Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Nosotros tenemos un Ibíza de 16 años y no lo cambiamos por que va como el primer día. Nunca nos a dado un problema, es un coche muy barato de mantener y cumple con nuestras exigencias perfectamente. Y si podríamos cambiarlo por uno nuevo perfectamente.
Eso de que no lo cambian por que no pueden no lo veo claro.
Habrá quien sí y habrá de los que piensan como yo . Si algo está bien ¿por que cambiarlo?

Totalmente de acuerdo.

Hay mucha marquitis y pose en esta sociedad.

Dar por hecho que no se cambia de coche porque no se puede económicamente encuentro que es ser clasista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo.

Hay mucha marquitis y pose en esta sociedad.

Dar por hecho que no se cambia de coche porque no se puede económicamente encuentro que es ser clasista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me he explicado bien ni pretendía llegar a esa conclusión. Pero puede que haya cierta correlación en ese sentido. No lo doy por hecho.

Tampoco no considero que sea Marquitis cambiar de coche cada cierto tiempo, cada uno hace sus números.

Pero lo que si esta claro que quien dispone de mucho dinero y puede permitirse ciertos modelos y marcas puede cambiar sin restricciones de índole economica, por lo que se acaban viendo menos vehículos premium antiguos.





Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
el kodiaq de skoda y el 5008 de peugeot que saldrá en primavera será SUV, yo tengo un problemónnnnn, que prefiero no pasar de 3500kg, porque tengo un problema físico importantísimo y el b96 pues no sé, mi caravana con el mover o mi mujer, que está fuertecica, tendré que plantearme, porque es evidente que llevando un todoterreno algo más grande y pesado vas mejor.
También las traveller de peugeot, la compact por ejemplo, que se queda en 4,6 metros y 1670 kg, me vendría de cojones, pero a este paso la retirarán del mercado sin haber pisado la calle.

Problemon vss a tener si tu mujer lee este mensaje :angel7:
 
Porque un generalista tiene que durar la mitad de un premium?

Creo que es pasarse.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me expliqué mal y se entendíó todo lo contrario.

Me refiero a que la mejor marca es Nuevo. En este mundo que vivimos todo se queda obsoleto, tecnológicamente hablando, enseguida y cada vez mas deprisa.
Gastarse una leña en un coche y tener que aguantarlo muchos años, porque "me ha gastado una leña (que encima me la han prestado)", es de los errores financieros más graves que puede cometer una familia.

La famosa expresión de el que compra barato, compra dos veces, es de las frases más autocomplacientes que existen y muchas veces refleja una ignorancia a saber comprar con cabeza y sentido común.
 
Ayer estuve en un concesionario Kia y me ofrecían el Sorento 2.2 200cv. (4'78 m.) casi al mismo precio que el Sportage 2.0 185cv. (4'48 m., 30 cm. mas corto).
Es una buena máquina el Sorento (al menos eso me pareció al verlo). Pena que no es el momento de cambiar mi león (Peugeot).

Solo por meter uno mas en la coctelera...

Por cierto, me ha "encantado" eso de uno 30.000€ años solo dura 6 años y el de 60.000€ aguanta 12.

Solo hay un problema, y es que hay que comer todos los días, pero por lo demás...

En fin, lo que hay que leer... [emoji31] [emoji31]

Ciao. [emoji112]

Enviado con Tapatalk
 
Ayer estuve en un concesionario Kia y me ofrecían el Sorento 2.2 200cv. (4'78 m.) casi al mismo precio que el Sportage 2.0 185cv. (4'48 m., 30 cm. mas corto).
Es una buena máquina el Sorento (al menos eso me pareció al verlo). Pena que no es el momento de cambiar mi león (Peugeot).

Solo por meter uno mas en la coctelera...

Por cierto, me ha "encantado" eso de uno 30.000€ años solo dura 6 años y el de 60.000€ aguanta 12.

Solo hay un problema, y es que hay que comer todos los días, pero por lo demás...

En fin, lo que hay que leer... [emoji31] [emoji31]

Ciao. [emoji112]

Enviado con Tapatalk
Muy buena [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por ende, uno de 120.000 duraría... 24 años?

Seguro que el que se gasta 120.000 en un Buga, no le dura y más de tres, y lo cambia por otro [emoji13]

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Yo no he dicho "dura", he dicho "aguanta", que no es lo mismo.
Creo que no se me entiende aún.
Te refieres a que es economicamente mas rentable comprar nuevo y vender a los pocos años antes de que se devalue mucho?

Si es eso, es discutible y ha sido discutido ampliamente en otros hilos, pero podemos abrir un nuevo hilo y le damos un repaso al asunto... [emoji4]
 
¿Hoteles?
Puag cada vez me gustan menos y me siento menos cómodos en ellos.
Para mi mi caravana es mi lugar preferido en el mundo.
 
