Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero Vender mi bungalow y me he encontrado con la sorpresa......

Sobre el tema vende dale la Comisión y ya está acabas.pero perdonar que diga una cosa ,yo a veces nonestoy de acuerdo con cocodrilo pero no me parece bien madmax que enseguida has tirado a la yugular esto es un foro para pasarlo bien y distendido no es un ring ,tu come tario ha sido totalmente desafortunado,mira te lo dice uno que si ha tenido que pedir disculpas lo ha echo ,así que por favor evitar ir así a. Degüello
 
Segun tengo entendido todo lo que este fijo en el camping, segun la legislacion, ha de ser propiedad del camping para alquiler.
No solo lo que es fijo, sino todo aquello que no pueda moverse con un turismo.
En consecuencia engloba bungalows, mobil-home y similares.
Un particular no puede poner un mobil-home en un camping.
Un particular solo puede instalar en un camping aquello que pueda moverse con un turismo, y tal como alguien ha indicado, por un espacio de tiempo maximo de 11 meses.
El asunto que indicas creo que esta totalmente fuera de la ley, por tu parte y por la del camping.
A ver si encuentro la redaccion de la ley.....
Saludos.

Hecha la ley, hecha la trampa... Pues no hay miles de caravanas normales fijas durante siglos hasta que se pudren...

Pero como el camping cierra a final de temporada aquí no ha pasado nada...
 
Sobre el tema vende dale la Comisión y ya está acabas.pero perdonar que diga una cosa ,yo a veces nonestoy de acuerdo con cocodrilo pero no me parece bien madmax que enseguida has tirado a la yugular esto es un foro para pasarlo bien y distendido no es un ring ,tu come tario ha sido totalmente desafortunado,mira te lo dice uno que si ha tenido que pedir disculpas lo ha echo ,así que por favor evitar ir así a. Degüello

No es para tanto... No es por justificarlo, pero se entiende que el hombre lo habrá dicho en plan jocoso...
 
Hecha la ley, hecha la trampa... Pues no hay miles de caravanas normales fijas durante siglos hasta que se pudren...
Pero como el camping cierra a final de temporada aquí no ha pasado nada...
Sí que es así hasta que se decidan a pasar inspecciones....
De todas maneras como alguien apuntaba, en el asunto del hilo, por ir legalmente con un abogado, mejor que se miré antes la legislacion.
 
Hecha la ley, hecha la trampa... Pues no hay miles de caravanas normales fijas durante siglos hasta que se pudren...

Pero como el camping cierra a final de temporada aquí no ha pasado nada...

Es que ahí puede estar el quid de la cuestión.

Si el camping cierra 40 días al año, la regla de los 11 meses queda de facto abolida...

De todas maneras, no deja de parecerme una cacicada y una coacción el pretender cobrar semejante cantidad por la venta.

Presuponiendo que no existe un contrato que refleje legalmente que se obligue a la parte vendedora a pagar al camping el 20%:

Como es una venta no reglada (no está tabulada en Hacienda, no existe un derecho real, no va a un notario...), y si "oficialmente" haces la venta por 1500 euros?? Ese es el contrato base para el camping. Te paga 1500 a una cuenta, y el resto a otra. Pero al camping se le presenta la docu por 1500. Os iban a denunciar por el importe si están haciendo una cosa de dudosa legalidad. Más allá de mirarte con una cara de "que hijoputa eres y no tengo manera de joderte" creo que no iban a poder hacer.

Y con la mejor de las sonrisas, darle 300 euros, un apretón de manos, una sonrisa, y que le den por saco.

Un saludo
 
Los impuestos por cesión son mas altos que por venta

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Si, pero se tributa sobre una propiedad real.

Léase vehículo terrestre (sea a motor o remolcado), embarcación o inmueble. Un bungalow no es un inmueble.

Ahí un bungalow es como si te compras un sacapuntas por ebay, aunque le hayan atornillado un porche.

Ni siquiera existe la transmisión patrimonial del derecho de uso (alquiler) del suelo sobre el que se ocupa, puesto que al ser una propiedad privada, será el propietario el que conceda derechos y aplique servidumbres al nuevo arrandatario.

Al menos yo lo veo así...

Un saludo
 
Si lo que dice nuestro amigo Josep M es asi. Pues hay que andar con pies de plomo y saber negociar. Pues si esto es así se podría quedar con todo el dinero de la venta. si no hay contrato de propiedad del bungalow.
Como siempre somos los usuarios los que tenemos toda las de perder. MORALEJA. Antes de comprar asegurarse todas las dudas y posibles cambios por escrito , que hoy por hoy es lo único que vale.
Porcierto cuando la vendas dinos que camping es porque yo me niego a ir a sitios así donde los usuarios vamos a tener que doblegarnos ante un dictador.
SALUDOS Y SUERTE.
 
