Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Quiero Vender mi bungalow y me he encontrado con la sorpresa......

Hombre yo creo que al futuro comprador le deberia decir que existe ese cobro por parte del camping a el le hubiese gustado que el que se lo vendio se lo hubiese dicho y no encontrarse ahora con ese problema.
En cuanto a lo de " trampearle" al camping pues que quierea que te diga, el es primero que utiliza tacticas de chicago años 20 en plan extorsion de o pagas o no vendes.
 
Haber te comento mi caso, que en su día fue como el tuyo, con la diferencia de que yo vendía una caravana (también imposible de mover)
El camping no puede exigir ninguna cantidad al vendedor legalmente hablando ...peeero, lo que si pueden hacer es admitir o no admitir al comprador, así que se tiene por costumbre entregar un "donativo" al camping, pero nunca un 20%. Yo intentaría negociar con la dirección la cantidad a "donar" ya que de lo contrario te tumbaran cualquier posible venta...
Se que es una práctica mafiosa, pero la cosa está así... Apartir de ahí ya es cosa tuya como enfoques el tema.

Ahí, le as dado y con todas todas.
 
El dueño del terreno, alguien ya lo apuntó en otro post, es como el dueño de un local comercial que traspasa alguien que lo tiene en arrendamiento: tiene derecho a percibir un % del traspaso.

No es lo mismo un "móvil-home" que tiene ruedas y por lo tanto es susceptible de ser remolcado y trasladado, que un "bunga", que es un bien inmueble asentado en un terreno que es de una tercera persona que viene a ser, realmente, el propietario final del "bunga".

El dueño del terreno (campin) no es un mafioso por percibir una renta anual y un % de las posibles ventas que se puedan producir con los cambios de propietario. Insisto en que habría que conocer el contrato, si lo hubiese, que tengo dudas; habría que conocer si la señora que abre el hilo compró el "bunga" y lo levantó en el campin, o bien se lo compró a alguien que fue el primer propietario, o incluso éste ya lo adquirió cuando estaba instalado... y qué tipo de contratos, si existieron, tuvieron todos los propietarios...

Recordad el sabio y lapidario aforismo (o refrán): "El que construye en tierra ajena, pierde la cal y pierde la arena."
 
Pero no entendéis que a las malas, el que gana siempre es el camping???
Supongamos que llegas a un acuerdo con un comprador y que después de hablar con la dirección les has comunicado que no les vas a dar dinero...ellos con decirle al comprador que la cuota anual va a ser el doble de lo que pagabas tu, ya te han tumbado la venta... Tienen muchas formas de espantar a los posibles compradores, hasta que acabes pagando o vendiendoles el bungalow al camping por cuatro duros...
 
Si, pero se tributa sobre una propiedad real.

Léase vehículo terrestre (sea a motor o remolcado), embarcación o inmueble. Un bungalow no es un inmueble.

Ahí un bungalow es como si te compras un sacapuntas por ebay, aunque le hayan atornillado un porche.

Ni siquiera existe la transmisión patrimonial del derecho de uso (alquiler) del suelo sobre el que se ocupa, puesto que al ser una propiedad privada, será el propietario el que conceda derechos y aplique servidumbres al nuevo arrandatario.

Al menos yo lo veo así...

Un saludo
Tu ingresa 20000 € y no digas nada a Hacienda a ver que pasa. Como si te los regala tu padre para pagar un pufo, da igual para que sea ni de donde venga.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Tu ingresa 20000 € y no digas nada a Hacienda a ver que pasa. Como si te los regala tu padre para pagar un pufo, da igual para que sea ni de donde venga.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Igual no lo ingresa y se lo gasta en mariscadas, jajaja (es broma).
 
Una cosa es segura, si quiere vender tendrá que pasar por el aro y si no no venderá, yo en su lugar intentaría rebajar la comisión al máximo y fuera, ya que mas vale perder que mas perder. El propietario de Camping tiene la sarten por el mango por mucho que fastidie, puede empezar por no querer alquilar la parcela de nuevo, con lo cual no venderá, puede empezar a subirle la cuota mensual así como la tarifa eléctrica, la tarifa del agua a niveles desorbitados y algunas otras cosillas, hacerle la vida imposible, mi opinión si sirve para algo, quitatelo de encima a buenas y piensa que mas se perdió en Cuba y nadie reclamo nada. un saludo y que termine feliz mente.
 
Igual ...Era dueñ@ de un camping y había tenido la feliz idea de cobrar una " pequeña " comisión a los fijos que venden y quiso preguntar aquí para ver por donde le podrían salir los campistas??.
 
Igual ...Era dueñ@ de un camping y había tenido la feliz idea de cobrar una " pequeña " comisión a los fijos que venden y quiso preguntar aquí para ver por donde le podrían salir los campistas??.
Si fuera así yo le diría que se le acabó la multipropiedad que gracias por informar a todo el mundo de estos timos tan extendidos y que igual mas de uno tendrá que pasar por el aro pero acto seguido informará a las autoridades.
Somos unos piratas con impunidad pero meterte en un juzgado, siempre, ganes o pierdas, te da dolor de cabeza y gastos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Que bruto. ¿Y si hay gente cerca, niños...? No hay que dar malas ideas a personas que no conoces...
Para eso esta el seguro de responsabilidad civil hombre.
 