¿Hoteles?
Puag cada vez me gustan menos y me siento menos cómodos en ellos.
Para mi mi caravana es mi lugar preferido en el mundo.
Esta misma sensación tuvimos este verano, una semana por Castilla León de ruta; quisimos ir "ligeros" sin la caravana, por hacer algo diferente. Habitaciones cuádruples para poder ir todos juntos con los peques..... Tuvimos la sensación al volver que nos lo hubiésemos pasado mejor con la caravana..
Cada día un sitio diferente, camas diferentes... Sensación de estar enlatados como las sardinas, de 4 en 4.

Nuestra caravana es mucho más pequeña que cualquiera de esas habitaciones en las que estuvimos, pero la sensación de desahogo y libertad y espacios abiertos que te proporciona el camping no lo hemos encontrado en los hoteles... Rara sensación que aún no había experimentado.. positiva y reconfortante por otro lado[emoji3]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo hace mucho tiempo que lo tengo claro.
No quiero reservas, no quiero horarios, no quiero ataduras.
El camping lo permite, el hotel no, tenga 1 o tenga 15 estrellas.


Salu2!!!
 
Bueno, os presento mi conjunto... fiat doblo 1.6 multijet 120cv, 320nm par y weinsberg 390qd, la furgo la verdad que no tira muy desahogada de la carreta... pensaba que iba a ir mejor pero va justilla... al tener 6 velocidades no encuentro l punto medio, en 4 la veo muy alta de vueltas y mucho ruido... y n.5 demasiado desahogada de revoluciones y sin fuerza... asi que toca ir en 4 con la radio para no estresarme con el ruido motor.. jejejeje, pero bueno se llega a todos lados, piano piano. Os dejo foto.

IMG_20160925_171355.jpg

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, os presento mi conjunto... fiat doblo 1.6 multijet 120cv, 320nm par y weinsberg 390qd, la furgo la verdad que no tira muy desahogada de la carreta... pensaba que iba a ir mejor pero va justilla... al tener 6 velocidades no encuentro l punto medio, en 4 la veo muy alta de vueltas y mucho ruido... y n.5 demasiado desahogada de revoluciones y sin fuerza... asi que toca ir en 4 con la radio para no estresarme con el ruido motor.. jejejeje, pero bueno se llega a todos lados, piano piano. Os dejo foto.

Ver el archivos adjunto 156086

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Igual con los 320Nm podías pensar que iba bien...pero por lo que comentas, no debe ser así.
No irá lastrado por la cilindrada? Si es así, al final la mayoría iremos igual, porque con los nuevos motores, es lo que hay...
A cuántas revoluciones vas en cuarta? Mi coche tiene también 120cv, aunque un 1.9, y en cuarta suelo ir con la caravana en torno a 2500 r.p.m., y el par motor es de 280Nm, remolcando cerca de 1300 kilos que pesa la caravana (una Fendt Saphir 450).
Me interesa el tema de las cilindradas en coches de los de "ahora" y su capacidad de arrastre real incluso teniendo en teoría un par motor aceptable...
 
Igual con los 320Nm podías pensar que iba bien...pero por lo que comentas, no debe ser así.
No irá lastrado por la cilindrada? Si es así, al final la mayoría iremos igual, porque con los nuevos motores, es lo que hay...
A cuántas revoluciones vas en cuarta? Mi coche tiene también 120cv, aunque un 1.9, y en cuarta suelo ir con la caravana en torno a 2500 r.p.m., y el par motor es de 280Nm, remolcando cerca de 1300 kilos que pesa la caravana (una Fendt Saphir 450).
Me interesa el tema de las cilindradas en coches de los de "ahora" y su capacidad de arrastre real incluso teniendo en teoría un par motor aceptable...
Tiene que ser la cilindrada!!. Mi anterior coche ,1 vectra gts de 150 Cv y 1.9 de cilindrada, iba sobrado.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Tiene que ser la cilindrada!!. Mi anterior coche ,1 vectra gts de 150 Cv y 1.9 de cilindrada, iba sobrado.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Por eso le preguntaba a AntonioOC...
Pero en tu caso, hablas de 150cv y también un par motor por encima de los 340Nm...no es comparable seguramente.

Yo hablaba de igualdad de potencia en su caso y el mío, mayor par motor en el suyo, y mayor cilindrada en el mío...

Con esas premisas, parece mejor remolcador el que mayor cilindrada tiene...teniendo en cuenta lo que AnonioOC comenta, y lo que yo veo y experimento con el mío....

A lo mejor el tema de la cilindrada en un futuro es un problema muuuy gordo para todos...no solamente los caballos de potencia y el par motor, siendo estos 2 últimos los que nos traen de cabeza y que acaparan tantas líneas de escritura y lectura en el foro...
 
Es lo que tienen esos motorcillos dan el par muy altos de vueltas. En mi caso el bicho lleva un 2.2 y eso entrega furza desde bastante abajo da 380Nm de máximo a 2000 rpm y eso en 5a es 90kmh va muy bien. Pero bien pronto solo quedarán motores grandes en 4x4 y berlinas de gama alta, para mal de nosotros los que llevamos caravana.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com