La venta de ese móvil-home estará sujeta al Impuesto de Transmisiones.
Si hace tres años se pagó por él 24.000 €, no sé si Hacienda se tragará ahora lo de los 1.500...
 
Os habéis dado cuenta que entra en su primer post prácticamente sin saludar y planteando este problema y os ponéis a discutir entre vosotros, no contesta a lo que le decís, sigue desde que entró sin saberse nada de quien empieza el hilo
 
Segun tengo entendido todo lo que este fijo en el camping, segun la legislacion, ha de ser propiedad del camping para alquiler.
No solo lo que es fijo, sino todo aquello que no pueda moverse con un turismo.
En consecuencia engloba bungalows, mobil-home y similares.
Un particular no puede poner un mobil-home en un camping.
Un particular solo puede instalar en un camping aquello que pueda moverse con un turismo, y tal como alguien ha indicado, por un espacio de tiempo maximo de 11 meses.
El asunto que indicas creo que esta totalmente fuera de la ley, por tu parte y por la del camping.
A ver si encuentro la redaccion de la ley.....
Saludos.

No estoy de acuerdo contigo, es mas un Mobil-home tiene ruedas, y por lo tanto se entiende que lo puedes mover, y por eso lo puedes poner en un camping. Es mas, en esto esta el truco, para que los dejen instalar en los camping.

cuando yo lo tuve, plantee quitar las ruedas, y me dijeron que ni de coña, era la prueba de que podía moverlo. Puse una caseta de madera, y le fabrique un chasis con ruedas, evidentemente aquello no se movía ni de coña.

Y por cierto, con cambiar la numeración de las parcelas de los fijos cada cierto tiempo, estos ya se han movido.

Y ahora que lo leo, cuando lo vendí, no pega trasmisiones, ni nada de nada.
 
Os habéis dado cuenta que entra en su primer post prácticamente sin saludar y planteando este problema y os ponéis a discutir entre vosotros, no contesta a lo que le decís, sigue desde que entró sin saberse nada de quien empieza el hilo


Estara ocupada ,deprimida .Cierto es que que en la cantidad de años que llevo siendo campista es la primera vez que escucho esta queja
 
No estoy de acuerdo contigo, es mas un Mobil-home tiene ruedas, y por lo tanto se entiende que lo puedes mover, y por eso lo puedes poner en un camping.

De ahí su nombre...

Lo que hay que hacer en esos casos es vender un boli regalando el bungalow con la compra... Y que te pidan un 20 o un 30% del boli.
 
De ahí su nombre...

Lo que hay que hacer en esos casos es vender un boli regalando el bungalow con la compra... Y que te pidan un 20 o un 30% del boli.
jjjjjjmuy bueno pero mejor que le venda las sabanas y le regale el bungalow que va mas acorde con lo que regala y vende,un saludo
 
Es un tema enredoso por lo que leo.
Sobre regalar para no pagar, que yo sepa, por un coche, se paga mas a Hacienda que vendiendolo.
No se como sera con un bungalow.
Aqui el problema no es Hacienda, es el dcho de pernada del camping.
Si se lo lleva, no pagara nada, es asi?
Pues una grua y una plataforma.
Se hace la venta fuera y se le dice al Camping si lo quiere seguir teniendo
No creo que renuncie a casi 3.000€ ( era cantidad similar, no?).
Que no, pues a otro camping.
Lo mismo el traslado es inferior al palo.
Si es el caso, se puede negociar entre Comprador-Vendedor, excluyendo al Camping.
 
Podéis seguir el debate hasta el infinito. El único dato es que se trata de un "bungalow" y un "bungalow" no es un "móvil-home". Recordar el refrán que viene siendo un aforismo e imaginaros que el campin cierra. Si el "bunga" no se puede desmontar ni tiene ruedas, el "bunga" es del dueño del campin. O del dueño del terreno para ser más preciso.

Ahora bien, podéis cabrearos y podéis indignaros y podéis decir que vosotros no pagaríais o iríais a Hacienda o exigiríais todo por escrito y el dinero mediante transferencia. Cuando os canséis de exponer vuestras particulares hipótesis, desde las múltiples que ya van saliendo, la interesada que abre el hilo seguirá en la misma posición que dice que está, o sea: O suelta la comisión o no hay venta. Y el comprador, o "traga" con las condiciones que determina el dueño del campin incluidas las no escritas, o se va con la música a otra parte. Casi me atrevo a decir que no hay papeles de nada. Porque todo eso, incluso ese "regalo" que por ser "cero" tributa "cero", como alguien advierte, las cesiones pagan impuestos como las ventas. Pero nuestra ignorancia nos hace decir cosas como esa del "cero" impuestos.

