Webcampista.com

mucho más que un foro

¿quieres enseñarnos tu conjunto? y breve descripción , de comportamiento y satisfacción. Tambien tu autocv.

Hola, nosotros de Sevilla, nuestro conjunto, Ford Ecosport, 1.0 ecoboost, 125cv, caravana hergo impala del 86, comprada en septiembre 21, la hemos reformado íntegramente por dentro incluido suelo y techo, aún nos queda el baño y el exterior que será cuando acabe la temporada, ahora a disfrutarla20210918_132017.jpg
 
Sun roller 47f del 2005, ya tiene sus años pero disfruto igual y ford grand cmax 2.0 tdci 163, tenia antes un cmax de los primeros de 136 y algunas cuestas me parecia que le costaba un poco, en despeñaperros las pase un poco mal y en motril también.
 
Sun roller 47f del 2005, ya tiene sus años pero disfruto igual y ford grand cmax 2.0 tdci 163, tenia antes un cmax de los primeros de 136 y algunas cuestas me parecia que le costaba un poco, en despeñaperros las pase un poco mal y en motril también.
Yo tengo el Cmax,.de 2017 es el tdci de 150cv y lleva mi weinsberg 400 muy muy bien. Que par tiene el de 163cv?? El mio tiene 370nm.
 
Yo tengo el Cmax,.de 2017 es el tdci de 150cv y lleva mi weinsberg 400 muy muy bien. Que par tiene el de 163cv?? El mio tiene 370nm.
Pues la verdad no se que par motor tiene, estara por hay también, desde que me lleve el disgusto con el 136 viniendo de Almeria que parecia en los puertos una tortuga no he vuelto a luchar con ese tipo de carreteras, voy siempre a la zona de Alicante y es casi llano todo el viaje por lo que no he tenido la suerte de sufrir un puerto como el de motril y despeñaperros, voy ahora mejor en estabilidad y en consumo medio igual, lo importante es disfrutar y sin prisa.
 
Enhorabuena y a disfrutar.
Te darás cuenta enseguida que en las bajadas no se embalan tanto los conjuntos, como a priori se piensa, por causa de la resistencia aerodinamica. En mi caso mi tractor es muy aerodinámico y bajo, pero el frontal de la caravana opone una resistencia bestial y como te comentan, en seguida te darás cuenta, cuando llevas aire a favor o en contra más o menos cargado etc y veras penalizado el consumo, o no en base a eso.

Lo que Frena en las bajadas el conjunto es el freno de inercia del remolque, con capacidad de retener los 3.xxx kg del conjunto.

A nada que es previsor circulando, y se mantiene distancias de frenado holgadas, el freno del tractor apenas se toca.
 
Lo que Frena en las bajadas el conjunto es el freno de inercia del remolque, con capacidad de retener los 3.xxx kg del conjunto.

A nada que es previsor circulando, y se mantiene distancias de frenado holgadas, el freno del tractor apenas se toca.
Qué bueno, no tenía ni idea... pensaba que el freno de inercia sólo funcionaba si la caravana se "acercaba" al tractor.
 
Desde la ignorancia, la aerodinámica no impide que se acerque al coche o no cuenta cuesta abajo?
En mi opinión mientras no se toque el freno no se acerca al coche, la aerodinámica creo que tira más hacia atrás de la caravana que la inercia de la bajada. Por tanto la que va frenando el comjunto pienso que es la aerodinámica sobre la caravana
 
El aire puede ejercer algo de resistencia, pero dudo que sea suficiente para frenar 1-1,5 toneladas de caravana, ni siquiera un poquito.
 
No se, la mía pesa 800 kg cargada y si la pendiente es fuerte el conjunto se acelera, debo ir tanteando el pedal de freno
 
pues ahí tienes la prueba de que el aire no te frena, la gravedad puede más
 
pues ahí tienes la prueba de que el aire no te frena, la gravedad puede más
Entonces por qué no entran los frenos??

