Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Me juego algo a que el Focus con un 1.8 y 90cv tirará igual o mejor de esa cv que el 1.5 dci de 105cv...

Ponle la bola y prueba primero antes de cambiarlo. Si ves que no puede, a lo sumo perderás los 300 euros de ponerle la bola.

Siento tu situación. Ánimo y un abrazo Pirricos...eres grande como tu Atleti...que también es mío...
 
Ainsss me estais poniendo los dientes largos!!!! Tengo un dilema. Por motivos personales (divorcio... jejeje) he cambiado la scenic 1.5 dci 105 cv con la que remolcaba mi Hergo Impala 420 por la caravana y un fordo focos 1.8 TDdi de 90 cv y 235.000 kms. Entonces ahora me encuentro en la tesitura de o ponerle la bola al focus o comprarme otro coche. Estoy totalmente perdido porque tampoco tengo much dinero para comprarme coche. Nuevo descartado y tope unos 5.000 - 6.000 con mucho esfuerzo.

Qué haríais en mi caso, ponerle la bola al focus o venderle (con todo el dolor de mi corazón) y comprarme uno por ese precio tipo Mondeo, C-5, Avensis o similar? Repito que no estoy para tirar cohetes!!! jejeje

Gracias.
La bola y hasta que diga basta el Focus, esos motores son duros, no son motores "apretados". Tírale millas hasta que reviente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y si a más de un 2.0 de cilindrada le sumamos que sea un 6 cilindros, incluso sin pasar de 120 cv, "larga vida al rey"...

Un muy amigo mío tiene un Montero 3.2 de 6 cilindros y sobre los 160cv, y no he visto cosa igual remolcando.

Otros iluminados prefieren llevar más de 200 jacos encerrados en una cajita de 2.0...
Doy fé, un 6 cilindros con una potencia no muy abultada es ideal para remolcar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias Comanche. Está superado. La pena son los enanos, como siempre... Borrón y cuenta nueva y ya está.

Es que me da no sé qué ponerle la bola. No sé si aguantará el pobre. Tiene 15 añitos ya. Creo que lleva el motor que llevaba el Scort al que le añadieron el turbo y seguro que pasa de los 90 cv. Pero es que creo que pesa poco para la Hergo. Me da que pesa más la cv que el coche. Sería una opción lo de la bola sí, pero es que con 230.000 kms no sé si no le estaré empujando al precipicio directamente.
 
230.000 km si tu coche está cuidado no son tantos. Así que no sufras por eso. Tu intenta cuidarlo y ya verás como te sorprendes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no le pondria la bola a un focus como el que comentas.
Pesa demasiado poco. Iras de culo, no irás seguro...
 
Prueba y circula al principio despacio para ver sensaciones. Pesa el coche y pesa la caravana.
Por ir a 60-70 no pasa nada, a excepción de los correcaminos e iluminados que rápidamente te darán las largas o te llamarán "tonto" si adelantas a un camión y les entorpeces a ellos porque van con su flamante VW a más de 200km/h...
Por lo demás, tira palante, partido a partido, y cabeza alta...
Y sobre todo, y lo principal, esos niños. Primero ellos y siempre ellos....luego lo del Focus.. pero luego
 
Prueba y circula al principio despacio para ver sensaciones. Pesa el coche y pesa la caravana.
Por ir a 60-70 no pasa nada, a excepción de los correcaminos e iluminados que rápidamente te darán las largas o te llamarán "tonto" si adelantas a un camión y les entorpeces a ellos porque van con su flamante VW a más de 200km/h...
Por lo demás, tira palante, partido a partido, y cabeza alta...
Y sobre todo, y lo principal, esos niños. Primero ellos y siempre ellos....luego lo del Focus.. pero luego

Puff no sé qué hacer. El peso del coche según leo en km77 son 1.280 kgs y un par de 200 Nm. Si con la scenic, con 1.450 kg y 240 Nm no iba muy convencido con este creo que va a ser peor. Estoy mirando por foros a ver si alguien tira con uno, pero no encuentro nada. El coche está muy cuidado, sí. Y es duro como una roca. Sin caravana seguro que me aguantaba fácil otros 15 años, pero... Iba a venderla, pero me han dicho los niños que no, que ellos quieren seguir yendo de camping, así que hasta que sigan queriendo, la mantendré. Luego ya veré...

Sigo buscando información y leyendo vuestros valiosos comentarios. El problema que le veo es la falta de peso y par motor. Mi Hergo de 420 seguro que se va fácil a los 1.100 kgs.
 
