Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola Sevilla no pretendo nada te cuento
para mi son pocos caballos como he dicho antes tenia 180cv y 400N de par en el otro coche y este tiene 150cv y 320N , entonces para mi
es una perdida considerable :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG): solo es eso ya se que otros andan con menos
 
Yo voy con 150 cv y 38 de par y me sobra
Hola Sevilla no pretendo nada te cuento
para mi son pocos caballos como he dicho antes tenia 180cv y 400N de par en el otro coche y este tiene 150cv y 320N , entonces para mi
es una perdida considerable :Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG): solo es eso ya se que otros andan con menos
 
Enhorabuena Matixmatix, me encanta ese conjunto, me gusta mucho ese tractor, espero aprobar el b+ e yo tambien pronto y si mi coche no me convence el Jeep como el tuyo es otra opción. Saludos.
 
Yo voy con 150 cv y 38 de par y me sobra

Bueno...tampoco es la misma caravana ni el mismo coche...Sevilla...en tu caso el Mazda es un 2.2 y con más par motor, y caravana más ligera.

Aún así, pienso exactamente como tú, que con 150CV es suficiente.
 
Buenas, hemos adquirido un segundo vehiculo en casa y es con el que vamos a tirar a partir de ahora, es un Citroen C4 Grand Picasso de 150cv. Acabo de venir de pasar un par de dias en el camping La Fresneda y muy bien, mejor que con A3. Os dejo una fotillo ya desenganchando.

2iw7cj7.jpg
 
Buenas, hemos adquirido un segundo vehiculo en casa y es con el que vamos a tirar a partir de ahora, es un Citroen C4 Grand Picasso de 150cv. Acabo de venir de pasar un par de dias en el camping La Fresneda y muy bien, mejor que con A3. Os dejo una fotillo ya desenganchando.

2iw7cj7.jpg


Que chula la inglesita
 
Bueno...tampoco es la misma caravana ni el mismo coche...Sevilla...en tu caso el Mazda es un 2.2 y con más par motor, y caravana más ligera.

Aún así, pienso exactamente como tú, que con 150CV es suficiente.

Hola Comanche y Sevilla yo no digo que 150cv no sean suficientes solo que antes iba mejo y que me gustaría tener mas solo eso
 
después del debate del cambio automático, que si dsg, que si cvt, ya hace 8 meses que estrené el tractor nuevo, 180 automático cvt, es igual un cambio que otro, no te enteras, bueno pediros que al lorito con la velocidad, hace 2 semanas iba con ella para donosti y llamó por teléfono la cuñada, contesté por el blueetooth, pero de eso que se alarga la conversación de lo cansa que es, pues pille una leve cuesta abajo, evidentemente no prestaba toda la atención necesaria (no me considero torpe ni mucho menos pues en 30 años ni un roce), empiezo a notar vaivenes detrás, joder que acojono¡¡¡¡ , el coche se había lanzado e iba a 120 km/h, así que poco a poco desaceleré y frené poco a poco, hasta que dejó de hacer vaivenes, pero vaya susto, pero para algunos como me he encontrado, con familia y niños, que te dicen que van a 120 y que llegan en no sé cuantas horas, para flipar¡¡¡, el peligro también está en coches potentes que aunque lleves 1500kg detrás hay ratos que no te enteras que lo llevas.
 

Archivos adjuntos

  • koleos.jpg
    koleos.jpg
    59,7 KB · Visitas: 22
después del debate del cambio automático, que si dsg, que si cvt, ya hace 8 meses que estrené el tractor nuevo, 180 automático cvt, es igual un cambio que otro, no te enteras, bueno pediros que al lorito con la velocidad, hace 2 semanas iba con ella para donosti y llamó por teléfono la cuñada, contesté por el blueetooth, pero de eso que se alarga la conversación de lo cansa que es, pues pille una leve cuesta abajo, evidentemente no prestaba toda la atención necesaria (no me considero torpe ni mucho menos pues en 30 años ni un roce), empiezo a notar vaivenes detrás, joder que acojono¡¡¡¡ , el coche se había lanzado e iba a 120 km/h, así que poco a poco desaceleré y frené poco a poco, hasta que dejó de hacer vaivenes, pero vaya susto, pero para algunos como me he encontrado, con familia y niños, que te dicen que van a 120 y que llegan en no sé cuantas horas, para flipar¡¡¡, el peligro también está en coches potentes que aunque lleves 1500kg detrás hay ratos que no te enteras que lo llevas.


