Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Bueno, pues nada, he cambiado de un conjunto de autentico lujo, a esto: pa los recaos, en vez de un VOLVO D5, una Bicicleta Hitway y para vivir, en vez de una Trecento, una AC Challenger 250. Que le voy a hacer.

Enhorabuena por el cambio Fernando. Sabia decisión, la de la bici me refiero, de la otra no tengo experiencia.
¿Dónde lleva la cama esa AC?
 
La lleva en el techo. Todo el comedor se convierte en una cama enorme, deja siempre la puerta y asientos cabina utiles y si se quiere el Comedor para estar sentado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221030_185149.jpg
    IMG_20221030_185149.jpg
    69 KB · Visitas: 292
  • IMG_20221030_185031.jpg
    IMG_20221030_185031.jpg
    64,9 KB · Visitas: 246
Buenas tardes, me quería presentar tras mi admisión al foro.
Me llamo Alex, pero todavía no puedo poner fotos de nuestra caravana, porque aún estamos eligiendo, cosa que es complicada o_O. Será nuestra primera caravana, aunque en mi juventud disfruté durante años de una caravana que tenían mis padres, y con la cual hicimos muchos viajes y éramos socios de un conocido club caravanista ...
Por limitaciones de arrastre de nuestros vehículos estamos barajando las de la marca Across, que tienen un peso muy contenido en vacío, ya que necesitamos que como máximo tengan un MMA de 750/900 kg, pero a su vez podamos disponer puntualmente de 4 plazas. También estamos mirando en segunda mano, pero la veracidad ínfima y los chanchullos con las tarjetas técnicas que estamos viendo en el mercado de segunda mano, nos está echando para atrás en esta opción....
Con vuestro permiso, voy a ir viendo y leyendo hilos de este foro, que me ha parecido muy interesante, y espero que podamos ir compartiendo nuestras vivencias caravaniles con vosotros.

Saludos.
 
Buenas tardes, me quería presentar tras mi admisión al foro.
Me llamo Alex, pero todavía no puedo poner fotos de nuestra caravana, porque aún estamos eligiendo, cosa que es complicada o_O. Será nuestra primera caravana, aunque en mi juventud disfruté durante años de una caravana que tenían mis padres, y con la cual hicimos muchos viajes y éramos socios de un conocido club caravanista ...
Por limitaciones de arrastre de nuestros vehículos estamos barajando las de la marca Across, que tienen un peso muy contenido en vacío, ya que necesitamos que como máximo tengan un MMA de 750/900 kg, pero a su vez podamos disponer puntualmente de 4 plazas. También estamos mirando en segunda mano, pero la veracidad ínfima y los chanchullos con las tarjetas técnicas que estamos viendo en el mercado de segunda mano, nos está echando para atrás en esta opción....
Con vuestro permiso, voy a ir viendo y leyendo hilos de este foro, que me ha parecido muy interesante, y espero que podamos ir compartiendo nuestras vivencias caravaniles con vosotros.

Saludos.
Bienvenido y buena suerte en la búsqueda, si ya has andado con caravana seguro que sabes lo que se disfruta en familia y la ilusión que hace planear y realizar cada desplazamiento. Un saludo.
 
Bueno, pues después de darle mil vueltas y ver bastantes caravanas, nos hemos decidido por la Burstner Premio Life 490. Las razones de esta caravana son, que estaba en stock y en una semana la hemos tenido, tiene mucho espacio interior para los días fríos y de lluvia, nevera grande de compresor, marca alemana.... Tiene sus defectillos, pero no existe nada perfecto. La conducción muy estable y no es demasiado pesada (no la he pasado por báscula todavia, pero la sensación es buena). Aqui la primera foto en la vuelta de la primera salida.

Saludos.caravana.jpg
 
Bueno, pues después de darle mil vueltas y ver bastantes caravanas, nos hemos decidido por la Burstner Premio Life 490. Las razones de esta caravana son, que estaba en stock y en una semana la hemos tenido, tiene mucho espacio interior para los días fríos y de lluvia, nevera grande de compresor, marca alemana.... Tiene sus defectillos, pero no existe nada perfecto. La conducción muy estable y no es demasiado pesada (no la he pasado por báscula todavia, pero la sensación es buena). Aqui la primera foto en la vuelta de la primera salida.

