Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola. Como podéis comprobar en las fotos, hemos cambiado el tractor. La diferencia es bastante notable, en todos los aspectos. No hay color, son vehículos muy distintos, y el Ford Ranger es un "camión" el cual no nota para nada el arrastre de la caravana. El Land Rover cumplía muy bien con el arrastre, aunque cuando tenía que maniobrar en pendiente con la caravana el embrague bimasa sufría mucho, por lo que tenía que evitar pendientes pronunciadas y carreteras sinuosas con mucho desnivel. Ahora los cinco cilindros con 3.2 litros y 470 Nm de par del Ford, no tienen fin, y si se complica la cosa siempre tendrá la reductora. En fin, es una gozada remolcando.
Una pregunta si no es indiscreción, la suma de las masas del tractor y la caravana superan los 3500 kg? Lo digo por curiosidad, porque si lo supera no valdría en carnet B para llevarlo y ese conjunto tiene pinta de pasarlo. Por cierto, gran conjunto, calculo que tendrás que mirar por los retrovisores para acordarte de que arrastras algo porque con ese motor…
 
Una pregunta si no es indiscreción, la suma de las masas del tractor y la caravana superan los 3500 kg? Lo digo por curiosidad, porque si lo supera no valdría en carnet B para llevarlo y ese conjunto tiene pinta de pasarlo. Por cierto, gran conjunto, calculo que tendrás que mirar por los retrovisores para acordarte de que arrastras algo porque con ese motor…
El coche pesa 2200 kilos y la caravana pesa según documentación en vacío 878, y la carga máxima es de 1250 kilos. Esto quiere decir que la suma de pesos en vacío no llega a los 3500. Pero la suma de masa máxima de ambos si se llega hasta los 4.200. De todas formas, yo no tengo problema porque tengo todos los permisos de conducción.
 
Buen cacharro ese Ford. Que consumo le sacas a ese 3.2 arrastrando?
El consumo es 8 a 9 litros en autovía (con o sin caravana, jejeje) y se dispara a 10-11 litros en ciudad. Teniendo en cuenta de que solo el Ford pesa 2200 kilos, podemos decir que está en un consumo razonable.
 
Una pasada ese Ranger. Yo estoy enamorado del modelo nuevo desde que lo vi por primera vez.
 
El consumo es 8 a 9 litros en autovía (con o sin caravana, jejeje) y se dispara a 10-11 litros en ciudad. Teniendo en cuenta de que solo el Ford pesa 2200 kilos, podemos decir que está en un consumo razonable.

En serio te hace 9 litros remolcando con un 3.2 de 200cv y más de 2 toneladas de peso???? o_O. Joer, pues sí que es eficiente el bicho, yo con mi conjunto imposible bajar de 10-11 litros
 
En serio te hace 9 litros remolcando con un 3.2 de 200cv y más de 2 toneladas de peso???? o_O. Joer, pues sí que es eficiente el bicho, yo con mi conjunto imposible bajar de 10-11 litros
Son dos salidas las que hemos hecho con el Ford. Han sido entre Málaga y Conil. Casi todo autovía y nada de puertos importantes, velocidad entre 80 y 90. Este coche en autovía con con el control de velocidad y cambio automático gestiona bien el consumo. Otra cosa será cuando remolque en carreteras de montaña y puertos pronunciados.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Joer, ultimamente llevais autenticos ''Cañones'' de conjuntos. Bonitos, bonitos y desde luego de Calidad y Tractores adecuados para lo que se lleva detras.
A DISFRUTARLOS.
 
Buenas tardes compañer@s campistas!!

Os presento mi nuevo remolcador que se ha hecho esperar (8 meses), y que estoy deseando engancharle la CV, espero que sea en un par de semanas. Es un Volvo V90 B5 AWD R-Design 2022. Es un 2.0l TD con 235CV semi hibrido con 14cv del eléctrico. 480 de par y 500 combinado. Tara 2040kg, y autoriza a remolcar 2200kg, mi CV tiene una PMA de 1500kg, así que creo que ira muy equilibrado el conjunto. Le he puesto la bola eléctrica original de la casa.

Os dejo unas fotitos para que la presentación sea como dios manda, en cuanto enganche, pasaré fotos del conjunto. Saludos!

Ver el archivos adjunto 4129348Ver el archivos adjunto 4129349Ver el archivos adjunto 4129350Ver el archivos adjunto 4129351Ver el archivos adjunto 4129352

Vas sin coche me han dicho... Madre mía qué pasada.
 