Precioso conjunto!!!!

Y es cierto... Una conversación telefónica, por mucho que sea con manos libres, distrae...

Se lleva mucha parte de la atención que debe de ir en la carretera...

Saludetes!!!
 
después del debate del cambio automático, que si dsg, que si cvt, ya hace 8 meses que estrené el tractor nuevo, 180 automático cvt, es igual un cambio que otro, no te enteras, bueno pediros que al lorito con la velocidad, hace 2 semanas iba con ella para donosti y llamó por teléfono la cuñada, contesté por el blueetooth, pero de eso que se alarga la conversación de lo cansa que es, pues pille una leve cuesta abajo, evidentemente no prestaba toda la atención necesaria (no me considero torpe ni mucho menos pues en 30 años ni un roce), empiezo a notar vaivenes detrás, joder que acojono¡¡¡¡ , el coche se había lanzado e iba a 120 km/h, así que poco a poco desaceleré y frené poco a poco, hasta que dejó de hacer vaivenes, pero vaya susto, pero para algunos como me he encontrado, con familia y niños, que te dicen que van a 120 y que llegan en no sé cuantas horas, para flipar¡¡¡, el peligro también está en coches potentes que aunque lleves 1500kg detrás hay ratos que no te enteras que lo llevas.
Conozco a otros que cargan la caravana con todo hasta la ropa en los armarios y el coche vacío y encima me juran que van de lujo con la velocidad de crucero a 100km

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Conozco a otros que cargan la caravana con todo hasta la ropa en los armarios y el coche vacío y encima me juran que van de lujo con la velocidad de crucero a 100km

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

yo en eso tengo suerte, somos 2 y le insisto a mi mujer para que no deje , ni llevemos apenas cosas, tengo un kit de camping (suelo, 2 sillas, mesas, aluminio, etc.. que cargo al coche cuando vamos a salir), en la caravana no llevo más de 30kg (4 platos contados, 4 tenedores, algo de agua siempre, un pijama y apenas nada más), pues además cuando la aparco en el parking, ni comidas, ni nada, que llaman a los bichos, de hecho esta caravana cuya tara es 1281kg (mma 1500 reducida por mi a 1450), después de ponerle mover, toldo, aire, etc... fui a pesarla a la itv y pensaba que estaría rondando los 1500, pues no, 1281 + lo que pesaban esos 3 accesorios que son más menos 120kg, y dió en báscula 1400, para que veais lo que llevo dentro, nada¡¡¡, ahora eso si, en carretera voy más cerca del 100, que del 80km/h, pero de 100 ni uno paso (excepto el despiste), fuera de españa es 100 y creo que será más realista, ahora lo demás en las mejores condiciones siempre, inflado de ruedas cada salida y lo que haga falta, el coche con nosotros, gasoil y la carga, pesará 2000kg y 1400 la cv
 
La mía en las cuestas se embala muchísimo. Muchas veces tengo que meter hasta tercera para que el motor sujete la caravana y aún así baja deprisa. Yo en viajes siempre pongo el limitador a 100 y suelo ir a 90 de media. Eso si no consigo convencer a mi mujer para que deje de meter cosas a la caravana.... Menos mal que luego en el coche vamos cuatro más la carga

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Conozco a otros que cargan la caravana con todo hasta la ropa en los armarios y el coche vacío y encima me juran que van de lujo con la velocidad de crucero a 100km