Las penas con pan son menos.
 
Este es un caso real: Un matrimonio que, partiendo de bienes gananciales, construye una casa en un terreno propiedad de la madre de la esposa, que, evidentemente, les da autorización para hacerlo. Pasado un cierto tiempo el matrimonio se separa, y los bienes gananciales son la mitad del esposo y la mitad de la esposa. Además, la esposa, por las razones que sean, abandona el hogar común y se enfada con su madre. El esposo, que en el reparto de bienes gananciales le correspondió la casa, quiere venderla... pero resulta que la suegra, antes de morir, en el testamento le deja el terreno a otro hijo, que no sólo no autoriza la venta del usufructo del terreno donde está la casa, sino que formula demanda de desahucio contra el esposo.

Existen muchos vericuetos jurídicos para pleitear, pero todas las de perder las tiene el esposo por aquello de "El que construye en tierra ajena pierde la cal y pierde la arena".

Aunque la que abrió el hilo no ha vuelto a decir ni pío, quizás porque ya ha comprendido mi consejo de "pagar y callar", el tema es muy interesante, pues hay muchos "fijos" con "bunga" o con "movil-home" o con caravana, que piensan que tienen un chalé de verano... hasta que se enfrentan con la realidad jurídica de que, o lo que tienen tiene ruedas y se puede llevar remolcado, o lo que realmente tienen es un usufructo por el que pagan una cantidad anual que pueden "traspasar" con el "visto bueno" del dueño del terreno (campin) que, al final y cuando le convenga, tiene la sartén por el mango para imponer sus derechos.

Que luego algunos dueños de campin exijan o no esos porcentajes en los traspasos, es otro problema.

Y, de los interesado en el desarrollo de este hilo, aquellos que podáis estar pensando en adquirir un "bunga" o un "móvil-home", pensarlo bien antes de meteros en esta "jardinería" jurídica y fiscal, y echar cuentas de cuántos alquileres (o estancias con vuestra caravana) podéis pagar con el dinero que puede costar un "bunga".
 
Os habéis dado cuenta que entra en su primer post prácticamente sin saludar y planteando este problema y os ponéis a discutir entre vosotros, no contesta a lo que le decís, sigue desde que entró sin saberse nada de quien empieza el hilo
Y qué más da si contesta o no? El tema parece interesante y las respuestas están siendo, bajo mi punto de vista, muy acertadas.

Coño, que ha puesto un hilo, no un hijo.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Y qué más da si contesta o no? El tema parece interesante y las respuestas están siendo, bajo mi punto de vista, muy acertadas.

Coño, que ha puesto un hilo, no un hijo.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk

Y no es polémico, por que otra veces preguntan "¿Qué es mejor, la auto o la caravana?" Y no vuelve más... o la hecatombe "¿Camping sin perros?" muy similar a "¿Camping sin niños?" En esos casos sí que estoy con Cormoran, la lían y si te he visto no me acuerdo...
 
Una cosa es segura, si quiere vender tendrá que pasar por el aro y si no no venderá, yo en su lugar intentaría rebajar la comisión al máximo y fuera, ya que mas vale perder que mas perder. El propietario de Camping tiene la sarten por el mango por mucho que fastidie, puede empezar por no querer alquilar la parcela de nuevo, con lo cual no venderá, puede empezar a subirle la cuota mensual así como la tarifa eléctrica, la tarifa del agua a niveles desorbitados y algunas otras cosillas, hacerle la vida imposible, mi opinión si sirve para algo, quitatelo de encima a buenas y piensa que mas se perdió en Cuba y nadie reclamo nada. un saludo y que termine feliz mente.
Esas tarifas tienen que estar recogidas en la lista de precios, por lo que es difícil (no digo que no pueda de alguna forma) hacerlo de forma desmesurada y sólo para él.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Y no es polémico, por que otra veces preguntan "¿Qué es mejor, la auto o la caravana?" Y no vuelve más... o la hecatombe "¿Camping sin perros?" muy similar a "¿Camping sin niños?" En esos casos sí que estoy con Cormoran, la lían y si te he visto no me acuerdo...
Bueno, pues con no leer y no seguir el hilo, solucionado. Qué problemas.

Enviado desde mi XT1650 mediante Tapatalk
 
Problema ninguno, pero periódicamente aparece alguien con ganas de liarla y habla de cosas así. Se me ha olvidado el que entra poniendo verde a una empresa y no vuelve.

O los que tienen una duda, le das la solución y no vuelven para decir "funcionó" o "menuda caca de solución" y el que viene detrás no sabe a que atenerse.

Es fácil decir lo de "no contestar" pero ¿Quien/quienes acaba de hacerlo? :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com