Saludos.Ver el archivos adjunto 4136479
Que chulada ese lateral, como es por dentro?

Genial la Cv,
 
Bueno, pues después de darle mil vueltas y ver bastantes caravanas, nos hemos decidido por la Burstner Premio Life 490. Las razones de esta caravana son, que estaba en stock y en una semana la hemos tenido, tiene mucho espacio interior para los días fríos y de lluvia, nevera grande de compresor, marca alemana.... Tiene sus defectillos, pero no existe nada perfecto. La conducción muy estable y no es demasiado pesada (no la he pasado por báscula todavia, pero la sensación es buena). Aqui la primera foto en la vuelta de la primera salida.

Saludos.Ver el archivos adjunto 4136479
No sé qué motor llevará pero el más potente es el 1.5hdi 130cv, que tal se comporta remolcando?
 
Tiene una distribución que nos da mucho espacio interior. Cama de 1.50 delante y a continuación un comedor con mesa que se esconde bajo de la cama. Las
Butacas del salón son 1.20 y al ir en longitudinal no tenemos el paso de rueda que reduce una de las plazas para comer. Después tiene temario ropero y otro armario de baldas. El baño es algo justo, pero nosotros no usamos ducha y nos vale. La nevera de 131 litros de compresor que va muy bien (falta la prueba de verano.. jeje) y al final las dos literas de 72 y 65 cm.

En cuanto al peso, no se deciros lo que pesa la caravana, pero el coche la lleva bastante bien. He hecho 560 km este puente y no he notado ni falta de potencia ni inestabilidad en la conducción (he tenido zonas de viento y algo de lluvia).

Saludos.
 
Subiré más fotos, siempre fuí en tienda de campaña, diferentes según época y coche cambiando, no tan a menudo; probé con caravana y no me acabó de gustar y de la auto con ese estrés de si quepo, que si hay servicios.... tampoco lo vi muy claro, así que dada mi edad y todo lo que me queda, compré de segunda mano un carro-tienda y voy con mi cacharro casi ilegal por viejo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220910_180559.jpg
    IMG_20220910_180559.jpg
    134,6 KB · Visitas: 193
Subiré más fotos, siempre fuí en tienda de campaña, diferentes según época y coche cambiando, no tan a menudo; probé con caravana y no me acabó de gustar y de la auto con ese estrés de si quepo, que si hay servicios.... tampoco lo vi muy claro, así que dada mi edad y todo lo que me queda, compré de segunda mano un carro-tienda y voy con mi cacharro casi ilegal por viejo
¿Pero vas agusto?
Pues eso es lo que importa, nadie mejor que tú sabe lo que necesita para ser feliz y estar agusto , todo lo demás postureo , que parece deporte nacional y en los campings ni te cuento 😬
 
Buenas, hace dos meses cambié de vehículo tractor. Mi querido Saab que ha tirado de la caravana sin problemas ha dejado paso a la Ford Ranger.
La verdad que el cambio es brutal.
Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3789.jpeg
    IMG_3789.jpeg
    71,5 KB · Visitas: 165
  • IMG_3788.jpeg
    IMG_3788.jpeg
    118 KB · Visitas: 161
Buenas!

Caravana ACE 440 dos ambientes, y Renault Scenic 1.6 dci de 130cv. La caravana son 875 de tara, mma de 930kg. Naturalmente, excedo esa cantidad, entre una cosa y otra calculo 1200kg. El coche puede con ella muy bien, hacemos viajes muy agusto. Antes tenía un Tucson 4WD con con un 2.5D de 140CV y, iba mejor, pero no me quejo. Estamos agusto y hacemos km sin problemas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200806_193709.jpg
    IMG_20200806_193709.jpg
    255,9 KB · Visitas: 108
  • IMG_20200806_122324.jpg
    IMG_20200806_122324.jpg
    172,9 KB · Visitas: 126
Pues ahí están mi Megane III y la SunRoller Fiesta 42cp, pesa poquito, coqueta con lo junto y ya, poco a poco la pienso, intentando mantener original, mejorar, placa solar, depósitos fijos, etc.... Quizás hasta un toldo, pero eso va a ser más difícil, me gusta en avancé.
El coche un Megane 1.5 DCI Sport Tourer, con añitos pero va genial.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230421_192727.jpg
    IMG_20230421_192727.jpg
    99,8 KB · Visitas: 152
Pues ahí están mi Megane III y la SunRoller Fiesta 42cp, pesa poquito, coqueta con lo junto y ya, poco a poco la pienso, intentando mantener original, mejorar, placa solar, depósitos fijos, etc.... Quizás hasta un toldo, pero eso va a ser más difícil, me gusta en avancé.
El coche un Megane 1.5 DCI Sport Tourer, con añitos pero va genial.
Lleva muy alta la bola ese megane o es el efecto óptico? [emoji848]. Parece como si la caravana estuviese muy levantada por la lanza
 
