Webcampista.com

mucho más que un foro

Radares DGT

Esta anécdota no la conocía, realmente un RADAR podría medir el exceso cuando te acercas al él... el motivo según cuentan... :)
IMG-20230707-WA0003.jpeg
Sacado de la revista de la DGT, del artículo del enlace anterior...
Saludos
 
Bueno pues mi regalo de las vacaciones es este en la autovia Teruel/Pamplona iba a 100 km/h con la caravana la via a 120 km/h y FLAS veo un resplandor en la oscuridad y era una fotoooooo
Pero si voy a 100km/h pues tenia que ir a 90 km/h, no puede ser verdad si la velocidad maxima es de 120 km/h, pos si detecto gran volumen a 102 km/h
100€ pronto pago 50€ en una recta y sin mas, luego no dicen que es recaudatorio a la 1 de la tarde que iba mas solo que la una con mi caravana....... bueno que le vamos ha hacer.......... me cojieron jejejeje ah para los lejistas siempre voy a 100 km/h en autovia sin trafico mi caravana pesa 1500 kg y mi coche un tiguan puede remolcar 2200 kg y pesa en vacio 1900 kg asi que temerario y suicida no lo soy, que quede clarito.
 

Archivos adjuntos

  • boletin-sancion-440455063856-1_page-0001.jpg
    boletin-sancion-440455063856-1_page-0001.jpg
    78,5 KB · Visitas: 48
este es el culpable........
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-07-07 at 18.59.49.jpeg
    WhatsApp Image 2023-07-07 at 18.59.49.jpeg
    65,5 KB · Visitas: 45
Asi que cuidadin que saben que llevamos caravana y aunque creamos que los radares saltan a la velocidad de la via, pues no, saben cuando es un vehiculo grande o si va con remolque la foto es muy chula!!!!
 
Esta anécdota no la conocía, realmente un RADAR podría medir el exceso cuando te acercas al él... el motivo según cuentan... :)
Ver el archivos adjunto 4139719
Sacado de la revista de la DGT, del artículo del enlace anterior...
Saludos

Lo de esa revista, publicación oficial de un organismo tan importante, es curioso.
Como en otras ocasiones que hemos denunciado aqui, vuelven a meter la pata...

Nunca más se hicieron fotos de frente.

8_g_0.jpg


 
Jodo... Recuerdo cuando empezaron a proliferar los radares moviles a principios/mediados de los 90, y existia la leyenda urbana (nunca supe si era verdad) que por encima de 200 kms/h no te pillaban.... este se lo creyó, y se quedó con aquello jajaja.
Lo recuerdo y también lo de la laca.

Imagino que lo cazarían con una pistola láser que tienen más rango que los fijos de ondas y en esos países los suelen usar bastante.
 
A la velocidad que se propagan las ondas lo cazan a Match 1, desarrollar un equipo para vehículos que alcance la velocidad del sonido no tiene sentido, ni para 400 pensaba yo! Es una barbaridad, aquí le cazan pero sin saber a cuánto iba.. pero pasado un límite la pena es la misma seguro...
Técnicamente si pasas la velocidad que tenga el radar no se va a enterar... en esta revista dicen que deben andar por los 300, según modelo.... desde 250 a 320....

Desde los 90 llevo equipo de radioaficionado en el coche, no de Banda Ciudadana (que era muy común) sino de VHF y UHF las antenas son más pequeñas, he visto alguno frenar pensando que era la P.G.C....
había bastante mas radares móviles y vehículos camuflado que ahora. Se ponen actualmente en comarcales, lo veo mucho cuando voy a la costa por Teruel...
Saludos.
 
No sé si habrá incremento por la velocidad.

Según la DGT en España circular a más de 191 kms/h ya es una sanción muy grave con 600 € de multa y considerada delito con hasta cuatro años de retirada de carnet y seis meses de cárcel.

Pero el que tiene pasta para comprar un coche que va a 400 kms/h imagino que también tendrá un buen equipo jurídico para alegar cualquier detalle técnico que haga salirse de rositas a un homicida en potencia, como ese de Bélgica.
 
Bueno no simplemente tengo ya unos tirillos... Hay gente con menos tiempo y mas experiencia, siempre aprendes cosas.
Lo ultimo que prendi, por poner un ejemplo, es que la nevera trivalente si deja de enfriar es por que los tubos se bloquean y has de darle unos golpes con una maza de goma y vuelve a funcionar...
Trucos de tios avispados de por aqui¿
 
Jovencisimo, 62 takos y campista desde que naci. Camping Kuffert de Malgrat... Caravana hace 40 años...
Es curioso que no te hayan parado nunca, a mi me han parado bastantes veces. Unas cuantas por zonas de montaña, por vigilancia de la caza ilegal y he viajado bastante de noche también y me han parado en controles... Llevo hasta una test de alcoholemia.
En comarcales paran mucho.
 
Pues a mi jamas, en la frontera, hace unos 10 o 12 años me dieron el alto, pero venia detras un Ibiza y decidieron que era mas peligroso el que yo y cuando me vieron la cara me dijeron que tirara. Eso si en Andorra me han parado 2 veces por si tenia que declarar pero me ni me han mirado... Tengo cara de bueno.
 
