Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

El límete del chasis alko en Punto de acoplamiento son 100kg, vas al límite, puedes tener desgastes prematuros en la lanza, sistema de acoplamiento en bola y estabilizador, deja algo de margen.

El manual del coche, que límite te marca para acoplamiento de remolque??
Ok, miraré a ver, pero cuando llevo bicis en la lanza va a ser complicado. Esta jodia caravana es cabezona como ella sola. Ya vacié todo el depósito de agua, y arcón delantero y espacio bajo la cama van con muy poca cosa, todo el peso al coche. La única solución ya es llevar las bicis tb en el coche.

El manual del coche dice 100 kg. El del enganche 140 kg.
 
Hola a todos! Por fin puedo presentaros mi conjunto. Justo fuimos a una bascula nada más comprar la caravana para ver el margen de llenado que tenemos.

Estamos muy contentos con ambas cosas, aunque sí es cierto que notamos cierto balanceo vertical al llevar el conjunto. No sabemos si es normal o se puede evitar de alguna manera. Podéis echarme un cable con esto?

Gracias!Ver el archivos adjunto 4133842

Hola yo también tengo un passat aunque el modelo anterior, el B7 y arrastro de una adria 522pt de 1450 kg reales, y tras probar de todo, se quitó esos balanceos cambiando los muelles traseros por unos reforzados, ojo, los muelles no los amortiguadores.
Son mas duros y agachan menos y aguantan mas que los de serie. Busca por la web que hay varios.
 
Hola yo también tengo un passat aunque el modelo anterior, el B7 y arrastro de una adria 522pt de 1450 kg reales, y tras probar de todo, se quitó esos balanceos cambiando los muelles traseros por unos reforzados, ojo, los muelles no los amortiguadores.
Son mas duros y agachan menos y aguantan mas que los de serie. Busca por la web que hay varios.
Donde los comprastes. Tubistes que homologarlos?
 
Por eso lo decia.

Cuantos del grupo han cambiado abmuelles reforzado? Vale la pena?
Servidor si vale la pena.

Y sin remolcar el cambio es mínimo.

Viajando sin remolcar pero plazas traseras ocupadas y maletero lleno el cambio también es a mejor.
 
Recomendais alguna marca a parte de la que ha pasado el compañero no domino el tema, les llames para sus talleres de distribuïdores pero en zona Catalunya tienen problemas ahora con distribuidores
 
Yo los puse por recomendación de varios de aquí del foro.
Hay varios hilos hablando de ello.
No me acuerdo si es o no reforma para la ITV.
Como los muelles son exactamente iguales, en comprobación visual es imposible saberlo, y en máquina tampoco detecta, porque si no me equivoco es anomalía tener los amortiguadores blandos, pero de suspensión dura nada.
Ya llevo 3 ITV pasadas.

Yo suelo inflar más las ruedas cuando salgo con la caravana.
hago 120 kms al día, y si voy solo puedo notar algo más duro en la trasera los lunes cuando las llevo muy infladas.
Si le quitó presión casi ni se nota.
Si voy cargado de viaje sin caravana mejora bastante.

Hay muchos ranchera que llevan suspensión dura de serie.
 
Yo los puse por recomendación de varios de aquí del foro.
Hay varios hilos hablando de ello.
No me acuerdo si es o no reforma para la ITV.
Como los muelles son exactamente iguales, en comprobación visual es imposible saberlo, y en máquina tampoco detecta, porque si no me equivoco es anomalía tener los amortiguadores blandos, pero de suspensión dura nada.
Ya llevo 3 ITV pasadas.

Yo suelo inflar más las ruedas cuando salgo con la caravana.
hago 120 kms al día, y si voy solo puedo notar algo más duro en la trasera los lunes cuando las llevo muy infladas.
Si le quitó presión casi ni se nota.
Si voy cargado de viaje sin caravana mejora bastante.

Hay muchos ranchera que llevan suspensión dura de serie.
Pillastes los spring?
 
Venga, va......
Voy a hacer la presentacion de mis conjuntos.
Primero unas fotos del carro tienda
 

Archivos adjuntos

  • 20170506_094605.jpg
    20170506_094605.jpg
    224,4 KB · Visitas: 99
  • 20170506_115406.jpg
    20170506_115406.jpg
    193,4 KB · Visitas: 99
  • 20170430_161554.jpg
    20170430_161554.jpg
    167,5 KB · Visitas: 97
  • 20170412_185924.jpg
    20170412_185924.jpg
    193,6 KB · Visitas: 105
  • IMG-20191009-WA0010.jpg
    IMG-20191009-WA0010.jpg
    267,6 KB · Visitas: 103
  • 20190905_110054.jpg
    20190905_110054.jpg
    288,5 KB · Visitas: 107
Uff ese Land Rover irá justito como remolcador con el Gobi jejeje
Lo siento, no le pillo el sentido al mensaje.
No se si es en plan ironico o es que de verdad crees que va justo realmente.
Si lo que piensas es la segunda opcion, ya te contaré como va con la caravana, que con ella tengo dudas de que asi sea.
Aunque el anterior propietario del mismo, solo lo usaba para remolcar....
Pero el remolque ni se entera. Ya me hice 800 kms hasta Huesca y para 200 kg que pesa, pues como que nada.
 
Adiós a mi sterckeman Evolution 490, Hola Hobby 490KMF.
En breve os presentare mi conjunto, Skoda Kodiaq+Hobby 490KMF. Según towcar, conjunto totalmente equilibrado.
 
Por eso lo decia.

Cuantos del grupo han cambiado abmuelles reforzado? Vale la pena?
Yo he puesto unos muelles Einbach adelante y atrás con amortiguadores Bilstein atrás.........nada que ver con la amortiguación de la casa......en tres años reventada 🤔
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com