Pienso que el coche al ser más aerodinámico que la caravana, la caravana no se aproxima al coche por su propia aerodinámica, la frena más, y a más grande la pendiente y más velocidad menos se acercará, impidiendo que actúen los frenos hasta que no actúen los del tractor
 
Imagino que aquí también entrará en la ecuación la regulación del sistema de frenado de la caravana, si el cable está más tenso o más suelto y produce una mayor frenada según se comprima el amortiguador de inercia...
 
El aire frena y mucho, gasta lo mismo a 70 que a 100 km/h?? Se multiplica exponencialmente a causa del aire, la aerodinámica.
En mi caso es una pared de 2'25x2'60

Por eso pienso que la aerodinámica al tirar más de la caravana hacia atrás es como si la que estuviera tirando del coche fuera ella en fuertes pendientes de bajada, pero no por los frenos, si no por pura aerodinámica. Esto cuando nos dejamos caer en marcha larga, si ya aplicamos freno motor o pedal de freno, por lógica si se reduce la distancia del conjunto actuando los frenos de la caravana
 
Pues intenta detener esa pared a soplidos.
Yo no creo que la aerodinámica ejerza un efecto de frenada que sea ni siquiera mínimamente relevante.
Como dice @david3 en este caso la inercia anula cualquier otra fuerza, incluso la de la gravedad.
 
Creo que el tema implica al famoso amortiguador de inercia,que es el que regula la presión de frenado.
Si bajas suave,la presión del amortiguador mantiene la caravana alejada del coche,entonces no frena.
A la primera pisada del freno,la caravana se acerca al coche y se frena,separándose del coche,por lo que deja de frenar.
 
Entonces por qué no entran los frenos??

Pienso que el coche al ser más aerodinámico que la caravana, la caravana no se aproxima al coche por su propia aerodinámica, la frena más, y a más grande la pendiente y más velocidad menos se acercará, impidiendo que actúen los frenos hasta que no actúen los del tractor
Revisar conjunto de inercia desde la lanza hasta los tambores.
 
Lo que Frena en las bajadas el conjunto es el freno de inercia del remolque, con capacidad de retener los 3.xxx kg del conjunto.

A nada que es previsor circulando, y se mantiene distancias de frenado holgadas, el freno del tractor apenas se toca.
Cómo funciona tu freno de inercia? Porque eso de que frene el conjunto entero esta muy guapo, pero vamos que yo creo que ahí, o tienes un freno de inercia que actúa sobre las 6 ruedas o tu freno de inercia está estropeado porque si vas bajando y la caravana se queda frenada el coche se va a separar de la caravana y el freno de inercia va a dejar de actuar, a no ser que lo tengas roto o tu freno sea especial, por otro lado si nos tenemos que fiar de dos frenos de tambor que actúan únicamente en las ruedas de la caravana, para frenar el conjunto entero de más de 3000 kg... Apañados vamos
 
Pues intenta detener esa pared a soplidos.
Yo no creo que la aerodinámica ejerza un efecto de frenada que sea ni siquiera mínimamente relevante.
Como dice @david3 en este caso la inercia anula cualquier otra fuerza, incluso la de la gravedad.
Entonces si llevamos mucha inercia se anula la ley de la gravedad?
Mi profe de física no debía saber esto porque me explicaba que para anular la gravedad la única opción que había era ejercer una fuerza igual pero de sentido contrario al sentido de la gravedad y ahí la inercia de la caravana creo que no es en sentido contrario a la gravedad.
 
Pues intenta detener esa pared a soplidos.
Yo no creo que la aerodinámica ejerza un efecto de frenada que sea ni siquiera mínimamente relevante.
Como dice @david3 en este caso la inercia anula cualquier otra fuerza, incluso la de la gravedad.
Hombre un soplido de viento a 80-90km/h algo hará cuando se puede considerar tornado (65 a 180 km/h)
 
Hombre frenar frenar no pero depende de que pendiente tenga la bajada , la anchura altura y peso de la caravana puede provocar que no se embale el conjunto y recordar que el aire mueve barcos y sustenta aviones que pesan más que nuestras caravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com