Aún no he decidido si es bueno que no paren más.
Se dedican más a controlar a los profesionales, que por estadística son los más propensos a que alguno no cumpla. También por estadística, seguro que ellos ven bastantes barbaridades que quedan impunes precisamente por falta de control.
-y al cabrón este no lo pillan...
Pensarán...
 
El campista, por regla general, es muy responsable y ellos lo saben, yo llevo todo en regla, peso, seguros, detalles tecnicos, asi que deben de pensar que es mejor ir a la multilla segura, aunque si quieren pillarte, te pillan igual. Con el coche me pararon en Ripoll y me pidieron el carnet. Naturalmente llevaba todo en regla, pero se fueron a fijar que por caracteristicas de mi vista, estaba obligado a llevar un retrovisor panoramico, cosa que estaba especificada en un numerito que sale en el carnet, en el que yo ni habia caido en la cuenta para que era, ni nadie me dijo nunca nada de ese retorvisor. Yo le dije que cuando llevaba la caravana esos retrovisores no servian para nada. El mosso me contesto que recuriera la multa. 200€ por la cara... Detras venia un destartalado citroen 2 caballos con un faro fundido y como era del pueblo a ese lo saludaron y no le dijeron ni pio. Pura recaudacion, mi mujer pillo un berrinche, no por el dinero, si no por el caso que tiene tela, una cosa asi se avisa...
 
Aún no he decidido si es bueno que no paren más.
Se dedican más a controlar a los profesionales, que por estadística son los más propensos a que alguno no cumpla. También por estadística, seguro que ellos ven bastantes barbaridades que quedan impunes precisamente por falta de control.
-y al cabrón este no lo pillan...
Pensarán...

Si parar no es sinónimo de sancionar y si de informar o 'reinformar' estoy de acuerdo que tienen que hacerlo más.

Yo el otro dia me salté un semáforo. El del carril-bici de Guillem de Castro con la calle Alicante en la plaza de toros.

Tan tranquilo y feliz dándole a los pedales porque es una calle cortada que está en obras y ni pueden venir coches desde la calle Calvo Sotelo ni hay paso de peatones, oigo un silbato y al girarme por curiosidad veo un municipal que desde la acera bajo la sombra de un árbol me hace el gesto con las manos de: ¡andevas!

-Buenos dias, ¿me permite su permiso?
- Si claro. Agente... esto... es una calle cortada y no puede venir nadie y...
Me cortó.
- ¿El semáforo está en funcionamiento? Pues como si está enmedio del desierto en un cruce solitario.
- Ya, pero...
- Tiene que respetarlo. Puede estar encendido para que los vehículos de la obra aprovechen y maniobren cuando lo vean rojo para los demás. Parece mentira con tantos carnets y tantos años...

Miirada al permiso, a mis ojos, a la bici y al final:
-Tenga, circule.

Me devolvió solo el carnet sin 'receta'.

¿Aprendí o reaprendi algo que sabia?

¿Sinceramente?

No, pero sirvió para que cuando conté la anécdota en casa, mis hijos, que uno ya conduce, atendieran con atención y se les quedó que si las señales del tipo que sean se ponen será por algo y hay que respetarlas.
 
Si parar no es sinónimo de sancionar y si de informar o 'reinformar' estoy de acuerdo que tienen que hacerlo más.

Yo el otro dia me salté un semáforo. El del carril-bici de Guillem de Castro con la calle Alicante en la plaza de toros.

Tan tranquilo y feliz dándole a los pedales porque es una calle cortada que está en obras y ni pueden venir coches desde la calle Calvo Sotelo ni hay paso de peatones, oigo un silbato y al girarme por curiosidad veo un municipal que desde la acera bajo la sombra de un árbol me hace el gesto con las manos de: ¡andevas!

-Buenos dias, ¿me permite su permiso?
- Si claro. Agente... esto... es una calle cortada y no puede venir nadie y...
Me cortó.
- ¿El semáforo está en funcionamiento? Pues como si está enmedio del desierto en un cruce solitario.
- Ya, pero...
- Tiene que respetarlo. Puede estar encendido para que los vehículos de la obra aprovechen y maniobren cuando lo vean rojo para los demás. Parece mentira con tantos carnets y tantos años...

Miirada al permiso, a mis ojos, a la bici y al final:
-Tenga, circule.

Me devolvió solo el carnet sin 'receta'.

¿Aprendí o reaprendi algo que sabia?

¿Sinceramente?

No, pero sirvió para que cuando conté la anécdota en casa, mis hijos, que uno ya conduce, atendieran con atención y se les quedó que si las señales del tipo que sean se ponen será por algo y hay que respetarlas.

Por ahí iba yo, por el hecho de informar.

Y de varias cosas más. La policía tiene la fama de ser tonta... pero no, a veces esos controles al azar buscan otras cosas más gordas que haberse dejado el carnet en casa.


Edito: de la bici, lo que es yo, mejor me callo... ahí mejor que no me paren...
facepalm.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com