Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Radares inteligentes?

Yo creo en el afán recaudatorio cuando se ponen en las partidas presupuestarias X millones de euros en concepto de multas de tráfico, y cuando se expedientan a agentes de la Agrupación de Tráfico por no llegar a ciertos cupos de multas. Lo primero que vulnera eso es la presunción de inocencia de los ciudadanos.

En segundo lugar: Si en España hay 20 millones de coches, que andan 10.000 kms anuales con un consumo medio de 6 a los 100 y una recaudación de 0,28 Euros de IVA por litro de gasoil y 0,38 Euros por litro de impuesto especial de hidrocarburos, tenemos que:

20.000.000 de coches x 100 ciclos de 100 kms x 6 litros a los 100 kms x 0,66 Euros/litro de impuestos, tenemos que sólo por el uso del coche se recaudan 7.920.000.000 Euros. o lo que es lo mismo, 1,31 billones de pesetas (para los que piensen en rubias y duros). Aparte va la recaudación del IVA de los coches que se compran (pongamos que 850.000 coches con un precio medio de 15.000 euros son 2.210.000.000 Euros de IVA de la venta de vehículos)

Si con 1,31 billones de pesetas anuales de cobro fiscal del consumo de hidrocarburos no da para el mantenimiento de carreteras... A dónde co**nes va ese dinero?

O es que estamos pagando, por ejemplo, en BIzkaia las RGIs de los inmigrantes con el caldo que le echamos al coche? Lo digo porque en la N-637, nudo de Derio sentido Mungia, ha habido un guardarrail sin cambiar tras un accidente durante más de dos semanas, por ejemplo...

Los automovilistas somos la vaca lechera a la cual nos ordeñan hasta que la ubre nos queda txutxurrida. Para luego ver las carreteras llenas de baches, las señales perforadas de óxido y que sólo se destinen medios económico a aumentar el parque de Pegasus y expoliarnos aún más.

Un saludo

La reparación del quitamiedos corre a cuenta de la empresa adjudicataria de la conservacion de ese tramo en primera instancia. Después esa empresa reclama el valor de la reparación al seguro del vehículo causante del accidente.
El caso del firme es otra cuestion.
En mi empresa, lo que mas se tarda en reparar es 3 días. En caso de puente. Si no, se repara al día siguiente.
Como digo el caso del firme es diferente. Pero si hay un bache, este se repara en primera instancia según se ve si esta en una zona sin mucho trafico pero con aglomerado en frío.
Si es de mas importancia o en via principal o con mucho trafico, se toman otras medidas. Pero se intenta reparar lo antes posible.
Mas que nada por que fomento nos aprieta las clavijas.

Recomiendo, cada vez que veáis algo que esta mal en una vía, avisar al 112.
 
Antes de nada, pido perdón por desviar me del hilo, pero no puedo morderme las lengua.
El 112 siempre me ha servido para avisar de cosas que estén defectuosas o peligrosas en la carretera.... hasta hace unos meses que me queje de que el paso elevado del tren que va a San Martín de la Vega, sobre la carretera del hospital de Valdemoro, de un día a otro "desaparecio" la valla protectora que evita que las piedras de la vía del tren caigan sobre la calzada.
Tomaron nota (o eso me dijeron en el momento) pero la reparación se resiste.....
Siempre que paso por ahí, rezo para que una piedra no caiga..... el accidente que se puede provocar es impresionante y tienen e muchísimo trafico. Tanto, que las "redadas" a los infractores de velocidad son cada dos por tres... POR CIERTO!! que usan la técnica del despiste poniendo el coche-radar en el arcén tipo "averiado"... con triángulos incluidos.
 