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Según qué conjunto es posible. Un coche de 2000kg de tara arrastrando una de 1000kg, puede cargar perfectamente todo el equipaje en la caravana, que a 100 va de lujo el conjunto.
Un saludo
Oscar
 
hace 2 semanas iba con ella para donosti y llamó por teléfono la cuñada, contesté por el blueetooth, pero de eso que se alarga la conversación de lo cansa que es, pues pille una leve cuesta abajo, evidentemente no prestaba toda la atención necesaria (no me considero torpe ni mucho menos pues en 30 años ni un roce), empiezo a notar vaivenes detrás, joder que acojono¡¡¡¡ , el coche se había lanzado e iba a 120 km/h, así que poco a poco desaceleré y frené poco a poco, hasta que dejó de hacer vaivenes

Algo parecido nos pasó a nosotros viajando de noche por la AP-7 con el Megane... Me puse a adelantar camiones en un tramo descendiente y cuando me di cuenta íbamos a 110 y la caravana haciendo el burro por el carril central. Suerte que pude reducir velocidad y no pasó de un susto, porque podía haber liado una buena en mitad de la autopista...
 
Según qué conjunto es posible. Un coche de 2000kg de tara arrastrando una de 1000kg, puede cargar perfectamente todo el equipaje en la caravana, que a 100 va de lujo el conjunto.
Un saludo
Oscar
Ostias que coche son 2000 de tara a parte si metes todo en la caravana no creo que lleves el peso bien repartido

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Ostias que coche son 2000 de tara a parte si metes todo en la caravana no creo que lleves el peso bien repartido

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

La GrandEsPace de mi cuñado tara 2000kgs. La Alhambra que yo tuve taraba 1900kg....
Un saludo
Oscar
 
No dudo de tu palabra pero la web de SEAT dice que tu alhambra son 1700kg y la space 1650

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo tenia una espace del 2005 2.2 dci 150cv y MMA era 2600 y MMR c/f 2000 kg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo soy de los que llevo todo en la caravana.
De hecho, es que no saco nada. Llego a casa saco lo que haya que lavar o limpiar, y otra vez todo a su sitio. Excepto la ropa y algo de comida que llevamos para el primer día, la caravana siempre está lista por si nos da "el cuarto de hora" y decidimos salir un fin de semana.
Mi coche, y es la versión corta, tiene un peso de 2010kg (pesado en la ITV cuando le baje la MMA) sin nadie dentro y el depósito lleno.
 
No dudo de tu palabra pero la web de SEAT dice que tu alhambra son 1700kg y la space 1650

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Es más, la Alhambra me pesó 1860kgs antes de montar el enganche, y cuando lo monté me dió 1900kgs, y yo bajado del coche porque me bajé yo a mirar el peso. Es lo que tiene tener báscula en el curro.
Mi cuñado (que también trabaja conmigo) me ha dicho ahora mismo que le pesó 21XXkgs, cree, pero MÁS de 2000kgs seguro, no obstante, el lunes se incorpora al trabajo de las vacaciones y la pesará de nuevo.
Un saludo
Oscar
 
Ya lo he comentado más veces, ojo con las bajadas, cuesta abajo, hasta la mierda corre. (Que nadie le saque punta a esta frase, que no es más que una frase hecha)
Se baja a la misma velocidad que subirías. Los adelantamientos en bajada siempre son peligrosos, y que los camiones aprovechan para coger inercia.
Yo llevo el control de velocidad, siempre, por debajo de los 90km/h (de gps), se que no voy legal, pero la relación de cambio de mi coche me permite ir más desahogado rondando los 90km/h en quinta.
Cómo curiosidad, en uno los viajes de este verano, me adelantó por la autopista, 2 veces, un c5 con una caravana mayor que la mía. Calculo que iría a unos 110km/h. Toda la ventaja que me podía sacar se la quitaba mientras él esperaba la cola para pagar y yo pasaba con el viaT.
En mis etapas de 300/400km me puede sacar 10 minutos de ventaja, y seguro que voy yo más relajado al volante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com