Pues por fin y previo paso por tráfico para conseguir el B+E hemos podido recoger nuestra nueva caravana, una fendt bianco 465 TG selection modelo 2022 con mover, aire y toldo de techo. De momento la hemos movido poco pero parece que el Mondeo, más modesto que los últimos tractores presentados[emoji28], tira de ella sin problema, veremos como se comporta cuando le toque subir algún puertecillo[emoji28].
Os dejo un par de fotos del conjunto el día que fui a recogerlaIMG_20220211_174544.jpgIMG_20220212_122222.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220211_174534.jpg
    IMG_20220211_174534.jpg
    103,4 KB · Visitas: 91
Pues por fin y previo paso por tráfico para conseguir el B+E hemos podido recoger nuestra nueva caravana, una fendt bianco 465 TG selection modelo 2022 con mover, aire y toldo de techo. De momento la hemos movido poco pero parece que el Mondeo, más modesto que los últimos tractores presentados[emoji28], tira de ella sin problema, veremos como se comporta cuando le toque subir algún puertecillo[emoji28].
Os dejo un par de fotos del conjunto el día que fui a recogerlaVer el archivos adjunto 4129881Ver el archivos adjunto 4129882
Enhorabuena ?, el sitio donde la has comprado lo reconozco, ahí compramos la nuestra, mejor trato imposible. Que la disfrutéis.
Saludos
 
¡ ENHORABUENA !. Que la disfrute mucho, bien y en buena compañia.
Lo mejor de lo mejor y pesa, pesa. Comprandola en Alemania: 1.700/1.800 Kg. En España: 1.400/1.500. Joer ¿que le quitan?. Ah, no, que en España amablemente informan, que es posible cambiar Bastidor para poder pasar de esos 1.500.
 
Comprandola en Alemania: 1.700/1.800 Kg. En España: 1.400/1.500. Joer ¿que le quitan?. Ah, no, que en España amablemente informan, que es posible cambiar Bastidor para poder pasar de esos 1.500.
Hombre, no, en Alemania la MMA es de 1500 en la versión normal, no 1800. Yo tengo una muy parecida y con mover (y bateria gorda), toldo de techo, aire ac y rueda de repuesto + enseres para salir con ella (sillas, mesa, vajilla, ropa de cama, ...) no llega a 1500 (por poco y enganchada). La pese por el tema de las ruedas y para saber como iba.
 
Pues por fin y previo paso por tráfico para conseguir el B+E hemos podido recoger nuestra nueva caravana, una fendt bianco 465 TG selection modelo 2022 con mover, aire y toldo de techo. De momento la hemos movido poco pero parece que el Mondeo, más modesto que los últimos tractores presentados[emoji28], tira de ella sin problema, veremos como se comporta cuando le toque subir algún puertecillo[emoji28].
Os dejo un par de fotos del conjunto el día que fui a recogerlaVer el archivos adjunto 4129881Ver el archivos adjunto 4129882
Es PRE-CIO-SA... A disfrutarla!!!

Por curiosidad... ¿Qué MMR tiene el Mondeo? El peso en bola, al ser "ranchera", supongo que no pasará de 80 Kg...
 
Que pasada!!! me encantan esas caravanas!!! y el sitio tambien lo conozco, increible trato la verdad, de lo mejor que he visto en en cuanto a atención al cliente.
A disfrutarla!!!
 
Para los que decís que conocéis el sitio, efectivamente, trato intachable y la mejor atención que jamás haya recibido a la hora de comprar un vehículo. Ese fue el principal motivo para comprar allí la caravana, la competencia en Madrid debería aprender del trato que da esta gente...
 
Pues por fin y previo paso por tráfico para conseguir el B+E hemos podido recoger nuestra nueva caravana, una fendt bianco 465 TG selection modelo 2022 con mover, aire y toldo de techo. De momento la hemos movido poco pero parece que el Mondeo, más modesto que los últimos tractores presentados[emoji28], tira de ella sin problema, veremos como se comporta cuando le toque subir algún puertecillo[emoji28].
Os dejo un par de fotos del conjunto el día que fui a recogerlaVer el archivos adjunto 4129881Ver el archivos adjunto 4129882
Que maravilla, que la disfrutéis con muchos kilómetros, ENHORABUENA!!!!!!
 
Para los que decís que conocéis el sitio, efectivamente, trato intachable y la mejor atención que jamás haya recibido a la hora de comprar un vehículo. Ese fue el principal motivo para comprar allí la caravana, la competencia en Madrid debería aprender del trato que da esta gente...
Enhorabuena, bueno coméntanos donde dispensan a sus clientes con tan buen trato, para futuribles..

Disfrutéis el conjunto, mucho, con muchos km y salud!!!
 
Caravanas Albatros. Excelentes!!
Eso es!!! digo lo voy a poner, que en este caso la publicidad es muy muy merecida!!! Caravanas Albatros, como dice el compañero!!! yo he tenido que volver , para revisiones y mantenimiento, y siempre es un gustazo, antes creo que solo vendian Caravelair ( que es la que tengo yo), y de un tiempo a est parte tambien es concesionario de Fendt.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com