcador como el CRv- ya que sus características técnicas son muy parecidas, tal como has reflejado y sus MMR son de 2.000 kg.
Ahora el Crv es mucho mas amplio ya que se asemeja mucho mas un mono volumen, de hecho el "monovolumen" de Honda para Europa, de ahí que su vida a o borde sea mas practica, siempre y cuando necesites esos cm de mas dentro.

Ahora si me permites por lo que cuesta un Sportage o Tucson los mas altos de gama , que superan los 30.000, tienes sus hermanos mayores Santa fe y Sorento, con mas vida comercial y mejores ofertas. Estos últimos vehículos te darán una relacion de peso mas equlibriada para tu caravana, mayor esopacio interior y con un motor 2.2 de 200cv y 42 Nm de par a 1.600 rpm
El monovolumen de Honda es el Frv.no?
Al menos no tiene tanta pinta de tt.Screenshot_20160922-202736.jpg
Lo que desconozco es si lo fabrican de 7 plazas....

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Me parece un bonito coche el Ateca, han acertado. Pero 150 cv para 2000 kg se me antoja algo justo, por poder podrá pero...no sé, quizás me equivoco.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Y peor aún que los "escasos" caballos, quizás le penalice más, el que solo pese 1550 kgs. Si le ponemos detrás los 2000k...
 
urihal;22852 Del motor TDI 150 CR no puedo decir gran cosa: muy progresivo y lineal dijo:
El motor tdi150 cv, si es verdad que no tiene la patada de otros tdi anteriores,
pero cambia mucho su rendimiento con los modos de conducción.
En modo sport da alguna sensación agradable[emoji16]




Salu2!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com