El automóvil siempre fue la "vaca lechera" de la recaudación; el automóvil y la nómina. Lo demás se volatiliza y acaba en un banco de Suiza. Si los descubren son "invitados a regularizar la situación", pagando un 10% donde deberían haber pagado un 45 ó un 55. Así que cuando más grande es tu elemento (de acampada) y más caballos utilices para ir a 90 K/h, más "vaca lechera" eres. Los automóviles consumen según los caballos, el peso que "mueven", la aerodinámica y la velocidad. Tuve un amigo que era cura en una parroquia y como el coche le consumía "mucho" empezó a darle bendiciones, y luego le rezaba "padrenuestros", y como el coche seguía consumiendo mucho, se hizo ateo y pudo comprobar que al coche le daba lo mismo. Luego se casó con una viuda del pueblo y se fue para la capital, más tarde emigró a Alemania, se llevó a la esposa y 10 años más tarde regresaron con algunos ahorros que acabaron invirtiendo en "preferentes", así que el pobre hombre lidera en la actualidad un movimiento de "preferentistas" que reclaman que le devuelvan la pasta, pero parece que lo tiene crudo. ¡Y todo esto le pasó por pensar que los coches andan con bendiciones y "padrenuestros"!

Hombre...ciertamente el pobre cura no tuvo demasiada suerte con los ahorros ni con los consumos, pero se "liberó", fue feliz con su pareja y tuvo mucha suerte en no pegarse una leche con el coche por culpa de un bache de la carretera; aprendió a ser prudente, ir despacio y ahorrar combustible, y nunca fue denunciado por exceso de velocidad... y como era muy habitual en tiempos pretéritos, además de la esposa tenía una querida... ¡Un crack!
 
Mi pregunta: tan difícil es no sobrepasar la velocidad permitida, por cierto otra cosa, es muy bonito documentar el vehículo como vehículo de empresa para ahorrarse impuestos y después destinarlo a uso particular.
Y eso que tiene que ver para poder circular a velocidades legales como los demás vehículos, yo como autónomo si no fuera con esos descuentos no podría tener flota y dar mis se vicios. Y aparte uso mi che para trabajo y uso particular ya que no me puedo permitir tener un turismo particular
 
Pues siguiendo, con los gastos en los radares, ahora los están instalado en los cofres que se ponen en las bacas en coches camuflados...hay si que se gastan los €....en vez de mantener las ctra en perfecto estado.
Con esto no quiero decir que no tengan que controlar los km/h, pero esto es para recaudar....yo creo.
Además la forma de cazar escondidos, simulación de averías y de mas formas de apostar los radares no es propio de alguien que quiera educar y prevenir.
Saludos.

A mi tampoco me parece mal, teniendo tus razones..................estado de carreteras nefasto.............Pero.............los conductores le tenemos mucho más miedo a la cartera que a la muerte.

Saludos.
 
Hola todos,
Soy autónomo y por mi trabajo hago unos 60.000 km año, me tengo que comprar un coche en los próximos meses (todavía no se cual, ya os consultare) el tema es que por mi trabajo la decisión lógica sería una pequeña furgoneta ya que soy técnico y solo necesito espacio para unas pocas maletas de herramientas. Con lo de los radares me estoy planteando un coche, pero si lo hago así de los 60.000km tendré que pagar de mi bolsillo los gastos de 30.000 km lo cual es mucho dinero ya que con fines particulares no haré ni 5000 año, tengo clientes a 1.000 km y la diferencia de ir de 90 a 120 es abismal tanto en horas de viaje unas 6 más entre ida y vuelta mas una noche más de hotel mas dietas, no creo que a mis clientes esto les haga ninguna gracia, perdón por el rollo pero tengo una decisión difícil.
 
Hola todos,
Soy autónomo y por mi trabajo hago unos 60.000 km año, me tengo que comprar un coche en los próximos meses (todavía no se cual, ya os consultare) el tema es que por mi trabajo la decisión lógica sería una pequeña furgoneta ya que soy técnico y solo necesito espacio para unas pocas maletas de herramientas. Con lo de los radares me estoy planteando un coche, pero si lo hago así de los 60.000km tendré que pagar de mi bolsillo los gastos de 30.000 km lo cual es mucho dinero ya que con fines particulares no haré ni 5000 año, tengo clientes a 1.000 km y la diferencia de ir de 90 a 120 es abismal tanto en horas de viaje unas 6 más entre ida y vuelta mas una noche más de hotel mas dietas, no creo que a mis clientes esto les haga ninguna gracia, perdón por el rollo pero tengo una decisión difícil.
Pues tendrás que comprar una furgoneta y matricular como turismo, lo malo que tienes que pagar impuesto de matriculación, y si tienes otro vehículo industrial es echar gasoil con la matricula del industrial
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com