En cuanto al tema de la cilindrada, potencia, par y relacion de cambio, con el downsinzing os aseguro que se da la peor de las combinaciones posibles.
Peso del motor influye mucho en el total del coche. Poco peso de coche
1.6 cc, o menos
Caballos en altas
Par en vueltas medias/altas
Relaciones exageradamente largas en busca de bajar consumo
Que pasa? Que es casi imposible llevar caravanas de mas de 1.000-1.100 kg
Que es imposible llevar en quinta, y ya sexta ni por asomo, porque tienes la potencia a mas de 3000rpm, y el par poco antes, a eso de las 2500
 
Pesa coche y pesa caravana, en serio...igual no es lo que piensas.
Baja peso a la caravana llevando lo necesario, y al peso del coche súmale como mínimo el peso tuyo, de tus hijos, y el maletero cargado hasta arriba de lo que consideres...incluso de cosas de la caravana. Te aseguro que habrás compensado el conjunto en más de 200 kilos...y se nota.
 
Su Hergo 420 seguramente no pese mucho tampoco...
Que es poco? 1.000-1.100 kg?
Un focus dw hace 15 años no pesa mas de 1200kg.
Ojo que eso es un peligro....
Yo voy con un coche de 1600 kg y una caravana de unos 1100-1200 y no me gusta como va.
El coche recibe incesante las idas y venidas del chasis de mi 432....
Tengo claro que para ir seguro necesito peso.
Y si puedo, mas peso.
Quizas exagero, pero para mi, con 2000kg bajo mi asiento y 1200 tras la bola es lo mejor....
De hecho 1500kg como leo que mucha gente lleva con suv's, por ejemplo, creo qie es peligroso.
 
El problema es que no tengo sitio dónde pesar la cv. Y tampoco dónde dejar cosas "superfluas" como el avancé y el pinguino, por poner un ejemplo. Sí podría mete cosas en el coche, pero el maletero del focus es pequeño. Por 3.000 - 4.000 euros hay por ej. ford mondeos con 150.000 kms con 130 cv y 330 Nm de par. El problema es saber cómo estarán y cuanto me durarán...
 
Puff no sé qué hacer. El peso del coche según leo en km77 son 1.280 kgs y un par de 200 Nm. Si con la scenic, con 1.450 kg y 240 Nm no iba muy convencido con este creo que va a ser peor. Estoy mirando por foros a ver si alguien tira con uno, pero no encuentro nada. El coche está muy cuidado, sí. Y es duro como una roca. Sin caravana seguro que me aguantaba fácil otros 15 años, pero... Iba a venderla, pero me han dicho los niños que no, que ellos quieren seguir yendo de camping, así que hasta que sigan queriendo, la mantendré. Luego ya veré...

Sigo buscando información y leyendo vuestros valiosos comentarios. El problema que le veo es la falta de peso y par motor. Mi Hergo de 420 seguro que se va fácil a los 1.100 kgs.
Mira Pirricos, igual te sirve de referencia, mi padre hace muchos años con un Citroën BX 1.400cc gasolina de 65 cv tiraba de una Hergo Alce 485, la llevo durante 3 años hasta que la vendió. Las Hergo son caravanas muy livianas, si me dijeras una Bürstner, Fendt, Dethleffs, etc no te diría lo mismo.

¿Que tendrás que tirar de cambio? Seguro, ¿que tendrás sensación de escasez de potencia en algunas ocasiones? Tambien, pero lo importante es que te lleve y lo haga con seguridad, yo estoy convencido de que puedes sorprenderte. Procura no llevar la caravana cargada, carga el coche, o un baúl de techo (van de coña para compensar los pesos) y a llevar a tus hijos de camping, que es lo mejor que puedes hacer. No es tan desproporcionado como crees.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que es poco? 1.000-1.100 kg?
Un focus dw hace 15 años no pesa mas de 1200kg.
Ojo que eso es un peligro....
Yo voy con un coche de 1600 kg y una caravana de unos 1100-1200 y no me gusta como va.
El coche recibe incesante las idas y venidas del chasis de mi 432....
Tengo claro que para ir seguro necesito peso.
Y si puedo, mas peso.
Quizas exagero, pero para mi, con 2000kg bajo mi asiento y 1200 tras la bola es lo mejor....
De hecho 1500kg como leo que mucha gente lleva con suv's, por ejemplo, creo qie es peligroso.
Joe Pete, ¿tu llevas tu caravana compensada de pesos? Lo que dices no es así si tienes cargado el conjunto bien. Para nada necesitas 2500 kilos de coche para tirar de 1200 kilos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joe Pete, ¿tu llevas tu caravana compensada de pesos? Lo que dices no es así si tienes cargado el conjunto bien. Para nada necesitas 2500 kilos de coche para tirar de 1200 kilos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En esos casos, ya habría coches con problemas para mover su propio peso de 2500 kilos...

