TAER
Bricolagero
Yo creo en el afán recaudatorio cuando se ponen en las partidas presupuestarias X millones de euros en concepto de multas de tráfico, y cuando se expedientan a agentes de la Agrupación de Tráfico por no llegar a ciertos cupos de multas. Lo primero que vulnera eso es la presunción de inocencia de los ciudadanos.
En segundo lugar: Si en España hay 20 millones de coches, que andan 10.000 kms anuales con un consumo medio de 6 a los 100 y una recaudación de 0,28 Euros de IVA por litro de gasoil y 0,38 Euros por litro de impuesto especial de hidrocarburos, tenemos que:
20.000.000 de coches x 100 ciclos de 100 kms x 6 litros a los 100 kms x 0,66 Euros/litro de impuestos, tenemos que sólo por el uso del coche se recaudan 7.920.000.000 Euros. o lo que es lo mismo, 1,31 billones de pesetas (para los que piensen en rubias y duros). Aparte va la recaudación del IVA de los coches que se compran (pongamos que 850.000 coches con un precio medio de 15.000 euros son 2.210.000.000 Euros de IVA de la venta de vehículos)
Si con 1,31 billones de pesetas anuales de cobro fiscal del consumo de hidrocarburos no da para el mantenimiento de carreteras... A dónde co**nes va ese dinero?
O es que estamos pagando, por ejemplo, en BIzkaia las RGIs de los inmigrantes con el caldo que le echamos al coche? Lo digo porque en la N-637, nudo de Derio sentido Mungia, ha habido un guardarrail sin cambiar tras un accidente durante más de dos semanas, por ejemplo...
Los automovilistas somos la vaca lechera a la cual nos ordeñan hasta que la ubre nos queda txutxurrida. Para luego ver las carreteras llenas de baches, las señales perforadas de óxido y que sólo se destinen medios económico a aumentar el parque de Pegasus y expoliarnos aún más.
Un saludo
La reparación del quitamiedos corre a cuenta de la empresa adjudicataria de la conservacion de ese tramo en primera instancia. Después esa empresa reclama el valor de la reparación al seguro del vehículo causante del accidente.
El caso del firme es otra cuestion.
En mi empresa, lo que mas se tarda en reparar es 3 días. En caso de puente. Si no, se repara al día siguiente.
Como digo el caso del firme es diferente. Pero si hay un bache, este se repara en primera instancia según se ve si esta en una zona sin mucho trafico pero con aglomerado en frío.
Si es de mas importancia o en via principal o con mucho trafico, se toman otras medidas. Pero se intenta reparar lo antes posible.
Mas que nada por que fomento nos aprieta las clavijas.
Recomiendo, cada vez que veáis algo que esta mal en una vía, avisar al 112.