Pues ahí están mi Megane III y la SunRoller Fiesta 42cp, pesa poquito, coqueta con lo junto y ya, poco a poco la pienso, intentando mantener original, mejorar, placa solar, depósitos fijos, etc.... Quizás hasta un toldo, pero eso va a ser más difícil, me gusta en avancé.
El coche un Megane 1.5 DCI Sport Tourer, con añitos pero va genial.
Muy chulo el conjunto!! Qué motor tiene tu Megane III?
 
Presento en sociedad mi nuevo conjunto. Antes de que penséis que tiene poco sentido…. y con razón, os diré que cuando compré el coche (lo encargue, tardo año y medio en llegar), no tenia ninguna intención de usarlo para remolcar, fue un capricho para disfrutar de mi jubilación…

Pero mientras esperaba su entrega, cambiaron mis circunstancias familiares y viendo que el coche tenia capacidad para remolcar hasta 1600 kgs. Me decidí por la compra de la caravana.

Características de la caravana:

Modelo: KNAUS SPORT 460 EU. Está equipada con mover, AA, toldo, placas solares, batería auxiliar de litio, inversor…

La MMA son 1300kgs., pero como era de suponer, con los extras, más muebles, cubertería y otros trastos, ya voy pasado de peso.

El vehículo tractor, es un Tesla Model S Plaid. (mil y pico CV y mil y pico Nm.)

Como ya se ha comentado en otro hilo, a pesar de poder ir con el a cualquier camping (o casi) no es muy adecuado para remolcar, sobre todo porque hay que estar muy pendiente de los consumos en cada circunstancia, de los puntos donde se puede cargar con rapidez y la incomodidad de tener que desenganchar la caravana cada vez que lo recargamos. Por lo demás, es muy cómodo y seguro remolcando y sale barato recargarlo.
 

Archivos adjuntos

  • KMS1.jpg
    KMS1.jpg
    177,5 KB · Visitas: 130
  • KMS2.jpg
    KMS2.jpg
    423 KB · Visitas: 127
  • KMS3.jpg
    KMS3.jpg
    403,8 KB · Visitas: 126
  • KMS4.jpg
    KMS4.jpg
    176,4 KB · Visitas: 124
  • plano.jpg
    plano.jpg
    21,2 KB · Visitas: 121
Presento en sociedad mi nuevo conjunto. Antes de que penséis que tiene poco sentido…. y con razón, os diré que cuando compré el coche (lo encargue, tardo año y medio en llegar), no tenia ninguna intención de usarlo para remolcar, fue un capricho para disfrutar de mi jubilación…

Pero mientras esperaba su entrega, cambiaron mis circunstancias familiares y viendo que el coche tenia capacidad para remolcar hasta 1600 kgs. Me decidí por la compra de la caravana.

Características de la caravana:

Modelo: KNAUS SPORT 460 EU. Está equipada con mover, AA, toldo, placas solares, batería auxiliar de litio, inversor…

La MMA son 1300kgs., pero como era de suponer, con los extras, más muebles, cubertería y otros trastos, ya voy pasado de peso.

El vehículo tractor, es un Tesla Model S Plaid. (mil y pico CV y mil y pico Nm.)

Como ya se ha comentado en otro hilo, a pesar de poder ir con el a cualquier camping (o casi) no es muy adecuado para remolcar, sobre todo porque hay que estar muy pendiente de los consumos en cada circunstancia, de los puntos donde se puede cargar con rapidez y la incomodidad de tener que desenganchar la caravana cada vez que lo recargamos. Por lo demás, es muy cómodo y seguro remolcando y sale barato recargarlo.
Acabo de darme cuenta que estaba equivocado. De siempre le dije a mi mujer que los coches eléctricos no podían remolcar... vaya vaya, aquello de no te acostarás...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com