Por lo regular en todos estos trapicheos se aceptan condiciones que evitan pagar impuestos, sin pensar en el futuro; llegado ese futuro (la venta), cualquier paso por la vía legal destaparía todo el trapicheo y Hacienda tiene 5 años para atrás, donde además de cobrar todo lo defraudado impone una sanción por importe del quíntuplo de la cantidad defraudada.

Pero claro, sólo conocemos parte de la situación, pero ninguno de nosotros ha visto el contrato de cuando adquirió el "bunga", ni quién lo instaló, ni las condiciones contractuales que se firmaron (si tal cuestión hubo) con el propietario del campin, ni si el propietario del campin es a su vez propietario del terreno... El bosque jurídico que nos presentan para que demos un consejo a bote pronto es intrincado para, incluso, expertos en Derecho.

Pero hay que reconocer que lo pasamos bien con estos debates.



yugular.jpg
 
A mi lo que se me hace raro es que se vendan bungalows en un terreno que nunca será de uno, sino del camping

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, hay casos peores, unos conocidos nos cuentan que quieren vender el Movil Home pero que el camping no renueva contrato al que lo compre pues quiere dejar parcelas libres para rotación. LLevarselo a otro sitio para venderlo después no les sale a cuenta. Entre lo que cuesta el traslado y lo antiguedad del Movi H...
 
Hola, hay casos peores, unos conocidos nos cuentan que quieren vender el Movil Home pero que el camping no renueva contrato al que lo compre pues quiere dejar parcelas libres para rotación.

No sé si es peor, mejor o igual de putada... Pero en este caso sí parece claro que el camping está en su perfectísimo derecho de hacerlo. Yo creo que el problema es que muchos fijos olvidan que la parcela realmente no es de su propiedad...
 
Yo tengo una experiencia similar, pero no se trata exactamente de un camping, si no de una "asociación" o club privado. Mi madre y mi hermana hasta hace poco estaban en la misma situación, y también el club se quedó con una parte de la venta (no sé si era un 20% o menor, si hace falta podría consultarlo). Por como son (sobre todo mi cuñado), seguro que debía estar por escrito en las normas internas del club.

Por otro lado, lo que los dueños realmente buscaban en ese momento (sobre todo cuando vendió mi madre, hará unos 3 años), era que la gente se cansara y vendiera el bungalow al propio club, a un precio inferior por supuesto, para revenderlo después y obtener mayor beneficio.

En fin, como te han comentado los compañeros, si has llegado hasta aquí, léete con cuidado el contrato que tengas y, si hace falta, pide asesoramiento profesional, que aquí no dejamos de ser unos aficionados...
 
Si tienes comprador yo le cometaria el problema que hay con la comision que pretende cobrar el camping vera que eres honrado y firmaria un contrato digamos "privado" entre el y tu por el valor real de venta y otro contrato como ya te han acosejado por un valor de unos 1500 por lo que tendrias que pagarle una comision minima al camping.
 
Cormorán: Eres injusto y te lo digo desde el afecto que le tengo a los pájaros... (jejeje). La señora que abre el hilo lo hace así:

"Buenas tardes amigos de esta fantastica web".

Por lo tanto saluda y reconoce el valor de la "web".

Pacoisa: Gracias por tener el valor de señalar ciertas... ya habituales salidas de tono. Como decía aquel soldado de los Tercios de Flandes, "Tengo los cojones negros del humo de cien combates."

En cuanto a la circunstancia de la señora que pide consejo, tal cual ha expuesto la situación, insisto en lo ya dicho: Si es un "bunga" que pille la pasta, pague la comisión y salga corriendo. En vez de descalificarme, que expongan los fundamentos jurídicos para rebatir lo que digo. Pero eso sería un debate en democracia y a algunos les falta nivel.


desnivel2.jpg
 
Jdm: O sea: propones que se haga una trampa para evitar que nos cobren una comisión. ¿El dueño del campin es tonto? Cuantas más vueltas le dé la vendedora para ahorrarse 2.000 € más está advirtiendo al comprador de los follones que tal inversión le puede acarrear... Si ahora le piden 2.000 € ¿cuánto se puede ahorrar con acumular trapicheos sobre trapicheos?
 
Gonzalo pero con lo que se esta montando y sin palomitas ya podría haber dicho alomas. Ademas es que no quiero entrar en polémicas en las que creo que hay muchas sombras y pocas luces......... hoy e siento un poco como Quevedo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com