Como para ponerle a tirar de 1200 kilos enganchados!!!
 
Yo remolcaba mi 390 de 1100
Kg con el hyundai i30 mismo peso que tu focus... y con cabeza sin problemas, le e hecho en un año mas o menos 10.000km, le e pegado 600km del tiron que es lo.que aguantaba el deposito... y sin problemas, asi que por peso no sufras mucho, por motor para ir en autopista en llano vas a ir bien, cuesta arriba tendras que tirar de 3 velocidad pero chino chano llegarás, animate y ponle la bola que no pierdes tanto ya veras como es menos de lo.que te crees

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Joe Pete, ¿tu llevas tu caravana compensada de pesos? Lo que dices no es así si tienes cargado el conjunto bien. Para nada necesitas 2500 kilos de coche para tirar de 1200 kilos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre, por lo que creo si.
No llevo ni avance en la caravana, no lo utilizo.
Solo llevo en lanza la bombona, una caja con cables, alguna herramienta, cubos, escoba, etc...
Pero nada del otro mundo ni que pese.
Atras llevo la carpa/refugio de 3x3 de decathlon y la vitro de induccion.
Ni se ve la lanza hacia abajo ni hacia arriba. Casi qie esta perfectamente horizontal.
 
Te refieres a que es economicamente mas rentable comprar nuevo y vender a los pocos años antes de que se devalue mucho?

Si es eso, es discutible y ha sido discutido ampliamente en otros hilos, pero podemos abrir un nuevo hilo y le damos un repaso al asunto... [emoji4]
Por supuesto que es discutible, digo yo que dependerá mucho de los kilómetros que se le hagan a ese vehiculo ¿no?
Si consideras interesante abrir un nuevo hilo, por mi sin problemas.
 
Hombre, por lo que creo si.
No llevo ni avance en la caravana, no lo utilizo.
Solo llevo en lanza la bombona, una caja con cables, alguna herramienta, cubos, escoba, etc...
Pero nada del otro mundo ni que pese.
Atras llevo la carpa/refugio de 3x3 de decathlon y la vitro de induccion.
Ni se ve la lanza hacia abajo ni hacia arriba. Casi qie esta perfectamente horizontal.

Pues a lo mejor tu problema es poca carga vertical en lanza, el escaso peso en bola es igual de perjudicial que sobrecargarlo. ¿Sabes cuantos kg llevas en carga vertical? Porqué se nota en el comportamiento mucho. Por lo que cuentas podría ser la causa, tu conjunto debería ir en perfectas condiciones en carretera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues a lo mejor tu problema es poca carga vertical en lanza, el escaso peso en bola es igual de perjudicial que sobrecargarlo. ¿Sabes cuantos kg llevas en carga vertical? Porqué se nota en el comportamiento mucho. Por lo que cuentas podría ser la causa, tu conjunto debería ir en perfectas condiciones en carretera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nop, no lo he pesado nunca.
De hecho ni se como hacerlo
 
Bueno, os presento mi conjunto... fiat doblo 1.6 multijet 120cv, 320nm par y weinsberg 390qd, la furgo la verdad que no tira muy desahogada de la carreta... pensaba que iba a ir mejor pero va justilla... al tener 6 velocidades no encuentro l punto medio, en 4 la veo muy alta de vueltas y mucho ruido... y n.5 demasiado desahogada de revoluciones y sin fuerza... asi que toca ir en 4 con la radio para no estresarme con el ruido motor.. jejejeje, pero bueno se llega a todos lados, piano piano. Os dejo foto.

Ver el archivos adjunto 156086

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Lo estaba esperando...jeje.. A disfrutarlo

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Pues a lo mejor tu problema es poca carga vertical en lanza, el escaso peso en bola es igual de perjudicial que sobrecargarlo. ¿Sabes cuantos kg llevas en carga vertical? Porqué se nota en el comportamiento mucho. Por lo que cuentas podría ser la causa, tu conjunto debería ir en perfectas condiciones en carretera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ah, debajo de la cama qie estantras la lanza, llevo cocina, mesa auxiliar de decathlon, mesa de plastico, escalera, no puede ser qie lleve poco peso en lanza...
 
Es sencillo hay unas básculas para lanza es como un palo cuestan unos 10 € pero se puede hacer con un palo y una báscula de las que nos pesamos lo pones en la lanza y lo vas bajando con la jokey hasta que se quede totalmente apoyado sobre la báscula.
8b1ea7b1ba11ae7bfce6e8e394bf7569.jpg
2cf1f7b69afe32fb485820600c226046.jpg


Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com